Cecotec Extreme 20 Opiniones y Características 2022

Veredicto

Encontrarás buenos argumentos en Internet para elegir la Cecotec Extreme 20, opiniones basadas en la buena relación precio / prestaciones de este producto. Buena opción para principiantes, con características destacadas para su rango, buena fluidez y estabilidad.

Nuestra Puntuación: 4 out of 5 stars

Lo que nos gusta

  • Más robusta que otras de su rango.
  • Dos años de garantía.
  • Volante más pesado para su precio.
  • Peso de usuario mayor para su categoría.

Lo que se puede mejorar

  • Es pequeña para usuarios altos.
  • Las pegatinas se sueltan con facilidad.
  • Las mediciones son poco fiables.
  • No lleva porta-botella.

Especificaciones técnicas de la Cecotec Extreme 20.

  • Volante de inercia: 20 kg.
  • Freno: fricción
  • Ajuste de resistencia continuo
  • Transmisión: correa
  • Pantalla LCD: calorías, velocidad, tiempo, pulsos, distancia.
  • Medidas: 110 cm alto x 52,5 cm ancho x 82,5 cm largo.
  • Peso: 45 kg.
  • Peso máximo usuario: 120 kg.
  • Altura máxima usuario: 1.70 m – 1.75 m.

El ABC de la Extreme 20

Si buscas una bici de spinning que demande una inversión limitada, este equipo puede ser el adecuado. Permite una práctica básica, con intensidad moderada, ideal para los primeros pasos.

Podemos decir que es la “hermana del medio” de la familia Cecotec, familia con una amplia gama de equipos. Es el escalón anterior a la Extreme 25 que lleva un volante más pesado y manillar / sillín deportivo. 

El principal punto a favor de este modelo es que para su precio ofrece un volante bastante pesado y una estructura estable y robusta. 

Es un producto de Cecotec, una empresa española fundada en 1995, especializada en productos para el hogar como pequeños electrodomésticos y equipos de fitness, entre ellos cintas para correr y bicicletas estáticas.

Si bien se ha ganado cierto renombre en cuanto a una buena relación calidad / precio, no es una firma especializada en fitness o deporte, por lo que no se enfoca exclusivamente en desarrollos tecnológicos de este tipo.

¿Es la Cecotec Extreme 20 la mejor opción para ti?

La Cecotec Extreme 20 es un equipo adecuado para prácticas de spinning en casa en un nivel principiante o incluso para un ejercicio cardio moderado. 

Si ya cuentas con experiencia y buscas algo más de intensidad, te recomiendo un modelo con algo más resistencia como Extreme 25 o incluso otro más avanzado y versátil como el Ultraflex 25. 

Si eres alta o alto, te sugiero pensar en la Ultraflex o en un equipo de gama media, ya que los baratos pueden resultarte pequeños. 

Puedes echar un vistazo a otros modelos de bicis de spinning cecotec:

Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas

No compres la Extreme 20 sin antes hacerte las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué esperas del equipo? Ya que, es una bici adecuada para un nivel inicial en la práctica, una intensidad baja a moderada y un trabajo mayormente en posición sentado. 
  2. ¿Se adecúa a tu peso y tamaño?
  3. ¿La usarás en un solo lugar o la trasladarás? ¿Es demasiado pesada para que puedas moverla?
  4. ¿Es la mejor opción para ese presupuesto? ¿Puedes extenderte en la inversión para obtener alguna ventaja adicional?

Cecotec Extreme 20: ¿Qué tiene para ofrecer?

Este modelo de Cecotec se ubica dentro del rango de bicicletas baratas, es decir la gama más elemental de los equipos para ciclo indoor que puedes encontrar en el mercado. 

Esto significa que no se puede pretender de ella las mismas prestaciones que una bici de gimnasio. Quiero subrayarlo porque al evaluar las opiniones de usuarios es necesario tenerlo en mente.

Si bien estas opiniones son una fuente invalorable de información antes de la compra, hay que verlas con ojo crítico. 

Si un usuario valoriza negativamente una bici económica porque espera de ella lo mismo que le ofrece la del gimnasio, pues esa opinión no serviría demasiado a mi criterio.

Dicho esto, comenzaré a compartirte mis impresiones sobre esta bicicleta.

Volante de Inercia 20 kg

Esta bici cuenta con un volante de inercia de buen peso para principiantes. La inercia es adecuada para una práctica agradable y fluida. Además, a volante más grande, más sensación de bici de carretera.

Como otras versiones de esta marca, tiene sistema Silencefit que más allá del nombre atractivo y “marketinero”, ofrece una práctica bastante silenciosa.

Ahora bien, en una bicicleta spinning, ¿correa o cadena? ¿Qué es mejor? ¿Con cuál transmisión cuenta esta bici?

Posiblemente este sistema tenga relación con la trasmisión por correa que, a diferencia de la cadena, ofrece menos ruido y más fluidez, aunque puede generar mayor desgaste.

Niveles de ajuste

Esta bici como casi todas en su rango, permite ajustes de intensidad a través de sistema de fricción por zapata como las bicis tradicionales. Esta zapata, con el uso puede gastarse y debe ser reemplazada.

El tipo de ajuste es continuo, es decir puedes girar de menos a más para incrementar resistencia, pero no indica niveles, lo que es un punto algo negativo aunque es un ajuste típico de este sistema de frenado.

La misma palanca, si la presionas, actúa como freno de seguridad. Es una ventaja a destacar, ya que algunas bicis baratas no lo incluyen y a mi modo de ver es fundamental para evitar lesiones.

Ergonomía

Aquí es donde, tal vez, tengo los comentarios menos positivos para esta bici. Aunque se ofrece como poseedora de un diseño de vanguardia y a la vista se ve bien, debes tener en cuenta que hablamos de un equipo básico. 

Veamos cada una de sus características.

Estructura

Es una bici robusta y estable, con una estructura bien terminada y con la buena noticia que resiste pesos de usuario mayores a sus pares de rango, llegando hasta los 120 kg. 

Sin embargo, esta estructura está pensada para personas pequeñas. Los ajustes que ofrece son adecuados para quienes midan hasta 1.70 m – 1.75 m aproximadamente. 

Esto, indefectiblemente, hace que la estructura tenga menos robustez que las bicis más grandes y surgen las complicaciones a la hora de hacer ejercicios muy exigidos como los que se hacen de pie que incrementan hasta un 8% la intensidad  de la práctica.

A menos que tengas una contextura pequeña, no es una bici cómoda para este tipo de prácticas. Para el resto de las posiciones cumple bien su cometido.

Sillín

El sillín es bastante básico. No es del tipo que suele llamarse “deportivo” parecido a los de las bicis de montaña. Con estos datos ya te imaginarás que no es de los mejores que he probado. Puede ajustarse tanto en altura como adelante / atrás.

Manillar

También básico, acolchado. Que no sea tipo triatlón no es una gran limitación si te estás iniciando en la práctica. Lo que si es más limitante es que no se ajusta en posición atrás / adelante, solo en altura.

Pedales

No podemos esperar por este precio que la bici incluya calas ¿Verdad?. Sin embargo te diré que lleva calapiés que permiten un buen agarre para un uso principiante a intensidad baja a moderada. 

Dispositivos tecnológicos

Otra vez te recordaré y me recordaré que la Extreme 20 es una bici de baja gama y muy económica.

En este sentido, no podemos pedirle un gran despliegue tecnológico. Lo único que incluye es una pantalla para mostrar las variables básicas como tiempo, velocidad, calorías, etc. La pantalla, así como el pulsómetro, están incluidos en el manillar.

Si bien podríamos decir que un medidor de pulso es una ventaja para este tipo de bicis, te sugiero no tomarlo como una variable muy relevante. Si mides tu pulso con otro elemento y comparas, verás que no es tan fiable.

Por ejemplo, si estás midiendo 115 pulsaciones reales, seguramente la pantalla te esté mostrando valores variados entre 100 a 125 pulsaciones. Las otras mediciones, si bien sirven, tampoco son 100% fiables. 

Por ejemplo, el tiempo tiene un desfasaje de aproximadamente cuatro minutos por hora de práctica. Lo cual no implica grandes problemas pero es bueno saberlo.

Practicidad

Es una bici fácil de montar, aunque no lleva instrucciones muy claras. Como la mayor parte del equipo ya viene listo, solo te resta colocar manillar, pedales, sillín y algún otro ajuste mínimo.

Te sugiero verificar también los tornillos de la parte que ya viene montada. Muchas veces están flojos y generan ruidos al usar la bici. Si eres hábil con las herramientas te lleva treinta minutos el montaje, como máximo una hora. 

Se puede trasladar con ruedas y, si bien tiene un peso mayor que sus pares de rango que le da mayor robustez y estabilidad, no es imposible moverla. 

Extras

La Extreme 20 incluye una esterilla para proteger suelos sensibles. También cuenta con mecanismos para equilibrar las patas en superficies irregulares.

Incluye, además, las herramientas para el montaje y un soporte para smartphone que, a ciencia cierta, no sirve de mucho porque es inestable.

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Una de las mejores en su rango en cuanto relación calidad / prestaciones / precio, la Extreme 20 es un muy buen comienzo para iniciarte en el ciclo indoor. Estable, fluida y segura, ofrece confort y efectividad para una práctica de baja a moderada intensidad.

Si ya has tomado la decisión de que esta opción de Cecotec sea tu próxima compañera, haz clic en este botón para encontrar la mejor oferta.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-07-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario