Los Mejores pedales estáticos para casa: Opiniones y Guía de Compra

Pedales estáticos, pedaleras, ejercitadora de pedales, mini bicicleta estática son solo algunos de los nombre para este aparato que tiene un solo principio: ¡pedalear hacia una mejor salud!

Parece pequeña, no luce como una máquina de gimnasio común. ¿Será que realmente sirve de algo?

¡Claro que sí!  Aunque su uso se haya enfocado principalmente en personas de la tercera edad o en recuperación de lesiones, es bastante más amplio de lo que te puedes imaginar. Además, veremos varios estudios y publicaciones para ver si en realidad son efectivos.

Te invito a que continúes leyendo y sorprendiéndote con los usos, beneficios y resultados que puedes obtener con este compacto equipo casero. También hallarás un análisis de los que personalmente considero son los cinco mejores pedales estáticos.

¿Tienes prisa? Nuestra selección de los mejores pedales estáticos

Aviso


Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 algunos de los mejores productos no se encuentran disponibles. En su lugar, trabajo a diario para actualizar los listados con los mejores productos dentro de las posibilidades disponibles. 


Mucho ánimo y recuerda #Quédate En Casa

¿Qué son los pedales estáticos?

La pedalera es una máquina de ejercicio usada para fortalecer y tonificar piernas y brazos. Suelen ser conocidas como mini bicicletas ejercicio ya que su diseño solo toma el sistema de pedales de la bicicleta tradicional.

Los ejercitadores de pedales pueden brindar un ejercicio cardiovascular moderado y permiten mejorar la circulación. También mejoran la coordinación, el rango de movimiento y fortalecen la musculatura superior e inferior del cuerpo.

Este equipo doméstico y compacto funciona perfectamente para la mayoría de las personas. Esto es gracias a que el nivel de resistencia puede cambiar para ofrecer una rutina de ejercicio menos o más desafiante según sea necesario.

El principal motivo de su popularidad es su reducido peso y tamaño, que junto a su increíble bajo precio, le convierten en una alternativa de ejercicio en casa accesible para muchos.

Pedales estáticos para personas mayores

La mayoría de las personas experimenta un pico biológico entre los 30 y los 35 años. Después, comienza el declive de la masa muscular ideal, la función pulmonar, cardíaca y cognitiva.

Pero, ¿me creerías si te dijera que se puede envejecer saludablemente manteniendo las capacidades funcionales cotidianas con ayuda del ejercicio?

En esta publicación se afirma practicar regularmente una habilidad ya aprendida, como andar en bicicleta, aumenta significativamente la integridad, especialmente de los tractos de fibra de materia blanca relacionados con funciones motoras, de control y memoria. 

Esto es muy importante para la población mayor ya que la edad suele asociarse con la reducción de la velocidad de procesamiento, memoria y razonamiento.

Un estudio comparativo entre adultos mayores saludables que no ejercitaban con un grupo similar que practicaba ciclismo estacionario muestra resultados sorprendentes.

Además de contener los efectos del envejecimiento y rejuvenecer el sistema inmunitario, este ejercicio servía para estabilizar los niveles de testosterona en los hombres, preservar la fuerza, mantener los niveles de grasa corporal ideal y mejorar los niveles de colesterol. Asimismo, es recomendable implementar rutinas moderadas en una plataforma vibratoria para pies, puesto que es ideal para mejorar el equilibrio en personas mayores.

Mantener y conocer el indice de grasa del cuerpo es fundamental para una buena salud, sobre todo cuando hablamos de adultos mayores, es por eso que este tipo de maquinas es ideal para conservar un estado físico adecuado, ya sea con una alta o baja intensidad de entrenamiento.

Pero como iremos viendo a continuación, los beneficios de pedalear no son bien recibidos solo por los adultos mayores. Jóvenes ociosos, personas con ciertas condiciones de salud e incluso recién operados en recuperación de su motricidad aprovechan los pedales estáticos para mejorar su salud.

Pedales estáticos de suelo para combatir el sedentarismo laboral

El sedentarismo es un tema importante a nivel mundial, ya que el tiempo prolongado sin actividad física ha sido asociado con problemas de salud como sobrepeso, diabetes y enfermedades cardiacas por resistencia a la insulina.

Recientemente, las estaciones de trabajo activas (que hacen uso de pedales estáticos) han demostrado ser una excelente estrategia para contrarrestar las conductas sedentarias.

Estas lograron gran aceptación entre participantes jóvenes, sobre todo femeninos, en comparación con su formato tradicional. Fueron calificados como efectivas, útiles, funcionales, convenientes y cómodas.

La Revista Británica de Medicina Deportiva publicó un estudio sobre la intervención del lugar de trabajo de 18 empleados sedentarios usando pedales estáticos para fomentar la actividad física. Estos sujetos reportaron pasar sentados el 83% de sus días hábiles. ¡INCREIBLE!

Sus hallazgos sugieren que es factible usar esta máquina para combatir el tiempo inactivo, pudiendo servir para mejorar la salud de los trabajadores.

¡Mejor aún! Hay otros estudios que apoyan lo expuesto anteriormente.

Por ejemplo, este concluye que insertar máquinas de pedales en los puestos de trabajo reduce el tiempo sedentario y produce efectos positivos a nivel laboral y personal, mejorando su atención rendimiento motivación confianza y energía.

Este otro estudio concluye que esta modificación además reduce las concentraciones de insulina postprandiales sin impactar negativamente las habilidades laborales. Esto demuestra que este nuevo tipo de estaciones de trabajo tienen el potencial de lograr grande resultados a nivel de salud pública y ocupacional en ambientes de trabajo sedentario.

La actividad física ayuda a pacientes con enfermedad de Parkinson

La sustancia negra es una zona del cerebro que contiene las neuronas que producen el neurotransmisor llamado dopamina. En los pacientes con Parkinson, las neuronas suelen morir gradualmente.

Esto reduce los niveles de dopamina causando además, la aparición de síntomas motores como temblores y bradicinesia o ralentización del movimiento.

Actualmente esta condición es tratada con levodopa, fármaco que aumenta los niveles de dopamina, más no ayuda a reparar las neuronas dañadas.

Sin embargo, hay estudios que afirman que el ejercicio habitual está asociado con la preservación de las funciones motoras y no motoras en dichos pacientes, posiblemente gracias al incremento en la liberación de dopamina.

En otro estudio se comparan los efectos del pedaleo voluntario y forzado en los síntomas, función motora y destreza manual en diez pacientes con Parkinson. Después de ocho semanas, ambos grupos mostraron una mejor capacidad aeróbica, aunque el grupo de ejercicio forzado mostró mejoras significativas en la parte motora.

Además, se conoció por este estudio que los aumentos en la conectividad motora tálamo-cortical están directamente relacionados con la velocidad de pedaleo en los pacientes sometidos a terapias de ejercicios para tratar la enfermedad de Parkinson.

Excelente ejercicio para personas con fibrosis quística

La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad crónica hereditaria que afecta a los pulmones y el sistema digestivo. Resulta en un trastorno pulmonar obstructivo, malnutrición crónica debido a la insuficiencia pancreática y en consecuencia, en una reducción de la esperanza de vida.

Desafortunadamente, esta condición no posee cura en la actualidad. Sólo existe tratamiento para manejar los síntomas. Sin embargo, se investiga cómo el ejercicio podría influir para mejorar la función pulmonar y limpiar las vías respiratorias.

Este estudio en pacientes pediátricos hospitalizados por FQ teoriza que el ejercicio físico puede servir para aumentar la expectoración de esputo como consecuencia de efectos vibratorios, así como aumentar niveles de ventilación y función pulmonar, fortalecer los músculos respiratorios, y mejorar la condición física, funcionamiento diario y tasas de supervivencia.

Su propuesta es equipar el hospital con una bicicleta de ejercicios, un ejercitador de pedales y un set de mancuernas para favorecer el acceso de los pacientes a la actividad física, ya que la consideran un factor primordial para el cuidado de esta condición.

Este otro estudio en pacientes con FQ muestra los efectos de someter a los mismos a entrenamiento aeróbico incremental utilizando pedales ejercitadores con estímulo verbal durante toda la prueba para estimular un entrenamiento de alta intensidad.

Sus conclusiones fueron muy favorecedoras, demostrando  que el ejercicio de baja intensidad bloquea parcialmente los canales de sodio epitelial sensibles al amilorida en pacientes con FQ. 

Dicha inhibición podría conducir a una menor viscosidad del esputo y en parte, explicar los efectos beneficiosos del ejercicio en la FQ.

Beneficios de los pedales estáticos en las terapias físicas

Como podrás ver a continuación, el uso de pedales estáticos es realmente positivo no solo para tratar las condiciones mencionadas previamente o mejorar la salud en general. 

Pacientes sometidos a intervenciones quirúrgicas, que deban recuperar movilidad, son altamente beneficiados por el uso de la pedalera.

Pedales estáticos para gimnasia posterior a un reemplazo de rodilla

La terapia física es un componente fundamental en la recuperación de pacientes con cirugía de reemplazo de rodilla. Según esta publicación, los ejercicios de rehabilitación ayudan a caminar, subir escaleras y reincorporarse a las actividades regulares más rápidamente.

Estas terapias suelen comenzar el día después de la operación. De esta manera se logra fortalecer la pierna, restaurar el movimiento de esta articulación y aprender a caminar con la nueva rodilla.

Desde el quinto día y hasta la cuarta semana se puede comenzar a pedalear únicamente hacia atrás para fortificar la rodilla de forma progresiva. Solo cuando esta sea lo suficientemente fuerte, se puede comenzar a pedalear hacia adelante.

Pacientes postquirúrgicos con reemplazo de cadera

Al igual que en el caso anterior, las personas que hayan sufrido una cirugía de reemplazo total de cadera también se benefician de la terapia física.

Aquí se afirma que pedalear es una excelente actividad que puede ser sugerida para recuperar fuerza muscular y movilidad en la cadera.

Se debe comenzar a pedalear siempre hacia atrás. A medida que se gane más fuerza, hay que aumentar poco a poco la tensión del pedaleo. Se pueden realizar sesiones de 10 a 15 minutos dos veces al día, subiendo gradualmente hasta 20 o 30 minutos, tres o cuatro veces a la semana.

Criterios a considerar al elegir unos pedales estáticos

Niveles de intensidad

Es de suma importancia revisar que la pedalera a comprar tenga algún mecanismo para regular los niveles de intensidad del ejercicio a medida que nuestro entrenamiento progrese.

Ultrasport Minibicicleta doméstica, pedalina,...

Peso

Estos equipos están hechos para poderse transportar fácilmente de un lado a otro. Sin embargo, un modelo muy ligero no es conveniente. Mayor peso indica durabilidad (presencia de componentes metálicos, no solo plástico) y estabilidad durante el uso.

Ultrasport Minibicicleta doméstica, pedalina,...

Usos

Asegúrate de que los pedales estaticos a adquirir sean los indicados para el uso que necesitas. Por ejemplo, deben tener opción inversa para terapia física, permitirte usarlo sobre la mesa si deseas ejercitar además los brazos.

Ultrasport Minibicicleta plegable MPE 25,...

Comodidad

El modelo elegido debe adaptarse al uso que quieras darle sin implicar molestia alguna durante su uso o almacenamiento.

himaly Mini Bicicleta Estática con Pantalla LCD...

¿Dónde comprar pedales estáticos? Opiniones y Comparativas

1.      Ejercitador de Pedales AGM

AGM Pedales Estaticos, Mini Bicicleta Estáticas,...
  • 【 Diseño Compacto Mini Bicicleta Estática Pedales, Ligero y Portátil 】...
  • 【Correas de Pie Ajustables & Pedal Seguro Antideslizante】 Pedales estaticos...
  • 【 Resistencia Ajustable para Ejercicio Personalizado 】 Ajuste fácilmente el...
  • 【 Material de Alta Calidad & LCD Pantalla 】 Minibicicleta estática plegable...
  • 【 Qué Ofrecemos 】 Obtendrás:1 x Mini Bicicleta Estaticos , 1 x Manual de...

Esta es la opción ideal si buscas ejercitarte en casa con un equipo que no ocupe mucho espacio y sea fácil de mover.

Puedes llevarla desde casa a la oficina, o desde tu escritorio hasta el sofá sin problema alguno. Se puede usar en cuanto se recibe el paquete, ya que hay que instalar muy pocas piezas y en cuestión de minutos está listo.

Su tornillo de tensión te permite ajustar la resistencia según sea más conveniente para cada usuario o para ir aumentando de nivel progresivamente.

Cuenta con pantalla LCD multifuncional (de baterías, no incluidas) en la que se muestra información de interés como tiempo de ejercicio, distancia, ciclos y revoluciones por minuto (rpm) y calorías quemadas.

Lo que nos gusta:

  • Diseñada con materiales resistentes y de calidad.
  • Modelo compacto y ligero, fácil de transportar.
  • Buen precio (en comparación con las demás opciones).

Lo que puede mejorar:

  • A pesar de su base antideslizante, puede resbalar si se apoya sobre superficies lisas. Por eso, se recomienda colocarlo sobre una alfombra o apoyar contra la pared o la mesa para mayor estabilidad.

2.      Minibike 50 Ultrasport

Ultrasport Minibicicleta doméstica, pedalina,...
  • La pequeña bicicleta fitness es ideal para fortalecer la musculatura de los...
  • Consola con pantalla grande LCD: Vindicación del escaneo, tiempo, distancia,...
  • Peso máximo del usuario: hasta 100 kg, volante de 2 kg, resistencia regulable...
  • Entrega de la pedalina como kit de montaje, con todo el material necesario y un...

La conocida casa deportiva UltraSport sigue empeñada en sacar equipos de calidad que contribuyan a mejorar la salud de sus usuarios. Esta vez, con su minibike 50, permiten ejercitar brazos y piernas en casa o en el trabajo.

Si bien físicamente es bastante similar a la descrita anteriormente, esta cuenta con un peso de 5.9kg, lo que creo puede jugar a favor de la estabilidad de la máquina durante el uso.

Lo que nos gusta:

  • Al tener mayor peso debería deslizarse menos que la opción anterior durante su uso en superficies lisas, ofreciendo mayor estabilidad.
  • Ocupa cerca de un pie cúbico ya montada, lo que la hace mejor opción para espacios reducidos que otras máquinas de cardio.
  • Las baterías para la pantalla vienen incluidas, así que puedes comenzar a usarla en cuanto la recibas.

Lo que puede mejorar:

  • El mecanismo de resistencia es bastante delicado, por lo que debe usarse con cuidado.

3.      Mini Bicicleta Estática Himaly

himaly Mini Bicicleta Estática con Pantalla LCD...
  • 【Haga que el Ejercicio Ocurra en Cualquier Momento y en Cualquier Lugar】:...
  • 【Resistencia de Niveles Múltiples Ajustable para Diferentes Grupos】:...
  • 【Simple y Eficaz】: Es un ejercicio de brazos y piernas para un...
  • 【Bicicleta de Ejercicio Física de Cardio】: Combinado con ejercicios de...
  • 【Sólida Durante el Uso】:Con una alfombrilla antideslizante debajo del...

El aspecto físico anterior sigue repitiéndose en este modelo, siendo en peso, dimensiones y calidad muy parecida a la primera opción pero por un precio bastante superior. Esta máquina hecha de polipropileno y acero, lo que le otorga una estructura fuerte.

La opción de la marca Himaly también ofrece resistencia regulable con tornillo y pantalla LCD a baterías para monitorear mediciones.

Fácil de montar, de usar y de guardar. Ideal para salir del sedentarismo o para tratar problemas de movilidad sin salir de casa o invertir tiempo y dinero en un gimnasio.

Lo que nos gusta:

  • Se puede elegir entre sus dos colores: blanco o negro.

Lo que puede mejorar:

  • La pantalla LCD es bastante delicada, puede afectarse durante el envío o con el uso.

4.      Minibike Astan Hogar Ciccly AH-FT2060

Astan Hogar Minibike con Display Ciccly AH-FT2060,
  • Minibike para ejercitar brazos y piernas
  • Display con pantalla lcd fácil e intuitivo de usar que proporciona toda la...
  • Resistencia manual ajustable
  • Con función inversa: pedaleo hacia adelante y hacia atrás
  • Pedales antideslizantes con correa

Astan Hogar sorprende a sus usuarios con un modelo diferente de color blanco, que incluso incorpora en su estructura una agarradera que facilita el traslado

La resistencia se ajusta manualmente, ofreciendo varios niveles. Además cuenta con función inversa, lo que permite pedalear hacia adelante y hacia atrás.

Lo que nos gusta:

  • La función inversa la hace excelente opción para uso en terapia física o ejercicio de rehabilitación, según lo explicado en incisos anteriores

Lo que puede mejorar:

  • Un poco más de peso mejoraría su estabilidad.

5.      Ultrasport Mini Pedal Exerciser (MPE)

Ultrasport Minibicicleta plegable MPE 25,...
  • Gracias a su mecanismo de plegado, el Mini Pedal Exerciser (MPE) 25 es muy...
  • La minibicicleta estática es robusta y estable y se monta y desmonta de forma...
  • Ideal para llevar en el coche o de viaje; por su diseño compacto, este pequeño...
  • La minibicicleta de entrenamiento permite ajustar la resistencia de forma...
  • Los pies antideslizantes aseguran la estabilidad del aparato multifunción al...

Esta opción tiene un diseño particular con respecto a las últimas cuatro. Es de estructura tubular y mejor aún, plegable, por lo que requiere un mínimo espacio de guardado.

A diferencia de las anteriores, no cuenta con pantalla, pero cumple perfectamente con su función. Pero si mantiene el tornillo para ajustar la tensión del movimiento.

Lo que nos gusta:

  • Es la opción más económica.
  • Viene ya montada, plegada en el empaque. Listo para usar al recibirlo.

Lo que puede mejorar:

  • Se mantiene la queja de la posible inestabilidad, que se soluciona fácilmente en casa con el uso de una alfombra.

¿Cuál es la mejor máquina de pedales estáticos?

Si hablamos de la que sería mi opción en este caso, me inclinaría por el Ejercitador de Pedales AGM. Aunque todas comparten básicamente el mismo diseño, si analizamos sus características, el modelo AGM destaca por tener materiales de calidad y un precio razonable 

Además, muestra una gran tasa de satisfacción entre sus compradores. Estos aclaman que es ideal para recuperar la movilidad, retomar la actividad física sin salir de casa o vencer el sedentarismo.

AGM Pedales Estaticos, Mini Bicicleta Estáticas,...

VER DETALLES

Y así concluye nuestra guía de compra para la mejor máquina de pedales estáticos en casa. Nuevamente esperando que nuestros consejos con base en información sólida te encaminen a tomar la mejor decisión para mantener tu salud o la de algún ser querido a nivel.

Cuentas con muchos otros artículos sobre diversas máquinas, equipos y muchos temas relacionados al fitness y el ejercicio en este portal. Y si tienes alguna duda o sugerencia, no olvides dejarnos tu comentario. 

Recursos y lectura adicional

  1. Exercise Inhibits Epithelial Sodium Channels in Patients with Cystic Fibrosis. Alexandra Hebestreit , Ulrich Kersting , Bettina Basler , Reinhard Jeschke , and Helge Hebestreit
  2. Increasing Access to Physical Therapy in Hospitalized CF Patients: A Quality Improvement Study - Heather Staples, MD, PGY-2 and Trey Brown, MD. University of South Carolina/Palmetto Health. Department of Pediatrics
  3. Everything you need to know about cystic fibrosis
  4. Physical Therapy After Total Knee Replacement - WebMD Medical Reference
  5. Habitual exercisers versus sedentary subjects with Parkinson's Disease: Multimodal PET and fMRI study.
  6. Forced, Not Voluntary, Exercise Improves Motor Function in Parkinson's Disease Patients - Angela L. Ridgel, PhD, Jerrold L. Vitek, MD, PhD, Jay L. Alberts, PhD
  7. Feasibility of a portable pedal exercise machine for reducing sedentary time in the workplace - Lucas J Carr, Kristen A Walaska, Bess H Marcus
  8. Total Hip Replacement Exercise Guide - Jared R.H. Foran, MD. Stuart J. Fischer, MD
  9. The potential of bike desks to reduce sedentary time in the office: a mixed-method study - Torbeyns T, de Geus B, Bailey S, Decroix L, Meeusen R.
  10. Implementation of Active Workstations in University Libraries-A Comparison of Portable Pedal Exercise Machines and Standing Desks - Bastien Tardif C, Cantin M, Sénécal S, Léger PM, Labonté-Lemoyne É, Begon M, Mathieu ME.
  11. Pilot Study of Impact of a Pedal Desk on Postprandial Responses in Sedentary Workers - Han HO, Lim J, Viskochil R, Aguiar EJ, Tudor-Locke C, Chipkin SR.
  12. Exercise Therapy for Parkinson's Disease: Pedaling Rate Is Related to Changes in Motor Connectivity - Chintan Shah, Erik B. Beall, Anneke M.M. Frankemolle, Amanda Penko, Michael D. Phillips, Mark J. Lowe, and Jay L. Alberts
  13. Cycling keeps your immune system young, study finds
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-04-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario