La Mejor Multiestación de Musculación: Opiniones y Guía de Compra

El trabajo muscular y el buen estado físico se han convertido progresivamente en un tema prioritario para una parte importante de nuestra sociedad.

Es por esta razón que cada vez somos más las personas que queremos contar con nuestras propias herramientas y tener al alcance de nuestra mano las mejores opciones a la hora de ejercitar nuestro cuerpo.

Si has llegado hasta aquí es muy probable que estés dentro de este grupo y que quieras saber más sobre la llamada multiestación de musculación. 

En este artículo te contaré todo lo que sé sobre este producto, incluyendo virtudes, defectos, beneficios y riesgos que pueda representar para tu salud. 

Lo más importante de todo es que te entregaré toda la información que necesitas para realizar una compra adecuada, así como las evidencias científicas pertinentes que den sustento a tu decisión final.

¿Tienes prisa? Aquí tienes nuestra selección de las mejores multiestaciones de musculación.

¿Qué es una Multiestación de Musculación?

La multiestación de musculación es una herramienta que te permitirá realizar diferentes tipos de ejercicios de musculación. Es por esta razón que también es posible encontrarla con el nombre de Máquina Multiejercicios.

A propósito del tema, te invito a que revises el siguiente artículo y que aprendas cómo ganar masa muscular rápido.

En cualquier caso, estos productos están pensados para que los usuarios podamos llevar a cabo un entrenamiento completo y adecuarlo a los horarios de nuestra vida cotidiana. Estos son algunos de los músculos que podrías trabajar con una multiestación:

  • Bíceps
  • Cuádriceps
  • Abdominales
  • Pecho
  • Gemelos
  • Tríceps 
  • Glúteos
  • Dorsales

Como puedes ver, todo parece bastante prometedor y casi resulta evidente que una máquina de este estilo sólo podría traernos beneficios. Pero ¿realmente es todo tan maravilloso? 

¡Vamos a comprobarlo!

¿Es conveniente tener una Multiestación de Musculación en casa?

Comencemos por lo más sencillo y veamos rápidamente si estamos en el camino correcto. Para muchos la principal duda tiene que ver con la real conveniencia de llevar a cabo entrenamientos musculares por cuenta propia y sin la supervisión de un profesional.

Según las palabras de la Doctora Catherine Sabiston, integrante de la North American Society for the Psychology of Sport and Physical Activity, no debería haber ningún problema con este tipo de iniciativa, siempre y cuando se sigan ciertas recomendaciones básicas.

En esta entrevista publicada por la BBC, la profesional indica que uno de los puntos más importantes es mantener la disciplina y seguir una programación bien definida durante nuestro entrenamiento. 

Por otro lado, comparte que esto último no implica abusar del trabajo y que debemos darle el descanso adecuado a nuestro cuerpo. 

En otras palabras, si somos responsables y mantenemos constancia, podremos obtener los resultados que estamos buscando. Pero, ¿cómo te puedes asegurar de estar ejercitando tu cuerpo de manera correcta? A continuación te dejo algunas pistas.

Consejos para el correcto uso de la multiestación de musculación

Llevar a cabo una correcta rutina de ejercicios es es un tema que de seguro no te deja indiferente, sobre todo si quieres lograr resultados que se ajusten a tus expectativas. 

Independiente de si llevas un tiempo en este tipo de actividad o si la motivación te ha surgido recientemente, aquí te dejamos algunos tips indispensables que deberías tener en mente.

A partir de este artículo publicado por Harvard Medical School, te dejo tres pilares básicos que cualquier persona debe tener en consideración antes de ejercitarse:

Ejercicios correctos

Más que centrarte en la cantidad de peso que utilices y en el esfuerzo que realicen tus músculos, es fundamental que tu cuerpo se entrene en posturas adecuadas y sin crear malos hábitos. 

Los movimientos suaves y precisos pueden hacer mucho más por ti que levantar enormes cargas de peso. Si quieres saber más al respecto, quizás te interese leer mi artículo en el que explico cómo crear la mejor rutina de ejercicios de gimnasio ¡échale un vistazo!

Respiración 

En este estudio de la Universidad de Delawere se ha revelado la importancia que tiene el aire que respiramos en la actividad muscular. 

Según sus resultados, el oxígeno se absorbe dentro del cuerpo y se transforma en energía, lo que ayuda a mejorar nuestro rendimiento y evita la fatiga del músculo. 

Por tanto, una respiración constante y bien ejecutada, ayudará a que mantengas tus ejercicios en un buen ritmo y que no dejes a tu cuerpo sin combustible a mitad de camino.

Descanso

No solo se trata de que pongas toda tu energía en la planificación de tu rutina de ejercicio, sino que también deberás manejar correctamente los tiempos de recuperación que tienen los músculos.

Esto queda claro al revisar este estudio, donde se indica que un descanso de entre tres y cinco minutos al acabar tus series, puede ayudarte a mejorar considerablemente el número de repeticiones.

Ahora que ya somos un poco más conscientes de los cuidados que debemos tener al ejercitarnos, va siendo momento de que revisemos los beneficios que la multiestación de musculación puede ofrecerte.

Beneficios de la multiestación de musculación

Mejora el estado de ánimo

Cuando una persona decide ejercitarse y tomar dicha tarea en serio, por lo general lo hace pensando en alcanzar determinada meta. En mi caso, me gusta sentirme activo y vivir mi día a día con abundante energía.

Puede parecer evidente que, al cumplir con los objetivos planteados, la persona se sienta mejor: bajar el peso extra, tener la figura deseada, llevar una vida saludable. 

En cualquiera de estos casos es muy posible que sintamos la satisfacción propia de haber logrado lo que nos hemos propuesto.

Sin embargo, el asunto no termina ahí y en el ejercicio existe algo mucho más determinante cuando se trata de influir nuestro estado de ánimo. 

Según demuestra este estudio, la actividad deportiva puede ayudar incluso a superar estados depresivos, por lo que queda en evidencia que tu predisposición frente a la vida cambiará mientras mantengas una rutina de ejercicios.

Reduce los síntomas de enfermedades degenerativas

El envejecimiento del cuerpo es algo de lo que nadie puede escapar y la aparición de algunas enfermedades degenerativas resulta tan azaroso como inevitable. 

Por suerte, ahora sabemos que el ejercicio físico y la fuerza muscular pueden disminuir de manera eficaz los síntomas que estas producen. 

Así lo comprueba este estudio, en el que se menciona que realizar actividad muscular entre dos y tres días por semana puede mejorar la fuerza y la densidad de los huesos.

Según los investigadores, enfermedades como la artritis y la osteoporosis pueden ser mitigadas con este método natural y al alcance de cualquiera.

Previene lesiones

Todos tenemos en la cabeza que un cuerpo bien ejercitado es un cuerpo más saludable. Esto no solo se debe a lo que te mencioné anteriormente, sino que también al trabajo preventivo que supone darle actividad a nuestros huesos y músculos.

Según este estudio, el entrenamiento de fuerza que nos ofrece una multiestación de musculación, también ayudará a evitar que nuestro cuerpo sufra lesiones en el futuro. 

Características a considerar al comprar una multiestación de musculación

Rendimiento

Lo primero que deberías tener en mente antes de realizar esta compra, es saber qué nivel de exigencia estás buscando. 

La multiestación de musculación que adquieras variará un montón si lo que quieres es dedicarte de lleno al culturismo o si lo que buscas es un trabajo un tanto más relajado.

Te recomiendo que mires muy bien el peso que la máquina traerá para realizar los ejercicios, sobre todo si estás apuntando alto. A fina de cuentas, quedarte corto de peso cuando quieres seguir mejorando puede ser terriblemente frustrante.

Klarfit Ultimate Gym 9000 estación de...

Espacio

Si bien una multiestación de musculación destaca por la gran variedad de alternativas que ofrece al momento de ejercitarte, también demandará un espacio que se ajuste a sus dimensiones.

Los problemas aparecen principalmente en el alto y el largo que tienen estos productos. Por lo general deberás tener en consideración que su altura suele superar los 2 metros y que su profundidad estará entre 1,50 y 1,90 metros. 

El ancho tiene un promedio de 1 metro, así que es la parte más fácil de la tarea. Todo esto deberás tenerlo en mente, sobre todo porque es posible que necesites un espacio extra en términos de longitud para realizar algunos de los ejercicios.

Marcy Multigym HG3000 Eclipse-Máquina de...

Comodidad

Sentirnos cómodos durante la ejercitación marca una gran diferencia. En lo personal, estar a gusto en estas máquinas mejora mi concentración y, por tanto, también lo hace mi rendimiento.

Si eres principiante y sientes molestias en las manos puedes usar unos guantes de musculación para evitar ​desconcentrarte.

Es por esto que una de mis recomendaciones es que estés seguro de que las formas y las dimensiones se adecuarán a las necesidades de tu cuerpo.

Sí, sé que quizás no puedas determinarlo hasta probar el producto y que en ese momento quizás sea un poco tarde. 

Mi consejo es que antes de comprar cualquier producto leas algunos de los comentarios que otros compradores han dejado y así te hagas una idea más clara de lo que vas a comprar.

¡Y revisa muy bien las imágenes de las que este disponga!

Marcy Multigym HG3000 Eclipse-Máquina de...

Garantía

No hay nada más frustrante que conseguir una herramienta de esta magnitud y que, tras disfrutar de ella unas semanas, comience a fallar.

Por suerte, antes de realizar tu compra podrás verificar las garantías que ofrece su fabricante, lo que de seguro te dará una idea de la calidad del producto.

Sé que será igualmente ingrato el hecho de tener que hacer una devolución o un cambio, pero ten por seguro que será mucho menos traumatizante que quedarte con una máquina que no sirva para nada.

Klarfit Ultimate Gym 9000 estación de...

Precio

Por supuesto, uno de los puntos que más me interesa, y que seguro a ti también, es ayudarte a que pagues un precio justo por esta máquina.

En la actualidad la oferta es amplia y resulta muy fácil perderse. Es por este motivo que a continuación te dejaré una selección de productos, los cuales destacan por su alta calidad y sus convenientes precios.

Para que te hagas una idea, el precio de la multiestación de musculación oscila entre los 250 y los 1000 euros, así que ya puedes ir mirando la situación actual de tu cartera.

¿Dónde comprar una multiestación de musculación? Opiniones y Comparativas

1 - Marcy Multigym HG3000

Marcy Multigym HG3000 Eclipse-Máquina de...
122 Opiniones
Marcy Multigym HG3000 Eclipse-Máquina de...
  • 68 kg generan hasta 90 kg de resistencia – Brazos Press doble función: press...
  • Poleas alta y baja -Barra Latissimus EZ – Remo sentado – Curl extensión de...
  • Dimensiones en cm: Profundidad 172, Ancho 91, Altura 211 cm – Altura del...
  • Accesorios de gimnasio incluidos: barra EZ para jalones al pecho – Barra corta...
  • Pintura epoxi anti-rayones – Chasis de acero – Polea con rodamientos...

La primera multiestación de musculación que me gustaría mencionar es la Marcy Multigym HG3000, la cual destaca por su balance entre funcionalidad y confort.

Esto queda en evidencia, por ejemplo, con sus almohadillas para bíceps y los rodillos de espuma en la zona inferior. 

Estos detalles te permitirán entrenar a cualquier intensidad sin comprometer tu integridad, evitando daños por rozaduras y el peligro que supone la pérdida abrupta del agarre.

Su polea alta ofrece gran calidad, permitiendo al usuario entrenar con comodidad y eficiencia sus hombros, dorsales, tríceps y abdominales.

Por su parte, la fluidez con que opera la polea baja de esta multiestación de musculación favorece los ejercicios de remo sentado y el entrenamiento de bíceps.

Lo mejor:

  • Cuenta con una guía de ejercicios que puede resultar de gran ayuda en principiantes.
  • Optimiza al máximo el uso del espacio, lo que seguramente agradecerán las personas que no dispongan de muchos metros cuadrados en su hogar.

Lo peor:

  • El montaje de la máquina puede ser algo complicado, aunque por suerte su manual de instrucciones viene en español y con imágenes que pueden ayudarte.

2 - SportPlus SP-HG-010

SportPlus SP-HG-010 Multiestación de Musculación...
52 Opiniones
SportPlus SP-HG-010 Multiestación de Musculación...
  • Cuerpo entero: esta multiestación de musculación es ideal para un...
  • Pesos incluidos: un total de 55kg están incluidos en el suministro de entrega...
  • Detalles: construcción de acero liviana, cables reforzados, cómodo asiento,...
  • Sportplus: marca alemana de calidad con experiencia en equipamiento deportivo...
  • Ficha técnica: la seguridad de la multiestación ha sido probada según iso...

En segundo lugar quiero hablarte de la SportPlus SP-HG-010, una multiestación de musculación que cuenta con todas las garantías a las que la industria alemana nos tiene acostumbrados.

Una estructura sólida y bien definida es uno de los principales puntos a destacar, puesto que nos permite tener una experiencia cómoda y totalmente segura. 

Otra cosa que me llama la atención de este producto es que es bastante silencioso. Esto te ayudará a entrenar sin preocuparte por incomodar a los vecinos o al resto de personas que vivan contigo.

SportPlus es una marca especializada y en esta máquina lo vuelve a dejar claro. Además de los prolijos acabados en su diseño, ofrece gran ergonomía para que tus ejercicios sean totalmente naturales y fluidos.

Lo mejor:

  • Tiene una muy buena relación entre calidad y precio. Si bien en el mercado podrías encontrar máquinas con mayor rendimiento, ten por seguro que sus precios subirán considerablemente.
  • Cuenta con detalladas instrucciones de montaje.
  • Permite al usuario realizar más de 100 tipos de ejercicios diferentes.

Lo peor:

  • Su utilización se complica para aquellos usuarios que tengan un peso superior a los 100 kg, lo que según mi punto de vista es un poco limitante.
  • Se han registrado casos en los cuales la tensión de las cuerdas no es el ideal, lo que puede reducir la efectividad de algunos ejercicios y requerir de mayor cantidad de peso. 

3 - Klarfit Ultimate Gym 9000

Rebajas
Klarfit Ultimate Gym 9000 estación de...
2 Opiniones
Klarfit Ultimate Gym 9000 estación de...
  • ENTRENAR EN CASA: La estación de entrenamiento multifunción Ultimate Gym 9000...
  • MÁS DE 100 EJERCICIOS: La estructura robusta con un acero revestido en polvo le...
  • FLEXIBLE: El asiento de la contractora para pecho también se puede usar como...
  • COMODIDAD: El banco declinado se puede usar para ejercitar la musculatura de...
  • ENTRENAMIENTO POR PAREJAS: ¿Te gusta entrenar en equipo? La estación Ultimate...

Desde mi punto de vista, la Klarfit Ultimate Gym 9000 es una de las máquinas más versátiles que podrás encontrar en el mercado, puesto que se trata de un auténtico todo en uno.

Por un lado está su estación de curl, la que te permitirá trabajar de forma eficiente brazos, hombros, piernas y caderas.

Asimismo, su prensa de pierna y escalador te ayudará a fortalecer el tren inferior, mientras que su banco negativo encajará perfectamente en tu entrenamiento de pecho y espalda.

Además de su gran variedad de ejercicios, también creo oportuno mencionar que admite a usuarios de hasta 150 kg, una diferencia significativa en relación a otras máquinas y que despeja limitantes desde el comienzo.

Lo mejor:

  • Cuenta con un banco declinado que permite un entrenamiento mucho más cómodo y eficiente de la zona pectoral.
  • Es una estructura sólida y robusta, lo que garantiza tu comodidad y seguridad en todo momento.

Lo peor:

  • Si bien su capacidad de permitir a más de una persona entrenar de forma simultánea es bastante llamativa, esto aumenta de manera considerable el espacio utilizado.

4 - Sportstech Premium HGX200/HGX100

Sportstech HGX200 Multiestación musculación...
13 Opiniones
Sportstech HGX200 Multiestación musculación...
  • VARIEDAD: Más de 45 opciones de ejercicio; Torre de tracción dorsal,...
  • ESTAR EN FORMA: reemplace el gimnasio y fortalezca todo su cuerpo desde el hogar...
  • INGENIOSO: Los materiales de alta calidad, como el acolchado resistente al agua...
  • SEGURIDAD: Construcción de acero extremadamente robusta con patas de goma muy...
  • DISEÑO: Sofisticado e innovador diseño, mangos de alta calidad, cable de acero...

La multiestación de musculación Sportstech Premium HGX200/HGX100 es la principal máquina de alta gama que verás en este artículo.

Lo primero que me gustaría destacar es su estructura sólida y estable, la cual evidencia el uso de materiales de la más alta calidad en su fabricación. Esto transmite confianza y te entrega toda la seguridad que necesitas al entrenar.

Por otro lado, me resulta imposible no hablar de su torre de tracción. Gracias a esta podrás disfrutar de un movimiento suave al trabajar con tus brazos, evitando cualquier tipo de movimiento que pueda entorpecer tu progreso.

Lo mejor:

  • Sus mangos hidrófugos permiten una comodidad incomparable en la realización de tus ejercicios.
  • Incluye accesorios para facilitar el entrenamiento.
  • Permite conseguir resultados de nivel profesional.

Lo peor:

  • Ocupa una cantidad considerable de espacio, así que deberás calcular bien las medidas de las que dispones en tu hogar.
  • Tiene un precio que no se encuentra al alcance de todos los bolsillos.

5 - ION FITNESS HOME GYM 552 

ION FITNESS HOME GYM 552 FI552
15 Opiniones
ION FITNESS HOME GYM 552 FI552
  • Tonifica y acondiciona las piernas, brazos, parte superior e inferior del...
  • Diseñada para uso doméstico regular de entre 3 y 7 horas a la...
  • Estructura reforzada de acero, Amplias posibilidades de ejercicio: ejercicios de...
  • Respaldo acolchado, Tapizado y con rodillos de espuma gruesos
  • Dimensiones 177 cm x 104 cm x 198 cm, Peso: 97 kg, Peso máximo de usuario...

La ION FITNESS HOME GYM 522 destaca por su buena relación entre calidad y precio. Buenas prestaciones a un precio que vale la pena considerar. 

Cada una de sus funciones ha sido trabajada de buena manera, lo que te permitirá tonificar tanto la parte superior e inferior de tu cuerpo.

Si bien sus materiales no son de alta gama, aun así te encontrarás con una gran sensación de comodidad a la hora de entrenar. 

En lo personal, esto último siempre me ha ayudado a mantener la concentración y a enfocarme totalmente en conseguir los resultados que espero.

Finalmente, decir que su estructura es sólida y robusta, lo que garantiza en todo momento la seguridad del usuario.  

Lo mejor:

  • Dispone de medidas precisas, por lo que no necesitarás de una cantidad excesiva de metros cuadrados para instalarla.
  • La página web del fabricante dispone de una serie de videotutoriales en los que se explican diferentes ejercicios y funciones de la máquina.

Lo peor:

  • Desde mi experiencia, uno de sus principales puntos débiles es que no ofrece instrucciones de montaje claras y puede llevarte un buen rato antes de poder utilizarla.

¿Cuál es la mejor multiestación de musculación?

Como hemos podido ver a lo largo del artículo, una rutina de ejercicios bien realizada puede traer una serie de beneficios a tu salud. Es por esto que la elección de una multiestación de musculación se vuelve tan relevante.

En mi opinión, tendríamos que diferenciar si quieres llevar a cabo un trabajo continuo, exigente y profesional, o si deseas tener al alcance de tu mano una herramienta de uso aficionado.

De ser el primer caso, evidentemente que la máquina que mayor garantías ofrece en términos de rendimiento es la SportsTech Premium HGX200/HGX100 y de seguro te permitirá alcanzar cada uno de los desafíos que te propongas.

Por otro lado, si lo que quieres es algo más económico y menos estridente, yo me quedaría con la Marcy Multigym HG3000 Eclipse-Máquina de... 

Esta multiestación de musculación ofrece una gran variedad de recursos al usuario, además de entregar facilidades tanto en el montaje como en la realización de los ejercicios.

Marcy Multigym HG3000 Eclipse-Máquina de...

VER DETALLES

Y hasta aquí hemos llegado. Espero que la información proporcionada en este artículo te ayude a tomar una decisión adecuada y que encuentres una multiestación de musculación que se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

Cualquier duda, aporte o idea que tengas, ¡déjala en los comentarios y conversemos!

Recursos y lectura adicional

  1. Home gym: Worth it or worthless? - Entrevista a la Dr. Catherine Sabiston, North American Society for the Psychology of Sport and Physical Activity
  2. Six tips for safe strength training - Harvard Health Publishing, Harvard Medical School
  3. Breathe In, Breathe Out… Breathing during Exercise - University of Delawere
  4. Rest Interval between Sets in Strength Training - Belmiro Freitas de Salles, Roberto Simão PhD, Fabrício Miranda, Jefferson da Silva Novaes, Adriana Lemos & Jeffrey M. Willardson
  5. The Effect of Exercise on Clinical Depression and Depression Resulting from Mental Illness: A Meta-Analysis - Lynette L. Craft and Daniel M. Landers
  6. The benefits of strength training for older adults - Rebecca Seguin, Miriam Nelson
  7. Resistance training – preventing injury - BetterHealth Channel by the Department of Health & Human Services, State Government of Victoria, Australia
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-02-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario