Gridinlux Bicicleta de Spinning Trainer Alpine 8500 Opiniones y Comparativa 8000, 7500 y 7000

Veredicto

Gridinlux, bicicleta de spinning es uno de los equipos con mejores valoraciones de clientes en su rango de precio y funcionalidad, sin embargo se queda un poco corta comparativamente a la hora de trabajar intensamente en posición tres (de pie). Hablo del modelo 8500 Trainer Alpine.

Nuestra Puntuación: 4.5 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Servicio al cliente muy bien valorado y envío rápido.
  • Pulsómetro incorporado.
  • Volante tipo triatlón que facilita la práctica.
  • Mide revoluciones por minuto.
  • Sistema de muelles de absorción de Impactos

Lo que se puede mejorar

  • Soporta menos peso de usuario que otras en su rango.
  • Los pedales no incluyen sistema de calas.
  • Algunas terminaciones se pueden mejorar.

Especificaciones de la bicicleta de spinning Gridinlux

  1. Volante de inercia: 25 kg.
  2. Medidas: 106 cm x 112 cm x 54 cm (largo x alto x ancho)
  3. Peso: 45 kg.
  4. Peso máximo usuario: 110 kg. 
  5. Regulación de resistencia por fricción.
  6. Volante tipo triatlón.
  7. Pantalla LCD que mide pulso, revoluciones por minuto, tiempo, calorías, velocidad y distancia.
  8. Sistema de muelles para la absorción de impactos

VER PRECIO EN AMAZON

Gridinlux ciclo indoor: resumen de características

Si bien Gridinlux indica que esta bicicleta es un modelo “alta gama” o “profesional” para spinning según su fabricante, lo cierto es que tiene ciertas limitaciones para trabajo intenso en posición tres (parado), sobre todo si no eres una persona de contextura pequeña. 

Es un equipo prácticamente mellizo al modelo Alpine 8000, con la diferencia que el 8500 incorpora un sistema de absorción de impacto y de oscilación lateral. 

En su rango de precio, esta bicicleta se destaca por la robustez, por llevar un volante tipo triatlón que ofrece comodidad a la espalda y por una fluidez suave y agradable. 

Está producida por Gridinlux, una empresa española que se dedica a la producción de artículos para el hogar en una amplia variedad que va desde elementos de cocina, belleza y descanso hasta equipos de fitness. 

Es sorprendente ver la enorme cantidad de reviews que subrayan el buen servicio posventa y la atención de la marca. 

Claves a evaluar ante de comprar la bici de spinning de Gridinlux

Sabemos qué se trabaja en spinning, y este equipo ofrece muy buenas prestaciones para un trabajo de cardio.

Es ideal para personas con dificultades o lesiones en las piernas debido a su fluidez suave y continua. No la recomendaría a practicantes muy avanzados o profesionales.

En cuanto a la altura, es adecuada para usuarios que no superen 1.75 m. Si eres más alto te sugiero echarle un vistazo a la Cecotec Ultraflex 25, que en un rango de precio similar, permite un mayor ajuste. 

También puedes echar un vistazo a otros modelos dentro de la gama de las mejores bicicletas de spinning baratas:

Rebajas
FIT FORCE x24
319 Opiniones

Antes de comprar este modelo de Gridinlux te recomiendo analizar lo siguiente:

1. ¿Para qué la necesitas? ¿La usarás para cardio o spinning? ¿Con qué regularidad e intensidad?

2. ¿Las prestaciones del producto como la inercia, ergonomía y seguridad se adecúan al uso que esperas darle?

3. ¿Cuenta con los requisitos mínimos de seguridad que esperas?

4. ¿Son buenas las experiencias de otros usuarios?

5. ¿La relación precio / calidad es satisfactoria? ¿El rango de precio es acorde a tu presupuesto?

Gridinlux bicicleta indoor: ¿Qué la hace diferente?

Si bien sigue siendo una bicicleta hogareña por lo que no podemos pedirle prestaciones de gimnasio, este equipo de Gridinlux tiene algunas ventajas que la posicionan algunos pasos delante de otras similares: 

Volante de inercia de 25 kg

Podríamos decir que esta bici es de rango alto dentro de las opciones baratas para el hogar. Su volante de inercia de 25 kg permite una fluidez muy agradable de trabajo y un giro suave.

Esto la convierte en una buena opción para personas principiantes que aún no tienen mucha fuerza en las piernas o para trabajo de rehabilitación, como te he comentado. Hay reportes de usuarios que lograron grandes avances con ella.

Un buen giro garantiza un buen trabajo físico y con él se puede acceder a todos los beneficios de la práctica de indoor ciclo (estudio), por eso la inercia es tan importante.

Si bien le doy un pulgar arriba en fluidez, se lo bajaré en silencio, porque no es de las más “calladitas” que he usado. Si esta variable es importante para ti, debes estar atento. 

Niveles de ajuste de intensidad

Consecuencia de un volante de inercia de mejor calidad, esta bici puede usarse para entrenamientos algo más intensos, aunque no alcanza los estándares de bicis de gamas más altas o profesionales, por supuesto. 

El ajuste es por fricción, de allí que sea más ruidosa. La perilla indica +/-, no niveles. 

Ergonomía y diseño

La estructura del equipo es realmente fuerte. Además el diseño es muy atractivo, mucho más que algunas opciones que le hacen competencia, aunque algunas terminaciones son desprolijas para su precio.

Funcionalidad

Si bien se trata de una bicicleta para spinning según todas las descripciones que podrás encontrar en internet, lo cierto es que si llevas mucho tiempo ejercitándote en esta práctica y buscas un nivel de exigencia alto, puedes tener algunas dificultades con este modelo.

Para un trabajo duro de pie, no es de lo mejor, razón por la cual encuentras muchos usuarios que indican que es una buena bicicleta para cardio y trabajo fijo, pero le bajan algunos puntos para spinning.

Sillín

Esta muy bien terminado, con doble costura de seguridad y es bastante confortable para un uso prolongado. Se puede ajustar en altura y adelantarse o atrasarse en función del manillar. 

Si bien las publicidades dicen que se puede adecuar a usuarios de hasta 1.80 m, esto no es tan así. Es confortable para usuarios de hasta 1.70 m, se puede usar bien hasta 1.75 m, pero después y, aún más después del 1.80 m, no te la recomiendo.

Manillar

Dado que es un equipo de rango de precio más alto, ofrece un manillar de triatlón lo que aporta mucho confort a la posición de la espalda, sobre todo para trabajar durante períodos de tiempo más prolongados o varias veces a la semana. 

El manillar tiene un pulsómetro que puede ser útil. También trae una pantalla de la que te hablaré más tarde y un porta dispositivo. Esto es muy importante, sobre todo si te apetece hacer la práctica con música. 

Si bien se ha demostrado cuándo se empiezan a notar los beneficios del spinning a nivel anímico, aún cuando se practica sin música (estudio), a mi modo de ver seguir el ritmo ayuda no solo a hacer más amena la práctica sino que motiva a un trabajo más intenso.

Otro punto a favor es que el manillar incluye dos porta-botella. Personalmente me resulta mucho mejor tomar la botella desde el manillar que buscarla en el cuadro, así que esto me agrada mucho. 

Pedales

Ofrecen una buena sensación de seguridad debido a que permiten agarre en la suela y en la parte frontal pero no son pedales profesionales como dice la publicidad, ya que no incluyen calas.

Si necesitas sí o sí esta funcionalidad y quieres comprar esta bici, se pueden intercambiar con mucha facilidad. Muchos usuarios lo han hecho.

Pantalla y mediciones

La pantalla LCD se ve mejor que la de otras bicicletas aunque sigue siendo un dispositivo básico que permite medir variables esenciales (tiempo, calorías quemadas, distancia, pulso, etc.). Incorpora, a diferencia de otras, las revoluciones por minuto.

Seguridad

En cuanto a la estabilidad, es buena, con la salvedad que ya comenté de un trabajo muy intenso de pie.

Las patas, a mi gusto, son menos adaptables a superficies desniveladas, por lo que debes prestar especial atención en suelos rústicos o con desnivel. 

Practicidad

El equipo es muy simple de montar y viene con uno de los manuales más completos que he visto. Muy bien explicado el procedimiento, incluso con imágenes, redactado en español. 

Para moverla y guardarla es práctica por un lado, ya que lleva ruedas, pero más incómoda que otras por otro, porque es bastante más pesada. De todos modos no olvides que más peso es sinónimo de mejor material y más durabilidad. 

Precio

Podrás comprar la bicicleta de spinning de Gridinlux en sitios de e-commerce como Amazon o en su web oficial. Se destaca esta marca por realizar envíos rápidos y por un servicio posventa satisfactorio.

Casi todos los usuarios alaban la atención, incluso reportan haber recibido consultas del vendedor sobre la satisfacción de la compra.

El rango de precio es moderado, entre 300 y 400 euros. 

VER PRECIO EN AMAZON

Comparativa de Modelos de Bicicletas de Spinning Gridinlux

Gridinlux  Trainer Alpine 8000 opiniones

Se trata del segundo modelo en la gama de la marca Gridinlux después de la Alpine 8500. A pesar de esto tiene muy pocas diferencias de menos y ofrece una excelente relación precio calidad. 

Volante de inercia

Cuenta con un volante de inercia de 25 Kg adecuado para rutinas de entrenamiento avanzadas e intensas. Esto no quita que pueda ser utilizada perfectamente por personas sin experiencia.

Pantalla LCD

Viene equipada con una pantalla de LCD donde puedes monitorear información como velocidad de pedaleo, calorías, tiempo, distancia. 

Además cuenta con sensores de pulsaciones en el manillar de triatlón. 

Pedales

Cuenta con pedales de aluminio con calapiés y superficie antideslizante que ofrece un agarre correcto y seguro. 

Altura y pesos de usuario

Aquí encontramos una fuerte limitación de este modelo. Es adecuada para personas de 1.80 m de altura como máximo y 120 kg de peso. Ambos valores son sumamente limitados y dejan afuera a muchas personas. 

VER EN AMAZON

Gridinlux Trainer Alpine 7500 opiniones

El tercer modelo de la marca nos ofrece una bicicleta con una relación precio calidad muy buena y características generales similares a sus predecesores. 

Volante de inercia

El volante de inercia es de 15 Kg y es la principal diferencia con los modelos Alpine 8000 y 8500. El volante puede resultar liviano para entrenamientos avanzados o para personas que buscan entrenamientos de alta intensidad.

Sistema de amortiguación

Este modelo cuenta con un cómodo sistema de amortiguación debajo del sillín y un sistema de absorción de impactos en la parte delantera. 

Peso y altura de usuario

Al igual que los otros modelos de la marca aquí encontramos la principal limitación. El peso soportado es de 100 Kg y la altura máxima 1.80 m. 

Pedales

Cuenta con pedales con calapiés y superficie antideslizante.

Pantalla LCD

Está equipada con una pantalla LCD donde podrás ver la información relacionada con el ejercicio. Además cuenta con sensores de pulso ubicados en el manillar de triatlón. 

VER EN AMAZON

Gridinlux Trainer Alpine 7000 opiniones

Este modelo de gama más baja que los anteriores ofrece muy buenas prestaciones y es una muy buena opción para rutinas entrenamientos de intensidad baja y media. Al igual que los otros modelos de la marca ofrece una relación precio calidad notable. 

Volante de inercia

Al igual que el modelo Alpine 7500 viene equipada con un volante de inercia de 15 Kg de similares prestaciones.

Pedales

Cuenta con pedales con calapiés y superficie antideslizante similares a los de los otros modelos de la marca. 

Pantalla LCD

Cuenta con una pantalla LCD que permite visualizar la información básica del ejercicio en curso. Cuenta además con sensores de ritmo cardiaco en el manillar de triatlón

Peso y altura del usuario

Misma capacidad y limitación que los otros modelos de Gridinlux. Es adecuada para personas de 1.80 m de altura como máximo y soporta 100 kg de peso.  

Tipo de resistencia

Al ser uno de los modelos de gama más baja de la marca sorprende que cuente con un sistema de transmisión por correas, otorgando un pedaleo fluido, constante y silencioso. 

VER EN AMAZON

Comparativa

ModeloAlpine 8500Alpine 8000Alpine 7500Alpine 7000
Volante de inercia 25 Kg25 Kg15 Kg15 Kg
Medidas del equipo109 x 63.5 x 132.5 Cm116 x 54 x 113 Cm99 x 64 x 118 Cm102.5 x 55.5 x 123 Cm
Peso del equipo45 Kg45 Kg40 Kg36 Kg
Peso máximo usuario 100 Kg120 Kg100 Kg100 Kg
Altura máxima usuario1.80 m1.80 m1.80 m1.80 m
Tipo de resistenciaFricción por correaFricción por correaFricción por correaFricción por correa
Pantalla LCD
Freno de emergenciaNoNoNoNo
PedalesAluminio con CalapiésAluminio con CalapiésAluminio con CalapiésAluminio con Calapiés
AmortiguaciónNo
Amortiguación lateralSiNoNoNo
ManillarTipo triatlónTipo triatlónTipo triatlónTipo triatlón
Sensor de pulso

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Si buscas una bicicleta con una muy buena performance para trabajo cardio en casa o una bicicleta de spinning para entrenamiento de intensidad moderada, este modelo puede ser el indicado. 

Es un equipo con una excelente relación calidad / precio, con un volante tipo triatlón para una adecuada postura y con ajustes de intensidad aptos para un trabajo efectivo.

Si piensas que puede ser el indicado para ti, haz clic en el siguiente botón para encontrar la mejor oferta.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

Última actualización el 2021-09-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario