Ultrasport f-bike 150. Opiniones y Análisis 2022

Veredicto

Hay muy buenas opiniones de la Ultrasport F-Bike 150, opiniones que valoran la relación calidad / precio. Es una bici compacta, sin demasiados extras y que nos servirá para un entrenamiento moderado.

Nuestra Puntuación: 4 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Plegada ocupa un espacio muy pequeño.
  • Relación precio / calidad destacada.
  • Lleva gancho de seguridad para mantenerse plegada.

Lo que se puede mejorar

  • No incluye ni respaldo ni apoya brazos. 
  • El volante es de los más pequeños del mercado.
  • No lleva ruedas para traslado.

Especificaciones de la Ultrasport F-bike 150

  • Volante de inercia: 1,5 kg.
  • 8 niveles de resistencia.
  • Sillín sin respaldo ni apoya brazos.
  • Medidas: 45 cm ancho x 96 cm largo x 121 cm alto.
  • Peso: 19 kg.
  • Peso máximo usuario: 100 kg.
  • Altura máxima: 1.80 m.
  • Pantalla LCD: velocidad, tiempo, calorías consumidas, distancia y pulsación.

VER PRECIO EN AMAZON

Conozcamos un poco más a la F-Bike 150

Podríamos decir que esta bicicleta se basa en tres pilares claves para conquistar a los usuarios: precio reducido, calidad estructural / diseño y un plegado máximo que permite guardarla en un espacio mínimo. Combinación que suele cautivar a muchos.

Es la más económica de las Ultrasport después de la F-Bike, de la cual se diferencia por tener una estructura algo más pesada y un poco más amplia, además de sumar color a su chasis. Si continúas en la línea, encontrarás la 200B y la 300B que es la única que incorpora posibilidad de usar una app para entrenarte.

Ultrasport es una empresa de origen Alemán, parte de un grupo de varias marcas que desarrollan distintos tipos de productos. Su principal cometido es desarrollar artículos deportivos para ejercitarse en casa, incluyendo también opciones para el aire libre. 

Sus productos suelen ser de calidad y tiene representación en España. Si bien la marca cuenta con tiendas para comprar repuestos si lo necesitas, depende dónde estés la gestión puede ser tediosa, ya que no tienen un servicio al cliente que podamos destacar. 

¿Qué evaluar a la hora de definir si esta bicicleta es para ti?

La F-Bike 150 lleva un volante muy liviano por lo que permite trabajar con intensidad baja. Su punto fuerte es la estructura robusta y estable para su rango y su practicidad para plegarse y guardarse.

Es ideal para jóvenes que dan sus primeros pasos con un equipo fijo y que pueden lograr una buena postura sin necesidad de respaldo. Si tiendes a sentarte mal o has tenido molestias durante práctica similares, por unos euros más escoge la 200B.

Lo mismo te sugiero si eres una persona mayor que necesita más contención durante la práctica o si algún niño usara el equipo. 

Si tienes perspectiva de entrenar con más peso e inercia, la Tecnovita by BH Black Fit yf91 puede ser mejor para ti lo mismo si eres un usuario alto o robusto. 

Debo advertirte que la línea de bicicletas plegable es para personas cuya altura no supere 1.75 m o 1.80 m y pesen menos de 100 kg. Si eres más robusto, te recomiendo buscar una bicicleta estática estándar o una de spinnig como la  Ultraflex 25.

¿Qué puntos tener en cuenta entonces para definir si la f-bike 150 es tu mejor opción? 

  1. Limitaciones de peso y altura.
  2. Limitaciones de resistencia e inercia.
  3. Peso del equipo pensando en que lo deberás trasladar sin ruedas. 
  4. Opciones del mercado en el mismo rango de precio.
  5. Necesidades ergonómicas sobre todo en relación con lograr una postura cómoda y relajada durante el uso. 

Ultrasport 150b: ¿La evolución de la F-Bike o la hermana melliza de la 200b?

Si conoces la línea de Ultrasport o sigues mi blog, sabrás que las versiones 150 y 200 de son prácticamente la misma bicicleta. Es más, si visitas la tienda de Amazon verás que ambas se describen juntas y la única diferencia es un respaldo.

Bueno, te diré que si bien es el mismo equipo, hay algunos otros aspectos diferentes entre ellas. Te los cuento punto a punto.

Volante de inercia: 1.5 kg

Si no has leído aún mi artículo sobre la versión 200B, puede que este peso de volante te tome por sorpresa y no positivamente hablando. Lo mismo sucederá si consultas a un practicante intermedio de la disciplina y más aún a un profesional.

Para ellos, una bici con un peso de volante menor a 10 kg no es adecuada. Y tienen razón, pero sucede que ellos hacen un trabajo bien distinto al que hace alguien que se inicia y busca un ejercicio calmo a ritmo lento. 

Adicionalmente aquí no estamos hablando de bicicletas fijas en general, sino de la mejor bicicleta estática plegable en particular. Para que puedan plegarse y ocupar menos espacio, el volante a incluir debe ser más pequeño y liviano. 

Por lo tanto, no es lo mismo evaluar el peso del volante de un equipo de ciclo indoor o uno estático de estructura fija y grande, que uno de una versión plegable. 

Dicho esto, no te mentiré. El peso de este volante es uno de los más bajos dentro de las bicicletas plegables y la sensación de bicicleta de carretera queda muy lejos. Este es el motivo por el cual muchos usuarios dicen que “no tiene inercia”.

Tener la tiene, claro está, pero es tan liviana que sientes que en cada giro tienes que ejercer fuerza para lograr el movimiento. Esto puede ser malo para alguien con experiencia, pero no tiene por qué serlo para quien se inicia.

Resistencia

La resistencia, al igual que en su hermana mayor, se ajusta en ocho niveles punto a punto. Para un usuario intermedio seguramente se sentirá muy liviana, pero puede ser adecuada para un principiante.

Esto no significa que tus músculos tomarán una siesta mientras practicas. Verás que si mantienes el ritmo, logras sudar y bastante, y esto implica quemar calorías. 

Además, como he dicho otras veces, los beneficios del ciclismo se obtienen igual aunque pedalees más lento y durante menor tiempo. Tendrás que esperar un período más largo, pero llegarán los resultados de seguro. 

Ergonomía

Como en toda la línea F-Bike, la estructura es de buena calidad y está construida en materiales robustos que hacen que se sienta más estable que otras opciones, aún siendo una bicicleta plegable. 

La versión 150, permite ajustar el sillín en dos niveles, igual que la 200, teniendo como única diferencia en cuanto a ergonomía el respaldo, ya que la 150 no lo lleva. 

La estructura de la más pequeña es también más chica, pero solo en una de sus dimensiones: el largo (la 150 se ahorra unos 15 cm). De este modo, la estructura también pesa menos, pero sin perder estabilidad.

Tecnología

Como casi todos los modelos plegables de este rango, esta bicicleta ofrece una consola con pantalla LCD que funciona mediante pilas y permite medir las variables más relevantes como velocidad, tiempo, calorías, etc. 

También podrás monitorear tus pulsos mediante el sensor ubicado en el manillar. 

Practicidad

Esta bici es muy simple de montar, tarea que si la haces con paciencia no creo que te llevé mucho más que 30 o 40 minutos. También es muy fácil de plegar pero, debo decirte, que no es tan fácil de guardar. ¿Por qué? Porque no lleva ruedas.

Esto es algo que realmente me sorprende porque no comprendo como los diseñadores lo omitieron. Si haces una bici que se puede plegar, la haces porque sabes que el usuario tendrá poco espacio y deberá montarla y desmontarla cada vez.

Eso significa, trasladarla desde su lugar de guardado al de práctica y viceversa. ¿Quién tuvo la idea de omitir las ruedas entonces? Pulgar abajo para Ultrasport que comete el mismo error con el resto de la línea. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Al igual que su “melliza” la 200B, la F-bike 150 de Ultrasport ofrece prestaciones adecuadas a su rango de precio exclusivas para un entrenamiento cardio moderado, con mucha estabilidad y ahorrando espacio de guardado. 

Si tienes un piso pequeño y estás comenzando con las bicicletas estáticas, esta opción puede ser un buen inicio. Haz clic en el botón y encontrarás la mejor propuesta para ti.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-09-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario