La Mejor Bicicleta Estática Plegable Barata para Casa: Opiniones y Guía de Compra

Disponer de una bicicleta estática plegable en casa puede terminar siendo una inversión realmente satisfactoria para el usuario.

Como habrás escuchado en más de alguna ocasión, el ejercicio de cardio ofrece una serie de mejoras al estado de salud de las personas y este tipo de productos es ideal para poner en marcha un entrenamiento físico de esa naturaleza.

Pero, ¿realmente es todo tan maravilloso?

En este artículo me encargaré de despegar tus dudas y revisar todas esas ideas preconcebidas que existen sobre estas máquinas y el ejercicio aeróbico.

Lo más importante de todo es que me apoyaré en bases científicas y respaldaré con datos cada una de las afirmaciones que aquí exponga.

Además, te daré cinco recomendaciones de productos que podrán ayudarte a alcanzar tus objetivos y facilitarte al máximo todo el trabajo físico que realices.

Sin más que agregar, ¡vamos a ello!

¿Tienes prisa? Nuestra selección de las mejores bicicletas estáticas plegables

Aviso


Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 algunos de los mejores productos no se encuentran disponibles. En su lugar, trabajo a diario para actualizar los listados con los mejores productos dentro de las posibilidades disponibles. 


Mucho ánimo y recuerda #Quédate En Casa

Bicicleta estática: Beneficios y aportes a la salud

Cuando se trata de encontrar un estilo de ejercicio que se adapte a nuestra realidad y que nos resulte cómodos, siempre es bueno tener claros los beneficios que este pueda otorgarnos.

Es por esta razón que, en primer lugar, revisaré algunos de los principales efectos positivos que el entrenamiento en bici estática tiene preparados para ti.

Mejoras generales en el organismo

Realizar ejercicios en bicicleta estática te brindará una auténtica oleada de beneficios. Esto se debe principalmente a la naturaleza del trabajo aeróbico y a la buena reacción que tiene el cuerpo humano frente a la actividad física.

Uno de los puntos más importantes se encuentra en la contribución de estos ejercicios a la reducción de los factores de riesgo cardiovascular, así como mejoras generales de la aptitud física de las personas.

Así lo dejó ver el siguiente estudio, donde se observó durante 16 semanas a un grupo de estudiantes de secundaria. 

Durante este tiempo se comprobó que el ejercicio en bicicleta proporciona mejoras en las variables sanguíneas, en el porcentaje de grasa corporal y en la función antioxidante del organismo.

Es tanta la influencia positiva de la bicicleta en las personas, que en esta investigación invitan a incentivarlo para mejorar el estado de salud general de la población.

Capacidad aeróbica

Si hablamos de la bicicleta estática y los beneficios que esta tiene asociados, es imposible no hacer mención al gran efecto que genera en la capacidad aeróbica del cuerpo.

En el siguiente estudio se analizó el ciclismo indoor y las conclusiones fueron bastante categóricas.

Lo más destacable fue la mejora en el rendimiento físico de los participantes, aunque también se notaron efectos positivos en el perfil lipídico y en el índice de masa muscular.

A pesar de que la creencia general se adhiere a la idea de que para lograr grandes cambios en la capacidad aeróbica es necesario un trabajo de alta intensidad, este estudio da un punto de vista diferente.

Según las conclusiones obtenidas, los ejercicios de alta intensidad no generaron una ventaja evidente en el rendimiento.

Un dato que viene muy bien, sobre todo para quienes padecen algún tipo de lesión o enfermedad y que desean mejorar su capacidad aeróbica con precauciones especiales.

Sobrepeso

Muchas personas comienzan con este tipo de ejercicios con la idea de mejorar su aspecto físico, sentirse mejor anímicamente o, simplemente, perder algo de peso.

Si tu meta es esta última, te tengo muy buenas noticias. Según un estudio realizado en la Universidad de Palermo, se observó que el entrenamiento de ciclismo indoor puede ser eficiente para perder peso, independiente de las restricciones en la alimentación.

Dichas observaciones se realizaron en mujeres sedentarias con sobrepeso, señalando que los resultados pueden variar dependiendo de las condiciones físicas de cada persona.

Otro estudio examinó los efectos del entrenamiento aeróbico de alta intensidad, ofreciendo evidencia sobre las reducciones de grasa corporal subcutánea y abdominal en hombres y mujeres con sobrepeso leve y normal.

Si todavía te quedan dudas sobre si esta disminución de peso será efectiva en tu caso, o cuánto tiempo debes trabajar para lograrlo, aquí te tengo una respuesta.

Según las conclusiones obtenidas por un estudio realizado con mujeres, fueron suficientes seis semanas de ejercicios para ver una baja promedio aproximada del 4,7% del peso corporal.

Si bien estos resultados se obtienen del análisis específico en bicicletas de spinning, pueden usarse como referencia para el entrenamiento de bicicleta indoor.

Conclusiones similares pueden sacarse para otro tipo de máquinas como la máquina de remo, la máquina de step para casa, los pedaleadores estáticos, la plataforma vibratoria fitness o la cinta para correr eléctrica.

Reducción del estrés

Una de las consecuencias positivas que más me genera alegría compartir, tiene relación con el estado de ánimo y la reducción general del estrés en las personas.

Lo digo porque la acción a nivel hormonal de estos ejercicios es fascinante y realmente pueden proporcionar un cambio radical en tu cotidianidad. 

Comencemos por lo más general. Según lo demuestra este estudio, la actividad física puede mejorar la salud mental y reducir los síntomas de la ansiedad.

Para comprobar esto se realizó un seguimiento a más de un millón de personas, diferenciando entre quienes practicaban ejercicios y quienes no. 

Se llegó a la conclusión de que las personas del primer grupo tenían una baja significativa en sus días de mala salud mental.

Pero, ¿por qué pasa esto?

Atendiendo los efectos específicos del ejercicio aeróbico, este presenta una influencia importante en la neuromodulación.

Un estudio realizado sobre la respuesta neuroendocrina del cuerpo humano al estímulo de este tipo de entrenamiento, demostró que el trabajo aeróbico disminuye la producción de cortisol.

Dicha hormona es una de las principales causantes del estrés asociado a la mala salud mental, por lo que este hallazgo resulta contundente al respecto.

Una buena noticia es que, para lograr este efecto positivo en tu cuerpo, no necesitarás de grandes inversiones de tiempo. Este estudio demostró que con tan solo 15 minutos de pedaleo en una bicicleta puedes conseguir estos beneficios.

Retrasa el deterioro muscular

El tiempo es invencible y termina por alcanzar incluso a quienes pedalean más rápido. Sin embargo, esto no significa que no existan maneras de retrasar sus efectos negativos sobre el cuerpo.

En el siguiente estudio se observó la evolución del músculo vasto lateral en ciclistas de entre 55 y 79 años.

Los datos obtenidos ayudaron a respaldar la opinión de que, a través de un entrenamiento físico de alto nivel, se pueden mantener muchas de las propiedades que se ven afectadas por el envejecimiento natural de los músculos.

Pero no solo quiero enfocarme en los efectos de prevención, sino que también en los aspectos terapéuticos. Un estudio demostró algunos de los beneficios que tiene la bicicleta estática para la artrosis de rodilla.

Estos ejercicios podrían ayudar en el tratamiento de adultos de mediana edad y mayores, aunque también se indican índices de riesgo menores en dicha práctica.

Características a considerar para comprar una bicicleta estática plegable

Ahora que ya sabes para qué sirve la bicicleta estática, es momento de centrarnos en las características que esta debe tener para entregarte los beneficios señalados.

Si no quieres equivocarte con tu elección, te invito a que prestes mucha atención a los siguientes puntos y así, cuando llegue el momento, tengas total certeza sobre qué bicicleta estática comprar.

Materiales

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta estática plegable, son los materiales utilizados en su elaboración.

Es importante que el producto cuente con un chasis y estructura resistentes, para así asegurar una duración prolongada y contar con la seguridad necesaria durante tus ejercicios.

Una buena señal de esto, por ejemplo, son aquellas máquinas fabricadas con metales como el acero. Su solidez y resistencia a los golpes te dará todas las garantías que buscas en una bicicleta estática plegable.

SportPlus Heimtrainer S-Bike - Bicicleta estática...

Resistencia y freno

Cuando se trata de poner tu cuerpo a prueba, es indispensable que el producto que compres te permita adaptar la dificultad del ejercicio realizado.

Esto variará en cada producto y es evidente que una bicicleta estática profesional contará con mayores niveles de resistencia que una de baja gama.

Sin embargo, lo esencial durante el proceso de selección será asegurarte de que su ajuste sea sencillo y fácil de ejecutar.

Por supuesto, si puedes conseguir que esta resistencia sea dada por frenos magnéticos, contarás con otro tipo de prestaciones que vale la pena tener en mente.

Los frenos magnéticos, a diferencia de los tradicionales frenos por fricción, ofrecen una resistencia mucho más silenciosa y transmiten mayor comodidad en el ejercicio.

El único problema de esta elección es que suele aumentar el precio del producto, por lo que dependerá mucho del presupuesto que manejes.

Ultrasport F-Bike 300B Bicicleta estática...

Volante de inercia

El volante de inercia es el encargado de brindar al pedaleo ese toque de realismo. Otorga esa sensación de velocidad sobre los pedales, manteniéndola incluso cuando dejas de mover las piernas.

Debido a las características propias de una bicicleta estática plegable, en estos casos el volante es mucho más liviano que en otros productos.

Esto no significa que sea peor, sino que se adapta a las necesidades que posee el usuario que compra este tipo de máquina.

Al ser ligero, proporciona mayor facilidad en el movimiento de plegado y en el traslado para almacenamiento, sin restar fluidez al pedaleo.

Ultrasport F-Bike 300B Bicicleta estática...

Comodidad

Un factor indispensable en la compra de una bicicleta estática plegable es la comodidad que esta puede ofrecer a nuestro entrenamiento.

En este sentido existen unas cuantas cosas a las que prestar atención. Es importante, por ejemplo, que el sillín pueda ajustarse en diferentes alturas y posiciones.

Algunos productos ofrecen de forma paralela la posibilidad de adaptar el ángulo del manillar a las necesidades del usuario, lo que eleva la calidad de la experiencia.

En el mercado también encontrarás algunas bicicletas estáticas con respaldo, lo que le brindará a tu espalda la opción de apoyarse y descansar.

También puedes centrar tu atención en los pedales y revisar el tamaño que ofrecen. Revisa que la correa que tienen incorporada le permita a tus pies encajar sin problemas.

ATIVAFIT Bicicleta Estática Plegable Magnética...

Pantalla LCD

Una buena manera de optimizar nuestro tiempo de ejercicio es teniendo conocimiento acerca de los diferentes datos del cuerpo y su rendimiento.

Es por esto que muchas bicicletas estáticas incluyen en su estructura una pantalla LCD, la cual te mantiene al tanto de todos los detalles que necesitas conocer.

Datos relacionados con la velocidad de pedaleo, la distancia recorrida y las calorías quemadas durante tu actividad, son solo algunas de las más frecuentes métricas que podrás encontrar.

Algunas también te ayudarán a tener noción sobre tus pulsaciones, conocimiento que te permitirá sacar el máximo partido a tus ejercicios para tonificar el cuerpo.

ATIVAFIT Bicicleta Estática Plegable Magnética...

Tamaño

No todas las personas miden lo mismo, ni tienen igual extensión en sus extremidades. Es por este motivo que prestar atención a las dimensiones de la bicicleta estática puede ahorrarte un importante disgusto.

Realizar los ejercicios con la sensación de que no llegas bien a los pedales o que tus piernas quedan demasiado flexionadas, se transformará en inseguridad e incomodidad.

Por lo demás, comprar una bicicleta estática plegable requiere comprobar sus dimensiones, para así tener certeza de que podrás montarla y guardarla sin tener problemas de espacio.

ATIVAFIT Bicicleta Estática Plegable Magnética...

Precio

Finalmente no puedo dejar de mencionar ese elemento encargado de abrir las puertas o cerrarlas de plano.

El presupuesto que dispongas para realizar una compra de esta naturaleza será crucial para considerar o descartar determinadas características en tu futura bicicleta estática.

Por suerte para ti, las bicicletas estáticas plegables se caracterizan por tener precios un poco más modestos que otros modelos como por ejemplo las elípticas.

Esto significa que posiblemente no requieras de una inversión desorbitada para disponer de una herramienta de buena calidad y conseguir todas las prestaciones que estás buscando.

De todas maneras, no olvides establecer un rango presupuestario claro y atenerte a este durante tu elección.

Ahora que ya estás en conocimiento de las características más importantes de una bicicleta estática plegable, ha llegado el momento de que te entregue mis recomendaciones.

Estos son productos que, desde mi punto de vista, cumplen con los requisitos mínimos para desarrollar tu entrenamiento y aportan valor a la ejercitación.

SportPlus Heimtrainer S-Bike - Bicicleta estática...

¿Dónde comprar una bicicleta estática plegable? Opiniones y Comparativas

1 - Sportstech Bicicleta Estática Plegable F-Bike

Sportstech Bicicleta estática Plegable con...
  • La bicicleta plegable F-Bike X100-B lleva un sistema de resistencia patentado...
  • La bicicleta Sportstech F-Bike X100-B está equipada con una gran pantalla LCD...
  • Asiento ergonómico, adjustable por 4 niveles de altura y comfortable con...
  • El sistema de inercia de la bicicleta F-Bike X100-B es de 4kg, lleva sistema de...
  • Bicicleta plegable Sportstech X100-B: ingombro cerrada de 48 x 45 cm - equipada...

2 - skandika Foldaway X-1000 Plus - Bicicleta estática de Fitness

skandika Foldaway X-1000 PLUS - bicicleta...
  • Aparato de entrenamiento con ancho asiento acolchado y con respaldo
  • Práctica función de plegado
  • Sistema de freno magnético. Sensores de pulso
  • 8 niveles de resistencia ajustable manualmente
  • Peso max. del ususario hasta 110 kg

3 - YL-Life - Bicicleta estática Plegable magnética

Rebajas
YL-Life - Bicicleta estática Plegable magnética,...
  • Esta bicicleta estática magnética es un dispositivo de entrenamiento perfecto...
  • Dispone de un volante de inercia de 2,5 kg y un sistema de fuerza de sujeción...
  • Esta bicicleta estática vertical de aspecto moderno ofrece un marco claro y un...
  • Todo el dispositivo de fitness tiene un diseño ergonómico, que se adapta mejor...
  • La pantalla LCD integrada ofrece seguimiento digital en tiempo real, con el que...

4 - Bicicleta Estática

Fácil De Recibir Bicicleta Spinning, Caminadora...
  • Segura y cómoda del pedal: el sombreado lleno de baches, seguro, ya que es...
  • Ajustar el tapón negro: ajustar la altura de la comodidad, fácil de usar y...
  • pantalla electrónica reloj: pantalla de alta definición, que muestra el estado...
  • Rodillo: fácil de transportar, no en el suelo.
  • cojín de 5 velocidades de elevación: el diseño fácil de usar, el ajuste de...

5 - Sportstech ESX500 Bicicleta estática

Sportstech ESX500 Bicicleta estática - Marca de...
  • VOLANTE DE INERCIA: de 12kg con sistema de transmisión por correa. No necesita...
  • EVENTOS EN VIVO, COACHING Y MODO MULTIJUGADOR: Con KINOMAP y Sportstech empieza...
  • CONSOLA MULTIFUNCIONAL: con pantalla digital de 5,5 pulgadas, 4 perfiles de...
  • GRAN VARIEDAD DE PROGRAMAS: con 12 entrenamientos preprogramados + modo manual +...
  • TAMAÑO: (LxANxAL): 964x522x1321mm. Peso máximo soportado 120kg + ruedas de...

¿Cuál es la mejor bicicleta estática plegable?

Si después de toda esta información todavía no puedes decidir cuál es la mejor bicicleta estática, aquí te dejaré mi opinión.

Desde mi punto de vista la más completa y con la mejor relación de calidad y precio es la Sportstech Bicicleta estática Plegable con...

Principalmente porque cuenta con todo lo necesario para ejercitarse desde casa, es compacta, resistente y ofrece un detalle de datos que resulta sorprendentemente útil.

Sportstech Bicicleta estática Plegable con...

VER DETALLES

¡Y hasta aquí llega esta guía de compra! Espero sinceramente haberte ayudado a aprender más sobre estos productos y que pudieras despejar cualquier duda relacionada con las características en las que debes centrar tu atención.

Si quieres más detalles sobre algo o deseas realizar un aporte, déjame un mensaje en la zona de comentarios y estaré encantado de conversar contigo.

Recursos y lectura adicional

  1. Health benefits of cycling: A systematic review - Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports.
  2. Effects of 16-week spinning and bicycle exercise on body composition, physical fitness and blood variables of middle school students - Jang-Gun Yoon, Seok-Hee Kim and Hyun-Seung Rhyu.
  3. Health Benefits of Indoor Cycling: A Systematic Review - Manuel Chavarrias, Jorge Carlos-Vivas, Daniel Collado-Mateo and Jorge Pérez-Gómez.
  4. The Effects of High Intensity Interval Training vs Steady State Training on Aerobic and Anaerobic Capacity - Carl Foster, Courtney V. Farland, Flavia Guidotti, Michelle Harbin, Brianna Roberts, Jeff Schuette, Andrew Tuuri, Scott T. Doberstein and John P. Porcari.
  5. The effects of indoor cycling training in sedentary overweight women - Bianco A, Bellafiore M, Battaglia G, Paoli A, Caramazza G, Farina F, Palma A.
  6. High-Intensity Intermittent Exercise and Fat Loss - Stephen H. Boutcher.
  7. Effect of Spinning Cycling Training on Body Composition in Women - Fatih Kaya, Dilek Nar, Mustafa Said Erzeybek.
  8. Association between physical exercise and mental health in 1·2 million individuals in the USA between 2011 and 2015: a cross-sectional study - Sammi R Chekroud, Ralitza Gueorguieva, Amanda B Zheutlin, Martin Paulus, Harlan M Krumholz, John H Krystal.
  9. Neuromodulation of Aerobic Exercise—A Review - Saskia Heijnen, Bernhard Hommel, Armin Kibele and Lorenza S. Colzato.
  10. A clinical study of the efficacy of a single session of individual exercise for depressive patients, assessed by the change in saliva free cortisol level - Ida M, Ida I, Wada N, Sohmiya M, Tazawa M, Shirakura K.
  11. Properties of the vastus lateralis muscle in relation to age and physiological function in master cyclists aged 55–79 years - Ross D. Pollock, Katie A. O'Brien, Lorna J. Daniels, Kathrine B. Nielsen, Anthea Rowlerson, Niharika A. Duggal, Norman R. Lazarus, Janet M. Lord, Andrew Philp, Stephen D. R. Harridge.
  12. Is high-intensity interval cycling feasible and more beneficial than continuous cycling for knee osteoarthritic patients? Results of a randomised control feasibility trial - Justin W. Keogh, Josephine Grigg and Christopher J. Vertullo.
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-04-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario