Las Mejores Muñequeras para Gimnasio Baratas: Opiniones y Guía de Compra

¿Tus muñecas se resienten en tus rutinas de gimnasio? Es totalmente normal, las vibraciones de las máquinas y el esfuerzo acaba pasando factura. Cuídalas porque las muñecas juegan un papel fundamental en tu entrenamiento. 

Una solución al problema son las muñequeras para gimnasio. Pero ¿tienes que llevarlas siempre? ¿Limitan los movimientos o el entrenamiento? ¿Ejercitas menos la potencia o la fuerza? 

Con todas esta preguntas en mente he preparado este artículo, en el que veremos todo lo que dice la ciencia al respecto. También te mostraré dónde puedes comprar las mejores muñequeras de gimnasio.

¿Tienes prisa? Nuestra selección de las mejores muñequeras para gimnasio

Aviso


Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 algunos de los mejores productos no se encuentran disponibles. En su lugar, trabajo a diario para actualizar los listados con los mejores productos dentro de las posibilidades disponibles. 


Mucho ánimo y recuerda #Quédate En Casa

¿Para qué sirven las muñequeras de gimnasio?

Las muñequeras para gym son un accesorio imprescindible en cualquier bolsa de gimnasio que se precie. Para entender la importancia de las muñequeras hay que empezar por la articulación de la muñeca.

Las articulaciones son las uniones entre los huesos, las responsables de que nuestro cuerpo pueda moverse de forma articulada. La articulación de la muñeca es extremadamente compleja.

Soporta la unión de un doble hueso por el antebrazo y ocho carpianos por la mano. Su movimiento nos permite hacer gran cantidad de movimientos diariamente. 

En general, las articulaciones se resienten con las repeticiones, con las vibraciones de las máquinas de musculación y con los impactos. Todas estas “contraindicaciones”  están presentes en prácticamente todo tipo de entrenamientos de gimnasio y deportes. 

Las muñequeras protegen, reducen el riesgo de lesiones y permiten aumentar el rendimiento de tu entrenamiento de levantamiento de pesas. Veamos más en detalle estas tres funciones de las muñequeras en tu entrenamiento.

Protegen 

Las muñequeras son parte del equipamiento de protección de las articulaciones durante los entrenamientos. 

También puedes encontrar rodilleras o guantes de gimnasio con protección en la muñeca si necesitas, además, cubrirte las palmas de las manos y evitar así rozaduras o sudor.

Las muñecas sufren especialmente en ejercicios de halterofilia para levantamiento de pesas, de powerlifting o rutinas para gym, por eso es necesario protegerlas y ayudarlas en el movimiento. 

En el propio reglamento oficial de powerlifting, mencionan las bandas protectoras de muñecas como un accesorio de la competición que, si bien no es obligado, si está totalmente permitido. 

Las bandas o muñequeras recogen y sujetan la articulación limitando o reduciendo ciertos movimientos. Previenen algunas consecuencias de movimientos bruscos y descontrolados que puedan dañar la muñeca.

Evitan lesiones 

Muñeca abierta, el síndrome del túnel carpiano, tendinitis y muchas más lesiones que se suman a la lista. Estas son algunas de las lesiones más temidas entre los deportistas. 

¡Qué rápido nos olvidamos de lo cómodo que es estar sano! Porque cuando el dolor de muñeca aparece, impide muchas actividades, entre ellas la del levantamiento de pesas. 

El riesgo de lesiones puede venir por sobrecarga, por un movimiento brusco o por una lesión anterior mal curada. El cuerpo suele avisar con molestias y más vale hacerle caso, porque aunque suene a tópico, el cuerpo es sabio.

Ponerse una muñequera ayuda a evitar estas molestias y lesiones. Según el portal de medicina US, es uno de los artículos que mejor previenen las lesiones de muñecas. 

Por otra parte, al sujetar firmemente la articulación ayuda a no forzarla y evita molestias. Pero ya te digo que no es una solución mágica. Si sientes dolor ve al médico y reposa. 

Permiten entrenar más

Al tener la muñeca sujeta, la articulación trabaja menos y por ende, se cansa menos. Por lo tanto, podrás hacer más repeticiones. Las muñequeras permiten que el entrenamiento sea más efectivo pero no debes olvidarte de lo fundamental. 

¿Cuánto tiempo o ejercicios le dedicas al fortalecimiento de muñecas? 

Imagino la respuesta. No te olvides de ellas y ejercítalas. En el manual de Superentrenamiento, te recomiendan hacer medios giros de muñecas con mancuernas u otro objeto similar. Si tienes unas muñecas fuertes tendrás menos riesgo de lesiones.

Posibles problemas de entrenar con muñequeras de gimnasio

Las muñequeras de gimnasio mantienen la articulación firme durante el entrenamiento. Pero eso no significa que siempre sea aconsejable ponérselas.  El mal uso de muñequeras protectoras en las muñecas, puede acarrear algunos problemas, especialmente en el levantamiento de pesas.

Las muñequeras hacen la función de sujeción pero no la fortalecen. Por eso, los ligamentos que unen el antebrazo a la mano trabajan menos y la articulación puede quedarse más rígida al no trabajar la elasticidad.

Otro de los riesgos a tener en cuenta, es el cambio en el movimiento. Al entrenar con muñequera, los movimientos son más limitados y pueden modificar la técnica. Una técnica mal ejecutada, con o sin protección, puede sobrecargar tus músculos. 

Ten mucho cuidado, porque al querer evitar lesiones de muñeca, podemos acabar con otro tipo de lesiones.

Pero entonces ¿nos ponemos o no las muñequeras?

Si estás calentando o trabajando con carga más suave, las muñequeras no cumplen ninguna función. No te olvides que limitan el movimiento y la flexibilidad de la articulación. Te las puedes poner cuando vayas a hacer ejercicios con grandes cargas o sientas molestias. 

Ponerse o no las muñequeras para gym, como muchos otros accesorios es una decisión personal que se basa en las necesidades y las sensaciones a la hora de entrenar. 

Alternar el fortalecimiento y la protección de esta articulación es la clave para evitar lesiones y sacarle el máximo partido al entrenamiento. La entrenadora personal N. Salinas, indica en su manual la necesidad de usar muñequeras fuertes y seguras para levantamiento de pesas.

¿Cómo elegir las mejores muñequeras para gimnasio?

Queda claro para qué sirven las muñequeras, por qué son útiles y cómo usarlas. Ahora toca elegir el modelo. Hay un gran variedad de modelos, de todos los tipos, colores y formas. Entonces ¿cómo elegirlas? A continuación te damos algunas ideas que te ayudarán a elegir la mejor opción:

Agarre

El agarre de una muñequera es fundamental. Si no hay agarre no hay muñequera. En la mayoría de los casos, suele ser de velcro. El kit de la cuestión está en la calidad de sujeción de ese velcro.

Algunos son más consistentes y otros más flojos. Pero en principio todos parecen funcionar bien y es el tiempo el que determina la calidad de cierre. Por eso, es importante que las muñequeras sean de calidad, ya que acabarán determinando el tiempo que te van a durar. 

Para que te aguanten mejor, lávalas a mano. Si las pones en la lavadora, evita los programas largos y pega siempre el velcro antes.

X PICSIL Muñequeras Deportivas Profesionales -...

Rigidez

Todas las muñequeras tienen una parte elástica que incorporan con otro tipo de materiales. Es necesaria para adaptarse a tu cuerpo y ajustarla correctamente. Hay muñequeras más rígidas y otras más flexibles, depende de qué grado de elasticidad tengan. 

Las más rígidas sujetan mejor la muñeca, pero tendrás menos capacidad de movimiento. Dependiendo del ejercicio que hagas, pueden no resultar del todo cómodas.

Por otro lado, si son más flexibles, tendrás menos protección en la articulación. En el caso de que te estés recuperando de una lesión o sientas molestias, este tipo de muñequeras no te aliviarán en exceso. 

Un dato a tener en cuenta es que si eres de muñecas finas, tendrás que darle más vueltas a la cinta y por tanto tendrás más sujeción, pero también notarás más rigidez.

Earwaves  - Muñequeras Crossfit Ideales para...

Material

El material de las muñequeras es uno de los aspectos clave. Suelen combinar zonas elásticas, la parte del agarre de velcro y el resto de la banda de algodón o algún otro material transpirable. 

Las tres partes son fundamentales. Ya hemos hablado del cierre y de la elasticidad, pero no es menos importante que sean transpirables, de lo contrario ya puedes imaginarte cómo acabarían tus muñecas ahí dentro.

AGPTEK 2 Piezas Muñequeras Deportivas,...

¿Dónde comprar muñequeras para gimnasio baratas? Opiniones y Comparativas

1- Muñequeras Beast Gear

Rebajas
Muñequeras Deportivas Beast Gear – Muñequeras...
3.539 Opiniones
Muñequeras Deportivas Beast Gear – Muñequeras...
  • POR QUÉ necesitas las muñequeras Beast Gear - Necesitas un apoyo extra para...
  • QUÉ hacen las muñequeras Beast Gear – Protegen tus muñecas de lesiones y...
  • PARA QUIÉN son las muñequeras Beast Gear – Para cualquiera que quiera...
  • CÓMO funcionan las muñequeras Beast Gear – La labor de nuestras vendas es...
  • NUESTRA PROMESA – A diferencia de otras marcas, Beast Gear utiliza sólo...

Estas muñequeras proporcionan una excelente sujeción a la muñeca para ejercicios de todo tipo. Consiguen estabilizarla gracias a su agarre de potente velcro, una tira más fina que el resto de la banda que se sujeta con fuerza. Recoge toda la muñeca e impide que esta se mueva. 

Este modelo se puede usar con guantes que no tengan protección de muñeca. Dependerá del modelo de guantes, pero seguramente te los tendrás que dejar abiertos,  por lo que no es especialmente cómodo. 

La sujeción de pulgar es un elemento que tienen casi todos los modelo de muñequeras pero en este caso destaca por su comodidad y eficacia. 

Miden algo menos de 8 centímetros de ancho y 50 centímetros de largo. Podrás darle varias vueltas a la muñeca. Ten en cuenta que para muñecas finas es un modelo que se ve bastante grande.

Lo que nos gusta:

  • Muñequeras con material de calidad.
  • Buena sujeción y fijación.

Lo que se podría mejorar:

  • Son algo duras y rígidas. 
  • Pueden acabar molestando si las llevas mucho tiempo.

2- Muñequeras Profesionales Sportvitae

Muñequeras Deportivas Profesionales (UN PAR)...
567 Opiniones
Muñequeras Deportivas Profesionales (UN PAR)...
  • MATERIAL SUAVE, RESISTENTE Y ELÁSTICO - Fabricadas con materiales...
  • DOBLE COSTURA Y VELCROS EXTRA GRANDES - Diseño único y de gran firmeza gracias...
  • FÁCIL AJUSTE - Son muy sencillas de usar. El lazo para los pulgares te permiten...
  • LONGITUD IDEAL - Te proporcionamos las medidas ideales para una muñequera...
  • FORTALEZA, TÉCNICA Y ESTABILIDAD - Gracias al soporte de las muñequeras...

Este modelo de muñequera es un poco más ancho que el anterior, por lo que te cubrirá más superficie. Al ser más flexible y menos rígida te permite más movilidad en los movimientos. Esto puede ser una ventaja para ciertos tipos de ejercicios. 

Me parece un detalle práctico que incluya una pequeña bolsa de transporte. Además, podrás elegir entre más de quince colores. 

Un buen velcro como es el caso en este modelo, te ayudará a entrenar con más seguridad y fiabilidad. El agarre sujeta la muñequera para que puedas entrenar cómodamente. Para que la muñequera sea efectiva tienes que encontrar el punto intermedio al cerrarla para que no te apriete demasiado ni te quede suelta. 

Al igual que el modelo anterior, son bastante largas (45 centímetros) por lo que tendrás que darle mínimo un par de vueltas y queda voluminoso. Cada muñequera tiene marcada la mano derecha e izquierda para poder ponértela cómodamente.

Lo que nos gusta:

  • Buena relación calidad precio.
  • Muchos colores entre los que elegir.
  • Incluye bolsa.

Lo que se puede mejorar:

  • La goma que se ajusta al dedo viene del revés.

3 - Earwaves ® - Muñequeras Crossfit

Earwaves  - Muñequeras Crossfit Ideales para...
66 Opiniones
Earwaves - Muñequeras Crossfit Ideales para...
  • EL MEJOR SOPORTE PARA EVITAR LESIONES: COMPRESIÓN PERFECTA - Las muñequeras...
  • MATERIALES DE CALIDAD: TRANSPIRABLES, SUAVES, ELASTICAS, y RESISTENTES - Las...
  • FABRICACIÓN Y DISEÑO DE CALIDAD: Estas muñequeras Crossfit han sido...
  • MULTI-EJERCICIO - Estas muñequeras son ideales para CrossFit, Halterofilia,...
  • TALLA UNIVERSAL Y FÁCIL AJUSTE- Las muñequeras Crossfit de Earwaves son...

En este modelo de muñequera también encuentras un buen equilibrio entre sujeción y flexibilidad en el movimiento. Es todavía más ancho que las que hemos visto antes mide 8 centímetros de ancho y 50 de largo. 

Al tener algodón en su composición es bastante transpirable lo que aporta más comodidad a la hora de entrenar. Otra de sus características es la elasticidad de la banda para facilitar la movilidad. Le tendrás que dar varias vueltas a la muñeca para así poder darle la tensión suficiente para que te protejan durante tus entrenamientos. 

Lo que nos gusta:

  • El velcro es resistente.
  • Consiguen el punto medio entre sujeción y facilidad de movimientos de la muñeca.

Lo que se podría mejorar:

  • Aunque sin mucha diferencia, son un poquito más caras que otros modelos.

4 - AGPTEK 2 Piezas Muñequeras De deporte

AGPTEK 2 Piezas Muñequeras Deportivas,...
135 Opiniones
AGPTEK 2 Piezas Muñequeras Deportivas,...
  • 【Soporte Efectivo y Protección】: Utiliza AGPTEK muñequeras deportivas, le...
  • 【Material Suave y Resistente】: La muñequeras están hechadas de tela de...
  • 【Fácil de Ponerse】: Nuestras muñequeras deportivas tiene 40 cm de largo y...
  • 【Diseño Antideslizante】 El banda se diseña con una tira antideslizante del...
  • 【Uso Amplios】: Ya sea en el ejercicio Crossfit, press de banca, mancuernas,...

Estas muñequeras miden 40 centímetros de largo por 8 de ancho. Al ser más cortas, se necesitan dar menos vueltas. Consiguen adaptarse bien al cuerpo gracias a su elasticidad. La tira de velcro es más ancha y más corta que otros modelos.

La característica que más destaca de este modelo son las estrías de silicona en la parte interior de la muñeca. 

Facilita el agarre al cerrarlas para que no se muevan ni se resbalen durante todo tu entrenamiento. Permite un entrenamiento seguro y cómodo que brindarán un excelente soporte y sujeción.

Lo que nos gusta:

  • Si estás buscando una muñequera que te permita moverte con soltura es una buena opción.

Lo que se podría mejorar:

  • La parte del velcro podría ser más larga para sujetar de forma más segura. 

5 - X PICSIL Muñequeras Profesionales

X PICSIL Muñequeras Deportivas Profesionales -...
102 Opiniones
X PICSIL Muñequeras Deportivas Profesionales -...
  • Las colocas en la muñeca, bien ajustadas y con el velcro puesto y te olvidas...
  • No vas a tener que preocuparte por si se aflojan o si tienes que volver a...
  • Talla Única 33cmx7.5cm
  • Permitido el uso en Halterofilia y Powerlifting
  • Podrás hacer todo tipo de ejercicios gracias a la elasticidad del algodón.

Este modelo está disponible en dos colores distintos, en tono claro y en negro. Se distingue del resto de modelos en sus medidas. Es la muñequera más pequeña de todas las opciones que hemos visto. De largo mide 33 cm y de ancho 7,30 centímetros. 

El agarre de velcro es de buena calidad y ofrece la seguridad que una muñequera de gimnasio necesita. Es un modelo que no te servirá si necesitas mucha sujeción. Si sales de una lesión o tienes molestias tampoco es el modelo indicado. 

Más que nada porque al ser más corta y más estrecha este modelo no cubre ni sujeta tanto como otros. Por otro lado, es duradera y más flexible, perfecta, por ejemplo, para entrenamiento de crossfit. 

Lo que nos gusta:

  • Modelo flexible que se adapta bien al movimiento de la mano.
  • La calidad de esta muñequera la convierte en un modelo fiable y duradero.

Lo que se podría mejorar:

  • La banda es corta, casi la mitad que otros modelos, aporta menos sujeción
  • La zona de velcro es ancha y engrandece el modelo.

¿Cuál es la mejor muñequera para gimnasio?

Si me preguntas, tengo clara mi elección. Son las Muñequeras Deportivas Beast Gear – Muñequeras.... Da excelentes resultados y tiene una gran sujeción. Realmente notas la diferencia en cada entrenamiento. Pero ya sabes que cada caso es distinto, encuentra las muñequeras que mejor se adapten a tu entrenamiento. 

Muñequeras Deportivas Beast Gear – Muñequeras...

VER DETALLES

Elijas la muñequera que elijas, la conclusión es que tienes que cuidar tus muñecas. Protégelas, fortalécelas y mantén una alimentación sana. Las muñequeras de gimnasio te ayudarán enormemente en tu tarea de cuidarlas. 

Lleva siempre las muñequeras encima, pero no las uses siempre, alterna según los ejercicios, el peso que levantes y las molestias. Y, por supuesto, no olvides fortalecerlas, hazlas trabajar de vez en cuando y no las mimes tanto. Nos vemos en el próximo artículo.

Recursos y lectura adicional

¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-04-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario