Cecotec X-Bike Pro Opiniones y Comparativa 2022

Veredicto

Si buscas algo “bueno, bonito y barato”, tal vez lo encuentres en esta bici estática Cecotec. Las personas destacan en su rango a la Cecotec X- Bike Pro, opiniones básicamente referidas a la buena relación calidad precio y confort de este equipo.

Nuestra Puntuación: 4.5 out of 5 stars

Lo que nos gusta

  • Permite una mejor postura de la espalda reduciendo molestias.
  • Sillín más mullido y confortable.
  • Fácil de plegar, mover y guardar.

Lo que se puede mejorar

  • Las mediciones no son infalibles.
  • La resistencia más alta es bastante liviana.
  • El porta dispositivo no es del todo confiable.

bicicleta estática cecotec x bike pro: Especificaciones

  1. Volante de inercia: 2,5 kg.
  2. Sistema Silence Fit.
  3. 8 niveles de resistencia.
  4. Sillín con respaldo y apoya brazos.
  5. Medidas: 37,5 cm ancho x 41 cm largo x 115 cm alto.
  6. Peso: 16 kg.
  7. Peso máximo usuario: 100 kg.
  8. Altura máxima: 1.75 m.
  9. Garantía: 2 años.
  10. Pantalla LCD: velocidad, tiempo, calorías consumidas, distancia y pulsación.

bicicleta estática cecotec x bike pro opiniones

Siendo una de las opciones más económicas dentro de las mejores bicicletas spinning Cecotec plegables, esta versión de X-Bike incluye un respaldo y apoya brazos que le suman mucho confort y contribuyen a mejorar las malas posturas, lo que se traduce en menos molestias y sesiones más largas. 

Si bien en funcionalidad es idéntica a la bicicleta Cecotec X Bike, este asiento con respaldo suma muchos puntos y el apoya dispositivo / libro ameniza las prácticas, por lo que si puedes invertir los pocos euros de diferencia entre una y otra, la Pro puede ser una mejor opción.

Hemos hablado varias veces de Cecotec, esta marca española cuya meta es hacer más accesible la tecnología a las personas dentro del hogar. Su línea de productos es superamplia aunque en fitness se limita solo a las bicicletas y las cintas para correr. 

bicicleta cecotec x bike pro: ¿Qué tener en cuenta al Comprar?

Esta es una de las mejores bicicletas spinning Cecotec para todas las personas que quieren empezar hacer ejercicio en casa, para quienes buscan una bicicleta estática plegable barata y para todos los que buscan un equipo de buenas prestaciones a bajo precio.

Si buscas un mayor desafío, te recomiendo mirar la Tecnovita yf91 o la Sportstech F-Bike F-100 B lo mismo si eres muy alto o robusto. También puede interesarte la Ultrasport F-Bike 150 o la Ultrasport F-Bike 200B

Para un trabajo más dinámico de ciclo indoor recomiendo las bicicletas spinning Cecotec Ultraflex 25 y Cecotec Extreme 25, aunque recuerda que no son plegables. No obstante, la Cecotec Extreme 20 también puede ser una de las opciones más adecuada si apenas estás iniciándote.

Recuerda que esta bicicleta estática Cecotec es apta para usuarios de hasta 1.75 m de altura y menos de 100 kg de peso total (a tenerlo en cuenta si practicas con pesas en las manos). 

¿Qué pensar antes de comprar una bici como esta? Toma nota:

  1. ¿Aspiras a un entrenamiento cardio de pocas horas a la semana y baja intensidad o tienes otros objetivos?
  2. ¿Tienes posibilidades de cambiar la bici cuando estés preparado para mayor intensidad o debes comprar una bicicleta con más prestaciones desde el inicio?
  3. ¿Con cuánto lugar cuentas para practicar y guardar tu bicicleta?
  4. ¿Apuntas solo a cardio o te gustaría también practicar spinning?
  5. ¿Algunas de las personas en casa pesan más de 100 kg o mide más de 1.75 o menos de 1.55?

Cecotex xbike Pro: Todo lo que necesitas saber

Podríamos decir que la bicicleta plegable cecotec X-Bike Pro es la X-Bike con algunos accesorios extra. Por lo dicho, sus características principales son similares y con ambas podrás realizar el mismo tipo de trabajo.

Veamos, de todos modos, que tiene la bicicleta estática plegable x bike pro para ofrecer punto por punto.

Volante de Inercia 2.5 kg

Así como su hermana menor, esta bicicleta lleva un volante de inercia liviano, pensado para un trabajo moderado. 

La X-Bike Pro es una bicicleta estática no una de spinning, es por esto que el volante de inercia es mucho menos pesado.

La estabilidad, robustez, sensación de carretera e intensidad siguen otros parámetros. Además, como sabemos, es un modelo plegable lo que limita mucho sus dimensiones y componentes.

Dicho esto, el volante de inercia de 2.5 kg es adecuado para las prestaciones que podemos esperar de esta bici. Sumado a la transmisión por correa, podrás realizar un trabajo agradable con un giro fluido. 

Niveles de resistencia

Cuando hablamos de resistencia, hablamos de la capacidad de ajustar el volante para poder pedalear con mayor dificultad simulando diferentes tipos de terrenos.

Esta bicicleta ofrece ocho niveles de ajuste, pensada para simular el giro en pendiente o en terreno llano.

Verás que si bien la resistencia máxima es moderada para personas entrenadas, pudiera ser adecuada para principiantes o intermedios.

¿Esto significa que el ejercicio será menos efectivo? No necesariamente. Para lograr resultados lo importante es lograr un hábito con tu práctica. Por lo tanto, aunque tardes un poco más en ver cambios trabajando a baja intensidad, no dudes de que lo lograrás.

Por ejemplo, si hablamos de quemar calorías, tal vez te lleve más tiempo alcanzar tu meta, pero lo que si sabemos es que un trabajo de media hora en bicicleta fija a intensidad moderada quema entre 210 y 311 calorías.

Volviendo a la resistencia, el cambio de un nivel a otro es punto a punto. El funcionamiento de la resistencia es magnético aunque no debe confundirse con el sistema magnético de una bicicleta de spinning.

Ergonomía y confort

Si bien esta bicicleta se presenta como un diseño especial de Cecotec en cuanto a ergonomía, lo cierto es que se trata de una estructura bastante estándar con pocas opciones de ajuste.

El manillar es fijo y el sillín se adecúa solo en altura. Lo innovador de este modelo es que propone una solución a uno de los problemas que más sufren todas las personas que cuentan con una bicicleta estática Cecotec: la incomodidad cuando permanecen mucho tiempo sentados y la mala postura.

Por eso, Cecotec incluye aquí un sillín más mullido, que se complementa con un respaldo y apoyabrazos para disminuir las posiciones que luego causan dolores. De este modo, podrás sentirte más cómodo durante la práctica y con menos molestias después de ella.

Por otro lado, no es adecuada para sujetos robustos, soportando un peso máximo de 100 kg (a pesar de ser este un dato oficial, yo diría que lo ideal es cargarla un poco menos).

Seguridad

Como esta bici lleva un volante pequeño que genera poca inercia y tampoco alcanza una resistencia elevada, las condiciones de seguridad necesarias son más reducidas que las que exigiríamos en otras categorías. 

En cuanto a las correas para pies, no son demasiado útiles. Como se ajustan con velcros se suelen abrir liberando el pie. Recuerda, de todos modos, que no estarás trabajando ni muy duro ni muy rápido ni de pie en esta bicicleta.

Tecnología.

Esta opción de bicicleta fija cuenta con una pantalla LCD básica que, si bien no funciona como un reloj suizo, es de mucha utilidad para medir velocidad calorías, tiempo, distancia recorrida y pulsaciones.

Que una bicicleta tan económica incluya un monitor, por más básico que sea, ya cuenta como un plus ¿No lo crees? También lleva pulsómetro en el manillar que te permite monitorear la frecuencia cardíaca aunque con menos eficiencia que una banda de pecho.

La X-Bike Pro también cuenta con un soporte para poner tu dispositivo lo que te permitirá entretenerte durante la práctica o incluso utilizar música.

Dicho esto, también debo remarcar que el soporte no es tan fuerte como desearía y puede hacerte dudar respecto a poner tu tablet encima. Además como queda bastante inclinado, pudiera ser algo incómodo leer, por ejemplo.

De todos modos, si no lo usas para la tablet, este dispositivo es ideal para apoyar un libro y leer “a la antigua” mientras disfrutas de todos los beneficios del pedaleo.

Practicidad

A diferencia de la Cecotec Ultraflex 25, esta bici es muy simple de plegar y mover gracias a sus ruedas por lo tanto cumple muy bien su principal cometido: poder trasladarla fácilmente y guardarla en espacios pequeños. 

El montaje es simple debido a que la mayor parte de la bici viene ensamblada. El punto negativo son las instrucciones. 

Si quieres guiarte por los dibujos es bastante complicado comprenderlos. Se dificulta sobre todo la colocación del respaldo, pero hay videos que lo explican y que podrás encontrar fácilmente en la web.

Cecotec X-Bike VS Cecotec X-Bike Pro

Si has llegado hasta aquí ya sabes algo de la X-Bike Pro y si conoces también la X-Bike, probablemente te preguntarás cuáles son las diferencias entre estas bicicletas estáticas, porque a la vista se ven realmente parecidas.

Coincido contigo, es difícil darse cuanta de los principales cambios que Cecotec aplicó a la X-Bike para darle vida a la X-Bike Pro. Pues hoy se terminará el misterio, te contaré en este artículo punto a punto en qué se diferencian estas bicicletas estáticas:

Confort

La X-Bike Pro se lleva unos cuantos puntos más en este aspecto. Cuenta con un sillín más acolchado y confortable que el de la X-Bike, algo especialmente importante si vas a darle un uso más intenso.

Por otro lado, incorpora respaldo también acolchado y apoyabrazos. Esto ayuda mucho a una buena postura durante la práctica y por lo tanto, a evitar dolores o molestias posteriores.

Ajustes del Sillín

Este es un aspecto que mucho no se cuenta pero que es importante: ambos modelos permiten ajustar el sillín en altura pero de modo diferente.

La X-Bike está pensada para ofrecer un ajuste continuo, es decir colocas el caño del sillín donde mejor te parece. Esto es posible porque el ajuste es mediante una rosca que aflojas para mover el caño y luego ajustas. 

Este sistema da mucha más flexibilidad a la hora de elegir la altura, pero es más difícil de ajustar y menos estable si no lo aprietas lo suficiente.

La X-Bike Pro en cambio, tiene orificios que se van insertando en una traba para ajustar el sillín. El resultado es un sillín más estable, que no se mueve, pero también menos opciones de altura porque solo puedes ubicarlo dónde se encuentran los orificios. 

Soporte para tablet

La X-Bike Pro, además de la consola que ambos modelos comparten, incluye un amplio soporte que dice ser para tablet, pero que viene como anillo al dedo para un libro. 

Esto, sumado al respaldo y los apoyabrazos, ofrece sesiones no solo más cómodas sino mucho más entretenidas.

También es importante que sepas que el apoyabrazos de este modelo es una pieza única, por lo cual no es posible retirarlo del manillar.

Medidas y peso

Si bien el diseño y la estructura es similar para ambas bicicletas spinning Cecotec, lo cierto es que los cambios en el sillín, respaldo y apoyabrazos también cambian las dimensiones. 

Mientras la X-Bike mide 37,5 x 41 x 115 cm y pesa 13.5 kg, la versión Pro mide 53 x 110 x 120 cm y pesa 16 kg.

Precio

Aunque la diferencia de precio entre las bicicletas es muy poca, y aunque pertenecen al mismo rango, no podemos dejar de decir que la X-Bike Pro es siempre algo más cara.

X- Bike ProX-Bike
Volante Inercia2.5 kg2.5 kg
Sillín regulable
Plegable
Pulsómetro
Consola
ApoyabrazosNo
RespaldoNo
Soporte TabletNo
Medidas53 x 110 x 120 cm37,5 x 41 x 115 cm
Peso16 kg13,5 kg

x bike pro cecotec opiniones de Usuarios

Conclusión 

Si buscas una bici estática plegable para tus primeros pasos que no te defraude, la Cecoctec X-Bike Pro es ideal para ti, ya que esta es una de las mejores bicicletas estáticas Cecotec para usuarios principiantes que desean hacer ejercicio en casa. Ofrece una buena relación calidad precio con un plus de confort. 

Si te convence esta bici estática Cecotec y quieres llevarla a casa, haz clic en el botón de este artículo para encontrar la mejor oferta.

Bibliografía
  • The top 5 benefits of cycling https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/the-top-5-benefits-of-cycling
  • Calories burned in 30 minutes for people of three different weights https://www.health.harvard.edu/diet-and-weight-loss/calories-burned-in-30-minutes-of-leisure-and-routine-activities
  • Effects of music tempo upon submaximal cycling performance https://www.researchgate.net/publication/26859853_Effects_of_music_tempo_upon_submaximal_cycling_performance
  • Página oficial https://cecotec.es/x-bike-pro-bicicleta-magnetica-plegable
  • ¿Te ha sido útil el artículo?

    ¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

    0 / 5. 0

    ¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

    Como te ha resultado útil este post...

    ¡Síguenos en las redes sociales!

    ¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

    ¡Mejoremos este post!

    Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

    Deja un comentario