Ultrasport f-bike. Opiniones y Análisis 2022

Veredicto

Como casi toda la familia de esta marca, existen buenas valoraciones en el mercado de la Ulrasport F-bike, opiniones que destacan sus prestaciones y calidad de materiales en relación con tener uno de los precios más bajos de la categoría.

Nuestra Puntuación: 4 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Muy ligera para levantar y mover. 
  • Más pequeña para espacios muy reducidos. 
  • Muy buena calidad de materiales.

Lo que se puede mejorar

  • La inercia más baja de la categoría.
  • La estructura más pequeña es algo menos estable.
  • No lleva ruedas.

Especificaciones de la Ultrasport F-bike

  1. Volante de inercia: 1,5 kg.
  2. 8 niveles de resistencia.
  3. Sillín sin respaldo ni apoya brazos.
  4. Medidas: 43.5 cm ancho x 80.5 cm largo x 112 cm alto.
  5. Peso: 14 kg.
  6. Peso máximo usuario: 100 kg.
  7. Altura máxima: 1.80 m.
  8. Pantalla LCD: velocidad, tiempo, calorías consumidas, distancia y pulsación.

VER PRECIO EN AMAZON

Ultrasport F-bike: Breve reseña

Este modelo de Ultrasport es la original F-bike que luego se fue transformando para convertirse en la F-bike 150 (sin respaldo y con estructura más grande) y en la F-bike 200B (ídem a la 150 pero con respaldo). 

Podríamos decir que en cuanto a inercia, esta línea es de las más básicas del mercado.

También podrás encontrar una F-Bike Advance en Amazon que incluye portabotellas, un sillín de gel más confortable y una pantalla LCD con distinto diseño y porta smarphone, así como la F-Bike Work con bandeja para libros y revistas. 

En todos los casos hablamos de bicicletas similares, en las que van variando algunas características mínimas, sobre todo de diseño. Todas ellas apuntan a ofrecer una práctica a intensidad moderada para usuarios que no persiguen grandes desafíos físicos. 

También existe una versión F-Bike Heavy que resiste hasta 130 kg de peso máximo de usuario.

Ultrasport es una marca reconocida en el mercado, de origen Alemán, con presencia en España. Tiene muchos productos en Amazon que en algunos casos difieren de los de su página oficial, la cual por cierto está bastante desorganizada para mi gusto.

Esta marca se dedica a la producción de artículos para fitness y para uso al aire libre de categoría hogareña, con una oferta de calidad satisfactoria a buen precio.

¿Qué tener en cuenta antes de hacer la compra?

Esta bici es una opción de las más económicas en su tipo y puede ser un buen equipo si estás intentando ahorrar dinero y espacio, ya que cumple con su función plegable adecuadamente aunque le faltan ruedas.

Es ideal para personas que no esperan mucha inercia ni intensidad de práctica pero que buscan una estructura confiable y practicidad. Es un equipo adecuado para usuarios entre 1.60 y 1.80 m aproximadamente.

Si tienes molestias de espalda o tiendes a la mala postura, en el rango más económico de la categoría te recomiendo la Cecotec X-Bike Pro o dentro de la familia Ultrasport la versión Ultrasport F-bike 150 o la 200B.

Dicho esto, si tienes dudas sobre si F-bike es el modelo para ti te recomiendo evaluar lo siguiente antes de la compra: 

  1. ¿Qué esperas lograr con la práctica? ¿Cuánto tiempo semanal practicarás? ¿Qué tan importante es la inercia para ti?
  2. ¿Las características y funcionalidades de este equipo son compatibles con tus metas?
  3. ¿Las medidas de la estructura cerrada y abierta se ajustan a tus espacios?
  4. ¿Existe una opción mejor para ti en el mismo nivel de precio?
  5. ¿Usarás la misma bici en el mediano o largo plazo? ¿Cambiarán tus metas y necesidades?

¿Qué tiene para ofrecer la Ultrasport f-bike?

Si sigues mi blog sabrás que Ultrasport es una de las marcas con más opciones de bicicletas plegables del mercado. La F-bike es una de ellas, práctica en cuanto plegado y guardado pero con características particulares de funcionalidad.

A continuación te cuento punto a punto sus principales características:

Volante de inercia: 1.5 kg

Te he comentado ya que en las bicicletas plegables lo más importante es reducir su chasis y darle la posibilidad de plegarse para ocupar menos espacio a la hora de guardarla. Esto significa que el diseño debe procurar un ahorro de peso y espacio.

Esto hace que lleven volantes de inercia más pequeños y livianos y por lo tanto, se resignifique la valoración que hacemos de estos equipos en relación con otras categorías como las bicicletas estáticas o las de spinning.

En estas últimas pensar un equipo con 1.5 kg de volante sería imposible. Sin embargo en una bici plegable es bastante común. Si bien este peso es el mínimo en esta categoría, puede ser adecuado para usuarios que no buscan tanta inercia y practican tranquilamente.

Por supuesto que la inercia es bastante baja. Incluso es posible sentir que casi no existe y que tienes que ejercer fuerza en cada pedalada. 

Resistencia

Como casi todos los equipos en su rango, esta bicicleta lleva ocho niveles de resistencia que puedes elegir mediante una perilla, cambiando puntualmente de un nivel a otro. 

Si bien fuerza que ejerce puede ser adecuada para usuarios que persiguen un trabajo a baja intensidad, puede ser muy liviana para quienes tienen más expectativas o han desarrollado más fuerza. 

En este sentido, el nivel ocho es reportado como liviano por muchos usuarios. Con esta bici aunque trabajes menos duro (como en casi todas las plegables) podrás alcanzar todos los beneficios del ciclismo, pero te tomará más tiempo. 

Si persigues el objetivo de adelgazar, por supuesto que a más intensidad de trabajo y sesiones más largas, más energía quemarás.

Confort y Ergonomía

Partiendo de que todas las bicicletas plegables llevan un diseño más simple que las de otro rango, sus características se evalúan de forma diferente. Por ejemplo, el manillar no es ajustable en ninguna de ellas.

Respecto al sillín, sí se ajusta en altura y de él dependen todas las adaptaciones que puedes lograr del equipo a tu contextura. En este caso, ofrece un rango que va entre 78 y 86 cm, por lo que podría decir que irá bien para usuarios entre 1.60 y 1.80 m de altura.

Respecto al sillín es estándar y no lleva respaldo ni asas, aspectos ambos que suele ser diferenciales importantes en estos modelos de bicicletas. 

La estructura es liviana y está pensada únicamente para trabajar sentado, no para pedalear de pie. Resiste hasta 100 kg. de peso aproximadamente, sin embargo yo no me fiaría tanto dado que el chasis es uno de los más livianos en su rango.

Respecto a los pedales, son similares a los de todas las opciones en esta categoría, tanto en la base como en las tiras de ajuste. No es de los mejores que he visto ni mucho menos, pero lo cierto es que no haces grandes movimientos con estas bicis por lo que están bien.

Eso sí, debo decir que los pedales de la Ultrasport f-bike pueden ser algo ruidosos luego de varios usos. A veces se trata de un mal ajuste, pero verás que muchos usuarios reportan este problema. 

Tecnología

Como todas sus pares, incluye una consola básica con mediciones de las variables más comunes como son calorías, tiempos, velocidad, distancia y pulso. Este último se registra por sensores ubicados en el manillar.

Las mediciones, por supuesto, son básicas y sirven para seguir parámetros mínimos pero no son 100% fiables como en muchos de estos equipos. La consola funciona con dos pilas AA que vienen incluidas. 

Practicidad y extras

El montaje es simple y rápido y el producto incluye todas las herramientas que necesitas para realizarlo.

Dado que es más liviana que otras de su misma clase, es simple de manejar para mover aunque tiene el mismo defecto que casi todas sus “hermanas” Ultrasport: no lleva ruedas.

El plegado también es fácil y ocupa poco lugar de guardado. Como nota de color, justamente, tiene detalles sobre todo en el manillar y cerca de los pedales que podrás elegir en diferentes colores según tus preferencias. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Este modelo de Ultrasport es una buena opción para comenzar tus prácticas en casa si no esperas demasiada inercia. Es fácil de plegar y guardar y es de las más livianas de su tipo para mover, aunque se extrañan las ruedas.

Si crees que esta opción es la que estabas buscando, haz clic en el botón para acceder a la mejor oferta para ti.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-09-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario