El Mejor Banco de Pesas y Musculación Plegable: Opiniones Y Guía De Compra

Un banco de pesas ya no solo te permite realizar la gran mayoría de ejercicios de musculación, sino que también trae consigo una serie de beneficios añadidos que veremos en detalle en este artículo.

Tanto si lo necesitas para crearte tu propio gimnasio en casa o para usarlo en una habitación aislada, en este artículo también te voy a hablar de los mejores bancos de musculación que hay actualmente.

Como ya sabréis los que me seguís, lo primero que vamos a ver es que nos dicen los estudios científicos sobre el tema y por qué son una herramienta fantástica para tus entrenamientos. Empecemos entonces.

¿Tienes prisa? Nuestra selección de los mejores bancos de pesas

Aviso


Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 algunos de los mejores productos no se encuentran disponibles. En su lugar, trabajo a diario para actualizar los listados con los mejores productos dentro de las posibilidades disponibles. 


Mucho ánimo y recuerda #Quédate En Casa

Cómo usar un banco de pesas correctamente

Antes de nada, me gustaría hablar brevemente de algo que es fundamental, pero que mucha gente no lo tiene en cuenta o no se esfuerza por hacerlo correctamente. La forma con la que realizamos los ejercicios.

A veces estamos tan obsesionados con levantar más peso y más peso que olvidamos que la postura y técnica a la hora de realizar los ejercicios es fundamental para sacar el máximo provecho de nuestros entrenamientos.

Hay numerosas investigaciones que señalan que usar una forma correcta a la hora de realizar los ejercicios, como realizar un rango completo de movimiento de las articulaciones y sentir que trabajamos los músculos para los que realizamos el ejercicio, no solo nos va a ayudar a progresar más rápidamente, sino que también nos ayuda a reducir el riesgo de lesiones.

Esto es cierto, incluso si una buena técnica nos lleva a tener que levantar menos peso.

Cuando hablamos de las posturas en un banco de pesas, hay mucha gente que arquea la espalda sin usar los abdominales y moviendo la cabeza hacia todos los lados.

Esto hace que los ejercicios no se realicen correctamente y no trabajemos los músculos correctos todo lo que deberíamos. Obviamente esto juega en contra de nuestra progresión.

Antes de realizar cualquier ejercicio en un banco de musculación, has de realizarlo sin pesas al principio.

Relájate y realiza el movimiento correcto centrándote en sentir los músculos que quieres trabajar y sin forzar tu cuerpo.

Piensa en apretar los abdominales lo suficiente para evitar arqueos de espalda innecesarios, y en el papel que juegan tus piernas o glúteos en la postura final.

Realizar la técnica correctamente como ya he comentado, no solo te va ayudar a progresar mucho más rápido, sino que además va a evitar que en un futuro padezcas dolores de espalda o molestias en la columna vertebral crónicas.

Si ya eres de los que padeces estas molestias, te aconsejo que le eches un vistazo a mi artículo sobre tablas de inversión, quizás pueda ser una solución que te encaje y te ayude a reducir el dolor y a mejorar la forma en tus entrenamientos.

Haz unas cuantas repeticiones, sin peso, manteniendo la postura correcta y después comienza con un peso bajo y realiza una serie de repeticiones.

Una vez tengas confianza con el movimiento añade el peso que consideres necesario que puedes levantar sin forzar la postura.

También, puedes usar unos guantes para gimnasio si notas que el dolor de las manos te impide hacer los movimientos correctamente y reforzarlas usando un fortalecedor de manos. Unas muñequeras puede que no te vengan mal tampoco.

Beneficios del banco de musculación

Veamos algunos beneficios del banco de pesas que creo que merece la pena investigar.

Pesos libres

Una de las cosas más importantes de un banco de musculación es que te permite realizar la gran mayoría de ejercicios de musculación con pesos libres.

Se han hecho muchos estudios, en los que se analiza la efectividad del entrenamiento con pesos libres frente al uso de máquinas y todos coinciden en que entrenar con pesos libres, resulta en un mayor nivel de activación de los músculos.

Esto es debido a que cuando realizas los ejercicios en máquinas el rango de movimiento es limitado y además tan solo has de concentrarte en tirar o empujar el peso.

Sin embargo, con pesos libres te fuerzas a tener que controlar tú los movimientos y la dirección del peso, mientras mantienes la postura correcta y te esfuerzas en hacer trabajar los músculos correctos.

En este estudio llevado a cabo por la Universidad de California, se comparó la activación de los músculos realizando press de banca en banco o con la máquina Smith.

Los músculos a analizar fueron el deltoides anterior, deltoides medio y pectorales. Los resultados indicaron que el mayor nivel de activación de los músculos se produce realizando peso libre, especialmente en este caso concreto, del deltoides medio.

Gran versatilidad de ejercicios

Voy a clasificarlos los bancos de ejercicios en dos grandes grupos.

Los bancos de pesas ajustables, es decir los que vamos a usar con mancuernas y que nos permiten posicionar el banco desde la posición de 0° hasta con una inclinación cercana a los 90°, y los bancos con soporte o rack que nos permiten apoyar la barra, para hacer ejercicios como el press de banca con barra.

Ten en cuenta que siempre puedes comprar un banco ajustable y por separado un rack para colocar la barra.

Vale, una vez hemos entendido esto, vemos que independientemente del que tengamos, vamos a poder hacer la gran mayoría de ejercicios de gimnasio ya sea con barra, con mancuernas de neopreno, fijas o ajustables e incluso utilizando pesas rusas o kettlebells.

Si disponemos de uno en casa, nos va a permitir realizar un entrenamiento para quemar grasa y ganar músculo o simplemente para mantenernos tonificados, de forma muy sencilla. Además, si lo usas junto con una jaula de potencia o bancos para abdominales, la variedad de ejercicios que podrás realizar es casi infinita.

También lo podemos incorporar a la hora de realizar una rutina de alta intensidad. Si te interesa saber más sobre estas rutinas no te pierdas mi artículo sobre hiit para quemar grasa.

Además, puede que interese saber tu porcentaje de grasa corporal.

Nos permiten progresar en los entrenamientos

Un buen banco de pesas, nos va a permitir progresar en nuestras rutinas sobrecargando los músculos de manera progresiva y así ayudando a estimular la hipertrofia, debido a que va a resistir grandes pesos y cargas.

Como se ha visto en muchas investigaciones, la sobrecarga muscular es uno de los factores críticos para desarrollar la hipertrofia.

Por eso, cuando compres uno, la carga máxima que soporta ha de ser un factor importante en tu decisión, pero esto lo veremos más adelante.

Nos permite realizar rangos completos de movimientos de articulaciones

Hay una extensa literatura e investigaciones, en relación a las ventajas de realizar un rango completo de movimiento frente a medios movimientos.

Se ha demostrado que un mayor rango de movimiento lleva a una mayor hipertrofia (McMahon et al. 2014).

Un ejemplo sería hacer press de banca y llevar la barra hasta tocar el pecho o bajar la barra hasta la mitad.

Como hemos visto, un rango completo, es decir bajar la barra hasta el pecho, nos va a proporcionar una mayor activación de los músculos incluso si realizamos el ejercicio con menos peso, que llevar la barra hasta la mitad del movimiento.

¿Cómo elegir un buen banco de pesas?

Al final del artículo puedes ver mis recomendaciones de los mejores bancos de musculación, cualquiera de las opciones son buenas.

Pero, si lo que quieres es comprar el banco de pesas que más se ajuste a tus necesidades, no te pierdas esta sección.

Ajuste

Un banco de musculación que se precie, ha de ser ajustable. Te ha de permitir la opción de trabajar en plano con un ángulo de 0° o casi en vertical, con un ángulo cercano a 75-90°.

También te ha de permitir ajustar ángulos intermedios entre 15° y 75°.

CCLIFE Banco de Musculación Multiposición Banco...

Capacidad de carga

Esto lo comentaba anteriormente. Para conseguir nuestros objetivos de aumentar masa muscular, uno de los factores más importantes es ir levantando cada vez más peso.

Si quieres saber más respecto a la carga progresiva, échale un vistazo a mi artículo de cómo aumentar masa muscular rápidamente.

Por lo anterior, la estructura del banco ha de estar fabricada con acero para soportar la carga de tu peso y el de las mancuernas o barra. Generalmente estos bancos de entrenamiento suelen soportar entorno a los 200 kg mínimo.

Banco de musculación plegable, de la marca...

Tapicería y Confort

Un buen banco de ejercicios a estar diseñado de manera ergonómica y tanto la almohadilla del respaldo como la del asiento, ha de tener al menos 2.5 cm de espesor para no sentirte incómodo cuando te tumbes.

También ha de estar fabricada con materiales resistentes y ha de venir debidamente cosida para evitar que se rompa con el uso.

Banco de musculación plegable, de la marca...

Soporte o rack

Esto es más una opción personal que obligatoria. Si lo que buscas es hacer también ejercicios con barra como el press de banca para trabajar pectorales o el press de banca con agarre cerrado para trabajar tríceps, necesitas un rack.

Piensa que te va a ocupar espacio así que asegúrate de que conoces las dimensiones tanto de la habitación donde lo vas a colocar como del rack, incluyendo la barra olímpica.

JX FITNESS Banco Pesas Multifunción, Plegable...

Plegable y Extensiones

La gran mayoría de los bancos para hacer musculación disponibles en el mercado, se pueden plegar para que ocupen menos espacio.

Otra característica opcional a considerar son las extensiones. Hay ciertos modelos que incluyen unas extensiones en la parte superior y/o inferior del banco que te dan la opción de realizar más ejercicios extras y en algunos casos también abdominales.

Algunos modelos ya más avanzados incluyen incluso unas barras paralelas que te permitirán ampliar tu repertorio de ejercicios, como por ejemplo hacer fondos en barras paralelas.

ISE - Banco de musculación multifunción...

¿Dónde comprar un banco de pesas plegable? Opiniones y Comparativas

1 - Sportstech BRT500 Innovador Banco de Pesas musculación

Sportstech BRT500 Innovador Banco de Pesas...
  • MULTITALENTO: El banco de pesas 8 en 1 ofrece es perfecto como una máquina...
  • ACOLCHADO DE ESPUMA EVA: Perfectamente diseñado con un acolchado moderno hecho...
  • SISTEMA DE PLEGADO INTELIGENTE: El BRT500 puede reajustarse rápidamente. Puede...
  • SISTEMA DE BLOQUEO ÚNICO: Cambie de manera rápida y fácil entre posiciones de...
  • DISEÑO ANTIDESLIZANTE: Los pies de goma protegen su piso contra los molestos...

2 - CCLIFE Banco Entrenamiento Plegable

CCLIFE Banco Entrenamiento Plegable de Abdominales...
  • Cuero sintético y hierro / Hasta 200 kg de peso corporal soporta el banco de...
  • Entrenamiento con mancuernas, fuerza de base de Ab, abdominales, flexiones, como...
  • Plegable para guardar su espacio en casa. Tapas protectoras antideslizantes de...
  • Portable, seguro y duradero, guantes antideslizantes de los pies, casquillos...
  • CCLIFE se dedica a proveer un mejor servicio y productos de alta calidad a los...

3 - Physionics Banco De Musculación

Physionics Banco de Musculación - Plegable &...
  • CARACTERÍSTICAS: Banco multifunción fabricado con estructura de acero de...
  • EXPLOSIVIDAD: Gracias a este banco multifunción plegable podrás trabajar duro...
  • ACTÍVATE: Te permitirá, en especial, entrenar en diferentes inclinaciones, y...
  • NO TE RINDAS: Los ejercios de entrenamiento que puedes realizar en este banco...
  • RECOMPÉNSATE: Banco de pesas reclinable adecuado tanto para principiantes que...

4 - Sportstech 21en1 Banco de Pesas

Sportstech 21en1 Banco de Pesas Innovador con...
  • MULTITALENTO: El banco de fitness todoterreno ofrece posibilidades de...
  • MATERIAL PRINCIPAL: La tapicería, perfectamente moldeada y moderna, con aspecto...
  • SISTEMA DE PLEGADO INTELIGENTE: El banco de peso olímpico puede plegarse en un...
  • SOPORTE PARA PESAS: La construcción robusta y bien pensada del banco de...
  • CALIDAD EN DETALLE: Dimensiones plegado: 131x68x86cm (HxWxP), dimensiones...

5 - SJZC Banco De Ejercicios MusculacióN

SJZC Banco De Ejercicios MusculacióN Ajustable...
  • 1. Proporciona diferentes posiciones de entrenamiento que cubren una multitud de...
  • 2.Soportes de tobillo ajustables a las características
  • 3. Incluye tapicería de amortiguación profunda para mayor comodidad con el...
  • 4. Cómodo respaldo acolchado grueso y almohadilla del asiento.
  • 5.Construcción tubular sólida y duradera.

¿Cuál es el mejor banco de pesas?

Si tenemos en cuenta todas las características que un buen banco de pesas debe de tener, entre las que destacan el peso máximo soportado, que sea bastante funcional, que nos dé la oportunidad de realizar una amplia variedad de ejercicios musculares y que podamos almacenarlo sin ningún problema, el Sportstech BRT500 Innovador Banco de Pesas... es el que considero como el mejor banco de musculación calidad precio.

Si a esto añadimos otras características que, aunque no son imprescindibles, como su capacidad de almacenar mancuernas y sus gomas de resistencia, vemos que sin duda es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado.

Sportstech BRT500 Innovador Banco de Pesas...

VER DETALLES

Con esto termino este artículo sobre los mejores bancos de pesas, que como hemos podido ver es una de las herramientas imprescindibles si buscamos realizar una amplia gama de ejercicios de musculación tanto en casa como en el gimnasio.

Si tienes cualquier duda o comentario, puedes dejarlo en la sección de comentarios de abajo, y estaré encantado de responderte.

Recursos y lectura adicional

¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-04-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario