Fit-Force bici spinning x 24 kg Opiniones y Análisis 2022

Veredicto

Si buscas una bici lo más completa posible en el rango de equipos económicos, deberías considerar la Fit-Force bici de spinning x 24 kg. Destaca por su buena relación prestaciones / precio.

Nuestra Puntuación: 4 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Volante bastante grande para su precio.
  • Incluye porta botella.
  • Práctica de montar y fácil de trasladar.
  • Una de las mejores relaciones calidad / precio de su rango.
  • Manillar tipo triatlón.

Lo que se puede mejorar

  • El sillín puede ser algo incómodo.
  • Resiste menos peso de usuario que otras de su rango.
  • Algo inestable para el trabajo de pie.
  • La pantalla requiere pilas (incluidas).

Especificaciones más importantes de la Fit-Force x 24 kg.

  • Volante de inercia: 24 kg.
  • Freno / resistencia: fricción.
  • Peso máximo usuario: 100 kg – 120 kg.
  • Altura máxima de usuario: 1.70 m – 1.75 m.
  • Medidas: 120 cm largo x 50 cm ancho x 92-102 cm alto.
  • Peso: 45 kg. aproximadamente. 
  • Freno de seguridad.

VER PRECIO EN AMAZON

Breve reseña de la Fit-Force Spinning x 24kg

Esta bicicleta de Fit-Force es una de las que podríamos ubicar en el nivel superior del rango de las bicicletas baratas. Ofrece la estabilidad, resistencia y seguridad suficientes para una práctica principiante que permita obtener beneficios tanto a nivel salud como estéticos. 

Para su rango es una bicicleta bastante completa, con una buena sensación de giro y con una estructura confiable y bien diseñada. Tiene algunas prestaciones de gama más alta como el manillar de triatlón, por ejemplo.

La marca Fit-Force es bastante popular en Amazon como en E-bay y en otras tiendas de e-commerce. A diferencia de otras compañías como Cecotec o Sportstech, esta firma parece ser más genérica y  desarrollarse únicamente a través esas plataformas.

Bajo el sello Fit-Force se ofrecen diferentes equipos de fitness como bicicletas y cintas de correr, así como otros elementos deportivos. 

¿Qué tienes que saber antes de comprar la Fit-Force x 24 kg?

Muchas personas se acercan al ciclo indoor para ponerse en forma y mantenerse saludables (estudio). Esta bici es una buena opción para ello. Ofrece una estructura bastante robusta para su rango, permitiendo una práctica efectiva.

La intensidad de trabajo del equipo es baja a moderada, por lo que es recomendable para principiantes o personas que buscan poca exigencia y para usuarios que no midan más de 1.70 m -1.75 m.

Si buscas retos un poco mayores, te recomiendo que eches un vistazo a otros modelos dentro de la gama de bicicletas de spinning baratas. Especialmente la Cecotec Ultraflex 25:

Rebajas
CECOTEC ULTRAFLEX 25
568 Opiniones
Rebajas
CECOTEC EXTREME 25
568 Opiniones
Rebajas
GRINDILUX ALPINE 8000
764 Opiniones
Rebajas
FITFIU BESP-22
599 Opiniones

No se encontraron productos

Para saber si la Fit-Force x 24 kg es para ti te sugiero evaluar:

  1. Cantidad de horas de práctica semanales totales (si son varios usuarios toma la sumatoria de tiempo de cada uno).
  2. Tipo de práctica que realizarás (¿spinning, cardio, rehabilitación?) y a qué intensidad.
  3. Tus medidas de altura y peso en función a los ajustes máximos y mínimos de la bicicleta.
  4. ¿Las funcionalidades del equipo coinciden con tus metas? 
  5. En función a lo anterior, puntaje que das a esta bicicleta en comparación con otras tres a cinco opciones de igual rango de precio.

Fit-Force bici de spinning x 24 kg: ¿Es tu mejor opción?

Dentro de la línea barata de bicicletas hay una amplia gama de calidades. Pues, bien. la Fit-Force x 24 kg es una de las que más prestaciones ofrecen dentro de la gama, por lo que su precio es cercano al extremo más caro del rango.

Te contaré cuáles son esas prestaciones, subrayando tanto fortalezas como debilidades.

Volante de inercia de 24 kg

Es una de las pocas opciones baratas con volantes de este peso. Pulgar arriba porque te permitirá practicar con buena inercia, confort y sentir una sensación parecida a la bici de carretera (más kilos, más sensación).

A su vez, como la transmisión es por correa, el giro se hace más confortable y más silencioso. Recuerda que hablamos de una bicicleta barata. La correa no es de la misma calidad que las de alta gama, por lo tanto tampoco el giro ni el nivel de silencio.

Ergonomía y confort

Las bicicletas para ciclo indoor económicas suelen ser más pequeñas. Sin embargo, esta bici es un poco más holgada. 

De todos modos, si mides más de 1.75 m te recomiendo probarla, pero conozco usuarios de 1.80 m o algo más que la usan sin problema, cosa que no sería imposible otras opciones de esta gama. 

Manillar y Sillín

Respecto al sillín, se ajusta tanto horizontal como verticalmente, pero es bastante incómodo. Se puede mejorar con funda de silicona. Respecto al manillar, me gusta bastante, ya que es de tipo triatlón, algo que no suele verse en los equipos baratos. 

¿Cómo es el ajuste del manillar? Este punto podrá confundirte porque hay información mezclada en la web. Algunos usuarios dicen que se ajuste en ambos sentidos y otros que no.

Te lo esclareceré. En general las bicicletas se van mejorando en función al feedback de usuarios. Este modelo tiene una estructura reforzada comparada con versiones anteriores.

Con el manillar, pasa igual. Algunas versiones incluían el ajuste atrás / adelante similar al sillín. Lo podrá ver en muchas fotos. Este manillar era algo inestable para algunos usuarios que lo expresaban en sus revisiones.

Por eso, ciertas versiones posteriores solo permiten la regulación en altura. Te recomiendo verificar con el vendedor qué versión ofrece. 

Estructura

Al tratarse de una versión con chasis reforzado y bastante robusto para su precio, la estabilidad es adecuada, pero solo para un trabajo de intensidad baja o media, no tanto para un trabajo de pie. 

Pedales

No hace falta que te diga que no llevan calas ¿verdad?. Se quedan un poco cortos a mi gusto porque si bien tienen una correa de ajuste, no llevan canastilla que aporta mayor seguridad.

Resistencia / Freno

Como es de esperar para este rango, el frenado es a fricción mediante zapata. Ya sabes este sistema se desgasta y requiere mantenimiento.

Además no llega a la resistencia de los frenos magnéticos ni puede regularse con tanta precisión. Lo ajustas mediante perilla de menos a más en forma manual. Es una buena resistencia para usuarios principiantes. 

Dispositivos tecnológicos

Esperable para su precio, esta bici solo incluye una pantalla LCD con mediciones básicas (velocidad, distancia, calorías, tiempo y pulsos). El pulsómetro está incluido en el manillar.

Punto negativo es que la pantalla es demasiado grande para el equipo y no queda bien fijada al soporte. 

Intensidad

Sabemos muy bien qué se trabaja en spinning y la intensidad de su resistencia es suficiente para alcanzar los beneficios de la práctica.

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Para iniciarse en el spinning, esta bicicleta de fit-force es bastante completa en su rango de precio bajo. Ofrece estabilidad, buena inercia y resistencia adecuada para un trabajo a intensidad media / baja con un máximo de diez horas semanales.

Si piensas que tu camino en el ciclo indoor puede comenzar de la mano de esta bicicleta, haz clic en el siguiente botón y encontrarás el mejor trato.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

2 comentarios en «Fit-Force bici spinning x 24 kg Opiniones y Análisis 2022»

Deja un comentario