Cecotec PowerActive Opiniones Y Características 2022

Veredicto

Dentro de las bicis de spinning baratas, algunas de las mejores valoraciones se las lleva la Cecotec PowerActive, opiniones que denotan una buena relación calidad / prestaciones / precio, transformándola en una opción adecuada para gente que nunca ha practicado spinnig.

Nuestra Puntuación: 3.5 out of 5 stars

Lo que nos gusta

  • Calidad destacada para su precio.
  • Buen servicio al cliente.
  • Montaje rápido y simple.
  • Dos años de garantía.
  • Liviana y práctica para trasladar.

Lo que se puede mejorar

  • Uno de los volantes más pequeños de su rango.
  • Menos estable para trabajo de pie.
  • No apta para usuarios altos. 
  • Menos niveles de ajuste.

Especificaciones técnicas de la PowerActive

  • Volante de inercia: 13 kg.
  • Freno: fricción.
  • Medidas: 101 cm largo x 50 cm ancho x 109 cm alto
  • Peso: 28.20 kg
  • Freno seguridad.
  • Sistema SilentFit.
  • Peso máximo usuario: 120 kg.
  • Altura máxima de usuario: 1.70 m.
  • Pantalla LCD: tiempo, velocidad, distancia, calorías, pulsos.

Principales características de la PowerActive

Si pensamos las diferentes opciones de equipos de ciclo indoor que existen como un continuo y en el extremo superior ponemos una bici profesional, la PowerActive se ubicaría justamente en las primeras posiciones del extremo opuesto.

Se trata de una bici barata y, dentro de este rango, es una de las más básicas. Sin embargo, ofrece buena relación precio / prestaciones, siendo estable, segura y efectiva para prácticas principiantes.

Su fabricante, Cecotec, es especialista en pequeños electrodomésticos y artículos para el hogar con una línea de equipos de fitness básica (bicicletas fijas y cintas de correr). 

Cuenta con una trayectoria de más de veinte años y buen servicio al cliente. Su meta es ofrecer productos buenos y accesibles y de algún modo lo logra, al menos en lo que bicis se refiere. 

Qué considerar antes de comprar una bicicleta de spinning como la PowerActive

Este equipo se ajusta a las necesidades de principiantes que no demandarán demasiada intensidad ni frecuencia de uso y que no esperan trabajar demasiado de pie. 

Como es una estructura de las más pequeñas en su tipo, solo se adecúa a usuarios que no superen el 1.70 m. y que no pesen más de 100 kg (aunque indica 120 kg máximo).

Si tienes una contextura mayor y quieres usar Cecotec, cualquiera de sus modelos de bicicletas de spinning cecotec funciona bien hasta 120 kg. Si en altura superas 1.80 m, solo te recomiendo la Ultraflex 25 que, además, permite mayor intensidad de ejercitación. 

Rebajas
CECOTEC ULTRAFLEX 25
568 Opiniones
Rebajas
CECOTEC EXTREME 25
568 Opiniones
Rebajas
CECOTEC EXTREME 20
568 Opiniones
Rebajas
CECOTEC EXTREME
568 Opiniones

Antes de decidirte por la PowerActive considera lo siguiente:

  • ¿Esperas en el mediano plazo continuar con una práctica de intensidad baja? 
  • ¿Planeas incrementar la cantidad de sesiones semanales o su duración?
  • ¿Trabajarás mucho de pie?
  • ¿Qué tan importante para ti es la sensación símil bicicleta de carretera?
  • ¿Puede extenderse tu presupuesto para explorar modelos con más prestaciones?

¿Por qué la Cecotec Power Active puede ser la mejor opción para ti?

Debo resaltar que se trata de una bicicleta de las más simples que puedes encontrar en cuanto a prestaciones. Sin embargo, ofrece la calidad a la que nos tiene acostumbrados Cecotec.

Por lo tanto, para usuarios nuevos en la actividad, es una opción a considerar, sobre todo cuando ahorrar es un punto central en la compra. 

Volante de Inercia de 13 kg

El volante es uno de los más pequeños lo que hace que la sensación de práctica se aleje de la de carretera, aunque conserva fluidez para un giro agradable.

En cuanto a la resistencia, si bien es menor en volantes pequeños, es adecuada para dar los primeros pasos.

Y aquí la pregunta del millón: ¿Se puede practicar spinning a baja intensidad? ¿Es efectivo? Claro. 

Sistema SilentFit

A pesar de ser la más elemental de las Cecotec, esta bicicleta mantiene el mismo sistema de transmisión que los modelos superiores, a correa, aportando buena fluidez y un giro silencioso, apta para usar en cualquier momento. 

Ergonomía

En este punto es donde la PowerActive es pasible de mayores observaciones. Sin embargo, hay que recordar que estamos hablando de una bici hogareña y pequeña, no de una de gimnasio, por lo que no podemos medir sus prestaciones con la misma vara. 

En cuanto a estructura, es la más liviana y pequeña de la familia, lo que afecta su estabilidad. 

Sillín

Es un sillín muy simple, por lo que no podemos esperar máximo confort de él. Se ajusta en altura y en posición adelante / atrás aunque el caño es más corto, debido a la estructura más pequeña. Se puede desgastar con facilidad.

Manillar

De tipo simple, con la posibilidad de un único ajuste en altura. Como el resto de las opciones de la línea, incluye una pantalla LCD y un pulsómetro del que hablaremos más tarde. 

Resistencia / Frenos

Al igual que el resto de las Cecotec, la resistencia es mediante fricción y se ajusta de menos a más mediante una perilla que acerca la zapata al volante. 

Seguridad

Como he comentado, es una bici de estructura pequeña y esto la hace, lógicamente, menos estable. 

Por lo tanto, para trabajar de pie, puede ser poco recomendable, porque tiende a moverse más que otras. De todos modos, los principiantes suelen hacer trabajo a baja resistencia y no practican tanto en posición tres (parado). 

Conserva, como los modelos superiores de la marca, la posibilidad de adaptar las patas a todo tipo de superficies. 

Freno de seguridad

Con la misma perilla que ajustas la intensidad, puedes mediante presión, detener el volante y evitar lesiones ante imprevistos. 

Pedales

Por supuesto que hablamos de pedales simples sin muchas pretensiones. Sin embargo los calapiés y la superficie que evita deslizamientos, permiten trabajar en forma segura durante prácticas moderadas.

Accesorios tecnológicos / extras

Incluye un pulsómetro en el manillar que, como casi todos estos componentes en bicis baratas, no es suficientemente preciso. Las mediciones se leen en una pantalla también muy básica que además mide tiempo, velocidad, calorías y distancia.

Como extras incluye herramientas para montaje, esterilla protectora del suelo y soporte para smartphone que no resulta muy seguro que digamos. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Si buscas iniciarte en el ciclo indoor y lo vas a hacer de poco, tanto a nivel intensidad, como frecuencia e inversión, la PowerActive puede ser tu opción. Aporta una de las mejores calidades para su precio, así como seguridad para una práctica principiante.

Si te parece que este equipo es el que estabas buscando, haz clic en el botón para encontrar el mejor precio del mercado.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario