Mancuernas para tu Gimnasio en Casa: Tienda Online 2021

No hay nada peor que una comida sosa ¿no lo crees? Pues bien, tu práctica de fitness cuando no está bien organizada y no cuenta con los complementos necesarios también puede volverse insípida. ¿Te ha pasado? Pues, querido camarada, tu solución puede ser un buen set de mancuernas. 

¿Cómo? Claro, las mancuernas son al fitness como el condimento a la comida. Te ayudan a darle a tu práctica ese plus que la hace diferente. 

Por eso, hoy te traigo una guía completa para que puedas comenzar ya mismo a disfrutar los enormes beneficios que este tipo de pesas tiene para aportarle a tus músculos, tu estado físico y tu salud.

Las Mejores Mancuernas: nuestra selección

Mancuernas Ajustables

Son uno de los complementos más versátiles del gimnasio. Te permiten tener muchas mancuernas en una sola, adaptándola a todo tipo de ejercicios, ideales para prácticas más exigentes.

Suelen ser piezas realizadas en metal por lo que ofrecen máxima durabilidad.

Mancuernas Hexagonales

La forma de los pesos de estas mancuernas no son redondas sino hexagonales, lo cual es un acierto en cuanto seguridad, ya que si apoyas la mancuerna en el suelo no rodará. Este formato suele ser más común en pesas de peso fijo.  

Mancuernas de Neopreno

Son en general mancuernas de peso fijo y de pocos kilos, ideales para trabajar en casa. Suelen ofrecer más rebote que otros tipos de pesas, por lo tanto son más amigables con el suelo si caen y también con todas las superficies de apoyo. 

Mancuernas para Mujeres

A esta altura de la vida sabemos que las mujeres pueden tanto como los hombres. Sin embargo, las manos femeninas no son iguales que las de los caballeros y por lo tanto, merecen unas mancuerdas especialmente pensadas para ellas y para el tipo de agarre que necesitan. 

Soporte para Mancuernas Barato

Aunque creas que las mancuernas pueden guardarse en cualquier lugar, lo cierto es que un equipo bien organizado no solo está más disponible a la hora de ejercitarse, sino que ahorra espacio de guardado y mantiene libre de daños al suelo.

Adicionalmente, las mancuerdas contenidas en un soporte suelen ser más seguras sobre todo si hay pequeños en casa. 

Comprar Mancuernas. Características a considerar

Las mancuernas o dumbbells son pesos libres que se utilizan para trabajar los brazos (o piernas), casi siempre en forma individual, característica que los distingue de las barras de pesas que están pensadas para trabajar con ambos brazos a la vez.

Es importante destacar que aunque estés ejercitando un solo brazo, en esa ejercitación también trabajas el brazo inactivo ¿Lo sabías? Un estudio lo comprobó. 

Un grupo de diez personas que tenían un brazo inmovilizado realizó ejercicios excéntricos con el brazo activo. Como resultado, obtuvieron un aumento en la fuerza y una disminución en la atrofia muscular o desgaste de su brazo inmovilizado.

Adicionalmente, perdieron solo 2% de la masa muscular del miembro inactivo frente al 28% del grupo de control. Ya ves como las mancuernas pueden sumar mucho a tu rutina de una forma accesible y sencilla.

Estas pesas están conformadas por dos pesos iguales, uno en cada extremo, unidos por una barra que suele ser de metal, constituyéndose de este modo como mini barras olímpicas. Existen distintos materiales y formatos de mancuernas pero eso te lo cuento en el próximo apartado.

Tipos de mancuernas

Si has estado viendo mancuernas para comprar, seguramente te preguntarás cuál es la más adecuada para ti. Es lógico, hay una enorme variedad no solo en peso, sino en forma, materiales, colores y más. Por eso, hoy te lo simplificó en unos cuantos apartados.

Según lleven peso fijo o ajustable

Las mancuernas fijas son aquellas cuyo peso no se puede variar. Lo bueno de este tipo de complementos es que no tienes que prepararlo antes de la práctica, solo eliges el peso que te convenga y listo.

Suelen llevar menos kilos, aunque hay opciones pesadas. Puedes comprarlas en forma individual o en un set. En general, suele haber entre dos y tres kilos de diferencia entre un set y otro. Son ideales para principiantes.

Por otro lado, están las mancuernas que permiten cambiarle el peso, en general a través de discos que se van intercambiando en la barra, de forma similar a lo que se hace en una barra de pesas. 

Te permite tener mayor versatilidad, ya que con una barra y algunos discos puedes armar a tu necesidad la mancuerna que necesitas. Suelen recomendarse para uso intermedio o avanzado. 

Según la forma del cabezal

Podemos distinguir a simple vista formatos muy diferentes de cabezales o pesos de mancuernas: las poliédricas o hexagonales, las redondeadas y las que tienen forma de esfera.

Estos formatos se ven en las mancuernas fijas, ya que las variables suelen tener discos redondeados similares a las pesas olímpicas pero más pequeños. Sea cual sea el formato, asegúrate de que la barra tenga un buen knurling (estriado) para un mejor agarre y que sean de materiales anticorrosivos e inoxidables.

Según el material

En este caso las mancuernas, sobre todo las fijas (las ajustables son en general de metal), pueden ofrecerse en metal, de fundición o cromado; goma como el caucho o el uretano o vinilo / neopreno. 

Las pesas de metal suelen ser más fáciles de sujetar con las manos sudadas aunque también menos amigables para la piel, por lo que se utilizan habitualmente con guantes. 

Las de goma suelen venir en distintos colores que identifican su peso, aunque puede variar de una marca a otra. Son menos “peligrosas” si se caen, ya que dañan menos el suelo. Sin embargo, son más difíciles de sujetar con manos húmedas a pesar de que dañan menos la piel.

Las de neopreno son amigables para la mano y para el suelo, ya que tienen una mejor amortiguación si caen, generando menor daño pero suelen recomendarse para rutinas más básicas o para trabajo en casa,

Beneficios de las mancuernas

Sabemos que el entrenamiento de fuerza es parte esencial de toda buena rutina física. Las mancuernas son complementos infaltables para este tipo de entrenamiento en casa. Permiten obtener beneficios a nivel muscular y a nivel salud.

El Amercian Council of Excercise enumera cinco grandes beneficios de las mancuernas:

  1. Pueden proporcionar los dos tipos de sobrecarga necesaria para el crecimiento muscular: mecánica y metabólica.
  2. Pueden crear coordinación tanto inter como intramuscular, aportando mayores niveles de activación muscular.
  3. Pueden beneficiar tanto al elemento contráctil como al componente elástico del tejido muscular.
  4. Son muy versátiles, pudiendo utilizarse en una amplia variedad de ejercicios.
  5. Permiten focalizarse en un brazo o pierna a la vez, ganando fuerza más eficientemente. 

Conclusión

Si tenías dudas sobre cómo elegir las mejores mancuernas para ti, ahora seguro que ya no te queda ninguna. Lo que seguramente sí tendrás es muchas ganas de incluirlas a tu rutina. Por eso no te resta más que ir por ellas y contarme que tal te resultan.