Las Mejores Bicicletas de Spinning Recomendadas Baratas para Casa: Opiniones y Guía de Compra

Las bicicletas de spinning son una de las herramientas que mayor popularidad tiene en nuestros días y muchos se deciden a probar sus aportes al entrenamiento físico.

Si bien el spinning suele ser practicado en establecimientos deportivos, también existe la posibilidad de que desarrolles estas rutinas en la comodidad de tu hogar.

Por supuesto, antes de tomar una decisión sobre la viabilidad de una compra de este estilo, lo mejor es conocer las diferentes características del producto y cómo estas pueden aportar a mejorar tu salud física.

En este artículo te mostraré detalles sobre los principales beneficios de las bicicletas de spinning, ofreciéndote información veraz y respaldada por la comunidad científica.

También te daré recomendaciones de productos, para que comprar una bicicleta de spinning no te resulte una tarea demasiado complicada.

¡Manos a la obra!

¿Tienes prisa? Nuestra selección de las mejores bicicletas de spinning

Aviso


Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 algunos de los mejores productos no se encuentran disponibles. En su lugar, trabajo a diario para actualizar los listados con los mejores productos dentro de las posibilidades disponibles. 


Mucho ánimo y recuerda #Quédate En Casa

Beneficios de las bicicletas de spinning

Uno de los principales puntos que generan interés al momento de realizar una compra de esta naturaleza, tiene relación con los beneficios que el producto puede ofrecer.

Independiente de si hablamos de una bicicleta de spinning profesional o si revisamos una con menores prestaciones, existen algunos efectos positivos asociados al ejercicio de cardio que sin lugar a dudas estarán presentes.

Si no los tienes del todo claro, no te preocupes, porque a continuación te indicaré algunos de los más importantes.

Salud cardiovascular

Cuando se trata de mantener en óptimas condiciones el flujo de nuestra sangre, los ejercicios de cardio son una receta más que conocida.

Lo interesante es que no se trata simplemente de una idea preconcebida, sino que existen muchas investigaciones que respaldan estas premisas.

Así lo demuestra el siguiente estudio, el cual expone los efectos positivos del ciclismo indoor sobre la capacidad aeróbica, la presión arterial y el perfil lipídico de los deportistas.

Otro aspecto destacable en los ejercicios de cardio es que aportan beneficios en cualquier etapa de la vida.

En este estudio se abordan los cambios positivos logrados en la composición corporal y las variables sanguíneas de estudiantes de secundaria, en una observación que involucró 16 semanas de entrenamiento moderado.

Como contraparte, el siguiente estudio demostró los beneficios del spinning sobre los factores de riesgo cardiovascular en personas con artritis reumatoide y con una edad media de 57 años.

Son tan rotundas las ventajas que se obtienen a partir de esta actividad, que incluso se asocia directamente con la longevidad de las personas y la reducción general de causas de muerte.

Precisamente de esto habla este estudio donde, si bien se dice que esta relación general no está del todo comprobada, sí existen argumentos claros para asociar la práctica de estos ejercicios con un mejor estado de salud de la población.

Como puedes ver, una gran cantidad de motivos para realizar este tipo de rutinas en cualquier etapa de tu vida. Algo similar ocurre con la máquina step portatil, la máquina de remo para casa, la plataforma vibratoria para adelgazar y la mini bicicleta doméstica, aunque hablaré de ello en otros artículos.

Control del peso

Otro factor que suele estar en la mira de quienes se deciden a llevar a cabo ejercicios de esta naturaleza, se encuentra en el control del peso.

Según un estudio de la Universidad Castelo Branco de Brasil, el ciclismo indoor y la dieta baja en calorías son una de las mejores armas para combatir el sobrepeso y controlar los lípidos en suero.

En la misma línea se encuentran los resultados de la siguiente investigación realizada en la Universidad de Palermo, donde se demostró el efecto positivo de estos ejercicios en el control de peso y en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Si bien el estudio anterior fue realizado en mujeres con sobrepeso, esto no significa que los efectos sean nulos en hombres.

En el siguiente estudio se demostró la incidencia del ejercicio aeróbico de alta intensidad en la pérdida de grasa corporal. Estas observaciones fueron hechas sobre hombres y mujeres con sobrepeso y dan cuenta de las ventajas transversales del ciclismo indoor.

Salud mental

Sin lugar a dudas la salud mental es una de las principales preocupaciones de la sociedad moderna, por lo que se vuelve indispensable contar con herramientas para mejorarla.

No es un secreto que el ejercicio físico se asocia fácilmente a un mejor estado de salud mental y su incidencia ha quedado demostrada en varias ocasiones.

Un ejemplo de esto es el siguiente estudio, donde se analizó la realidad de más de un millón de personas. Los resultados arrojaron que quienes realizaban actividad deportiva periódica, sufrieron de menos días de mala salud mental.

Si nos vamos de lleno a los efectos del spinning o del ciclismo en bicicleta estática, las conclusiones son igual de positivas.

En este estudio se demuestra cómo durante el ejercicio aeróbico se puede reducir el nivel de cortisol en el cuerpo, la hormona encargada de generar estrés en el ser humano.

La buena noticia es que no necesitas desplegar el máximo esfuerzo para disfrutar de estos beneficios. Un estudio asegura que con tan solo 15 minutos de entrenamiento físico se pueden lograr los efectos deseados en el nivel de cortisol.

Otras ventajas

Los beneficios señalados anteriormente son algunos de los que considero más relevantes, pero la realidad es que existen un montón de ventajas asociadas con este tipo de actividad.

El aumento de la fuerza isométrica y la disminución del colesterol en mujeres jóvenes es uno de ellos, respaldado por las observaciones realizadas en el siguiente estudio.

También se ha demostrado que el ciclismo, como deporte general, ayuda a reducir la rigidez y el dolor en las articulaciones. Además, produce menos fatiga en las articulaciones del tren inferior del cuerpo al contrario de otras máquinas como la ​cinta de correr quema grasa.

Así lo dejó ver este estudio, donde se analizaron los efectos terapéuticos de la bicicleta y la natación sobre pacientes con artritis.

También es una opción fantástica de cardio si lo que buscas es ganar volumen muscular, minimizando las ganacias de grasa corporal y maximizando las de músculo magro.

Una cuestión bastante curiosa del spinning, es que durante sus sesiones en gimnasios suele haber música y juegos de luces.

El siguiente estudio demostró que estos elementos tienen efectos positivos en el rendimiento de las personas.

Según las conclusiones obtenidas, la música y la luz, si bien no influyen en la cantidad de energía gastada, sí generan mayor placer y reducen la sensación de agotamiento físico.

Algo que quizás te gustará tener en cuenta cuando te subas en tu bicicleta de spinning.

Características a considerar para comprar una bicicleta de spinning

Ahora que ya estás en conocimiento sobre los beneficios que este tipo de ejercicios tienen para ti, llega el momento de evaluar las diferentes características que debería tener la mejor bicicleta de spinning.

Desde mi punto de vista son cinco los elementos que no debes descuidar en ningún caso, así que presta mucha atención a lo que viene.

Resistencia

Al momento de llevar a cabo tus entrenamientos, es normal que desees tener cierto control sobre la intensidad que tendrán tus ejercicios.

Con las bicicletas de spinning pasa exactamente lo mismo y la posibilidad de ajustar el nivel de resistencia durante el pedaleo es de vital importancia.

Esta función es ofrecida gracias al sistema de freno que estas máquinas traen incorporado, el cual puede activarse mediante dos tipos de mecanismos.

El primero de ellos es el de fricción, similar a los frenos que normalmente vemos en las bicicletas convencionales. Por otro lado está la resistencia magnética, la cual se ayuda de imanes para añadir dificultad al pedaleo.

Si bien la segunda alternativa suele ser mucho más natural y efectiva, también puede disparar el precio de la máquina.

ISE - Bicicleta ergómetro para apartamentos....

Volante de inercia

El volante de inercia es el corazón de una bicicleta de spinning. Por lo tanto, resulta indispensable prestar atención a sus características antes de realizar una compra.

Básicamente nos encontramos frente al elemento que brinda la sensación de pedaleo convencional y que otorga fluidez al ejercicio. 

Es importante que evalúes el peso del volante. Esto se debe a que cuanto mayor peso exista en este, más suave será el pedaleo. Por supuesto, si vas a utilizar la bicicleta de forma ocasional, esta característica tampoco será la más relevante.

FIT-FORCE Bici Spinning X24KG con Volante de...

Comodidad

Para disponer de un producto que te resulte cómodo y agradable de utilizar, será necesario prestar atención a los pequeños detalles.

Una de las características que no puedes dejar de lado en tu investigación es el asiento o sillín. Procura que este sea adaptable y que se ajuste sin problemas a las necesidades de tu cuerpo, principalmente a través de la posición y la altura.

También es importante fijarnos en que el manillar cuente con condiciones de personalización similares a las del sillín.

Que esta parte de la bicicleta pueda ajustarse a nuestro cuerpo y a las diferentes posturas que tomemos, será determinante en la prevención de lesiones y dolores musculares.

Finalmente, tendremos que considerar la facilidad que entreguen en el traslado e instalación. En este sentido, podrás encontrar incluso alguna bicicleta de spinning plegable.

Bicicleta de Ejercicios Aeróbicos Spinning Nero...

Información

Si quieres tener certeza de la magnitud real de tu entrenamiento y contar con todos los datos necesarios para optimizar tus tablas de entrenamiento, lo mejor será que tu bicicleta de spinning cuente con una pantalla LCD de información.

A través de esta podrás comprobar fácilmente la resistencia del pedaleo, la distancia recorrida e incluso algunas métricas referenciales sobre tu cuerpo.

Si bien puede parecer un elemento complementario, en la práctica resulta indispensable si lo que quieres es tomarte en serio este trabajo.

ECO-DE Bicicleta Spinning Shark. Uso...

Presupuesto

Finalmente llegamos a uno de los puntos más relevantes cuando se trata de realizar una inversión de este tipo. 

Como podrás imaginar, en el mercado actual existen bicicletas de spinning con precios muy diferentes, por lo que debes tener claro cuánto estás dispuesto a gastar.

Para que te hagas una idea, un producto con buenas características y que transmita confianza, puede encontrarse a partir de los 200 euros. Aun así, los precios siguen siendo menores que otros productos como las bicis elípticas.

FIT-FORCE Bici Spinning X24KG con Volante de...

¿Dónde comprar una bicicleta de spinning? Opiniones y Comparativas

1 - SportPlus Speed Racer ergómetro

SportPlus Speedracer, Bicicleta Estática con...
  • La bicicleta ha sido probada por el TÜV GS clase S.A./H.A., según DIN EN...
  • Freno electromagnético de corrientes inducidas (libre de mantenimiento y...
  • Programa de entrenamiento manual, programa de vatios, programa de pruebas para...
  • Pantalla LCD grande e iluminada con información sobre el tiempo y distancia de...
  • Pedales de click y pedales de jaula, manillar de triatlón ajustable...

2 - Sportstech Bicicleta estática Profesional SX500

Sportstech Bicicleta estática Profesional SX500...
  • La bicicleta estática SX500 está equipada con volante de inercia de 25Kg +...
  • Consola multifunción de alta calidad con pantalla digital y diversos programas...
  • EVENTOS EN VIVO, COACHING Y MODO MULTIJUGADOR: Con KINOMAP y Sportstech empieza...
  • La bicicleta estática Sportstech SX500 lleva los apoyabrazos acolchados para un...
  • Tamaño del ensamblado (LxANxAL): 1420 x 620 x 1220mm - Peso máximo soportado...

3 - Sportstech Bicicleta estática Profesional SX200

Sportstech Bicicleta estática Profesional SX200...
  • La bicicleta estática SX200 va equipada con volante de inercia de 22Kg +...
  • consola multifuncional de alta calidad con pantalla digital y diferentes...
  • EVENTOS EN VIDEO, COACHING Y MODO MULTIJUGADOR: Con KINOMAP y Sportstech empieza...
  • La bicicleta para ejercicios SX200 lleva los apoyabrazos acolchados para un...
  • Tamaño del ensamblado (LxANxAL): 1270x510x1120 mm - Peso máximo soportado...

4 - Sportstech SX100 Bicicleta Indoor

Sportstech SX100 Bicicleta Indoor; Volante de...
  • Volante de inercia de 13 Kg + protección contra el sudor + difeterentes niveles...
  • Consola multifuncional de alta calidad con pantalla digital para obtner toda la...
  • Reposabrazos acolchados en el manillar para entrenamientos más largos en...
  • Cómdo asiento con respaldo para la espalda para poder aguantar largas sesiones...
  • Tamaño (LxANxAL): 970x500x1060mm - Peso máximo soportado 120kg - ATENCIÓN:...

5 - NINGXUE Bicicleta 

NINGXUE Bicicleta estática,Bicicleta estática...
  • Asiento ergonómico: este diseño ergonómico de bicicleta proporciona la mejor...
  • Apoyabrazos ajustables para satisfacer las necesidades de personas de diferentes...
  • 3 tipos de estilos de conducción, múltiples estilos de ajuste, adecuados para...
  • Pantalla LCD y pulso de mano, el monitor digital rastreará y registrará su...
  • Innovación: esta bicicleta te permite entrenar fácil y silenciosamente en...

¿Cuál es la mejor bicicleta de spinning?

Si después de revisar todos estos productos, todavía te preguntas qué bicicleta de spinning comprar, aquí te daré mi conclusión final.

Creo que la mejor opción, tanto para expertos como para principiantes, se encuentra en la SportPlus Speedracer, Bicicleta Estática con...

No solo debido a las altas prestaciones de sus materiales ni a sus diferentes funcionalidades, sino que sobre todo por la comodidad que tiene para ofrecer y la gran experiencia de usuario que brinda.

SportPlus Speedracer, Bicicleta Estática con...

VER DETALLES

¡Y hasta aquí hemos llegado! Espero que esta guía de compra te haya servido para saber cuál es la mejor bicicleta de spinning para casa y que tengas plena claridad sobre los beneficios que estos productos pueden ofrecerte.

Cualquier pregunta o aporte no dudes en dejarlo en la zona de comentarios. Estaré encantado de conversar contigo sobre este y otros temas.

Recursos y lectura adicional

  1. Health Benefits of Indoor Cycling: A Systematic Review - Manuel Chavarrias, Jorge Carlos-Vivas, Daniel Collado-Mateo and Jorge Pérez-Gómez.
  2. Effects of 16-week spinning and bicycle exercise on body composition, physical fitness and blood variables of middle school students - Jang-Gun Yoon, Seok-Hee Kim and Hyun-Seung Rhyu3.
  3. Benefits of Spinning Exercise on Cardiovascular Risk Factors in Rheumatoid Arthritis: A Pilot Study - Kristina Hörnberg, Lars Ångström, Solveig Wallberg-Jonsson.
  4. Health benefits of cycling: A systematic review - Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports.
  5. Effect of diet and indoor cycling on body composition and serum lipid - Valle VS, Mello DB, Fortes Mde S, Dantas EH, Mattos MA.
  6. The effects of indoor cycling training in sedentary overweight women - Bianco A, Bellafiore M, Battaglia G, Paoli A, Caramazza G, Farina F, Palma A.
  7. High-Intensity Intermittent Exercise and Fat Loss - Stephen H. Boutcher.
  8. Association between physical exercise and mental health in 1·2 million individuals in the USA between 2011 and 2015: a cross-sectional study - Sammi R Chekroud, Ralitza Gueorguieva, Amanda B Zheutlin, Martin Paulus, Harlan M Krumholz, John H Krystal.
  9. Neuromodulation of Aerobic Exercise—A Review - Saskia Heijnen, Bernhard Hommel, Armin Kibele and Lorenza S. Colzato.
  10. A clinical study of the efficacy of a single session of individual exercise for depressive patients, assessed by the change in saliva free cortisol level - Ida M, Ida I, Wada N, Sohmiya M, Tazawa M, Shirakura K.
  11. Effects of Combined Strength and Endurance Training on Physical Performance and Biomarkers of Healthy Young Women - Kyröläinen, Heikki; Hackney, Anthony; Salminen, Riikka; Repola, Johanna; Häkkinen, Keijo; Haimi, Jari.
  12. Improved Function and Reduced Pain after Swimming and Cycling Training in Patients with Osteoarthritis - Alkatan M, Baker JR, Machin DR, Park W, Akkari AS, Pasha EP, Tanaka H.
  13. Music and light during indoor cycling - Shaulov N, Lufi D
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-04-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario