El Mejor soporte para pesas y mancuernas barato: Opiniones y Análisis 2022

Si haces ejercicio en casa y trabajas con peso, seguramente te preguntarás como hacer para que tus complementos estén organizados, disponibles de forma práctica y se guarden de forma segura para evitar accidentes. Aquí tu respuesta: necesitas un soporte para mancuernas barato.

Según la cantidad de complementos a guardar y el espacio disponible, habrá una estructura ideal para tus necesidades. ¿Cómo encontrarla? Hoy te cuento todo lo que tienes que saber antes de elegir y te muestro 5 ejemplos económicos, de calidad y muy prácticos.

¿Tienes prisa? Comparativa soporte para mancuernas barato

Análisis Mejores soportes para mancuernas baratos

1. CCLIFE Soporte para Barras de Pesas

Es un soporte completo y robusto, realizado en acero y diseñado tanto para mancuernas como para discos y barras de pesas de casi todas las longitudes, lo que te permitirá ordenar todo lo que necesitas en un solo lugar, por un peso de hasta 300 kg.

Además de organizar los elementos, sirve para asistirte en ejercicios como sentadillas o prácticas con barra. Un excelente complemento para el banco abdominal.

Si hay pequeños en el hogar, es una buena opción porque es segura. Las patas tienen terminaciones de caucho que le dan mucha estabilidad, evitando que se corra o mueva. Además el estante de las mancuernas tiene unos topes del mismo material, para evitar que se deslicen.

Se trata de un soporte de tipo horizontal, por lo que si tienes el espacio necesario para ubicarlo (100 cm. x 95 cm. x 47 cm.), te ofrecerá máxima comodidad, almacenando discos de diámetro superior a 25 mm., mancuernas de más de 13 cm. y barras de más de 98 cm.

Lo que nos gusta

  • Opciones para todo tipo de complementos.
  • Mucha comodidad para sacar y poner elementos.
  • Muy fácil de montar (instrucciones en varios idiomas).
  • Útil para practicar sentadillas o ejercicios de barra.
  • Aguanta mucho peso, ocupando poco espacio.

Lo que puede mejorar

  • Ciertas terminaciones en la pintura no son perfectas.

VER EN AMAZON

2. CCLIFE Rack de Almacenamiento de Mancuernas

Se trata de un soporte horizontal solo destinado al almacenaje de mancuernas. Está realizado en metal pintado de negro y puede soportar hasta 300 kg. de peso.

La estructura está conformada con dos estantes adecuados para mancuernas de al menos 12 cm. de longitud, ofreciendo una amplia capacidad de almacenamiento (hasta 8 mancuernas medianas a grandes) en un espacio realmente pequeño ya que solo ocupa 76 cm. x 73 cm. x 53 cm.

Es fácil de montar y práctico para usar. Poner y sacar las complementos es simple. Además es robusto y aguanta el peso de forma segura. Montarlo es realmente sencillo, incluso si nunca lo has hecho antes.

Lo que nos gusta

  • Robusto y seguro.
  • Gran capacidad de almacenamiento.
  • Ocupa muy poco espacio.
  • Fácil de montar.

Lo que se puede mejorar.

  • No es apto para colocar pesas.
  • Algunas terminaciones son algo desprolijas.

VER EN AMAZON

3. Yaheetech Soporte de Mancuernas

Rebajas
Yaheetech Soporte para Barras de Pesas Discos 28mm...
124 Opiniones

Es un soporte horizontal para mancuernas y pesas, muy robusto y estable, realizado en metal con buenas terminaciones y estabilidad.

Ofrece 3 estantes y 7 ganchos, lo que sumado a los 300 kg. de peso que resiste, te aporta muchas opciones de almacenamiento, ocupando un espacio de 100 cm. x 102 cm. x 53 cm.

Es un buen complemento para un banco de pesas o de abdominales y un buen asistente en ejercicios de pesas con barra. Sacar y colocar de nuevo los complementos en su lugar es realmente fácil.

Lo que nos gusta

  • La solidez y estabilidad.
  • La terminación, una de las mejores del mercado.
  • La cantidad de peso que soporta.
  • Es muy simple de armar.

Lo que se puede mejorar

  • Los topes del estante de mancuernas no son de goma, lo que puede rayarlas.
  • No cuenta con topes de goma en los ganchos para pesas.

VER EN AMAZON

4. Physionics – Soporte para mancuernas

Es un soporte horizontal completo que puede guardar y organizar tanto mancuernas como pesas, resistiendo hasta 300 kg., en un espacio reducido (100 cm. x 95 cm. x 47 cm). La estructura está realizada en acero.

Ofrece topes de goma para seguridad en el estante de las mancuernas y patas estables con terminaciones de caucho antideslizantes.

El montaje es sencillo, aún si no tienes mucha práctica en ello. Es un buen complemento para un banco de pesas, porque te permite quitar y poner los distintos elementos fácilmente, incluso sin salir del banco.

Lo que nos gusta

  • Robusto y seguro.
  • El peso que soporta.
  • De los más pequeños del mercado.
  • Fácil de armar.

Lo que se puede mejorar

  • No tiene topes de goma para los discos.
  • Algunas terminaciones no son las mejores.

VER EN AMAZON

5. Riscko Wonduu Soporte Vertical para Mancuernas

Se trata de un soporte vertical realizado en acero resistente y estable, con patas con terminaciones de goma antideslizantes que protegen el suelo para gimnasio y evitan que la estructura se mueva.

Lo podrás encontrar en dos versiones: una para 6 pares de mancuernas más voluminosas, (ya que ofrece más espacio entre cada una) y otra para 10 pares de mancuernas más pequeñas, hexagonales, de entre 1 y 15 kg. cada una.

Al estar diseñado en forma de árbol (vertical) ocupa muy poco espacio en el suelo (casi la mitad de un soporte horizontal), ideal si estás acotado en centímetros. El de 6 pares, ocupa 106 cm. x 50 cm. x 23 cm.  y el de 10 pares, 122 cm. x 58 cm. x 36 cm.

Lo que nos gusta

  • Ocupa muy poco espacio.
  • Es robusto y estable.
  • Buena relación precio calidad.

Lo que puede mejorar

  • Para mancuernas grandes ofrece poca capacidad.
  • No permite incluir discos ni barras de pesas.
  • Resulta más difícil poner y sacar las mancuernas.

VER EN AMAZON

Estante para pesas: Consideraciones sobre los soportes para pesas

Si te has decidido a montar un buen espacio en casa para tus prácticas de fitness, seguramente tendrás muy claro que, con el avance de tu entrenamiento, nuevos complementos y equipamientos se hacen necesarios.

La posibilidad de crear un rincón de ejercitación, no depende tanto del espacio del que dispongas. Que tu casa sea pequeña no puede ser una excusa para tener tu lugar.

Por eso, en espacios reducidos (como también en los amplios…) la organización será vital. Sobre todo con las pesas y mancuernas.

guarda pesas: incorporar ejercicios con peso a tu rutina

Si hace tiempo que estás en esto del fitness, ya debes saberlo de sobra, pero si eres nuevo, te lo contaré. Hacer ejercicio con peso puede ser fundamental para lograr ciertos beneficios para tu estado físico.

Pero eso no es todo. Cada vez se sabe más que son prácticas muy valiosas para contribuir con la salud en general. De hecho, se ha demostrado que pueden favorecer al cerebro y al estado de ánimo.

¿Son necesarios los soportes para pesas y mancuernas?

La verdad que no es estrictamente necesario en un principio, pero si luego incorporas más complementos lo será.

En general, todos comenzamos las prácticas con unas buenas mancuernas ajustables y luego vamos incorporando otro tipo de pesas, como las mancuernas rusas, por ejemplo.

Con el tiempo agregamos más peso, compramos una barra olímpica, más discos para pesas por kilo y cada vez ocupamos más espacio.

Ni hablar si son varios los que practican en casa y hay que comprar diferentes tipos de mancuernas, unas especiales para mujeres por ejemplo. Aquí es donde un buen organizador como este o como los soportes de acero para barras pueden ser fundamentales.

Además si tienes un espacio más grande, y ya cuentas con un banco para hacer pesas o con un banco de abdominales, tener organizados los elementos te permitirá tomarlos durante la rutina con mayor comodidad y sin pérdidas de tiempo, además de optimizar el espacio.

Adicionalmente, tener las mancuernas en un solo lugar, evitará accidentes. No solo tu mismo puedes tropezar durante la práctica, sino que si hay pequeños en casa, las pesas en el suelo pueden ser un gran problema.

donde guardar las pesas en casa: Respecto al espacio

Quizás estés pensando que un soporte puede ocupar más espacio que las pesas sueltas. La respuesta definitivamente es no. Los soportes permiten aprovechar mejor el lugar, guardando varios componentes juntos.

Además hay muchos materiales y tipos de soportes, algunos realmente pequeños, por lo que el espacio disponible no será un problema a la hora de organizar tus complementos de fitness.

elegir el mejor soporte para pesas barato.

Antes de avanzar con la compra, deberás tener muy en claro cuál es el soporte que mejor se ajusta a lo que buscas, fundamentalmente en tres aspectos: espacio a ocupar en la casa, cantidad de complementos a contener y material de la estructura.

guardar mancuernas: Espacio disponible

Existen muchos tipos de soportes, con diferentes formas, realizados en distintos materiales, con diferente peso, etc. Por eso, las medidas del espacio donde lo piensas ubicar serán fundamentales en la elección.

También el sitio donde vas a apoyarlo, ya que para determinados tipos de maderas o cerámicas, será esencial que cuente con protecciones que aseguren que la estructura no dañará el suelo. Además si vas a colocar mucho peso, una superficie de agarre de calidad deberá garantizar que el  soporte no se desplace.

Yaheetech Soporte para Barras de Pesas Discos 28mm...

organizador discos pesas: Peso

Otro aspecto a pensar es el peso que necesitará sostener el aparato. Este dependerá de las pesas o mancuernas que ya tengas y de las que planeas tener en el corto o mediano plazo.

Podrás encontrar desde opciones que soportan pocas pesas y poco peso, hasta las que resisten más de 300 kg.

Además es importante evaluar el peso de la estructura en sí, para saber si será bien resistida por el suelo y si podrás subirla, en caso de que vivas en pisos altos. También para evaluar si serás capaz de desplazarla cuando hagas limpieza, por ejemplo.

CCLIFE Soporte Mancuernas Almacenamiento de...

soporte pesas: Material

Según la cantidad y peso de tus mancuernas, deberás elegir un material diferente. Podrás encontrar soportes de plástico y metal de diversa robustez. Es fundamental pensar a futuro para elegir esta variable. Aunque hoy tengas poco peso que guardar, tal vez mañana tengas mucho más.

Physionics - Soporte para mancuernas - Aprox. 47 x...

Tipos de estructuras para mancuernas

En función a las variables que hemos visto y a sus características de diseño, observaras en el mercado diferentes tipos de soportes. Veremos, a continuación, cada uno de ellos.

1. estanteria para pesas portátiles.

Se trata de los soportes que son bastante más pequeños y poco pesados. Le llamo portátiles, porque sus características hacen que sea mucho más fácil que otros trasladarlos o moverlos.

En general están realizados en plástico y sirven para mancuernas pequeñas, de no más de 5 kg., pudiendo contener hasta 3 pares. Muchas veces puedes comprarlo en kit, con las mancuernas ya incorporadas. Son ideales las mancuernas de neopreno, por ejemplo.

2. guarda discos pesas verticales

Ya no se trata de elementos tan fáciles de manipular, sino más bien de un mobiliario más robusto y pesado como las mancuernas hexagonales. En general tienen formato triangular (de A) y están realizados en metal. Por lo tanto, resisten más peso y están preparados para albergar más pares de mancuernas. Ocupan, por su diseño tipo árbol, muy poco espacio.

3. organizador de pesas horizontal

Es el tipo que encuentras en los gimnasios habitualmente. ¿Sabes el motivo? Son realmente cómodos. Están realizados en metal, con varios estantes, y el más alto suele quedar a la altura de la mano.

Pueden contener mayor cantidad de pesas. Sacarlas y ponerlas es realmente fácil. Ideal para tomar los complementos sin salir del banco, por ejemplo. Si cuentas con espacio, sin dudas son los más aconsejables.

4. Soportes para discos de pesas.

Algunas estructuras, sobre todo las horizontales, cuentan con ganchos que te permiten organizar discos de pesas. Esto es genial porque, además, también ofrecen estantes para las mancuernas y sostenes para las barras.

Son tal vez los soportes más completos para un gym en casa, sobre todo si piensas seguir incorporando discos a tu equipo de fitness.

¿Dónde comprar un soporte para mancuernas barato? Opiniones y Comparativas

A continuación te dejo un listado con los que en mi opinión son los mejores soportes para guardar pesas actualmente. Al comenzar el artículo te he dejado el análisis individual de cada uno de ellos.

1. CCLIFE Soporte para Barras de Pesas

2. CCLIFE Rack de Almacenamiento de Mancuernas

3. Yaheetech Soporte de Mancuernas

Rebajas
Yaheetech Soporte para Barras de Pesas Discos 28mm...
124 Opiniones

4. Physionics – Soporte para mancuernas

5. Riscko Wonduu Soporte Vertical para Mancuernas

¿Cuál es el mejor soporte para mancuernas barato?

Mi soporte para mancuernas barato favorito es, sin dudas, CCLIFE Soporte Discos Pesas Soporte para Barras de... Es uno de los más robustos y estables del mercado con capacidad de almacenar mancuernas, discos de pesas y barras, de hasta 300 kg. en total.

De todos las estructuras horizontales económicas es una de las que menor espacio requiere. Además es muy cómoda de usar, puedes poner y sacar las pesas en forma simple y práctica. Es el soporte ideal para acompañar a un banco de abdominales o de pesas.

CCLIFE Soporte Discos Pesas Soporte para Barras de...

VER EN AMAZON

Recursos y lectura adicional

  • Dumbbells and ankle-wrist weight training leads to changes in body composition and anthropometric parameters with potential cardiovascular disease risk reduction. Journal of Taibah University Medical Sciences Volume 11, Issue 5, October 2016, Pages 439-447. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1658361216300580
  • Resistance-exercise training ameliorates LPS-induced cognitive impairment concurrent with molecular signaling changes in the rat dentate gyrus. American Physiological Society. Journal of Applied Physiology. 2019. https://journals.physiology.org/doi/abs/10.1152/japplphysiol.00249.2019
  • Association of Efficacy of Resistance Exercise Training With Depressive Symptoms: Meta-analysis and Meta-regression Analysis of Randomized Clinical Trials. JAMA Psychiatry. 2018. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29800984
  • The Effects of Resistance Exercise Training on Anxiety: A Meta-Analysis and Meta-Regression Analysis of Randomized Controlled Trials. Sports Med. 2017. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28819746

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario