El Mejor Rack Gimnasio y Rack Pesas: Opiniones y Análisis 2021

Cuando de tu propio gimnasio se trata, surge la contradicción entre querer el gimnasio más completo posible y sacarle el mayor provecho a un presupuesto limitado. La compra de un rack para gimnasio no escapa a estas disyuntivas.

Por eso, doy el mayor detalle de cada equipo que recomiendo, de modo que puedas discernir con claridad si es el que realmente necesitas. Hoy haré lo propio con los racks para pesas y te mostraré 5 modelos que me resultan muy interesantes.

¿Tienes prisa? Comparativa racks para gimnasio

Análisis 5 Mejores Racks Para Gimnasio

1. ISE Estante de barra con pesas ajustable

Rebajas
ISE Estante de Barra con Pesas Ajustable para...
812 Opiniones

Se trata de dos columnas que puedes colocar al ancho que necesites según el tamaño de la barra a trabajar y tus necesidades. Soporta hasta 150 kg. máximo.

Es muy versátil y estable, realizado en acero inoxidable muy fuerte con columnas de 5 cm. por 5 cm., soportes triangulares que unen la columna a la pata y ofrecen estabilidad total. La pata en forma de T es muy segura y los topes de goma le brindan mayor fijación además de proteger las piernas de cualquier roce con la estructura.

Ofrece 15 niveles de ajuste de altura, con un máximo de 1.70 m. y 6 niveles para colocación de la barra. Es un equipo ideal para levantar pesas, sentadillas y si lo complementas con un banco, permite realizar press de banca y trabajar el pecho.

Los soportes para la barra son en forma de J, lo que facilita la colocación y extracción. Su diseño en dos partes permite mayor adaptación a múltiples posiciones y un ahorro de espacio. Las soldaduras son de calidad y los tornillos de calibre fuerte y seguro.

Lo que nos gusta

  • La robustez y estabilidad del soporte.
  • Facilidad para colocar y quitar la pesa.
  • La versatilidad, adaptable a toda barra.
  • Muy simple de montar.
  • Soldaduras de máxima calidad.

Lo que puede mejorar

  • La calidad de los tornillos podría ser mejor.

VER EN AMAZON

2. JX Fitness soporte rack barra

Es un rack de gimnasio robusto realizado en material macizo muy fuerte. Las dos columnas se unen a través de una barra horizontal que se puede ajustar a anchos diferentes entre 65 cm. y 105 cm., haciéndolo compatible con cualquier largo de barra.

Incluye 5 niveles ajustables de altura con un máximo de 145 cm. pudiendo ejercitarse tanto de pie como sentado en banco de pesas o abdominales. El peso máximo que resiste es de 200 kg.

Las patas en forma de T con un soporte triangular y la barra central horizontal maximizan la estabilidad. Esto junto a los extremos de goma evitan cualquier movimiento o deslizamiento del equipo.

Esta característica más la barra central que une los brazos,  lo vuelven un equipo ideal para hacer fondos o abdominales en sus soportes superiores.

Lo que nos gusta

  • Estabilidad y robustez del material.
  • Soportes para fondos o abdominales.
  • Ajustable para todo tipo de barras.
  • Apto para ejercicios de pie y de banco
  • Soporte tipo J para más practicidad.

Lo que puede mejorar

  • Menor cantidad de niveles ajustables de altura.

VER EN AMAZON

3. HOMCOM Soporte Ajustable para Barras

Rebajas
HOMCOM Soporte Ajustable para Barras de Pesas...
19 Opiniones

Este soporte para pesas es ideal para quienes dan sus primeros pasos en el tema, comenzando con pesos livianos y moderados. La estructura es firme y bastante estable, para estos pesos y llega a soportar hasta 150 kg.

Los dos brazos son independientes, lo que facilita el uso para cualquier tipo de barra, otorgando mayor versatilidad. Permite realizar trabajos de pie y con banco de pesas como complemento.

Las patas en forma de T con soportes triangulares y bordes de goma, son estables. Ofrece 12 niveles de ajuste en altura.

Lo que más nos gusta

  • Versatilidad para realizar diferentes ejercicios.
  • Adaptable a todo tipo de barras.
  • Buena relación precio / calidad.
  • La protección de goma en los soportes evita daño de los equipos.

Lo que puede mejorar

  • Menor rango de ajuste en altura.
  • No incluye soportes para fondos.
  • Puede ser menos estable con pesos elevados.

VER EN AMAZON

4. HOMCOM soporte ajustable para levantamiento de pesas

Está conformado también por dos brazos independientes que permiten adaptaciones a cualquier largo de barra. Cuenta con 10 niveles de ajuste en altura hasta un máximo de 163 cm.

El armazón es bastante fuerte realizado en acero de 5 cm. x 5 cm. que soporta hasta 150 kg. de peso.

Las patas en forma de T con sostén triangular y puntas de goma antideslizante, le otorgan suficiente estabilidad para trabajar tanto de pie como con un banco de pesas.

Lo que nos gusta

  • Ajustable a todo tipo de barras.
  • Permite un amplio rango de trabajo.
  • Muy simple de montar.
  • Relación precio/calidad muy satisfactoria.

Lo que puede mejorar

  • No incluye soportes para fondos.
  • Tiene la menor cantidad de ajustes de altura.
  • No ofrece protección de goma en algunos soportes.

VER EN AMAZON

5. TecTake soporte para barra de pesas haltera

Este rack de gimnasio ofrece también dos soportes separados que puedes colocar como mejor te convenga según el tamaño de tus barras. Ofrece 12 niveles de ajuste de altura, con un máximo de 145 cm. y 150 kg. de peso máximo soportado.

Se puede usar tanto en trabajos de pie como incorporando un banco. Las patas ofrecen estabilidad suficiente para trabajar con pesos bajos y moderados en cualquier de las dos modalidades.

Las terminaciones son adecuadas y los tornillos de buen calibre y apropiado ajuste. El montaje es simple con instrucciones completas y bien detalladas.

Lo que más nos gusta

  • Relación calidad y precio.
  • Buenas terminaciones.
  • Montaje muy sencillo
  • Buen complemento para ejercicios con banco y de pie.

Lo que puede mejorar

  • Menos estable en alturas elevadas
  • Menor nivel de altura que sus pares
  • Sin protección de goma en los soportes
  • No incluye complementos para dips.

VER EN AMAZON

Power Rack para Gimnasio: Todo lo que necesitas saber

Si eres practicante de press de banca o sentadillas, sabes lo importante que es contar con herramientas que te permitan ajustar la altura de la barra a tus necesidades corporales y asistirte durante la práctica.

Por eso, un rack de gimnasio puede ser el complemento que necesitas para una práctica más confortable y efectiva.

¿Qué es un rack para gimnasio?

Los racks para gimnasios son complementos insustituibles para el trabajo con fuerza, especialmente con barras olímpicas profesionales y discos para barra de pesas.

Se trata de una estructura fuerte y metálica, que ofrece soporte a las barra de pesas para mejorar y facilitar el movimiento durante los distintos ejercicios, tanto de pie como con banco.

rack gym ¿Por qué necesitas uno?

Estas estructuras o soportes para barras ofrecen determinados beneficios en la práctica que son la razón de su utilidad y aporte en todo gimnasio.

rack de pesas: Seguridad y prevención

Cuando trabajas solo, si algún problema ocurre, es muy factible que quedes “aprisionado” por la barra, sobre todo en el press de banca.

Estas estructuras te permiten ubicar la pesa con facilidad en los soportes, para “liberarte” rápidamente ante una eventualidad.

rack para pesas: Disminuir riesgos de lesiones

Está comprobado que la ejercitación con peso (powerlifting, halterofilia -weightlifting-, culturismo o weight training) es segura (estudio) y muy efectiva para aumentar masa muscular.

Presenta tasas de lesiones bajas en comparación a otras actividades que se consideran menos “dañinas” como las carreras largas o el triatlón.

Con esto en mente, un rack de gimnasio se vuelve un aliado, ya que aporta mayores herramientas para un ejercicio correcto y seguro.

rack barra: Técnica correcta y comodidad

Mientras practicas tus primeros movimientos, la posibilidad de elegir la altura para colocar la barra te permitirá adaptarla a tu anatomía e ir encontrando la forma en que tu cuerpo puede ir aprendiendo el movimiento correcto.

Antes de que existieran estas estructuras, la práctica de sentadillas con peso más frecuente era el modo Steinborg, que aún se sigue practicando pero que requiere una técnica extremadamente precisa.

Con los racks puedes levantar pesos importantes, cuando estés preparado, de una manera segura y con menores exigencias técnicas. Aquí las recomendaciones del American Council on Sports para una sentadilla correcta, por supuesto, con rack incluido.

soporte rack barra: Versatilidad

Estas estructuras pueden ofrecerte más posibilidades de las que imaginas. Son excelentes complementos para  banco para pesas  o banco de abdominales barato.

Pueden incluir agarraderas para dips, aunque la mayoría solo ofrece soporte para pesas. Las semi jaulas o jaulas de potencia, por el contrario sí incorporan estos complementos, por lo que pueden cumplir una función similar a las torres para fondos y dominadas.

A diferencia de las jaulas, los racks de gimnasio no suelen incluir soportes para bandas de resistencia o complementos para almacenar pesas de modo parecido a una base para mancuernas.

Con un buen rack puedes lograr una rutina de ejercicios para tonificar, ganar fuerza, fortificar tus huesos y músculos, reducir dolores lumbares, e incluso planear una rutina hiit, entre muchas otras ventajas.

Además, con tantas posibilidades de ejercitación, esta herramienta se vuelve una opción muy efectiva para ganar masa muscular y perder grasa. Basta con crear una práctica y mantenerla en el tiempo, midiendo el indice de masa grasa periódicamente para comprobar qué tan bien funciona.

¿Racks para gimnasio, jaulas de potencia o medias jaulas?

Seguramente ya sabrás que el soporte para barras no es la única estructura disponible para ejercitaciones. También existen las jaulas de potencia con poleas y las medias jaulas.

¿Par qué sirve cada una? ¿Cuáles son las principales diferencias? ¿Cuál es la que necesitas? No desesperes, veremos todo esto en las próximas líneas.

Racks para gimnasio o soporte para barras

Nuestro protagonista de hoy es el tipo de estructura más básico de estos tres. Consta de dos pilares de acero laterales (uprights) y soportes para barra.

Ventajas: medidas del rack de gimnasio y precio

Es la estructura más pequeña en comparación con las jaulas, por lo que ocupa mucho menos espacio. Además suele ser la versión más económica con una relación precio / prestaciones muy buena, adaptable a todo tipo de barras. Ideal para el hogar.

Desventajas: menor versatilidad

Dado que es la estructura más básica, resiste menos peso y ofrece menos opciones para colocar accesorios.

Medias Jaulas o Semi Jaulas

Estas estructuras se conforman por cuatro soportes con la típica forma de jaula, aunque los laterales son más pequeños. Se trata de soportes más fuertes y más completos.

Jaulas de potencia.

Estas estructuras son más fuertes y estables ya que están realizadas con cuatro soportes y con laterales más amplios. Ofrecen mayores opciones de accesorios, mayor versatilidad y permiten realizar ejercicios en su interior. Como contrapartida ocupan mucho más lugar.

¿Qué tener en cuenta para elegir el mejor rack de gimnasio?

Ahora que ya sabes los motivos por los cuales un rack de gimnasio puede ser indispensable, solo falta saber cómo elegir el mejor. A continuación todo lo que debes tener en cuenta:

Material de los Soportes

Estas estructuras se conforman por soportes de metal por lo que será fundamental contemplar el tipo de material en relación a la resistencia y estabilidad.

Te recomiendo verificar:

  • Calibre o espesor del acero: es un aspecto que los fabricantes no suelen detallar pero te permitirá determinar com de fuerte puede ser la estructura. Es aconsejable no menos de 13 mm. de calibre o 2 mm. de espesor.
  • Ancho y largo del tubo: es otra variable fundamental por lo que sugiero un mínimo de 5 cm. x 5 cm.

TecTake Soporte para Barra DE Pesas HALTERA Base...

Espacio necesario

Es esencial contemplar el espacio disponible para instalar el rack. Hay que incorporar en este cálculo, la dimensión de la barra (ocupa espacio extra). Si incluye soportes para dips debes contemplar el espacio adicional para poder moverte en forma libre y efectiva.

HOMCOM Soporte Estante Ajustable Barra...

Altura y peso máximo soportado

Es importante analizar la altura máxima de ajuste de la barra así como el peso máximo que soportan los brazos del rack, ya que deben resultar adecuados con tu necesidad corporal y física.

Los equipos que mayor carga soportan, suelen ser los más pesados y por lo tanto los más estables y robustos.

HOMCOM Soporte Estante Ajustable Barra...

Base

De las base dependerá la estabilidad del equipo, variable fundamental para un ejercicio seguro y efectivo. Existen dos tipos de bases:

  • Pies unidos: los soportes laterales verticales están unidos por otro horizontal que hace de pata y le da estabilidad a la estructura. Este tipo de pata no requiere de anclaje al piso. La mayor parte de las estructuras hogareñas llevan esta base.
  • Pies independientes: no hay una barra horizontal de unión de los laterales lo que hace que deba anclarse al suelo cada una de las patas. Suelen usarse más en los gimnasios.

HOMCOM Soporte Estante Ajustable Barra...

Orificios

Cantidad y separación

En principio, diremos que a mayor cantidad de orificios mejor, ya que tendremos más versatilidad para adaptar las barras y otros soportes a las necesidades corporales y requerimientos de cada ejercicio. De los orificios dependerá la cantidad de niveles de ajuste en altura.

Dimensiones

Nos referimos al diámetro específicamente ya que debe ajustar correctamente con los soportes para darles estabilidad. Si el diámetro no es perfecto para calzar con los soportes, ofrecerá menor agarre y, por lo tanto, menor estabilidad a la hora de realizar el ejercicio.

Corte

La forma en que se realicen las perforaciones serán cruciales. La de tipo láser, garantiza un corte más limpio y, por ello, mayor facilidad a la hora de colocar soportes y mejor sujeción.

TecTake Soporte para Barra DE Pesas HALTERA Base...

Soldadura y tornillos

El tipo de soldadura es base fundamental de la estructura. Cuanto menos se noten, es decir cuando están más trabajadas, pulidas y con mejor terminación, más fuertes serán. Respecto a los tornillos, a mayor calibre, mayor sostén y mayor seguridad.

HOMCOM Soporte Ajustable para Barras de Pesas...

Soportes de barra

Responsables de sostener la barra, puedes conseguirlos en tres tipos:

  • Pins: es el modelo más básico que viene con la mayoría de las estructuras. Dado su formato con tope elevado en ángulo de 90 grados, es más complicado colocar y quitar la barra. Además no tienen goma protectora, por lo que existe contacto metal con metal.
  • J-cups o J-hooks: son soportes en forma de J con una goma o acolchado para evitar el contacto de la barra con él. Suelen estar incluidas en los racks de mejor calidad.
  • Monolift: facilitan mucho la extracción de la barra ya que, al levantarla, se retraen permitiendo que el atleta haga los ejercicios sin tener que desplazarse. Se usan profesionalmente en powerlifting. No suelen estar incluídos en los racks y deben comprarse aparte. Son más adecuados para las jaulas.

TecTake Soporte para Barra DE Pesas HALTERA Base...

¿Dónde comprar racks para gimnasio? Opiniones y Comparativas

1. ISE Estante de barra con pesas ajustable

Rebajas
ISE Estante de Barra con Pesas Ajustable para...
812 Opiniones

2. JX Fitness soporte rack barra

3. HOMCOM Soporte Ajustable para Barras

Rebajas
HOMCOM Soporte Ajustable para Barras de Pesas...
19 Opiniones

4. HOMCOM soporte ajustable para levantamiento de pesas

5. TecTake soporte para barra de pesas haltera

¿Cuál es el mejor rack de gimnasio?

En este caso he elegido ISE Estante de Barra con Pesas Ajustable para... como mejor rack de gimnasio. Es el más versátil para realizar trabajo con pesas. Sus dos brazos independientes son fuertes, estables y seguros y se adaptan a cualquier medida de barra.

La construcción y las terminaciones, así como el sistema de apoyo, son de los mejores, lo que garantiza durabilidad y estabilidad. Resiste hasta 150 kg. y ofrece la mayor cantidad de niveles de ajuste (15) y mayor altura (170 cm.), adaptándose mejor a las necesidades corporales y de la práctica, tanto de pie como en banco.

Si quieres sumar a tu banco de pesas un soporte para mejorar el trabajo, o si quieres dar tus primeros pasos con peso muerto y necesitas una asistencia, prueba este soporte para pesas y luego nos cuentas. No te decepcionará.

ISE Estante de Barra con Pesas Ajustable para...

VER EN AMAZON

Recursos y lectura adicional

  • Relative safety of weightlifting and weight training. Journal of Strength and Conditioning Research. 1994  https://crossfitatlanta.typepad.com/SoccerDangerous.pdf
  • Back Squat. https://www.acefitness.org/education-and-resources/lifestyle/exercise-library/11/back-squat/

Última actualización el 2021-06-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario