El Mejor Fortalecedor de Manos: Opiniones y guía de compra

Contar con un agarre firme es una meta común entre quienes practican ejercicios de musculación y desean desarrollar la fuerza de sus brazos.

Es por esta razón que los fortalecedores de manos se han vuelto tan relevantes en el último tiempo. 

Pero ¿realmente funcionan?

Esta es una de las tantas preguntas que responderé en este artículo, además de recomendarte cinco productos que seguro te ayudarán a lograr tus objetivos.

Por supuesto, toda la información que encuentres en este texto estará correctamente respaldada, para que así cuentes con todos los datos que necesitas.

Sin más que agregar, comencemos con esta revisión exhaustiva sobre los fortalecedores de manos y los efectos que pueden tener sobre tu cuerpo.

¿Tienes prisa? Nuestra selección de los mejores fortalecedores de manos

Beneficios de contar con un agarre firme

El primer punto que quiero abordar en este artículo guarda relación con los beneficios que este tipo de ejercicios puede tener sobre nuestra salud.

Si hasta ahora solo te habías enfocado en los aspectos más prácticos de un agarre firme y de cómo podría mejorar tu rendimiento físico, aquí encontrarás otros puntos de vista que vale la pena considerar.

Presta mucha atención.

Densidad de los huesos

Uno de los beneficios más útiles que puede aportar el entrenamiento de agarre es la disminución de los síntomas asociados a enfermedades en los huesos.

Así lo demuestra el siguiente estudio, donde se tomó como referencia a un grupo de adultos afectados por osteoartritis y se les recetó este tipo de entrenamiento.

Las conclusiones fueron claras. Tras dos años de realizar ejercicios asociados al desarrollo de la fuerza de agarre, se vieron resultados positivos en la disminución del dolor y en la funcionalidad de sus manos.

Funciones cognitivas

Otro factor que deberías tener en consideración, es el tremendo aporte que el entrenamiento de agarre puede tener sobre las funciones cognitivas de tu cerebro.

Según esta publicación de la Universidad de Harvard, la fuerza de agarre está estrechamente relacionada con la memoria visual, el tiempo de reacción y la memoria en general.

Dicha investigación fue realizada con adultos de entre 40 y 69 años, permitiendo también percibir de manera previa algunos síntomas de deterioro cognitivo.

Esto se complementa muy bien con este estudio, el cual trata los efectos positivos que los ejercicios de dedos tienen sobre las personas con demencia senil.

Mejoras en la salud

Como hemos visto hasta ahora, la fuerza de agarre tiende a estar muy relacionada con la evolución de la salud en las personas mayores.

Siguiendo en la misma línea, se ha demostrado una correlación entre adultos con un mayor índice de fuerza en las manos con su estado de salud en general.

Así lo deja ver el siguiente estudio, donde se recomienda este tipo de entrenamiento para conservar de mejor manera las habilidades motrices.

Dentro de las mismas conclusiones se queda este otro estudio, donde se revela que la fuerza de agarre es un indicador de lo saludable que se encuentran las personas.

Y es que, a final de cuentas, el análisis de la fuerza de agarre ha resultado ser un signo perfecto para evaluar la fuerza y resistencia muscular de las personas.

Así lo demostró este estudio, donde se analizó el rendimiento en entrenamientos de agarre de 54 estudiantes con una media de 22 años.

En él se pudo determinar que los resultados obtenidos en las pruebas de fuerza de agarre, servían también para comprobar el estado de salud físico general de cada participante.

Signo de un corazón sano

Aunque no lo creas, una óptima fuerza de agarre puede ser considerado como un signo de buena salud cardiovascular.

Según esta publicación realizada por Harvard Medical School, la falta de fuerza en las manos podría estar relacionada con el riesgo de sufrir un ataque cardiaco o cualquier otra falla del sistema cardiovascular.

Para los investigadores, la fuerza de agarre podría ser un indicador de la edad biológica de cada persona y anticipar problemas de salud.

Sobre este mismo tema trata este estudio, en el cual se identificó la relación entre diferentes niveles de fuerza de agarre y la mortalidad por eventos cerebrovasculares en personas adultas.

Mejora del rendimiento en entrenamientos de musculación

Finalmente quiero hacer mención de los óptimos resultados que una alta fuerza de agarre puede tener en los ejercicios de musculación y resistencia.

En particular haré hincapié en el powerlifting y la halterofilia, aunque también se puede extender a otro tipos de ejercicios que requieran de la fuerza de tus manos, como podrían ser los entrenamientos con pesas rusas.

Según ha demostrado el siguiente estudio, la fuerza de agarre es crucial para mejorar el rendimiento en el levantamiento de pesas, ya sean mancuernas o barra.

Los resultados agrega, al igual que otros análisis expuestos anteriormente, que estas evaluaciones también sirven para evaluar el estado físico general de la persona.

En definitiva, este tipo de ejercicios te ayudará en tu rendimiento diario, además de aportar algunas ventajas de cara al envejecimiento natural de tu cuerpo.

Ahora que ya conoces los principales beneficios contar con una óptima fuerza de agarre, toca avanzar y ver qué tipo de fortalecedor de manos te puede entregar los mejores resultados.

Características a considerar para comprar un fortalecedor de manos

En el mercado existen diferentes tipos de fortalecedores de manos y tomar una decisión adecuada es crucial para disfrutar de una buena experiencia.

Si no sabes muy bien en qué características deberías centrar tu atención al comprar un producto de estos, aquí te dejo unos cuantos puntos que considero indispensables.

Niveles de tensión

Una de las primeras cosas que deberías tener en cuenta al comprar un fortalecedor de manos son los niveles de tensión que este ofrece.

Dependiendo de las condiciones de tu entrenamiento y de las metas que quieras alcanzar, es muy posible que no cualquier producto sea para ti.

La mayoría de los fortalecedores de manos serán útiles para principiantes, aunque si deseas sacar tu máximo potencial te recomiendo que mires bien la tensión de estos.

Algunos usuarios, por ejemplo, desean ganar elasticidad y firmeza en sus dedos para tocar la guitarra o simplemente para mejorar la fuerza de sus manos.

Otros, en cambio, buscan mejorar su rendimiento deportivo en levantamiento de pesas o escalada, para lo cual será necesario realizar ejercicios de mayor exigencia.

La buena noticia es que si consigues un fortalecedor de manos de calidad, este te permitirá ajustar la tensión y avanzar en tu entrenamiento al ritmo que más te acomode.

Vicloon Fortalecedor de Agarre, 10-50KG Ajustables...

Material de fabricación

Si quieres que este tipo de productos resista sin problemas tus entrenamientos, deberás poner un ojo en la calidad de sus materiales. 

En el caso de que estés revisando productos de calidad media-alta, es muy probable que estos cuenten con una estructura de aluminio sólida y resistente.

También es posible que cuenten con acero en las zonas donde se genera la resistencia, lo cual garantiza un ejercicio seguro y desafiante.

Fortalecedor de agarre de mano Kit de...

Muelles para dedos

Otro punto que tendrás que considerar en tu compra guarda relación con el agarre que proporciona cada fortalecedor de manos.

En este aspecto volvemos un poco al punto anterior, puesto que la comodidad que te ofrezca en el ejercicio dependerá del material utilizado en el mango.

Dicha composición tendrá directa incidencia en el agarre, por lo que resulta crucial que el fortalecedor de manos no se resbale conforme comienzas a sudar.

Pero no solo se trata del material del mango, sino que también de la forma que este posea. 

Fíjate que este cuenta con muelles en la zona de los dedos. Esto le dará una mayor estabilidad a tu mano al ejercitar, evitando que tengas cualquier accidente durante tu entrenamiento.

Vicloon Fortalecedor de Agarre, 10-50KG Ajustables...

Ergonomía y comodidad

Resulta evidente que en este tipo de productos la adaptabilidad es crucial. Sin embargo, los fortalecedores de mano de baja gama suelen tener un tamaño único.

Mi consejo es que compres un producto que sea capaz de adaptarse a ti y que cuente con un agarre cómodo tanto para manos grandes como para manos pequeñas.

También resulta importante que resulte práctico y que puedas transportarlo sin que ofrezca un gran peso o bulto dentro de tus pertenencias.

Por suerte para el usuario, los fortalecedores de manos son diseñados precisamente para cumplir con estas funciones, así que no deberías tener de qué preocuparte.

Vicloon Fortalecedor de Agarre, 10-50KG Ajustables...

Accesorios

Finalmente quiero hacer una detención en los accesorios y herramientas complementarias que los fabricantes suelen incluir junto a sus fortalecedores de manos.

Pelotas de compresión, bandas elásticas para dedos, anillos y ejercitadores alternativos, son algunos de los productos que posiblemente consigas al realizar tu compra.

Todos estos te ayudarán a darle variedad a tu entrenamiento, lo que de seguro te permite mejorar tu ritmo de progreso y contar con toda la versatilidad que podrías desear.

Baobë 5 Piezas Kit de Entrenamiento...

¿Dónde comprar un fortalecedor de manos? Opiniones y Comparativas

1- Fortalecedor de agarre de mano Fitbeast

Fortalecedor de agarre de mano Kit de...
  • 【Ideal para todos】: El agarre del antebrazo con empuñadura es ideal para...
  • 【Re Rehabilitación de lesiones】: los ejercicios diarios de la mano con este...
  • 【Cómodo y duradero】: El agarre ergonómico y suave del refuerzo de las...
  • 【Kit de Ejercicios para Empuñadura de Antebrazo y Fortalecimiento de Agarre a...
  • 【Servicio al cliente maravilloso después de la venta】: Le proporcionaremos...

Como bien he señalado anteriormente, a la hora de comprar un fortalecedor de manos es muy posible encontrarse con kits como el que ofrece Fitbeast.

Con respecto al producto central, este cuenta con un agarre totalmente adaptable. Gracias a esto podrás disfrutar de un entrenamiento cómodo, independiente del tamaño que tenga tu mano. 

Y si hablamos de adaptabilidad resulta imposible no mencionar el fácil ajuste de resistencia que proporciona.

Esto último te permitirá configurar tus ejercicios en función de la etapa del entrenamiento en que te encuentres y a las necesidades únicas de tus manos.

También vale la pena mencionar que dispone de una estructura bastante sólida, lo que garantiza la seguridad del usuario en todo momento.

Paralelamente cuenta con pelota de goma, anillo, puño americano y ejercitador de dedos, lo que te entregará un amplio abanico de posibilidades al momento de crear tus rutinas de ejercicios.

Lo mejor:

  • La empresa fabricante entrega una guía profesional y una serie de recursos audiovisuales para ayudar al usuario en su entrenamiento.

Lo que se puede mejorar:

  • El puño americano cuenta con una medida estándar, lo que dificultará el ejercicio de personas con manos de gran tamaño.

2- Ejercitador de dedos Baobë

Baobë 5 Piezas Kit de Entrenamiento...
  • 【Kit de 5 Fortalecedores de Manos 】- pinzas de mano ajustables, ejercitador...
  • 【Adecuado para todos】 - El fortalecedor de agarre para ejercitar la mano es...
  • 【Rehabilitación y alivio del estrés】: también se puede usar para terapia...
  • 【Carry Fácil de transportar Carr】: transporte con bolsa de almacenamiento,...
  • 【Cómodo y Duradero】 - Mango suave, cómodo de sostener. Fácil de usar, Se...

Continuando con el listado, ahora es el turno del kit de entrenamiento Baobë, una opción un tanto más económica que la anterior.

Su fortalecedor de manos ha sido elaborado con materiales de buena calidad, asegurando la duración del producto y evitando que este sufra daños durante los ejercicios.

Uno de sus principales puntos fuertes es la constitución de su mango, la cual ofrece una experiencia cómoda que te permitirá enfocarte por completo en alcanzar tu máximo rendimiento.

Con respecto a los productos complementarios creo que lo más valorable es su puño americano y el ejercitador de dedos.

El primero ofrece toda la versatilidad que el usuario necesita, adaptándose sin problemas a diferentes estructuras anatómicas.

Por su parte, el ejercitador de dedos cuenta con una regulación bastante sencilla, lo que permite tener un control total sobre el progreso de las rutinas.

En general, creo que estamos ante un kit bastante equilibrado y que ofrece mucha versatilidad a un precio bastante conveniente.

Lo mejor:

  • Sin lugar a dudas su ejercitador de dedos. El fácil manejo de sus niveles de presión es un verdadero lujo.
  • Cuenta con una de las mejores relaciones entre calidad y precio que podrás encontrar.

Lo que se puede mejorar:

  • No cuenta con una hoja de instrucciones ni guías de ejercicios, lo que podría suponer un problema para usuarios principiantes.

3- Fortalecedor de dedos Benificer

Rebajas
Benificer Fortalecedores de Mano de 5 Piezas...
  • Kit de ejercicios Grip Power Enhancer - Incluye empuñadura ajustable, anillo de...
  • Varios niveles de resistencia funcional- Que van desde 22 hasta 88 lbs. tensión...
  • Mejore la fuerza y la agilidad de la mano y la punta del dedo-...
  • Equipo ideal de movimiento y rehabilitación de manos y dedos- ajustado de...
  • Elegancia y ergonomía- Que asegura un parejo; cómodo agarre y resistencia para...

Vamos con el último kit de entrenamiento de esta lista. La marca Benificer se hace presente con este producto de alta calidad y sobre el que vale la pena poner un ojo.

Cuenta con una resistencia adaptable de entre 10 y 40 kilogramos, lo que permite al usuario atravesar diferentes etapas de su entrenamiento con comodidad.

Y si hablamos de confort, es imposible no mencionar su mango ergonómico. 

Este ha sido fabricado con silicona, aportando así gran flexibilidad y adaptabilidad, facilitando el ejercicio en todo tipo de manos.

Al igual que los anteriores productos, este cuenta con diferentes herramientas que complementan y dan diversidad al entrenamiento.

Un punto curioso de este producto es que cuenta con un diseño de color azul, saliendo del tradicional color negro que utilizan el resto de fortalecedores en esta lista.

Lo mejor:

  • Su mango anatómico de silicona resulta increíblemente cómodo.
  • Cuenta con un precio bastante conveniente.

Lo que se puede mejorar:

  • No ofrece tanta resistencia como otros productos, lo que lo vuelve un fortalecedor de manos orientado a principiantes.
  • No dispone de guía de ejercicios.

4- Fortalecedor de manos AMBITO

AMBITO Ejercitador de manos, Fortalecedores de...
  • MANGO ERGONÓMICO: el mango ergonómico del ejercitador manual AMBITO es...
  • Función de conteo especial: con esta función, se puede registrar el número...
  • CALIDAD PREMIUM ABSOLUTA: ¡AMBITO siempre ha sido sinónimo de calidad premium...
  • Equipo de rehabilitación: como equipo de rehabilitación, el Hand Trainer...
  • Amplia gama de uso: reduzca el estrés a tiempo para aumentar la fuerza del...

A partir del fortalecedor de manos AMBITO ya hemos superado oficialmente los kits de entrenamiento.

Lo primero que quiero destacar de este ejercitador de manos es que cuenta con un amplio espectro de resistencia, ofreciendo desde los 5 kg. hasta los 60 kg.

Esto permitirá que el usuario pueda entrenar a gusto, independiente de si está dando sus primeros pasos o si ya cuenta con amplia experiencia.

Otro punto que no puedo dejar de mencionar es la gran calidad de sus materiales y toda la seguridad que estos aportan al entrenamiento.

También dispone de un contador de repeticiones, lo que facilita un montón la realización de las rutinas de ejercicios y su correspondiente medición.

Lo mejor:

  • Su estructura de aluminio y acero permite que el producto sea utilizado durante mucho tiempo con total seguridad.
  • El contador ofrece plena comodidad y profesionalismo.

Lo que se puede mejorar:

  • No dispone de productos complementarios.

5- Fortalecedor de manos Vicloon

Rebajas
Vicloon Fortalecedor de Agarre, 10-50KG Ajustables...
  • [Entrenador de Manos] - Mejore la fuerza de sus manos, dedos, muñecas y...
  • [Resistencia Ajustable] - Diseñado con un botón giratorio frente al reforzador...
  • [Asas Antideslizantes] - Cubiertas con materiales ecológicos de TPE, suaves y...
  • [Ligero y Portátil] - El peso de la empuñadura de 150 g, 15 cm de largo,...
  • [Material Excelente] - Construido con todos los anillos de metal y resorte...

Para cerrar la lista quiero hablarte sobre el fortalecedor de manos Vicloon, una especie de versión económica del producto anterior.

Lo más importante en este fortalecedor de manos es que cuenta con un mango antideslizante que ofrece bastante seguridad.

A esta característica se le suma el buen agarre que ofrece, lo que garantiza la comodidad y la reducción al mínimo de cualquier riesgo de accidente.

Su resistencia se puede ajustar fácilmente girando el botón que trae en el frente, entregando la adaptabilidad que los distintos tipos de entrenamiento requieren.

El peso ajustable va desde los 10 kg. hasta los 50kg.

También es necesario destacar que este producto ha sido elaborado con materiales de gran resistencia, evitando que sufra los estragos de la abrasión y la corrosión.

Lo mejor:

  • Su cómodo agarre es digno de tener en cuenta.
  • Ofrece gran facilidad a la hora de adaptar la resistencia del producto.

Lo que se puede mejorar:

  • No tiene integrado contador de repeticiones.

¿Cuál es el mejor fortalecedor de manos?

Ahora que ya has revisado los productos que te he recomendado, posiblemente quieras saber cuál de ellos es el que mayor beneficios puede ofrecerte.

Si fuese yo el que realiza la compra, me quedaría con el Fortalecedor de agarre de mano Kit de...

Desde mi punto de vista es el más completo de todos y el que mejor reparte la calidad entre cada uno de los productos que lo componen.

Además ha sido fabricado con materiales de gran resistencia, asegurando su durabilidad y evitando cualquier tipo de inconveniente en tu entrenamiento.

Fortalecedor de agarre de mano Kit de...

VER DETALLES

¡Y hasta aquí hemos llegado! Espero que la información compartida en este artículo haya sido de ayuda para ti y que consigas un fortalecedor de manos totalmente a tu medida.

En caso de que tengas dudas o quieras aportar con nuevos datos, deja un comentario y estaré encantado de conversar contigo.

Recursos y lectura adicional

  1. What does your grip strength say about your mental health? - Harvard University
  2. Effects of Exercise Training on Handgrip Strength in Older Adults: A Meta-Analytical Review - Labott B.K.a · Bucht H.a · Morat M.b · Morat T. · Donath L.b
  3. Grip Strength as an Indicator of Health-Related Quality of Life in Old Age—A Pilot Study - Christina Musalek and Sylvia Kirchengast
  4. The Association Between Differing Grip Strength Measures and Mortality and Cerebrovascular Event in Older Adults: National Health and Aging Trends Study - Daniel G. Whitney and Mark D. Peterson 
  5. Effect of passive finger exercises on grip strength and the ability to perform activities of daily living for older people with dementia: a 12-week randomized controlled trial - Bingbing Liu, Xueping Chen, Yang Li, Hui Liu, Shasha Guo, and Ping Yu
  6. Hand-Grip Strength as a Predictor of Muscular Strength and Endurance - Trosclair, D; Bellar, D; Judge, L, W; Smith, J; Mazerat, N; Brignac, A
  7. The effects of strength training among persons with hand osteoarthritis: a two-year follow-up study - Rogers MW, Wilder FV
  8. Grip strength may provide clues to heart health - Howard LeWine, M.D.
  9. Grip Strength and Powerlifting Performance - James E. Schoffstall, Scott Morrison, Barry Boswell, & Blake Kozlik
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-02-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario