Tecnovita by bh back fit yf91 bicicleta plegable. Opiniones y Análisis 2022

Veredicto

Si necesitas una bici que ocupe poco espacio pero buscas intensificar tu entrenamiento, esta puede ser tu mejor opción. La Tecnovita by BH back fit yf91, es la bicicleta plegable con volante más pesado, mayor inercia y un chasis robusto y estable.

Nuestra Puntuación: 5 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • El equilibrio entre inercia, resistencia y robustez. 
  • Muy práctica para montar, plegar, mover y guardar. 
  • Incluye respaldo y apoyabrazos para mejor postura.

Lo que se puede mejorar

  • No mide pulso por no llevar pulsómetro incorporado.
  • Menor peso máximo de usuario.
  • Exige un eje de trabajo más inclinado que otras bicis.

Especificaciones técnicas de la Tecnovita by bh back fit yf91

  • Volante de inercia: 8 kg.
  • 8 niveles de resistencia.
  • Sillín con respaldo y apoyabrazos.
  • Medidas: 45 cm ancho x 80 cm largo x 121 cm alto.
  • Peso: 18,8 kg.
  • Peso máximo usuario: 90 kg.
  • Rango de alturas adecuadas: 1.55 m.  / 1.90 m.
  • Pantalla LCD: velocidad, tiempo, calorías consumidas, distancia.

VER PRECIO EN AMAZON

La Tecnovita by bh back fit yf91 en pocas líneas

Tecnovita a través de BH ofrece equipos con las prestaciones más beneficiosas del rango, como es el caso de la Yf91, una bicicleta robusta, práctica, segura y con una inercia que le saca ventaja a casi todas las mejores bicicletas estáticas plegables

Es la alternativa mejorada a la Tecnovita by BH Open&GO YF90 que incorpora respaldo y apoya brazos, ayudando a reducir tensiones, mejorando la postura y evitando molestias durante y post entreno.

Esta bicicleta es realmente práctica porque se pliega muy eficientemente, siendo un poco más voluminosa que la yf90, justamente por el respaldo incorporado. A su vez, es muy similar al modelo X Tri 2 YF910 de BH.

BH es una de las marcas líderes en el mundo del ciclismo y el fitness. Nacida en 1909, se focalizó en producir bicicletas ampliando, más tarde, sus actividades. Así nació BH Fitness BH Bikes, BH Triatlhon y Tecnovita by BH, esta última dedicada a productos de fitness, salud, belleza y masajes. 

¿Qué considerar para saber si la Tecnovita yf91 es para ti?

Este tipo de bicicleta resuelve un problema crucial: la falta de espacio. Se pliegan y guardan fácilmente. Pero esto no es suficiente, también tienen que ofrecer una ejercitación efectiva. 

Esta versión de Tecnovita es una de las mejores en su rango, ya que incluye el volante más pesado, elevando la intensidad de trabajo. Por ello, además de ser para principiantes puede recomendarse para usuarios intermedios, a diferencia de otras en su tipo. 

También es recomendable para usuarios altos o robustos, ya que presenta la estructura más fuerte. 

Si buscas algo más básico y barato te recomiendo ver las opciones de Cecotec XBike Pro o la Ultrasport F-Bike 150. Si quieres combinar tus sesiones de cardio con algunas de spinning, tal vez sea mejor pensar en una ciclo indoor como la Power Active de Cecotec.

¿Qué sopesar antes de definir si esta bicicleta es la ideal para ti?

1. ¿Por este presupuesto existen otras opciones con mayores beneficios? Dudo que esa respuesta sea positiva, pero como cada usuario tiene sus metas, es importante comenzar por aquí.

2. ¿Es suficiente pensar en una práctica diaria de treinta minutos máximos?

3. ¿Los niveles de resistencia son suficientes para cumplir tus metas? ¿Qué esperas a mediano plazo? ¿Necesitarás mayores desafíos?

4. ¿Son adecuadas para tus espacios las medidas de la bici tanto abierta como cerrada?

5. ¿Tu altura y peso coinciden con los mínimos y máximos exigidos por este equipo?

Tecnovita yf91 by BH: Fortalezas y debilidades

Una de las cosas que tengo que destacar de esta bici es el “by BH” que hace que aunque sigamos hablando de una opción sencilla, tengamos la garantía de calidad de una de las marcas líderes del mercado.

Posiblemente, si buscas una bicicleta plegable, esta sea una de las opciones más interesantes. ¿Por qué? Te lo cuento punto a punto en los siguientes apartados.

Volante de inercia: 8 kg

Si has leído mis otros artículos sobre bicis plegables ya sabrás que en este rango lo que manda es el diseño, ya que el principal cometido es que se puedan plegar lo máximo posible para ocupar menor lugar de guardado.

Esto limita mucho respecto de los volantes a incorporar que suelen ser más chicos y livianos, ideales para una estructura que se tiene que plegar y mover. 

Dicho esto, hemos visto en el blog opciones que van desde el 1,5 kg hasta los 4 kg. Por eso, esta propuesta de Tecnovita se sale del estándar ofreciendo un volante bastante más pesado (8 kg) con una transmisión de doble correa.

Esto significa, no solo que puedes tener un volante similar al de los equipos más grandes, sino que podrás trabajar con mayor inercia, intensidad y una sensación de pedaleo más cercana a la de carretera.

Lo que puede variar es el tiempo que te tome lograrlo. Por ejemplo, si buscas adelgazar, no dudes que lo harás tanto con una bici de volante liviano como en una pesada y con niveles de exigencia mayores. 

La diferencia estará en que una sesión de media hora con la primera quemarás unas 250 calorías y con la segunda unas 350.

Para terminar este punto, te diré que esta bici es muy silenciosa.

Resistencia

Como la mayoría de los equipos en su rango, lleva una resistencia que se ajusta mediante imanes, Puedes seleccionar entre ocho niveles que te permitirán simular distintos terrenos y dificultades de pedaleo.

La selección es punto a punto. La resistencia es buena para usuarios principiantes, los principales destinatarios de este tipo de bicicletas, pero puede ser liviana para quienes tengan más experiencia.

Ergonomía y diseño

El sello BH se nota en su estructura. Lindo diseño, pero sobre todo, muy buenos materiales que le dan robustez al chasis y aumentan la seguridad de uso. 

Esta versión incorpora respaldo y apoyabrazos, aspectos que suman mucho, sobre todo a principiantes. Eso sí, debes ser cuidadoso al montarlo y acomodarlo cada vez que te sientas a pedalear. De lo contrario puede quedar incómodo.

El sillín se ajusta en altura y como en todas estas bicis, el manillar es fijo. Es ideal para usuarios que midan entre 1.55 / 1.60 m y 1.85 / 1.90 m.  El peso máximo de usuario es de 90 kg, menor al de bicis menos robustas aunque es usada por personas con más de 100 kg.

Un punto negativo para algunos usuarios (personalmente no es tan molesto para mí) es que la ubicación es un poco diferente en esta bicicleta que en otras. El eje del cuerpo va un más inclinado de lo que se acostumbra, dando una sensación rara al principio. 

Practicidad

Este es el principal punto para comprar una bici plegable ¿No lo crees? Si eliges un modelo así es porque buscas que sea fácil de doblar, ocupe poco espacio y se pueda trasladar sin esfuerzo.

Todos estos puntos los cumple esta versión de Tecnovita by BH, siendo una de las que más se pliega, minimizando el espacio de guardado. Lleva un seguro muy útil para que no se pliegue o mueva mientras practicas. 

En cuanto al montaje también es muy práctico, no ofrece complicaciones y se hace en treinta minutos. Por último diré que lleva ruedas para facilitar su transporte.

Tecnología

Como la mayoría de las opciones en su tipo, esta bicicleta ofrece una consola con pantalla LCD básica. Aquí podrás medir las variables más comunes como distancia, velocidad, calorías y tiempo. Las mediciones, si bien no son infalibles, resultan adecuadas.

El punto negativo que tengo que subrayar es que no lleva pulsómetro en el manillar, algo que casi todas sus competidoras incluyen, aún las de precios muy bajos. Si bien estos pulsómetros no miden con total certeza, son muy útiles para la práctica.

Esto se puede solucionar fácilmente usando una cinta de medición externa que es más rigurosa con las mediciones. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

La Tecnovita yf91 by BH es, tal vez, la opción más destacada en el rango de las bicis plegables, con un volante con buen peso e inercia, mucha estabilidad, seguridad y practicidad por un precio similar al de opciones que no tienen tan buenas prestaciones.

Si estás convencido de dar el próximo paso y llevar esta Tecnovita a tu casa, haz clic en el botón y encontrarás la mejor oferta.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-09-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

1 comentario en «Tecnovita by bh back fit yf91 bicicleta plegable. Opiniones y Análisis 2022»

  1. Hola tengo esta bicicleta y el pedaleo es muy cómodo e comprado otra de l marca dominós y quisiera saber porque me cuesta tanto pedalear aun poniéndola en la resistencia mínima además consume menos calorías e puedo fiar de la tecnovita .

    Responder

Deja un comentario