Sportstech F-Bike x100-b. Opiniones y Análisis 2022

Veredicto

Como en casi todas las bicis de Sportstech, encontrarás excelentes comentarios de la F-Bike X100-b, opiniones que subrayan su estabilidad y calidad. Se trata de uno de los mejores equipos dentro de la categoría de bicicletas plegables, ofreciendo una práctica segura y efectiva.

Nuestra Puntuación: 5 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Chasis robusto y estable.
  • Respaldo confortable para evitar malas posiciones.
  • Permite trabajar de pie a usuarios de peso medio.
  • Se pliega y guarda fácilmente.

Lo que se puede mejorar

  • La resistencia es floja y difícil de graduar.
  • El precio es más elevado que en otras opciones plegables.
  • El volante no es de los más pesados del rango.

Características de la F-Bike x100-b

  • Volante de inercia: 4 kg.
  • Ajuste continuo de resistencia.
  • Sillín con respaldo y apoya brazos.
  • Medidas: 45 cm ancho x 95 cm largo x 117, 5 cm alto. 
  • Peso: 17,5 kg.
  • Peso máximo usuario: 100 kg.
  • Altura máxima: 1.75 m / 1.80 m.
  • Pantalla LCD: velocidad, tiempo, calorías consumidas, distancia y pulsación.

VER PRECIO EN AMAZON

X100-b: Reseña de presentación

Se trata de la única bicicleta estática plegable de Sportstech. El resto de los modelos de la marca pueden ofrecer prestaciones más avanzadas pero llevan estructuras fijas mucho más grandes, por lo que suelen no ser aptos para espacios reducidos. 

Dentro de las diferentes opciones plegables del mercado, esta bicicleta se lleva uno de los lugares del podio con seguridad, ya que es una de las que mayor peso de volante ofrece junto a una estructura de gran calidad.  

Sportstech es una marca alemana sinónimo de calidad en fitness. A diferencia de otras compañías, se especializa exclusivamente en equipamiento deportivo por lo que sus productos se adecúan mejor a las necesidades del deportista.

¿La F-Bike x100-b de Sportstech es para ti?

La X100-b es una de las más caras en su categoría y ofrece prestaciones adecuadas para un entrenamiento seguro y cómodo a moderada intensidad. 

No es una bici para hacer spinning, como tampoco lo será ninguna opción plegable. Si tu objetivo es este, otras opciones de la línea se ajustarán mejor como SX100 o SX200.

Si mides más de 1.80 m debes probar la bici porque puede quedarte pequeña. Igual si pesas más de 100 kg. En estos casos te recomiendo probar la Tecnovita yf 91. Si buscas una opción más económica, la línea Ultrasport con sus modelos Ultrasport F-Bike 100, Ultrasport F-Bike 150 y Ultrasport F-Bike 200B pueden ser buenas opciones.

Otra opción interesante puede ser la de la marca cecotec, la x-bike pro. Puedes leer nuestro artículo sobre ella: bicicleta estática cecotec opiniones.

Antes de decidirte por esta bicicleta estática plegable con respaldo debes chequear estos aspectos:

1. Lista tus metas en cuanto a tipo y cantidad de trabajo a realizar.

2. Asegúrate de que las características de esta bici te permitan cumplir dichas metas.

3. Como no es una bici de las más baratas, compárala con otras opciones de similar precio para ver cuál ofrece más y mejores prestaciones.

4. Verifica si el peso para trasladarla es demasiado (especialmente importante si eres mujer) y si el espacio de uso y guardado es compatible con las dimensiones.

Sportstech F-Bike x100-b: ¿Cuáles son sus diferenciales?

Esta bicicleta lleva el sello de Sportstech que para muchos es sinónimo de calidad debido a que esta marca produce bajo un estándar alemán. Y es cierto. Esta bici ofrece muy buenas prestaciones en su rango, siendo una de las mejores opciones. 

Veamos punto a punto que tiene para ofrecernos:

Volante de Inercia

Podríamos decir que esta bici incorpora un volante pequeño si la evaluáramos de forma equivocada. ¿Qué quiero decir? Que se trata de un equipo plegable y como tal tiene limitaciones de peso y dimensiones que requieren que los discos de inercia sean livianos.

En todas las marcas que ofrecen equipos de este tipo verás que los volantes son de bajo peso. Con este enfoque, los 4 kg de la Sportstech x100-b que podrían parecer poco, se convierten en mucho, siendo una de las opciones con mejores prestaciones en este rango en su categoría. 

Quisiera aclarar que un volante más liviano no significa que tu cuerpo hará menor trabajo. Con este tipo de bicicletas obtendrás los mismos beneficios a nivel físico que con una con la que trabajes más duro.

La única diferencia estará en que tal vez tardes más tiempo para lograr las mismas metas. Pero una bicicleta con volante liviano usada en forma regular y adecuadamente, puede darte muy buenos resultados. 

Además del volante, esta bicicleta tiene una transmisión a correa que ofrece un giro agradable y bastante silencioso.

Resistencia

Este equipo ofrece la resistencia mediante un sistema de imanes bastante fuertes que permiten un frenado uniforme y duradero.

El punto negativo aquí es que la perilla de ajuste no es tan precisa y cuesta un poco saber cuando llegas a ajustar un nuevo nivel. Se trata de una adecuación continua por lo que toca ajustar hasta que sientas el pedaleo acorde a lo que pretendes.

Ergonomía y confort

Si comparas esta bicicleta con otras de su rango de precio o más baratas, notarás que la estructura es más fuerte. Esto significa dos cosas: una buena y otra algo menos. 

La buena es que una bici más robusta ofrece mayor estabilidad. Aunque no hagas spinning, la estabilidad es importante, sobre todo si la utilizarán adultos mayores o niños. 

La menos buena es que, por supuesto, un chasis más robusto es más pesado. Por lo tanto, a pesar de que lleva varias piezas en plástico, esta bici puede ser un poco más difícil de transportar o mover.

En cuanto a los ajustes, permite adaptar el sillín en cuatro niveles de altura mediante un sistema de rieles. De esta forma este modelo se convierte en uno de los más versátiles, ya que sus competidores suelen incluir solo dos niveles.

Según el fabricante, la distancia máxima entre sillín y pedales es de 71 cm. y entre sillín y manillar 40 cm. 

Lleva respaldo y apoyabrazos, ideal para quienes sufren dolores durante o después de la práctica, permitiendo trabajar con la espalda y brazos más relajados. De este modo esta bicicleta  posibilita sesiones agradables y más largas. 

Tecnología

Al igual que todas las de su rango, esta bicicleta lleva una pantalla LCD que mide las variables básicas: distancia, tiempo, calorías, velocidad y pulso. Este último se registra mediante sensores ubicados en el manillar que ofrecen una medición bastante satisfactoria.

Toma nota: la consola trabaja con dos pilas AA. 

Practicidad y extras

Es una opción simple de plegar y fácil de transportar gracias a su sistema de ruedas que te facilitará ponerla en donde mejor te convenga. El punto aquí, como dije antes, es que es algo más pesada que sus pares lo que puede dificultar un poco el traslado. 

El punto más negativo a mi modo de ver es que no tiene soporte para mantenerla bien plegada. Pero todo lo malo se compensa con algo bueno como el yin y yang ¿No te parece? 

Por eso, quiero resaltar un plus que puede venirte de maravilla. Como los brazos no trabajan en estas bicicletas, contar con las bandas elásticas que incluye esta bici es un claro beneficio que ninguna otra en su categoría contempla.

Te diré también que es fácil de montar, con instrucciones bien detalladas, aunque necesitarás herramientas más allá de las que se suministran para ajustar todo adecuadamente. 

Finalmente resaltaré que la marca cuenta con un excelente servicio al cliente aunque la bici puede tardar bastante en llegar. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Si buscas prestaciones completas en una bici plegable con garantía de calidad de marca, la F-Bike X100-b de Sportstech puede ser tu mejor elección. Permite realizar ejercitación cardio a intensidad moderada, aportando confort y seguridad.

Si este modelo te ha cautivado y cubre tus expectativas, te recomiendo hacer clic en el siguiente botón para obtener el mejor precio del mercado.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-09-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario