Ultrasport F-bike 200b. Opiniones y Análisis 2022

Veredicto

Si te inclinas por productos con buenas valoraciones te gustará saber que los usuarios tienen muy buenas críticas para la Ultrasport f-bike 200b, opiniones que resaltan su relación calidad / precio y su estabilidad.

Nuestra Puntuación: 4.5 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Estructura fuerte con bonito diseño y variedad de colores.
  • Lleva traba para mantenerse plegada a diferencia de sus pares.
  • Muy buen precio para sus prestaciones.

Lo que se puede mejorar

  • Muy poca inercia por su volante pequeño.
  • No lleva apoyabrazos.
  • Sin ruedas de transporte.

Especificaciones de la F-bike 200b de Ultrasport

  • Volante de inercia: 1,5 kg.
  • 8 niveles de resistencia.
  • Sillín con respaldo.
  • Medidas: 51 cm ancho x 104 cm largo x 117 cm alto.
  • Peso: 18 kg.
  • Peso máximo usuario: 100 kg.
  • Altura máxima: 1.75/1.80 m.
  • Pantalla LCD: velocidad, tiempo, calorías consumidas, distancia y pulsación.

VER PRECIO EN AMAZON

Aspectos característicos de la F-bike 200b

Se trata de uno de los equipos de Ultrasport con una relación precio / calidad adecuada para hacer trabajo cardio en casa. Podríamos decir que es la opción intermedia de la marca en cuanto a las mejores bicicletas estáticas plegables.

Existen más versiones, la Ultrasport F-Bike 150 y la Ultrasport F-Bike 300B, que tienen básicamente las mismas prestaciones. Si quieres buscar las diferencias en la página oficial del producto o en Amazon, poco podrás encontrar porque las descripciones son idénticas.

Sin embargo, tienen sus particularidades. Las 150 y la 200b son prácticamente iguales, solo que la primera es apenas más chica de largo y algo más liviana. Además la 200b es una alternativa mejorada que incluye un respaldo más confortable.

A su vez la Ultrasport F-Bike 300B, también lleva respaldo y es algo más pesada en estructura, incluyendo una app para control de variables. Podríamos decir que todas son mejoras de la F-bike original.

También la alternativa económica que es la Ultrasport F-Bike 100.

Ultrasport es una marca especializada en productos para el deporte y el aire libre, produciendo desde moda deportiva hasta bicicletas tradicionales, pasando por equipos de fitness y camas elásticas.

Es conocida en el mundo del deporte por una calidad adecuada a buenos precios. El punto a favor es que cuenta con una tienda de servicios donde puedes encontrar repuestos para tus equipos en caso de ser necesario.

¿Cómo saber si la F-bike de Ultrasport es para ti?

Este modelo de Ultrasport es apto para ejercitaciones a intensidad moderada en sesiones no demasiado largas, como todas las bicicletas plegables. Su punto fuerte es la estabilidad y el débil la falta de inercia.

Si buscas más inercia en este rango, la Sportstech X100-b  o la Tecnovita yx91 son las mejores a mi modo de ver dentro de la categoría. Si quieres algo más económico puedes darle una mirada a la X-bike Pro de Cecotec

Del mismo modo, si eres un usuario de más de 1.80 m o de más de 100 kg, la opción de Tecnovita o Sporstech serán más adecuadas.  

¿Te quedan dudas respecto a comprar esta opción de bicicleta? Te recomiendo hacerte estas preguntas para aclarar los puntos principales:

1. ¿Cuántas horas practicarás por día? ¿Es suficiente una intensidad baja y resistencia media para tus metas?

2. ¿Qué tan importante para ti es la inercia durante el pedaleo?

3. ¿Hay otras opciones de presupuesto similar que te aporten más ventajas?

4. ¿Cuáles son tus planes a mediano plazo? ¿Practicarás en un nivel más exigente?

5. ¿Solo te ejercitarás en cardio o te gustaría también hacer algo de spinning?

¿En qué se destaca esta bicicleta estática?

Dentro de la categoría de las bicicletas fijas plegables, este modelo es una opción interesante si comparas sus prestaciones con su precio, destacándose en estabilidad, atributo que no es tan fácil de encontrar en un equipo de este tipo.

Pero “no todo lo que luce es oro”. Por eso te comentaré a continuación punto a punto lo que me gusta de esta opción y los aspectos que tal vez podría mejorar. 

Volante de inercia: 1.5 kg

Luego de leer este encabezado tal vez te sientas algo desilusionado y lo comprendo, un volante de inercia de 1.5 kg es bastante poco para una bicicleta. Tal vez está sea la razón por la que encontrar este dato sea tan difícil, incluso en la página oficial de la marca.

Veamos ahora el otro lado de la moneda: estamos analizando una bicicleta estática  plegable y no un ciclo indoor. Los equipos que se pliegan, necesitan por diseño llevar volantes más pequeños, por eso pueden tener estructuras más chicas y fáciles de transportar.

Dicho esto puedo concluir que este volante puede ser una opción adecuada dentro del rango de las bicicletas plegables. 

Sin embargo, al ser tan liviano, no logra casi nada de inercia. Por eso muchos usuarios dice que “no lleva volante de inercia”. Pues si lo lleva, pero al no tener peso tienes la sensación de tener que generar fuerza constantemente.

¿Esto significa que la práctica sea menos beneficiosa? Claro que no. Con menos exigencia puedes tardar más tiempo en lograr iguales beneficios que los que ofrece una práctica más intensa en un período más corto.

Debo destacar que el funcionamiento, a pesar de no ser tan fluido, es bastante silencioso.

Resistencia

De manera similar a las otras opciones de su rango, lleva una resistencia de ocho niveles que se ajusta punto a punto. Si no tienes entrenamiento notarás los cambios de un escalón a otro, caso contrario te resultará algo liviana.

Ergonomía y Diseño

Comenzaremos por los aspectos visuales, ya que este equipo se destaca especialmente en el diseño que se ve muy chulo por cierto. No solo hablamos en cuanto a apariencias, sino también en los materiales utilizados.

Esto hace que sea una opción que se destaca en estabilidad, pero atentos que no es una bici para hacer spinning ni trabajar de pie, solo para ejercitación moderada. 

En cuanto a los ajustes, puedes elevar el sillín entre una altura mínima de 78 cm y una máxima de 86 cm, mientras que el manillar es fijo. Recomiendo que usuarios de 1.75/1.80 m hagan una prueba previa a la compra porque esta bici les puede quedar corta.

En cuanto al sillín, la comodidad es estándar y viene con respaldo pero sin apoyabrazos. Si bien siempre recomiendo el respaldo en estos equipos, en este caso la ubicación del mismo es demasiado inclinada y no ofrece tanto confort como otros.

Tecnología

Al igual que las pares en su rango, hablamos de prestaciones tecnológicas elementales: una pantalla (funciona mediante pilas) para medir las variables más comunes y un pulsómetro en el manillar que ofrece un control bastante confiable.

Practicidad

Esta bici es ideal para quienes tienen espacios pequeños y necesitan optimizarlos. Plegada ocupa muy poco lugar. El punto negativo es que, como es más robusta, también es más pesada y, aunque no lo creas, no lleva ruedas de transporte. Punto negativo para el fabricante. 

El montaje sí que es muy simple, tanto que casi no necesitas instrucciones. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

La línea F-bike de Ultrasport es una buena opción dentro del rango de las bicicletas plegables. La 200b agrega a la original un respaldo mullido aunque algo inclinado para mi gusto. Aunque esta bici tiene muy poca inercia, gana en estabilidad y diseño. 

Si estás dando los primerísimos pasos y tienes un presupuesto limitado, la F-bike 200b puede ser tu solución. Haz clic en el botón para obtener una oferta insuperable.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario