El Mejor soporte para barras olímpicas y barras de pesas: Opiniones 2022

Mantener tu equipo organizado y seguro, es esencial en un gimnasio para casa, no solo para preservar el orden y aprovechar mejor el espacio, sino también por seguridad. Para ello, los soportes de barras olímpicas son elementos indispensables.

Existen múltiples opciones, no solo para almacenamiento sino también para ejercitación. ¿Cómo saber cuál elegir? Simple, te contaré los criterios fundamentales a contemplar antes de comprar y te mostraré 5 formatos efectivos y seguros que te serán de gran utilidad.

¿Tienes prisa? Nuestra selección de soportes de Barras Olímpicas

Soporte de barras olímpicas: criterios imprescindibles para elegir el mejor

Puedes pensar que los soportes para barras o pesas son elementos de segunda categoría en un gimnasio ya que no están directamente relacionados con la actividad física.

En parte es muy cierto. Si aún no tienes más de una barra y unos cuantos discos, no tiene sentido pensar en un soporte. Pero cuando ya tienes un equipo bastante completo, se hace necesario mantenerlo ordenado y seguro.

Por eso, hoy hablaremos de los soportes para barras olímpicas, un implemento muy útil cuando tienes más de una barra y poco lugar para almacenarlas.

¿Es realmente necesario un soporte de barras olímpicas?

El uso de peso en la actividad física es muy beneficioso.

Sin embargo, hay que hacerlo sabiendo que requiere mayor cuidado ante posibles accidentes con los elementos pesados.

Los gimnasios en casa, a diferencia de los profesionales, pueden ser más propicios a estos accidentes.

Para evitar problemas con los equipos como discos de pesas olímpicos, pesas rusas ajustables, mancuernas fijas o ajustables y  barras olímpicas cortas, es importante utilizar soportes para contenerlos que, además, los  preserven de cualquier daño.

 ¿Es lo mismo un soporte para barra olímpica que para una estándar?

No es lo mismo debido a que las barras no son iguales. La barra olímpica es más pesada y más larga que las estándar, teniendo 201 a 220 cm. de largo (según sean para mujer u hombre) y pesando entre 10 kg. y 15 kg.

Tipos de soportes para barras olímpicas

Existen varios soportes para barras. Y cuando digo esto no hablo solo de modelos, sino de funcionalidades. Lo veremos enseguida.

Pero antes, quisiera aclarar que ciertas estanterías para mancuernas o incluso los racks para gimnasio, tienen un lugar para colocar barras. En general  son para barras estándar pero pueden servir también, en algunos casos, para formato olímpico.

Si tienes una sola barra, este soporte puede usarse para almacenarla mientras no utilizas el equipo. Pero si prefieres un contenedor específico, a continuación te mostraré las distintas opciones entre las que podrás elegir.

Soporte para ejercicios landmine

Estos soportes son fabulosos por su doble acción. Por un lado permiten almacenar una barra en forma vertical mientras no la utilizas y, por otro, te permiten realizar prácticas muy interesantes, los conocidos ejercicios de landmine.

Simplemente el soporte permite que la barra se mueva en todas las direcciones que necesitas para ejercitarte en forma segura. Tanto cuando la ubicas en vertical como en horizontal.

Soportes para barras horizontales

Solo sirven para almacenar las barras. Son simples soportes que se amuran a una pared y contienen el equipo.

Es un buen almacenaje porque mantiene las barras en forma horizontal aunque suelen ocupar mucho espacio sobre la pared. Dijimos que una barra mide unos 2 metros, por lo tanto debes disponer de gran parte de la pared solo para eso.

Organizadores de barras verticales

Son muy útiles cuando tienes más de una barra y cuando estás restringido de lugar porque te permiten almacenar muchos elementos, en un espacio pequeño.

Soportes de suelo o de pared

En los soportes para barras verticales podrás encontrar dos opciones de sujeción. Están aquellos que solo se apoyan en el suelo y los que se amuran en la pared. Dependerá de tu espacio y preferencias, cuál de los tipos será el más adecuado para tu necesidad.

¿Cómo saber qué soporte para barra es el más adecuado?

Existen algunas variables que serán fundamentales para hacer una buena compra. Te las comentaré a continuación:

Espacio disponible

Algo anticipé sobre esto en el punto anterior. Debes estar bien seguro de cuánto espacio dispones. ¿Tienes una pared libre? ¿Cuentas con sólo un rincón vacío? ¿Puedes amurar el soporte o solo debes apoyarlo?

Todas estas cuestiones definirán cuál es el más indicado para tí. Y un punto a tener muy en cuenta, que a veces suele escaparse: si eliges un soporte que sirva también para ejercicios landmine debes contar que requerirá mucho espacio hacia los lados para poder realizar la práctica.

Capital Sports FIT13 sujeciones de Pared para...

Materiales

Los soportes para pesas deben ser fuertes y seguros para sostener suficientemente bien las mismas. Además es importante evaluar la forma de sujeción que ofrecen si piensas amurarlo, así como el tipo de apoyo que tienen sobre el suelo.

También es importante analizar el área de contacto con la barra que no sea dañina para la misma. Los roces metal y metal no son aconsejables. Siempre es mejor una goma o material similar que actúe como protección.

Body Solid - Soporte Vertical para Barras...

Cantidad y tipo de barras a almacenar

Los soportes de barras vienen con distintos espacios para las barras. Algunos son individuales y otros grupales. Además si las barras no son las tradicionales y tienen algunas particularidades de formato, debes controlar que los soportes o contenedores sean compatibles.

Del mismo modo, es importante chequear los diámetros. Si bien las barras olímpicas tienen un diámetro fijo de 5 cm, si piensas almacenar varias y diferentes, debes analizar esta variable también.

POWRX Soporte Barra Pesas olimpícas con Capacidad...

¿Dónde comprar soportes de Barras Olímpicas? Opiniones y Comparativas

1. Capital Sports Antae, soporte de extensión para barra olímpica para Landmine

CAPITAL SPORTS Landmine - Soporte Barra...
222 Opiniones
CAPITAL SPORTS Landmine - Soporte Barra...
  • Extensión para barra olímpica para ejercicios de landmine. Doble agarre para...
  • Capacidad máxima de carga: 200kg. Material: acero. Revestimiento de pintura en...
  • La extensión Landmine de Capital Sports es el complemento perfecto para tu...
  • La extensión Landmine de Capital Sports, que cumple los altos estándares de...
  • Las articulaciones vertical y horizontal permiten mover la barra con total...

Este soporte es uno de mis favoritos porque no se trata solo de almacenamiento de la barra sino que te permite usarla para los ejercicios de landmine, práctica que puedes realizar con peso, siendo muy efectiva.

La base está diseñada para trabajar solo, simplemente colocándola en un un rincón. Los materiales son de alta calidad. El interior es de acero y está recubierto en pintura de polvo, resistente a rayones y protectora contra la corrosión.

El soporte permite movimientos de 360 grados, tanto para barra olímpica como para barra de 25 cm.. Soporta un peso máximo de 200 kg. lo que le otorga una gran versatilidad a la hora de practicar.

El uso de este soporte te permitirá trabajar muy bien hombros, espalda y tronco, incorporando variedad a tu rutina. Pesa 6 kg. y puede transportarse en caso de ser necesario.

Lo que nos gusta

  • No solo es un soporte de almacenaje, sino que agrega funcionalidad a la barra.
  • Material robusto y resistente.
  • Máxima libertad de movimientos, tanto en posición vertical como horizontal.
  • Apto para barra olimpicas y para barras más pequeñas.
  • Te permite trabajar solo, en forma segura.
  • Puede trasladarse con facilidad ya que tiene un asa.

Lo que se puede mejorar

  • No tiene perforaciones para amurarlo ni base antideslizante, por lo que se puede desplazar eventualmente. Se le puede colocar peso para dejarlo más fijo.
  • Solo puede almacenar una barra.

VER EN AMAZON

2. Sveltus Rack para barras olímpicas

Rebajas
Sveltus Soporte para Barras olímpicas Rack,...
64 Opiniones
Sveltus Soporte para Barras olímpicas Rack,...
  • Ideal para guardar barras olímpicas
  • Hasta 9 barras
  • Diámetro: 50mm

Este soporte solo permite almacenar las barras ya que no aporta ninguna funcionalidad al momento de la práctica. Está realizado en material robusto (metal), con soportes soldados en forma segura.

Sirve para almacenar hasta 9 barras olímpicas, lo cual es una cantidad bastante importante para un gimnasio en casa. Podrás incluir barras de diferentes formatos, pero siempre con un diámetro de 5 cm.

Si incorporas barras de menor tamaño quedarán demasiado sueltas y será poco seguro, ya que pueden inclinarse y causar algún daño. Es un buen soporte si sabés que necesitarás cambiar las barras de lugar en forma habitual, ya que no necesita ser amurado y no queda fijo.

Lo que nos gusta

  • Permite guardar muchas barras en poco espacio.
  • El material es muy robusto y seguro.
  • Es útil para todos los formatos de barras olímpicas.
  • Colocar y quitar las barras es muy simple.
  • Permite cambiarlo de lugar.

Lo que se puede mejorar

  • Solo apto para barras olímpicas.
  • Si no se reparten bien las barras puede inclinarse.

VER EN AMAZON

3. Capital Sports, fijaciones de pared para barras de pesas

Capital Sports FIT13 sujeciones de Pared para...
72 Opiniones
Capital Sports FIT13 sujeciones de Pared para...
  • Almacenaje compacto de 3 barras . Sujeción para pared y en rack. Recubrimiento...
  • Diámetro máximo de la barra: 3 cm
  • Robusta terminación de hierro fundido . Película protectora negra contra...
  • Con las  sujeciones para barras  FIT13 de  CAPITAL SPORTS  podrá guardar...
  • El recubrimiento de 0,8 mm de UHMW evita todo contacto duro con la barra...

Este soporte almacenará las barras en forma vertical en la pared, ahorrando lugar en el suelo. Se amura con 4 tuercas que lo mantienen bien fijo. Está realizado en acero fundido muy robusto y pintado con recubrimiento que resiste daños y previene la corrosión.

A diferencia de otros soportes, no necesita que las barras se aseguren con clips, lo que evita daños en el cromo o metal. Simplemente deben insertarla en las perforaciones, que a su vez están recubiertas de un material que evita lastimarlas.

Puede contener un máximo de 3 barras de 3 cm. de diámetro, por lo que es más adecuado para formatos no olímpicos. No tiene un tamaño muy grande, lo que lo hace apto, también, para colocar en racks.

Lo que nos gusta

  • La calidad de los materiales.
  • La seguridad que ofrece al estar amurado y el encastre preciso de la barra.
  • La durabilidad en el tiempo.
  • Posibilidad de acoplarlo a un rack.
  • No lastima la barra.

Lo que se puede mejorar

  • No permite colocar barras olímpicas.
  • Queda fijo, no puede moverse.

VER EN AMAZON

4. POWRX,  soporte para barra de pesas olímpicas

POWRX Soporte Barra Pesas olimpícas con Capacidad...
18 Opiniones
POWRX Soporte Barra Pesas olimpícas con Capacidad...
  • PRODUCTO: Soporte barra PESAS olímpicas ideal para posicionar barras con...
  • ESTABILIDAD: Equipamiento de fitness fabricado en ACERO resistente e ideado para...
  • SEGURIDAD: Tubulares realizados con protecciones de plástico para FACILITAR el...
  • VENTAJAS: Producto de diseño ELEGANTE y entrañable, que con el mínimo...
  • CARACTERÍSTICAS: Dimensiones: 72 x 72 x 25 cm; Capacidad de carga: hasta un...

Este soporte realizado en acero es muy duradero y resistente. Ofrece 8 posiciones para guardar barras olímpicas. Cada una de ellas está recubierta en plástico, lo que facilita el poner y quitar la barra y garantiza que no habrá contacto metal con metal, evitando daños.

A diferencia de otros soportes similares, no apoya toda su superficie en el suelo, lo que no solo protege mejor el mismo (tiene patas de plástico para no dañarlo), sino que otorga mayor practicidad, por ejemplo, para limpiar.

Es un soporte que puede moverse con facilidad y que permite almacenar cualquier tipo de barras olímpicas. Para otras barras no es recomendable porque quedan muy sueltas y se inclinan.

Lo que nos gusta

  • Amplia capacidad de almacenamiento.
  • Protege las barras de daño.
  • Mantiene el suelo cuidado.
  • Muy buen diseño y terminaciones.
  • Excelente calidad de materiales.

Lo que se puede mejorar

  • Si no se reparte bien el peso puede inclinarse.
  • No apto para barras estándar o mancuernas.

VER EN AMAZON

5. Body Solid, soporte vertical para barras olímpicas

Body Solid - Soporte Vertical para Barras...
68 Opiniones
Body Solid - Soporte Vertical para Barras...
  • Body Solid GOBH5 5 Bar Olympic Bar Holder
  • One Size

Se trata de un soporte realizado en acero fuerte, con una aplicación de pintura resistente y duradera, para contener 5 pesas olímpicas. El interior de los soportes está realizado en el mismo acero exterior.

Por su formato apoya toda su superficie en el suelo ocupando un espacio de 30 cm. x 30 cm. con una altura de 21 cm. y un peso de 10 kg.

Lo que nos gusta

  • El material robusto y duradero.
  • Buenas terminaciones.
  • Es muy seguro, sin necesidad de amurarlo, por lo que puede moverse.
  • Apto para todo tipo de barras olímpicas.
  • Tiene perforación para amurarlo si fuera necesario.

Lo que se puede mejorar

  • No apto para barras más pequeñas.
  • El interior y el borde no están recubiertos en plástico, lo que puede dañar la barra.
  • Si no se distribuye bien el peso puede inclinarse si no se amura.

VER EN AMAZON

¿Cuál es el mejor soporte para barras olímpicas?

El mejor soporte para barras olímpicas es CAPITAL SPORTS Landmine - Soporte Barra... Un soporte realizado con materiales de excelente calidad y resistencia. La pintura que la recubre protege de la corrosión y resiste rayaduras.

Además, si bien es apto para una única barra, no solo permite almacenarla, sino que ofrece funcionalidad durante la práctica permitiendo amplia movilidad tanto en posición vertical como horizontal, para landmine. Puedes usarlo tanto con barras olímpicas como con otras más pequeñas (25 cm.).

Te invito a experimentar este soporte por ti mismo, ya que te ofrece la posibilidad de trabajar solo y seguro. Ya verás que interesante rutina puede sumar a tus prácticas habituales.

CAPITAL SPORTS Landmine - Soporte Barra...

VER EN AMAZON

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-07-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario