Los Mejores Guantes para Gimnasio de Hombre y Mujer: Opiniones y Guía de Compra 2021

Los guantes para entrenar son un accesorio imprescindible en cualquier bolsa de gimnasio.

Pero, ¿realmente sabes por qué se usan y si son adecuados en todo momento?

Yo tenía mis dudas, así que me he puesto a investigar. Echando mano de algunos estudios científicos y de literatura deportiva, te cuento todo lo que necesitas saber sobre los guantes para gimnasio, cómo elegirlos y cuales son los mejores modelos.

Comparativa guantes para gimnasio Hombre

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 boildeg Guantes Gimnasio Hombre Mujer,Guantes... boildeg Guantes Gimnasio Hombre Mujer,Guantes... 6.102 Opiniones 18,99 EUR 16,14 EUR
2 Grebarley Guantes Gimnasio,Gym Guantes... Grebarley Guantes Gimnasio,Gym Guantes... 7.590 Opiniones 17,99 EUR

Comparativa guantes para gimnasio Mujer

Análisis Mejores Guantes para Gimnasio de hombre

1- OMERIL Guantes Gimnasio

No se encontraron productos

Los guantes de gimnasio Omeril son unos guantes para entrenar con protección en la muñeca y un buen acolchado. Además, la palma incorpora unas estrías de silicona que aseguran el agarre y evitan el deslizamiento.

Tiene una banda elástica de 60 centímetros que permite cubrir con varias vueltas la muñeca y adaptar la sujeción a tus preferencias gracias al agarre del velcro.

Puedes elegir dos tamaños de guantes del mismo modelo, la talla M o la L. Usa un tallaje bastante estándar, aun así, mide bien la mano para acertar con la talla,

Estos guantes te ofrecen una buena protección de la mano y de la articulación y te permitirán entrenar con grandes pesos.

Lo que nos gusta: 

  • Excelente relación calidad precio
  • Muy buena sujeción y agarre, perfectos para ejercicios de musculación.

Lo que se puede mejorar:

  • Podrían ser más transpirables, es inevitable que el guante acabe empapado.
  • Podría ofrecer más tallas.

No se encontraron productos

2-  Boildeg Guantes de Gimnasio

Rebajas
boildeg Guantes Gimnasio Hombre Mujer,Guantes...
6.102 Opiniones

La marca Boildeg propone este modelo de guante para gimnasio en cuatro tallas y colores distintos. Este guante tiene un suave acolchado en las palmas y varias zonas siliconadas para garantizar un agarre seguro.

Su punto fuerte es su sistema transpirable. En varias zonas del guante incorpora rejillas que permiten transpirar la mano para que el sudor no se acumule dentro del guante.

Una peculiaridad que llama la atención es que la parte superior del pulgar tiene un tejido distinto, de un algodón fino para limpiarte el sudor. Resulta un buen detalle, como una muñequera incorporada.

También ofrece protección de muñeca, aunque es algo más rígida que el modelo anterior.

Por sus características, es un modelo más recomendado para entrenamiento de fitness, crossfit, bicicleta o todo tipo de ejercicios con un alto componente cardio donde vayas a usar guantes. Para peso y musculatura, encontrarás modelos con una mayor protección.

Lo que nos gusta: 

  • El punto fuerte de estos guantes es que son muy transpirables.
  • El detalle del algodón del pulgar para secarte el sudor.

Lo que se puede mejorar:

  • La protección, la almohadilla de la palma.
  • Para según que deportes, la sujeción en la muñeca puede resultar algo rígida.

VER EN AMAZON

3 – Grebarley Guantes Gimnasio

El último modelo de hombre que te propongo es este de la marca Grebarley. Puedes elegir entre cinco tamaños, desde la S a la 2XL.

Estos guantes consiguen un buen equilibrio de las características que hemos visto antes. Son muy polivalentes, consiguen un buen agarre, una protección aceptable y deja que la mano transpire.

También tienen protección en la muñeca con una banda larga de velcro. Son recomendables para muchos tipos de disciplinas, te vendrá bien para crossfit, body pump y también para un entrenamiento más de fuerza y músculo con más peso.

Lo que nos gusta: 

  • Consiguen un muy buen equilibrio

Lo que se puede mejorar:

  • Es un poco incómodo para quitarlos pese a que tenga dos lengüetas en los dedos.
  • Aunque tiene buena transpiración en el guante, la banda de la muñeca hace sudar.

VER EN AMAZON

Análisis Mejores Guantes para Gimnasio de Mujer

1- VERTAST – Guantes de Gimnasio sin Dedos

Este modelo de guantes lo podrás elegir en cuatro colores y cuatro tallas diferentes (de la S a la XL). Son de malla fina transpirable con las palmas acolchadas y zonas de puntos de silicona antideslizante en la palma y los dedos.

La malla permite comodidad y confort para todo tipo de ejercicios de fitness. Tienen un cierre de velcro que permite ajustarlo al grosor de la muñeca, pero cuidado, porque no tiene protección de la articulación.

El fabricante talla un poco grande, mide bien la mano siguiendo las indicaciones del producto. Si no puedes, se recomienda que elijas una talla inferior a la que usas habitualmente

Lo que nos gusta: 

  • Vienen en un estuche de regalo para guardarlos cómodamente.
  • Al ser de un tejido tan fino, se pueden meter en la lavadora

Lo que se puede mejorar:

  • La muñeca no está protegida, no es tu modelo si buscar que cubra la articulación
  • No tiene que ver con la calidad el guante en sí, pero las fotos publicitarias del guante femenino dejan bastante que desear.

VER EN AMAZON

2- Adidas Guantes de Rendimiento para Las Mujeres

Adidas propone este otro modelo de guantes para mujer en tres tamaños distintos (M, L o XL). Son más duros que el modelo anterior, y aunque puedan parecer un poco rígidos la primera vez, se adaptan bien a la mano cuando los uses un par de veces.

La transpiración no es tan buena como en el modelo anterior. Este modelo te protege mejor las manos y tiene más agarre. Aun así, no protege la muñeca. Como singularidad, tiene un sistema de pequeñas correas entre los dedos para quitar los guantes más cómodamente.

Lo que nos gusta: 

  • Muy buena relación calidad precio
  • Perfectos para levantar peso en el gimnasio.

Lo que se puede mejorar:

  • Las cintas entre los dedos no son muy duraderas.
  • La transpiración del guante.

VER EN AMAZON

3- Tylo guantes de levantamiento de peso para mujer

Estos guantes para gimnasio de la marca Tylo ofrecen una sujeción a la muñeca con un agarre ancho, acolchado en la palma de la mano y un buen sistema antideslizante. Hay cuatro tamaños distintos entre los que podrás elegir.

Este modelo se situaría en un punto intermedio en cuanto a transpiración y protección con respecto a los dos modelos anteriores.

Para tus rutinas diarias de gimnasio con un peso intermedio serán perfectos. El modelo viene con dos pequeñas lengüetas en los dedos anular y corazón para poder retirar el guante más fácilmente. Si el sistema no te convence, las puedes cortar y listo.

Se recomienda que los laves a mano y no los metas en la secadora, así prolongarás su vida útil.

Lo que nos gusta: 

  • Un modelo polivalente

Lo que se puede mejorar:

  • El velcro de la correa podría ser de mejor calidad. Seguramente será lo primero que se estropee del guante.

VER EN AMAZON

Para qué se usan los guantes de gimnasio

Lo cierto es que es un accesorio muy habitual en disciplinas como body pump o crossfit o ejercicios de musculación, como levantamiento de pesas, máquinas o rutinas de gimnasio. También es frecuente el uso de guantes en deportes al aire libre como ciclismo o trail running.

Los principales motivos para usar guantes (siempre habrá variaciones dependiendo de la disciplina) son la seguridad, la protección y la higiene. Desarrollemos una a una estas ideas.

Guantes de pesas para Un buen agarre

Para los ejercicios enfocados en la fuerza de agarre o musculación con una barra para levantar pesas o mancuernas, es importante asegurar bien el agarre al realizar los movimientos.

Con este propósito, los guantes de entrenamiento para gimnasio tiene en la palma un sistema antideslizante.

El sudor puede pasar factura en tus series de tracción o de levantamiento. Tener las manos sudadas impide terminar correctamente el ejercicio. Las repeticiones se pueden volver más inseguras y dudosas.

Incluso se puede llegar a modificar la técnica del movimiento y dejar de hacer tus series correctamente. Los guantes para gimnasio te facilitan el agarre para que puedas concentrarte únicamente en lo que importa, tu entrenamiento. También puedes usar un fortalecedor de manos o una powerball para ejercicios.

guantes para gym para Entrenar de forma más segura

Como hemos visto anteriormente, el sudor, a la hora de entrenar, te puede jugar malas pasadas. El temido resbalón es fácilmente evitable con unos buenos guantes en tu rutina en el gimnasio.

Según el manual Strength and Power Training: A Guide for Adults of All Ages, los guantes funcionan para evitar los resbalones que se pueden producir, por ejemplo, en los ejercicios con kettlebell o en las series de dominadas.

Desafortunadamente estas situaciones ocurren con más frecuencia de lo que parece. Los guantes para gimnasio te proporcionan más seguridad y previenen posibles lesiones o heridas.

guantes fitness para Protección

Los guantes hacen un trabajo de triple protección y por eso es una de sus principales funciones. Primero, es un gran aliado para evitar callos, rozaduras o ampollas. El roce constante de la piel con las máquinas, puede acabar siendo molesto, e incluso impedirte entrenar durante algún tiempo.

El segundo nivel de protección son las articulaciones. Como luego comprobarás, muchos modelos de guantes tienen las muñecas reforzadas. Y es que el tiempo y la intensidad pueden acabar pasando factura.

Además, proteger las muñecas será esencial si has tenido anteriormente problemas o quieres prevenir lesiones.

Por último, no tienes que olvidar la protección que ofrecen los guantes frente a las vibraciones. Cuando el equipo con el que estás trabajando toma contacto con una superficie dura, la vibración se traspasa a tu cuerpo y puede acabar afectando las articulaciones.

Un buen acolchado en la palma de la mano del guante cumple esa función de protección.

guantes de levantar pesas: Higiene

Si entrenas en una sala de gimnasio pública este argumento toma bastante relevancia. Al igual que usas una toalla para separar la banca de tu cuerpo, el uso de guantes es también recomendable. Magnesio, sudores y bacterias se mezclan en los agarres de las máquinas multiestación y barras.

Si tienes tu propio gimnasio en casa esta razón podría perder algo de peso, pero se puede mantener. Evitar el contacto de la piel y del sudor con la barra le confiere más durabilidad y necesitarás limpiarla con menos frecuencia.

Usar o no guantes para el gimnasio

Está claro que hay algunas razones y beneficios para usar guantes. Pero como no me gusta quedarme en la superficie, vamos a ver más detenidamente por qué no todo el mundo los usa. ¿Será que no siempre son necesarios?

¿Por qué no usar los guantes para gimnasio?

En el libro The New Encyclopedia of Modern Bodybuilding, A.Schwarzenegger, expone con cierto humor, el innecesario uso de los guantes en el entrenamiento deportivo. Recalca que en la élite profesional, en disciplinas como el powerlifter, los guantes no se usan.

Efectivamente, el reglamento de powerlifting no permite el uso de guantes, pero sí de vendas en las muñecas a modo de protección.

La postura de Schwarzenegger en cuanto al uso de guantes es clara: los guantes no cumplen ninguna función ni aportan beneficio en la práctica deportiva.

Y es cierto, no todo el mundo usa guantes. Si eres de los que se miran las ampollas con orgullo o de los que disfrutan de la sensación del metal con la piel, seguramente pertenecerás a esta categoría.

El uso constante de guantes en el entrenamiento puede suponer alguna desventaja. Uno de los riesgos es que puedes acabar acostumbrándote y corres el riesgo de perder cierta sensibilidad en los movimientos.

Los movimientos con guantes nunca van a ser tan precisos como con la mano desnuda porque tu mano se adapta mejor a la forma del agarre.

Además, un error de los principiantes es modificar el movimiento o la posición de agarre al ponerse guantes.

Por último, en determinados ejercicios de prensión, la palma del guante ejerce una especie de efecto ventosa que ayuda a mantener el agarre por lo que, en algunos casos trabajarás más intensamente sin guantes. También es cierto, que los guantes te permiten levantar más peso.

guantes para mancuernas ¿sí o no?

El uso de guantes en el deporte también tiene algún “pero”, por eso, la pregunta no sería tanto si usar o no los guantes en el gimnasio, sino más bien cuándo usarlos.

Llevar los guantes siempre contigo no cuesta nada. Te caben en el bolsillo y algunos modelos incluso regalan un pequeño estuche para guardarlos. Durante el entrenamiento, lo recomendable es que vayas probando y alternando ejercicios con y sin guantes.

Puedes, por ejemplo, empezar sin guantes y ponértelos cuando ya notes tus manos húmedas. O bien, usarlos en ciertos ejercicios de presión para sentirte más cómodo y seguro y realizar otros ejercicios de barra sin guantes.

En definitiva, debes elegir dónde y cuándo te proporcionan los guantes las mejores sensaciones. Teniendo toda la información, depende de ti. Entrena lo más cómodamente posible y de la forma más segura pero sin perder sensibilidad ni intensidad.

Cómo elegir los mejores guantes para hacer pesas

Este manual, Ultimate Obstacle Race Training: Crush the World’s Toughest Courses habla del race training, pero sus consejos se puede aplicar a cualquier disciplina.

Según el autor, los guantes deben ajustarse bien a las manos para que no bailen y se obtenga el mejor agarre. Aconseja también evitar algunas pieles y materiales que puedan mancharse fácilmente, así como la importancia de los materiales transpirables.

Para poder elegir los mejores guantes para el gimnasio, estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta.

guantes para entrenar pesas Que se ajusten a la mano y se adapten a los movimientos

Lo sé, puede parecer demasiado evidente, pero es lo más importante. Elegir la talla correcta es lo primero que debes hacer a la hora de comprar un guante.

Te aconsejo que te midas la mano. Todos los modelos tienen guías de tallas muy detalladas y varios tamaños entre los que elegir.

Durante el ejercicio el guante no debe moverse. Si te compras una talla pequeña te ceñirá demasiado y te acabará molestando y cortando la circulación. Así que el guante no debe moverse, pero molestarte tampoco.

Por otro lado, si lo compras grande, el guante bailará y corres el riesgo de que resbale durante el entrenamiento, impidiendo un buen agarre. Además, te puede hacer rozaduras y el remedio acabaría siendo peor que la enfermedad.

En definitiva, el guante tiene que ajustarse a la mano y ser flexible para poder seguir tus movimientos sin dificultad.

boildeg Guantes Gimnasio Hombre Mujer,Guantes...

guantes de entrenamiento como Protección de las articulaciones

Hay modelos de guantes que te proporcionan mayor sujeción de las muñecas que otros. Los dos sistemas más habituales son los que tienen bandas elásticas o cierres más rígidos.

Si tus muñecas se resienten durante el entrenamiento es aconsejable que busques modelos con una buena protección. También son muy recomendables si has sufrido alguna lesión en la articulación.

Sin embargo, debes tener en cuenta que por sus características, y si no estás acostumbrado, pueden ser algo incómodos. Algunos limitan algo más el movimiento o pueden molestarte si llevas un reloj deportivo barato o pulsera de actividad como los que se mencionan en el artículo: Mejores relojes deportivos.

Si buscas guantes más polivalentes, encontrarás modelos más adaptable sin tanta protección.

Grebarley Guantes Gimnasio,Gym Guantes...

guantes para entrenar: Las características esenciales

Antideslizante, transpirable y acolchado. El guante perfecto tiene estas tres características. La verdad es que encontrar el equilibrio ideal es bastante complicado.

En la mayoría de los guantes encontramos que cumplen con una o dos de estas características y las otras se quedan un poquito más floja.

El material es clave a la hora de elegir guantes para el gimnasio.

La palma de la mano debe tener un sistema antideslizante efectivo. Los más aconsejables son los que tienen un revestimiento de caucho o estrías de silicona. Estos últimos permiten la transpirabilidad a la vez que un agarre seguro.

El relleno de la palma también es muy importante. Permite amortiguar y proteger tu cuerpo del impacto. El impacto repetitivo se acaba transmitiendo a la muñeca  e incluso al codo. Es un factor importante a tener en cuenta.

Como decía al principio, intenta buscar un equilibrio entre un buen relleno y una buena movilidad, que sea transpirable y con buen antideslizante al mismo tiempo.

Como no siempre esto va a ser posible, céntrate en el tipo de actividad que practicas más a menudo.

Si los quieres para rutinas de fitness donde el peso que levantas no es excesivo, pero tienes un alto componente de cardio, puede ser más interesante buscar guantes más flexibles y transpirables. Si vas a hacer musculatura con ellos, te conviene priorizar el acolchado y la protección.

boildeg Guantes Gimnasio Hombre Mujer,Guantes...

Ahora ya tienes toda la información que necesitas para elegir los mejores guantes. He seleccionado tres modelos masculinos y tres femeninos. Esencialmente, la diferencia está en el tamaño del guante y en la estética.

¿Dónde comprar los mejores guantes para gimnasio? Opiniones y Comparativas

Puedes echar un vistazo a mis opiniones y a la comparativa que hago al comienzo del artículo. Ahí encontrarás los modelos que a mi parecer son los mejores actualmente.

También puedes acudir a alguna tienda especializada aunque la mayoría ya disponen de tienda online para que no necesites desplazarte.

¿Cuáles son los mejores guantes para gimnasio?

Los guantes para gimnasio son un imprescindible de tu equipamiento, tengas el nivel que tengas. Entre los diferentes modelos que hemos visto, No se encontraron productos para hombre y VERTAST Guantes de Gimnasio con Agarre Acolchado... para mujer son sin duda mis favoritos. Y es que ofrecen fiabilidad, resistencia y protección a un precio muy competitivo.

Recursos y lectura adicional

  • Rate of injury and subjective benefits of gravitational wellness weightlifting – Open Access J Sports Med. 2014; 5: 215–221
  • Strength and Power Training: A Guide for Adults of All Ages –  Jonathan Bean
  • The New Encyclopedia of Modern Bodybuilding – Arnold Schwarzenegger, Bill Dobbins
  • Reglamento Técnico – IPF 2019
  • Vitonica – Miguel López Pareja 
  • Ultimate Obstacle Race Training: Crush the World’s Toughest Courses – Brett Stewart

Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario