Sportstech sx100 Opiniones y Análisis 2022

Veredicto

Esta es tu opción si quieres comenzar a practicar ciclo indoor y estás en busca un equipo económico y fiable. La Sportstech sx100 es un equipo de mediana calidad, pero muy adaptable a diferentes necesidades de entrenamiento.

Nuestra Puntuación: 4 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Fácil de usar.
  • Compacta.
  • Se puede trasladar fácilmente.
  • Ideal para niveles principiante e intermedio.

Lo que se puede mejorar

  • Admite usuarios de hasta 120 kilogramos.
  • Consola básica.
  • No permite resistencias muy altas.

Especificaciones Sportstech sx100

  • Peso: 38 kilogramos.
  • Medidas (en centímetros): 
    • Largo: 116
    • Alto: 99
    • Ancho: 52
  • Peso máximo de usuario: 120 kilogramos.
  • Pantalla monocromática: velocidad, tiempo, distancia, calorías, pulsaciones, revoluciones por minuto.
  • Sistema de medición de pulso.
  • Diferentes niveles de resistencia.
  • Volante de inercia de 13 kilogramos.
  • Reposabrazos y sillín acolchados.
  • Freno de seguridad.

VER PRECIO EN AMAZON

Conoce lo que te ofrece la Sportstech sx100

La bicicleta Sportstech sx100 es una de las más recomendadas para aquellos que desean empezar a explorar el mundo del spinning.

Al elegir esta bicicleta te aseguras un producto de mediana calidad, resistente y cómodo. Tiene un diseño realmente moderno.

La pantalla permite entender de manera simple los parámetros que necesitas conocer para optimizar tus entrenamientos.

Sportstech es una de las marcas de aparatos fitness de la empresa INNOVAMAXX. Se trata de una firma alemana que logró conquistar el mercado gracias a productos de excelente calidad, lo cual puede fácilmente dimensionarse por los premios que ha recibido.

Es interesante ver que la gama de productos que fabrican responde a las necesidades y exigencias de los usuarios de manera creativa. Esto hace que muchos estén realmente satisfechos con los productos que adquieren.

Qué considerar antes de comprar la bicicleta de spinning Sportstech sx100

Esta bicicleta de interiores permite diferentes posibilidades en el entrenamiento, con lo cual puede adaptarse bien a diferentes necesidades y estados físicos.

La Sportstech sx100 es ideal si quieres comenzar a practicar spinning y no quieres gastar demasiado. Tiene una calidad aceptable y es muy fácil de usar.

Tal vez deberías buscar otro producto si no te interesa la variación de intensidades o preferirías poder realizar ejercicios diferentes a montar bicicleta.

Por otro lado, si sueles realizar entrenamiento físico regularmente encontrarás que esta bici no alcanzará tus expectativas. Su volante de inercia de 13 kg pone límites de entrenamiento de bajo a intermedio.

Pero si eres principiante y deseas sacar el máximo potencial de este aparato te invito a que ahondemos un poco más en sus características.

También puedes ver otras opciones de bicicletas de spinning económicas:

Rebajas
CECOTEC ULTRAFLEX 25
568 Opiniones
Rebajas
CECOTEC EXTREME 25
568 Opiniones
Rebajas
GRINDILUX ALPINE 8000
764 Opiniones
Rebajas
FITFIU BESP-22
593 Opiniones

No se encontraron productos

Descubre las características y los beneficios de adquirir una Sportstech sx100

Es importante que conozcas sus características más importantes para que puedas decidir con conocimiento.

Buena calidad

Como te comentaba previamente este equipo tiene una calidad muy superior comparada con otros de su mismo nivel. 

No es usual que una bicicleta para principiantes tenga tan buenos detalles en su fabricación: 

  • Buenos materiales de fabricación.
  • Excelentes detalles de terminación.
  • Protección contra sudor.
  • Reposabrazos para rutinas intensas.
  • Amortiguadores para absorber impacto.

Todo esto hace que el rendimiento y duración de esta bici de spinning sean muy buenos. 

Tiene un límite de peso para los usuarios, admite hasta 120 kilogramos. Este límite no es muy alto, considerando que hay muchos usuarios por encima de ese peso.

Pero si no excedes esa restricción probablemente necesites pasar a otro equipo antes de notar daños. Por supuesto que para extender su duración es muy importante que realices un mantenimiento frecuente.

Fácil de mantener

Al no tener un diseño muy complicado es fácil de mantener. Debes prestar atención a cualquier ruido fuera de lo usual, limpiarla tras cada entrenamiento y engrasarla cuando sea necesario.

Cómoda

Esto es algo clave para evitar lesiones. Posee un diseño ergonómico y ajustable que ofrece comodidad al pedalear, incluso en entrenamientos intensos.

Los pedales ajustables antideslizantes permiten realizar las rutinas con tranquilidad. Si tuvieras que controlar que tus pies no se muevan estarías haciendo fuerza inapropiada, lo cual se traduce en lesiones.

Entre sus principales características están la posibilidad de apoyar tus brazos, tu espalda y un sillín confortable.

Es bastante silenciosa lo cual es un punto extra para quienes deseamos concentrarnos en las rutinas, escuchar música o incluso seguir un entrenamiento virtual.

No ocupa mucho lugar lo cual la hace ideal para quien vive en apartamento. Trae unas pequeñas ruedas que sirven para trasladar fácilmente la bici a otro lugar.

Buen diseño

Si te interesa el aspecto de tu bicicleta, debes saber que a los fabricantes también. Su diseño moderno es bastante atractivo.

No resignaron el diseño frente a la simplicidad.

Fácil de usar

Esto es muy importante para un principiante ¿De qué sirve la mejor bicicleta si es muy complicada? Probablemente después de pedalear un par de veces sirva para adornar tu apartamento o colgar ropa en ella.

La consola es muy simple. Tal vez otros equipos poseen pantalla LCD o de calidad superior, pero lo realmente importante es que ofrezca la información que necesitas para optimizar tus entrenamientos.

Si entiendes los parámetros que maneja puedes saber no solo la intensidad de tu trabajo, sino también cómo responde tu cuerpo al entrenamiento.

Tal vez para alguien que ya tiene un nivel intermedio o que tenga facilidad para avanzar en los entrenamientos quede limitado en poco tiempo. No solo por lo básico de la consola sino por el volante de inercia.

Volante de inercia: algo más que una rueda

Esta es la principal pieza de una ciclo indoor. Este disco está ubicado en la parte delantera del equipo y es el que rueda cuando pedaleas.

Es el que otorga la sensación de estar montando en una bicicleta al aire libre. Permite que puedas realizar ejercicios de diferentes intensidades, ya que es aquí donde se controla la resistencia.

El peso del volante de inercia de la Sportstech sx100 es de 13 kilogramos, lo cual es adecuado para una bici principiante.

Cuando el peso es menor puede sentirse cierta inestabilidad en el andar. A mayor peso el pedaleo es más suave pero también requiere mayor esfuerzo.

Existen discos de inercia de hasta 40 kilogramos, pero solo pueden utilizarlo aquellos que practican profesionalmente el spinning.

Medición de pulso

Saber tu pulso o frecuencia cardíaca es muy necesario para saber cómo está respondiendo tu cuerpo al entrenamiento. Permite que ajustes tus ejercicios o que puedas exigirte más sin temor.

Esta bicicleta tiene incorporados sensores de pulso en el manillar. 

Por otro lado, permite adaptar otra tecnología para efectuar esas mediciones. Puede recibir la información de pulseras, relojes deportivos y de un implemento opcional de la marca: un cinturón para medir la frecuencia cardíaca.

Instalación

Así como resulta fácil de usar también lo es al montarla. La empresa envía las instrucciones pero también dispone de videos instructivos como este.

Algunos usuarios han tenido alguna pieza faltante o han encontrado dificultad en seguir las instrucciones, pero no es lo más común.

Precio

Probablemente encuentres otros equipos más baratos, pero tal vez la calidad también sea más baja.

El modelo sx100 es el más económico de todos los que componen la gama de bicicletas indoor de Sportstech.

VER MEJOR PRECIO

Opiniones de Usuarios

Estos comentarios de usuarios pueden darte una buena idea de cómo se sienten con el producto.

Conclusión 

Esta bicicleta es ideal si buscas un producto de mediana calidad, fácil de entender y de usar. Puedes maximizar la eficiencia de tus entrenamientos usando de manera simple su máximo potencial.

Su comodidad y posibilidad de ajuste hace que los ejercicios sean adecuados. Esto disminuye la posibilidad de lesiones.

La Sportstech sx100 es una gran opción si quieres empezar a vivir el mundo del ciclo indoor de la mejor manera.

A continuación puedes hacer clic en la mejor oferta disponible de Sportstech sx100.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario