¿Cuándo se empiezan a notar los beneficios del spinning? 2022

Artículo redactado y verificado por la médico especialista María Delfina Viana. Actualizado en 2022.

¿Estás buscando una actividad física que mejore rápidamente tu cuerpo? Pues déjame decirte que el spinning es uno de los mejores en este aspecto.

¿Te interesa saber cuándo se empiezan a notar los beneficios del spinning? ¿Quieres saber cómo se logra esto? 

Te invito a que continúes leyendo lo que nos dice la ciencia de esto.

¿Cuándo se empiezan a notar los beneficios del spinning? 

Los beneficios del spinning empiezan a notarse mucho más rápido que con otras actividades físicas, en unas dos o tres semanas. Por supuesto que los resultados deseados (bajar de peso, tonificación muscular y la mejoría del metabolismo) serán mucho más notorios cuando te acompañen la constancia y el esfuerzo en cada clase de spinning.

Qué cambios puedes notar en tu cuerpo

El spinning es una de las actividades de gimnasio que más rápidamente muestra sus beneficios en el cuerpo.

Entre los resultados que puedes esperar se encuentran (estudio 1, estudio 2, estudio 3):

  • Descenso de peso.
  • Tonificación de todos los grandes grupos musculares, en especial las piernas.
  • Mejoramiento de la resistencia y la capacidad pulmonar.
  • Mejoras en la salud cardiovascular.
  • Cambios beneficiosos en el metabolismo: disminución del colesterol, del azúcar alta en sangre, de la resistencia a la insulina, de la presión.
  • Aumenta la concentración y la memoria.
  • Mejora el entusiasmo.
  • Disminuye problemas como la depresión o la ansiedad.
  • Mejora los trastornos del sueño.

Puedes lograr todo esto si te adhieres con constancia a entrenamientos guiados. O bien si tienes la capacidad de mantener este tipo de entrenamientos en tu hogar.

Encuentra la mejor bicicleta spinning para tu hogar que se adapte a tus necesidades.

Estos resultados aparecen muy pronto

Si adoptas el spinning como parte de tu vida verás que tu cuerpo comienza a cambiar en unas dos o tres semanas. Obviamente no esperes milagros de la noche a la mañana.

Si bien hay estudios que sugieren que aún sin cambios dietarios se desciende de peso es fundamental que para obtener todos los beneficios incorpores hábitos saludables. Son claves una buena alimentación y el descanso suficiente.

Como te he comentado es muy importante la constancia. Debes procurar tomar los entrenamientos al menos tres veces a la semana.

Por supuesto que si no estabas realizando ninguna actividad antes de empezar debes comenzar de a poco en una clase principiante. Comenta esto con tu profesor o profesora para que puedas adaptarte fácilmente.

Por qué los resultados del spinning aparecen tan rápido

Tipo de ejercicio

El spinning es una actividad cardiovascular intensa. Si bien puedes optar por un nivel básico que se adapte a tu condición física, debes saber que se trata de entrenamientos exigentes. Esto trae muchísimos beneficios, pero también conlleva un esfuerzo (estudio).

El ciclismo indoor un ejercicio principalmente aeróbico, es decir que requiere del oxígeno para quemar grasas e hidratos de carbono. Esto hace que la frecuencia cardíaca se mantenga alta, aumenta la resistencia y mejora la salud en muchos aspectos (estudio).

Esta es una de las razones por las cuales los resultados del spinning se ven rápidamente en el cuerpo. Si mantienes este tipo de actividad de manera constante puedes rápidamente lograr los resultados que buscas.

Todo un mundo más allá del pedaleo

Otra de las razones para que observes rápidamente los beneficios del spinning es la motivación que se imprimen en las clases (estudio).

Esto es logrado por la energía de la entrenadora o el entrenador, las coreografías a la par de una música fuerte, los cambios de ritmo e intensidades y las luces estimulantes.

Encontrarás que todo ello mantiene tu atención y entusiasmo gracias a la liberación de endorfinas, también conocidas como “hormonas de la felicidad”.

Pueden incluso formarse lindas comunidades que mantienen ese entusiasmo entre los miembros del grupo.

¿Buscas una bicicleta de spinning? Echa un vistazo a las más vendidas

Conclusión

El spinning tiene la particularidad de mostrar resultados rápidamente. Si asistes con constancia será en dos o tres semanas cuando empieces a notar los beneficios de esta actividad.

Promesas como bajar de peso, mejorar la figura y la salud no son metas imposibles. El ciclo indoor te pone a la mano, o a las piernas, esta posibilidad.

Si tienes más dudas no dejes de escribir tus comentarios más abajo.

Bibliografía
  • Effects of Exercise Training on Cardiorespiratory Fitness and Biomarkers of Cardiometabolic Health: A Systematic Review and Meta-Analysis of Randomized Controlled Trials – Lin X, Zhang X, Guo J, et al. (2015), https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4608087/
  • Left Ventricular Adaptation to 12 Weeks of Indoor Cycling at the Gym in Untrained Females – Hedman K, Bjarnegård N, Länne T. (2017), https://www.thieme-connect.com/products/ejournals/abstract/10.1055/s-0043-112341
  • Effects of Motivational Music on Work Output and Affective Responses During Sub-maximal Cycling of a Standardized Perceived Intensity- Elliott D, Carr S, Savage D. (2004), https://search.proquest.com/openview/a3698276225834d19be363d9f0e34f63/1?pq-origsite=gscholar&cbl=30153
  • The effects of indoor cycling training in sedentary overweight women – Bianco A et al. (2010) https://www.minervamedica.it/en/journals/sports-med-physical-fitness/article.php?cod=R40Y2010N02A0159
  • Health Benefits of Indoor Cycling: A Systematic Review. Chamarrías M et al. (2019), https://www.mdpi.com/1010-660X/55/8/452
  • ¿Te ha sido útil el artículo?

    ¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

    5 / 5. 1

    ¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

    Como te ha resultado útil este post...

    ¡Síguenos en las redes sociales!

    ¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

    ¡Mejoremos este post!

    Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

    Se graduó en medicina en la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina y realizó su postgrado y residencia en Otorrinolaringología en la Universidad Católica de Córdoba. Ha sido galardonada con diferentes premios por su desempeño. También ha realizado cursos de medicina del deporte y ha formado parte del servicio de urgencias y traumatología del Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba Argentina.

    2 comentarios en «¿Cuándo se empiezan a notar los beneficios del spinning? 2022»

    Deja un comentario