Las Mejores correas para levantamiento de pesas: Opiniones y Guía de Compra 2021

Levantar más peso o lograr más repeticiones es la meta de todos los que realizamos entrenamientos de resistencia. Pero cuando ya logras cierto nivel el agarre aumenta a un ritmo menor al peso que quieres sumar y ahí es donde unas correas para levantamiento de pesas se vuelven imprescindibles.

Pero ¿cuáles son realmente efectivas para cada uso? Hoy lo sabrás. Te contaré con lujo de detalles y evidencia científica cuándo es bueno usarlas y cuándo no y te mostraré cómo elegirlas, además de compartirte cinco modelos que sugiero probar. Comencemos, entonces.

¿Tienes prisa? Nuestra selección de las mejores correas para levantamiento de pesas.

Straps para pesa: ¿Son realmente necesarias?

Las correas para levantamiento de pesas son uno de los complementos para trabajo con pesos que más controversias suscita sobre su uso. Por supuesto que no son los únicos. Seguramente conocerás las opiniones encontradas que existen respecto a los cinturones para levantamiento de peso y las almohadillas para barras de sentadillas.

Intentaremos hoy despejar estas cuestiones en forma detallada y con evidencia científica, pero te anticipo que estos elementos, como todos, tienen su utilidad y pueden ser muy efectivos en determinados casos.

¿Qué son las correas para levantar pesas?

Son unas cintas o correas que miden aproximadamente entre 30 y 60 centímetros, y que, por un lado se colocan en tu muñeca y, por otro, se sujetan a la barra (ya sea olímpica o estándar).

Existen diferentes tipos y materiales, que veremos enseguida, pero todas ellas tienen por cometido fijar la pesa a la mano, de modo otorga mayor seguridad y rendimiento en el levantamiento de pesos pesados, para dejar de lado el agarre y poder trabajar más y mejor con la musculatura.

¿Cuándo es conveniente usar cintas para levantar pesas?

Si has investigado al respecto, verás que hay quienes dicen que nunca deben usarse porque perjudican la fuerza de agarre. Te diré que esto no es para nada acertado y que las cintas pueden ser muy útiles en determinadas situaciones, ofreciendo un mayor rendimiento.

¿En qué prácticas conviene usarlas?

Diremos en principio que se utilizan para ejercicios de tirón, como el peso muerto, los remos, encogimientos, racks pulls, etc. Son útiles para estas prácticas porque permiten concentrarse en la ejecución, dejando el agarre un poco de lado, lo que puede ser muy útil, sobre todo con pesos altos.

¿Entonces solo para ejercicios de tirón? En mi opinión las straps son útiles únicamente en este tipo de ejercicios, tanto con barra como con mancuernas ajustables con discos y, por qué no, en barra de dominadas y fondos.

Pero más allá de mis opiniones vayamos a la evidencia científica.

Efectos en prácticas de presión

¿Qué pasa entonces con los ejercicios que no son de tirón sino de presión? Veamos. Un estudio realizado en 2018, analizó, a partir de 12 hombres entrenados en resistencia, el efecto del uso de estas correas en lat put-down.

Los resultados demostraron que no provee un efecto beneficioso ni en el número de repeticiones, ni en las repeticiones máximas ni en la activación muscular.

Efectos en prácticas de tirón

Por el contrario, la evidencia parece decir lo contrario para los ejercicios de tirón. Un estudio publicado en 2015, analizó la cinemática y la cinética del ejercicio de peso muerto con y sin straps.

Once sujetos se sometieron a la investigación y realizaron una repetición para cada condición, y después, tres series de 1 repetición con 2 minutos de descanso entre ellas. Las dos prácticas (con y sin straps) se difirieron en 48 horas, en un diseño aleatorio, contrabalanceado.

Los resultados indicaron que, si bien la velocidad fue menor en los ejercicios con las cintas, la fuerza y duración (fase concéntrica) fue mayor.

Por lo tanto, la investigación concluye que su uso “influye directamente en el rendimiento del ejercicio que requiere fuerza de agarre manual, aumentando la cantidad de trabajo realizado por los músculos objetivo”.

Otro estudio similar, enfocado en ejercicios de clean pull y realizado en atletas jóvenes, demostró que el uso de cintas aumentó la capacidad de realización, aunque no mostró mejoras significativas en otros aspectos como la generación de fuerza, por ejemplo.

¿Para qué niveles de entrenamiento?

Ahora que ya sabemos en qué ejercicios usarlas, es importante hablar del nivel de entrenamiento o destreza. A la ligera, podría pensarse que serían de ayuda para principiantes, pero es todo lo contrario. Te lo cuento ya mismo.

Principiantes

Cuando te inicias levantas poco peso por lo tanto el agarre no será una variable crucial. Además, en estos momentos desarrollar la fuerza de agarre puede ser importante.

Lo principal de estos momentos es alcanzar una técnica precisa y trabajar con tu cuerpo, antes de pasar a mayores pesos. Aquí las cintas no tienen ningún sentido, además si te acostumbras mucho a ellas pueden dificultar tu progreso.

Intermedios y avanzados

Cuando estés levantando más peso seguramente las correas se hagan necesarias porque tendrás que concentrarte más en el procedimiento que en el agarre.

Además la fuerza de agarre no aumenta proporcionalmente al incremento de peso, por lo tanto cuanto más profesional seas, probablemente más necesites las correas para ciertas prácticas.

Esta es la razón por la cual los levantadores profesionales las utilizan incluso en algunas competencias.

Profesionales

Cintas para Powerlifting

Como no están incluidas dentro de los accesorios permitidos según la Federación Internacional de Powerlifting, no considero recomendable utilizarlas durante el entrenamiento porque incorporarán una variable que no tendrás en la práctica competitiva.

Straps para entrenamiento de “hombre fuerte”

En este caso, el objetivo de la competencia es probar la cadena cinética posterior, su potencia y fuerza, no se evalúa todo el movimiento del peso muerto, por lo tanto sí se suelen utilizar straps.

Correas en Halterofilia

Del mismo modo que en el Powerlifting, tampoco están permitidas en las competiciones según la Federación Internacional de Halterofilia, por lo que no es aconsejable usarlas durante entrenamientos.

Cintas en Culturismo

En esta disciplina, lo que se busca es simplemente la hipertrofia o el trabajo muscular y no tanto la fuerza de agarre, por ello, el uso de cintas para levantamiento de pesas puede ser de mucha utilidad, ayudando a trabajar el músculo y dejando el agarre en otro nivel de importancia.

Tipos de correas de levantamiento de pesas

Existen cuatro (o cinco, ya que hay un subtipo por decirlo de algún modo) tipos básicos de straps que podrás usar en tus prácticas:

Lazo

Se trata de una cinta que pasas por un ojal para sujetar a tu muñeca y el otro extremo lo enrollas en la barra de la pesa. Es muy utilizada por ser muy versátil, por lo que seguramente sea la que ves más a menudo en el gimnasio.

En cuanto a seguridad, podríamos darle una puntuación media. Como al pasar por la muñeca, te queda una tira larga restando, esa tira se enrolla a la barra con varias vueltas, aportando seguridad.

Se utiliza para Powerlifting, por ejemplo, pero no para Halterofilia ya que si sueltas la mano la pesa no cae sino que la strap (como dió varias vueltas) se puede quedar enganchada. Puedes usarla para haltero, siempre que no la ajustes a la muñeca y no le des varias vueltas  la barra.

Bucle simple

Es similar a la de lazo, pero el bucle no es ajustable, sino que ya viene cocido con una amplitud fija. Simplemente lo colocas en la muñeca y lo pasas por la barra, para sujetarlo con la mano.

Es el más usado en halterofilia porque permite la liberación rápida de la barra. Sin embargo, para otras prácticas la seguridad de agarre puede ser menor. Viene en un subtipo, que es una tira simple, sin cocer, la cual usas de igual manera, solo que creas el bucle manualmente, al colocarla.

Forma de ocho

Son tal vez las más seguras para el agarre y las que llevan mayor material para soportar cargas altas. Se utiliza mucho en peso muerto, sobre todo en levantamientos “hombre fuerte”, pero no para Halterofilia porque no permite liberar la barra con facilidad.

Se coloca una parte del ocho en la muñeca, se pasa por la barra y se coloca la otra parte del mismo modo que la primera, logrando máximo agarre y seguridad, aunque se pierde bastante versatilidad.

Forma de Gancho o Cobra

En este caso la strap se asemeja mucho a una muñequera para el gym, ya que se coloca como si fuera una cinta ajustable a la muñeca, de la cual sale una lengüeta de tela o un gancho de metal.

Este último caso, el gancho está recubierto en material confortable, sobre los que se coloca la barra logrando mucho agarre y disminución de stress de las articulaciones. En la opción tela, simplemente recubres la barra con la tela y la sujetas con la mano.

¿Qué tener en cuenta para elegir straps para levantar pesas?

Como hemos visto, lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de cinta que mejor se ajuste a tu práctica, por lo tanto, el tipo será la primer variable para orientar tu selección. Existen otros aspectos a analizar que te detallo enseguida:

Materiales

De los materiales dependerá mucho la resistencia y durabilidad de la correa. Los materiales más utilizados suelen ser:

Cuero

Es el menos común de encontrar pero bastante utilizado por profesionales. Como el cuero tiene muchas variaciones, puedes encontrar desde uno suave a uno duro. Las correas de cuero son durables, pero suelen estirarse o deformarse con más facilidad.

Puede tomar tiempo que se sienta cómodo a la muñeca, aunque no es el material que más tarda en ajustarse (otros más duros toman más tiempo). Si se desgasta debe reemplazarse, ya que el cuero desgastado puede fácilmente cortarse.

Algodón

Es el más utilizado y es un material muy adecuado por varios motivos. Es el mejor para absorber el sudor, sobre todo cuando más grueso sea. Existen diferentes tipo de algodón, desde el más flexible a más duro.

Si bien el más suave toma menos sesiones para sentirse cómodo, suele deformarse con mayor facilidad. Lo ideal es encontrar un punto medio entre confort y resistencia.

Nylon

Es un material duradero y bastante común en este tipo de implementos. Es confortable, pero puede ser más áspero que los anteriores y toma, por lo tanto, más tiempo en sentirse agradable al tacto.

Como en los casos anteriores, encontrarás nylon más suave o más duro. Cuanto más duro más resistente pero algo menos confortable. De los tres materiales es el que más resiste y menos se deforma.

Como contrapartida absorbe menos sudor y por lo tanto, si transpiras mucho durante la práctica, puede hacer que las straps se deslicen, dificultando el movimiento.

Beast Gear muñequeras gimnasio correas...

Acolchado

Algunas correas tienen un acolchado extra que aporta comodidad, disminuyendo el estrés de la muñeca en levantamientos pesados y reduciendo lesiones por callos o ampollas. Si bien aportan confort, a veces pueden disminuir la absorción de sudor.

Suelen ser de neopreno, un componente de la familia de los cauchos sintéticos que es cómodo y suave al tacto.

Correas para levantamiento de pesas Ultra...

Agarre antideslizante

Algunas straps tienen un agarre mejorado con métodos antideslizantes como sujeciones de gel inyectado, que evitan cualquier deslizamiento y favorecer la sensación de confort al apretar la cinta.

Purovi Correas con Ganchos de Metal para...

¿Dónde comprar correas para levantamiento de pesas? Opiniones y Comparativas

1. Correas de levantamiento de pesas Beast Gear

Beast Gear muñequeras gimnasio correas...
1.051 Opiniones
Beast Gear muñequeras gimnasio correas...
  • Explota tu potencial: protege tus manos y muñecas con estas agarraderas o...
  • Elige Tu Deporte: Combina tu equipación de muñequera pesas, tobillera,...
  • Para quién son: si quieres aumentar el peso que levantas en tus entrenamientos...
  • Combínalas con tobilleras para mayor estabilidad. Cómo se usan: mejora el...
  • El Mejor Agarre Gym: desde Beast Gear quieren transmitirte que solo usan los...

Se trata de una correa tipo lazo con la garantía de calidad de Best Gear. Está realizada en algodón de alta calidad con costuras muy fuertes y acabados muy prolijos. Incluye un acolchado extra de neopreno para ofrecer mayor comodidad a la muñeca.

La longitud es de aproximadamente 60 cm. lo que la hace adecuada para barras olímpicas, estándar o mancuernas. Cuenta con una sujeción muy segura e innovadora, dada por unos agarres adicionales en gel, realizados por inyección.

El algodón ofrece resistencia, comodidad y máxima absorción de sudor, lo que te permitirá que la strap se mantenga en su lugar sin deslizamientos y, como resultado, tendrás una práctica más cómoda, segura y efectiva

Lo que nos gusta

  • La resistencia de los materiales y durabilidad.
  • El acolchado extra de neopreno.
  • La combinación de versatilidad / seguridad de su forma de lazo.
  • La sujeción extra.
  • La garantía de calidad Best Gear.

Lo que se puede mejorar

  • El algodón es muy grueso (y resistente) pero puede tomar un tiempo para que se vuelva confortable al agarre.

VER EN AMAZON

2. Purovi, correas con ganchos de metal para levantamiento de pesas

Purovi Correas con Ganchos de Metal para...
1.071 Opiniones
Purovi Correas con Ganchos de Metal para...
  • PROTECCIÓN: Alivia los antebrazos y ayuda a mantener el peso bajo control
  • SEGURIDAD: Reduce el riesgo de lesiones y proporcionando a sus manos un agarre...
  • MEJOR SUJECIÓN: Manijas de acero recubiertas de neopreno
  • COMODIDAD: Confortable acolchado en los ganchos
  • CONTROL: Levantamiento de pesas; Entrenamiento de músculos específicos sin...

Estas correas son de tipo gancho, lo que permite un gran ajuste a la muñeca y un descanso bastante importante de las articulaciones durante la práctica, lo que las transforma en muy buenas opciones para levantamientos de mucho peso.

El gancho de metal está recubierto en neopreno que lo hace muy confortable. Este tipo de agarre es bastante cómodo para usar y además cuenta con la ventaja de que si tienes que soltar la pesa por algún motivo, fácilmente puedes liberarla.

El material es duradero pero no absorbe tanto el sudor como otros de su tipo. La sensación con los agarres de gancho es bastante diferente a los de tira, pero si te acostumbras, permite un mayor descanso del antebrazo

Lo que nos gusta

  • La sensación de descanso de antebrazos y articulaciones.
  • Agarre muy ajustable a la muñeca (abrojos).
  • Materiales muy confortables al tacto.
  • Permite relajar mucho la espalda en ejercicios de barra como dominadas.
  • Materiales de calidad y buenas terminaciones.

Lo que se puede mejorar

  • El gancho de metal, al tener un formato fijo, es menos adaptable a cualquier barra y puede ser algo holgado en algunas.

VER EN AMAZON

3. RDX, correas para levantamiento de pesas

RDX Correas Levantamiento de Pesas, 5MM Neopreno...
207 Opiniones
RDX Correas Levantamiento de Pesas, 5MM Neopreno...
  • La correa de muñeca para levantamiento de pesas RDX está fabricada con...
  • Nuestras correas de muñeca para levantamiento potencia proporcionan un agarre...
  • Para multiplicar el rendimiento de nuestro soporte de muñeca y mostrar el...
  • Las correas de gimnasio RDX proporcionan compresión, sujeción y previenen los...
  • Las correas de gimnasio para entrenar el levantamiento de pesas RDX inhiben las...

Estas correas de RDX cuentan con el aval de muchos “pesos pesados” del levantamiento de peso como Martyn Ford, Michael Chandler y Chi-Lewis Parris. Se trata de una strap tipo lazo con toda la seguridad y versatilidad que este tipo ofrece.

Están realizadas en algodón con todos los beneficios asociados a este material: durabilidad, confort y absorción de sudor. Cuenta con un acolchado de neopreno de 5 mm. en la muñeca, que otorga mayor comodidad durante la práctica y previene callosidades.

Las tiras miden 60 cm. de largo y se adaptan bien a todo tipo de barra. Son, además, antideslizantes lo que aporta seguridad. Las correas RDX, vienen en variedad de colores, una propuesta bastante novedosa, aunque las negras suelen costar menos que otros colores.

Lo que nos gusta

  • El algodón que provee confort, seguridad y mayor absorción.
  • La versatilidad del modelo lazo.
  • El confort que agrega el neopreno en la muñeca.
  • RDX es una marca reconocida que genera confianza.
  • Aportan diferenciación con su variedad de colores.

Lo que se puede mejorar

  • Rango de precio elevado.
  • El tratamiento antideslizante no es tan efectivo como otros.

VER EN AMAZON

4. Legend, correas de levantamiento de peso

No se encontraron productos

Estas correas de tipo “cobra”  se colocan como una muñequera ajustable, de la cual surge una lengüeta de tela que enrollas en la barra y vuelves a agarrar con la mano. Es un sistema confortable, que permite liberar rápidamente la pesa, ya que no se enrosca demasiado.

Está realizada en algodón, con todos sus beneficios y terminado con fuertes costuras. Ofrece acolchado de neopreno para aportar confort en el agarre y evitar callos o ampollas.

La strap se ajusta a la muñeca mediante un sistema de tiras que pasan por una argolla de metal y se adecúan perfectamente, con buen ajuste, a través de abrojos.

Lo que nos gusta

  • El ajuste que aportan.
  • El confort del neopreno sobre la palma de la mano.
  • La versatilidad para liberar la pesa.
  • Material confortable al tacto.
  • Garantía de 2 años del fabricante.

Lo que se puede mejorar

  • Es un poco menos seguro porque es corto y no se enrosca en la barra.
  • Como se trata de un algodón más suave, se puede estirar con mayor facilidad.

No se encontraron productos

5. Correas para levantamiento de pesas Ultra Fitness

Correas para levantamiento de pesas Ultra...
176 Opiniones
Correas para levantamiento de pesas Ultra...
  • Correa de algodón de alta resistencia y goma Grip Flex™ para mayor...
  • Te ayuda a hacer ejercicios que implican trabajar contra la gravedad o de...
  • Ideales para el gimnasio, para el entrenamiento Crossfit, levantamiento de...
  • Con estas correas de levantamiento de peso harás más repeticiones con más...
  • Con impresión de gel para un agarre firme y antideslizante. La correa de 56 cm...

Se trata de tiras de algodón de tipo lazo, que ofrecen una buena combinación de versatilidad y seguridad, más todos los beneficios de un material tan genuino: absorción de sudor, durabilidad y confort al tacto.

Están realizadas con una almohadilla de gel en la parte de las palmas que hace la práctica más cómoda además de evitar daños en las manos. Miden 58 cm. de largo y 3.8 cm. de ancho.

Viene en color camuflaje o negro con azul. En esta última opción, el agarre tienen un tratamiento de sujeción con impresión en gel que permite que la tira no se deslice por el metal. En la opción camuflaje el material es menos duro y no tiene esta impresión.

Lo que nos gusta

  • Relación precio/calidad.
  • Almohadilla muy confortable.
  • Buena combinación versatilidad y seguridad.
  • La opción en color negro, incluye antideslizante por impresión de gel.

Lo que se puede mejorar

  • El algodón es menos robusto.
  • Algunas versiones no tienen antideslizante.

VER EN AMAZON

¿Cuáles son las mejores correas para levantamiento de pesas?

El primer lugar hoy en el ranking de las mejores correas para levantamiento de pesas se lo lleva Beast Gear muñequeras gimnasio correas... Ofrecen una excelente combinación de versatilidad y seguridad, con materiales de alta calidad y un tratamiento antideslizante de los mejores.

Son confortables de usar, robustas y duraderas, hechas en uno de los mejores materiales para este tipo de elementos: algodón. Las terminaciones son fuertes y prolijas y, junto a la resistencia del material, ofrecen una relación precio / calidad óptima.

Beast Gear muñequeras gimnasio correas...

VER EN AMAZON

Si ya tienes alguna experiencia en el tema y quieres aumentar tus repeticiones o incrementar peso liberando el agarre, te recomiendo probar un buen par de cintas para levantamiento. ¿Te animas?

Recursos y lectura adicional

Última actualización el 2021-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario