Cecotec Extreme Opiniones Y Características 2022

Veredicto

Encontrarás muchas valoraciones de la Cecotec Extreme, opiniones en su mayoría positivas, ya que ofrece características muy valiosas para su rango de precio, similares a las de modelos más caros de la marca, pero con volante de inercia más pequeño.

Nuestra Puntuación: 3.8 out of 5 stars

Lo que nos gusta

  • Para su rango de precio resiste más peso de usuario.
  • Estructura fuerte y estable como los modelos más caros.
  • Garantía de dos años.
  • Montaje simple y rápido.

Lo que se puede mejorar

  • La tela del sillín se desgasta con facilidad.
  • Bicicleta pequeña, corta para personas altas.
  • Pulsómetro poco fiable.
  • Volante de inercia pequeño.

Especificaciones

  • Volante de inercia: 16 kg.
  • Sistema SilentFit (transmisión a correa).
  • Freno: fricción.
  • Ajustes de resistencia.
  • Peso máximo de usuario: 120 kg.
  • Altura máxima de usuario: 1.70 m 1.75 m.
  • Freno de emergencia.
  • Pantalla LCD: velocidad, distancia, calorías, tiempo, pulso.
  • Peso: 45 kg.
  • Medidas: 110 cm alto x 52,5 cm ancho x 82,5 cm largo

Breve presentación de la Cecotec Extreme

Cecotec ofrece una familia de bicicletas con cinco modelos que van desde la Power Active con el volante más pequeño a la Ultraflex con mayores dimensiones, confort y volante de mayor peso.

La Extreme ocupa el segundo lugar en este grupo de cinco, después de la Power Active. Esto, sin embargo, no significa que tenga mucho que envidiar a sus “mayores”.

Ofrece exactamente las mismas prestaciones de la Extreme 20 de la que solo se diferencia por el volante más pequeño. Además es muy similar a la Extreme 25 que solo agrega un volante aún mayor y un sillín y manillar deportivo.  

Por lo tanto, si buscas invertir lo menos posible pero obtener buenas prestaciones, esta bici puede ser tu opción. La respalda Cecotec, marca española con más de veinte años de trayectoria, dedicada a la fabricación de productos para el hogar.

Dentro de su surtido, además de estos cinco modelos de equipos para ciclo indoor, ofrece cintas de correr y pequeños electrodomésticos para el hogar. 

¿Es la Extreme de Cecotec adecuada para ti?

Se trata de una bicicleta específicamente pensada para personas que se acaban de iniciar en el spinning. 

Por lo tanto, es una buena elección para quienes buscan prácticas de intensidad moderada, invirtiendo un presupuesto mínimo y obteniendo prestaciones de las mejores para ese rango de precio. 

Recuerda que las bicicletas baratas son de estructura más pequeña que las de gama intermedia, por lo tanto si mides más de 1.70 m te recomiendo probar la bici antes de la compra y si mides más de 1.75 m o 1.80 m, mejor elegir otra alternativa.

Si prefieres Cecotec, te aconsejo la Ultraflex 25.

Si eres principiante pero buscas opciones más parecidas a las bicis de carretera y un poco más de intensidad de trabajo, el modelo superior Extreme 20 o la Extreme 25 pueden funcionar bien.

Aquí te dejo unos análisis de las mejores bicis de spinning cecotec:

Rebajas
Rebajas
Rebajas
Rebajas

Para definir si la Extreme es la mejor opción para ti te sugiero:

  1. Definir tiempo e intensidad que planeas para tus prácticas semanales. También el tipo de actividad (cardio, spinning, rehabilitación, etc).
  2. Verificar que el peso del volante, la resistencia, la estabilidad se adecúen enteramente a tus planes definidos en el punto anterior.
  3. Determinar qué tan importante para ti es que la bici ofrezca una sensación similar a una de carretera.
  4. Verificar que tu peso y altura sean las que el equipo soporta para que puedas practicar con mayor eficiencia y comodidad. 
  5. Analizar tus restricciones presupuestarias. Por una mínima diferencia puedes acceder a un volante de mayor peso (caso de la Extreme 20).

Particularidades y características de la Cecotec Extreme.

Este modelo de la línea económica de bicicletas para spinning mantiene muy buenas variables para su rango de precio, aunque por supuesto, también tiene limitaciones.

Te presento entonces el modelo Extreme de Cecotec con el detalle de cada una de sus características.

Ergonomía

Si bien las características de esta bici son notables para su precio, es importante remarcar que las bicicletas económicas tienen sus principales limitaciones en la ergonomía debido a la menor versatilidad de ajustes que permiten.

Lo cierto es que esta versión, en ergonomía, no varía mucho de otros modelos más caros de Cecotec. 

Ofrece una estructura estable, robusta y pesada para su rango, que permite un trabajo adecuado a intensidad moderada, con algunas restricciones en las posiciones exigidas de pie, sobre todo para usuarios de contextura grande. 

No olvidemos que se trata de una bici barata a la que no podemos pedir mucho más de lo que ofrece. 

Sillín

Repite el modelo que Cecotec ofrece en todas sus versiones previas a la Extreme 25. Es un sillín básico, acolchado y bastante justo en cuanto a confort (he probado otros bastante mejores).

Un punto negativo es que la pintura o recubrimiento se gasta con mucha facilidad durante el uso. 

En cuanto ajustes, se puede adecuar en altura con cinco niveles y también en posición atrás / adelante. No es de tipo deportivo. El punto a favor es que lleva amortiguadores.

Manillar

Aunque es acolchado, es un manillar elemental pero suficiente para ejercitarte en un nivel principiante. Permite únicamente ajuste en altura. Incluye pulsómetro y pantalla LCD de los que te hablaré más tarde.

Pedales

Como llevan calapiés son ideales para quienes aún no se sienten tan seguros pedaleando. Además la superficie está preparada para evitar desplazamientos, ya que se adecúa a la suela de la zapatilla.

Volante de inercia de 16 kg

Si bien cualquier persona podría decirte que un volante de 16 kg no es suficiente, deberé plantear mi posición opuesta, ya que hablamos de una bicicleta para un nivel principiante, por lo tanto este peso puede ser acertado para una práctica con buenos resultados.

Ahora bien, si eres usuario de bicicletas de carretera y buscas un equipo fijo que se asemeje en sensaciones a estas, te diré que la Extreme se aleja  bastante de esta sensación.

No es algo propio del modelo, sino una característica general de los volantes menos pesados: a menor peso, menor sensación a giro en carretera y menores posibilidades de resistencia.

Resistencia y transmisión 

Como todos los demás modelos de Cecotec, la transmisión del movimiento se realiza mediante correa. Como te he comentado varias veces, este sistema ofrece más fluidez y silencio que la cadena.

La correa es entonces la permite que las bicis de esta marca tengan sistema “SilenceFit”, una gran ventaja si planeas usarla durante la noche o temprano en la mañana.

Una aclaración importante aquí es que el silencio depende, además, de buenos ajustes del montaje. Verifica que todo esté perfectamente colocado antes de usar el equipo.

El frenado para la resistencia es por fricción de zapata, con un ajuste continuo de menos a más. La misma perilla es el freno de emergencia para usar en caso de necesitar detener la inercia.

Que la resistencia sea a zapata, tiene un lado positivo dado por la sensación es similar a una bicicleta estándar. El costado malo es que esta zapata, al ser de goma, se gasta al igual que la correa de transmisión por lo que pueden requerir mayor mantenimiento. 

Dispositivos tecnológicos

Como todos los modelos de Cecotec viene con una pantalla LCD muy simple para monitorear lo indispensable: tiempo, velocidad, calorías, pulsos, distancia. El pulsómetro incorporado al manillar deja que desear en cuanto a exactitud.

Ahora bien, ni los usuarios que busquen una práctica muy intensa, ni los adultos mayores o las personas con algunos kilos de más elegirán una bicicleta de modelo básico, porque necesitan mayor estabilidad y seguridad.

Por lo tanto, un pulsómetro con poca precisión no debería ser un tema de preocupación si eliges la Extreme. Además si necesitaras mayor exactitud, puedes usar dispositivos externos.

Practicidad, montaje y extras

Cuenta con ruedas para un mejor traslado, aunque es algo pesada. El montaje es simple y lleva muy poco tiempo.

Incluye herramientas, cuatro bases de silicona y un sujeta smartphone. Lo que sí hace falta, a mi criterio, es un porta-botella, muy necesario durante el ejercicio.

Conserva los ajustes de las patas de modelos superiores, permitiendo estabilizar el equipo aún en suelos con desnivel. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Si tu principal objetivo es gastar el menor presupuesto posible, difícilmente encuentres una opción mejor. Esta bici de Cecotec presenta exactamente las mismas características que la Extreme 20 y muy parecidas a las de la Extreme 25, solo que con un volante más pequeño.

Obtienes estabilidad, confort y seguridad para una práctica principiante efectiva a un precio muy bueno.

Si ya te has convencido y quieres comprar ahora mismo tu Extreme, estás a tan solo un clic de la mejor oferta. Presiona el botón y prepárate para disfrutar tu bicicleta. 

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-07-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario