La mejor plataforma vibratoria barata Opiniones y Análisis 2024

¿Buscas la forma de hacer ejercicio sin moverte de casa y sin mover ninguna parte del cuerpo voluntariamente? Tal vez la hayas encontrado. Una plataforma vibratoria barata puede ser un método acertado para ejercitarse en casa, en poco tiempo y con buenos y probados resultados.

Pero, si buscas resultados reales, necesitarás un equipo confiable, seguro y efectivo y, además, que te permita ahorrar lo máximo posible. ¿Cómo encontrarlo entre tanta oferta?

Simple, hoy te mostraré 5 marcas económicas, muy satisfactorias, y además te daré toda la información que necesitas para conocer estos equipos y todo lo que pueden ofrecer, basándome, por supuesto, en evidencia científica. ¿Preparado?

En este artículo mostrar

¿Tienes prisa? Comparativa mejor plataforma vibratoria barata

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria Ultra Slim |... Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria Ultra Slim |... No hay valoraciones 199,00 EUR 168,00 EUR
2 WeightWorld Plataforma Vibratoria - 99... WeightWorld Plataforma Vibratoria - 99... No hay valoraciones 124,99 EUR
3 EVOLAND Plataforma Vibratoria, Máquina de... EVOLAND Plataforma Vibratoria, Máquina de... No hay valoraciones
4 Navaris Plataforma vibratoria oscilante - Máquina... Navaris Plataforma vibratoria oscilante - Máquina... No hay valoraciones 139,99 EUR
.

Análisis 5 Mejores plataformas vibratorias para pies

1. Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria Ultra Slim

Es una plataforma ideal para el hogar porque es ultra slim y muy silenciosa. Esto te aporta dos claras ventajas: la guardas en cualquier lugar y la puedes usar en cualquier horario sin molestar a los vecinos.

Algo fenomenal de este equipo es que permite un ejercicio completo y divertido. Por un lado, además de trabajar las piernas por vibración, podrás trabajar brazos a partir de las bandas de resistencia que incluye. Adicionalmente, con sus altavoces incorporados con conexión bluetooth, podrás hacer de tus ratos de ejercicio un momento motivante y divertido.

Es una plataforma pensada para ejercicios dirigidos a ganar músculo, perder grasa y adelgazar, por lo que ofrece movimientos verticales con una frecuencia entre 30-45 hertz, ideal para rutinas seguras. La oscilación que ofrece es de 13 mm. y la potencia del motor 1000w.

Es una máquina robusta, antideslizante y que soporta hasta 150 kg. máximo, con 180 niveles de variación  de intensidad, lo que la hace apropiada para principiantes y personas con más experiencia en su uso, con mucha versatilidad.

Además cuenta con 5 programas específicos para adelgazar que puedes practicar a diario en un rato. Combinados con una dieta baja en calorías (incluye guía de alimentación y ejercicios en varios idiomas) pueden ser muy efectivo. Podrás controlar todos los programas en su pantalla LCD y mediante control remoto.

Lo que nos gusta.

  • Su versatilidad y robustez.
  • La garantía que ofrece de por vida.
  • Es una de las propuestas más completas del mercado.
  • Muy fácil de guardar.
  • Uno de los motores más potentes.
  • Los altavoces son geniales para hacer la sesión más dinámica.

Lo que se puede mejorar.

  • Es muy potente por lo que puede consumir más energía.
  • Un poco más pesada que otras similares.

VER EN AMAZON

2. WeightWorld Plataforma Vibratoria Fitness

Esta plataforma ofrece una frecuencia de vibración nominal de 50-60 hertz, que podrás usar a través de 4 programas automáticos o ajuste manual de 99 niveles, mediante la unidad remota.

Es un equipo con una base estable y segura que resiste hasta 120 kg. de peso máximo de usuario.

Para hacer más entretenidas tus sesiones, esta plataforma cuenta con altavoces que se conectan por bluetooth. La música es ideal para incorporar brazos a la rutina, usando las cintas elásticas y coordinando movimientos con ritmo.

Lo que nos gusta

  • Los altavoces que hacen más efectiva la sesión.
  • La garantía de dos años.
  • Es bastante silenciosa.
  • Es robusta y duradera.

Lo que se puede mejorar

  • El motor es pequeño por lo que no tiene tanta potencia: 200 w.
  • Resiste bajo peso de usuario.
  • Tiene menor rango de intensidades.

VER EN AMAZON

3. EVOLAND Plataforma Vibratoria

Esta plataforma ofrece un movimiento oscilatorio horizontal y vibratorio de hasta 50 hz. por segundo, alcanzando hasta 99 niveles diferentes de frecuencia y una oscilación de 0-12 mm. Incluye 9 programas automáticos que podrás controlar en sus dos pantallas LCD mediante control remoto.

La base es estable y antideslizante, resistiendo hasta 150 kg. máximo de peso de usuario.

El motor trabaja a una potencia de 400w. con la que podrás alcanzar un nivel moderado de intensidad, excelente si nunca antes has usado estos equipos.

Será posible complementar el ejercicio con trabajo de brazos gracias a las bandas elásticas incluidas.

Lo que nos gusta

  • Ofrece más programas automáticos.
  • Es una de las más livianas, fácil de mover y transportar.
  • Viene en 4 divertidos colores: dorado, rojo, gris y negro.
  • Tiene un motor bastante potente.

Lo que puede mejorar

  • Tiene menor rango de intensidades.
  • No es tan silenciosa.
  • Las instrucciones solo vienen en inglés.

VER EN AMAZON

4. MVPower Fitness Plataforma de Vibración Ultra Plana

No se encontraron productos

Se trata de una plataforma que ofrece tanto la oscilación (movimiento horizontal) como el desplazamiento lineal (vertical) que, además, puede combinar en lo que se llama vibración 3D.

Resiste hasta uno de los pesos máximo de usuario más altos de su tipo: 180 kg., lo que sumado a su movimiento combinado y a los 120 niveles de intensidad, la posiciona como un equipo muy versátil, que podrás ajustar por control remoto.

Si bien cuenta con pocos programas automatizados, solo 3, te pueden ser muy útiles para agilizar la selección de frecuencia y tiempo, lo que tendrás que monitorear en la pantalla táctil LCD.

Es muy delgada, fácil de guardar, super liviana para transportar y viene con correas elásticas para trabajar brazos.

Lo que nos gusta

  • Sus opciones de movimiento (lineal, oscilante, 3D).
  • Amplio rango de intensidades.
  • Es silenciosa y consume poca energía.
  • Soporta mucho peso

Lo que se puede mejorar

  • Motor de baja potencia: 200 w.
  • Muy pocos programas automáticos.
  • No incluye manual en español.

No se encontraron productos

5. Navaris Plataforma vibratoria oscilante

Esta plataforma ofrece un motor de 200w y una frecuencia de 50-60 hz, que puedes ajustar manualmente con 99 niveles de intensidad y 5 programas automáticos, todo manejado por una unidad remota y controlado en la pantalla LCD.

Resiste hasta 150 kg, máximo y tiene una base bastante sólida y estable en la que también podrás colocar las cintas elásticas para trabajar brazos.

Cuenta con 3 zonas para los pies, generando distintos tipos de trabajo. Esto ocurre, de hecho, en todas las plataformas aunque no lo indiquen, y se debe a que se intensifica la amplitud según la posición de los pies.

Lo que nos gusta

  • Tiene varios programas automáticos.
  • Es bastante silenciosa.
  • Robusta y estable.

Lo que se puede mejorar

  • El motor no es tan potente: 200w.
  • No tiene altavoces.
  • Tiene menor nivel de intensidades.

VER EN AMAZON

Claves para elegir la mejor plataforma vibratoria económica

En los últimos años esta máquina ha captado la atención de muchos deportistas, médicos, investigadores y de todo el sector del fitness. Esto se debe a que introdujo una nueva forma de ejercitarse, casi sin moverse, la cual, aparentemente, ofrece varios beneficios.

Qué más decir que, según el DailyMail, Madonna lució fantástica después de usar esta máquina que muchos consideran “milagrosa”. Pero, como bien sabes, no se trata de creer en milagros o de aplicar recetas de celebridades.

Mi intención es siempre apelar a la ciencia para evaluar una práctica o equipo de fitness. Por eso, compartiré a continuación todo lo que sé sobre estos equipos, esperando te sea de utilidad a la hora de elegir el tuyo.

Historia de la plataforma vibratoria y sus usos

Si bien es bastante nueva en el mundo del fitness, es mucho más antigua de lo que imaginas. Allá por 1867 un médico inventor/alemán, Gustav Zander, dió los primeros pasos con un equipo que, mediante pesas y poleas, generaba vibraciones. Más tarde, en 1895, la terapia vibratoria llegó de la mano del Dr. Harvey Kellog y su silla especialmente diseñada.

Al mundo del fitness, llegó en 1990 ganando popularidad en la última década. De la mano del uso de estos equipos, surgió la terapia de la vibración que, seguramente, es pariente de la usaba el Dr. Kellog “allá lejos y hace tiempo”.

Diferencia entre plataforma vibratoria y terapia vibratoria

La plataforma vibratoria es un equipo de fitness que vibra, ni más ni menos. Lo hace en una frecuencia entre 15 y 70 hz. y con una amplitud de 1-13 milímetros.

La terapia vibratoria es el tratamiento compuesto de ejercicios que se realizan mediante este aparato. Puede ser: localizada (se realiza por un dispositivo de vibración manual que se aplica en una zona del cuerpo) o de cuerpo entero (WBV).

Esta última es la que más ha sido estudiada, la que se utiliza frecuentemente en fitness y, por ello, la que nos interesa.

Plataforma vibratoria: ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona?

Una plataforma vibratoria funciona de la siguiente manera: como el equipo vibra a una frecuencia determinada, la persona que se sube se adapta a las oscilaciones que son repetidas, rápidas y cortas. Los músculos reciben los movimientos por transmisión, contrayéndose y relajándose según indique la vibración.

La dirección e intensidad del movimiento determinará qué músculos trabajarán y con qué profundidad. Así podrás encontrar máquinas que vibran verticalmente y otras, que lo hacen adelante / atrás, arriba / abajo y hacia los lados.

Podemos concluir, entonces, que la plataforma vibratoria sirve para trabajar nuestros músculos, sin moverlos intencionalmente.

Tipos de Plataformas vibratorias

Como casi todos los equipos de fitness que conocemos para usar en casa, hay varias opciones en el mercado entre las que tenemos que elegir. Veamos entonces los principales tipos de estos equipos de vibración.

Vertical

Es la que ofrece movimientos hacia arriba y hacia abajo. Suele vibrar en un rango de entre 25 y 50 hz. Es el equipo recomendado para realizar terapias vinculadas a retención de líquido, mejora de la circulación y cuestiones estéticas como reducción de grasa y peso. Este tipo de movimiento no sobrecarga tendones, músculos ni cartílagos.

Oscilante (o basculante)

Además de moverse arriba y abajo, también lo hace de izquierda a derecha. Es el tipo que habitualmente se usa para deporte y rehabilitación. Si bien puede requerir mayor tiempo para ver resultados, su uso puede ofrecer beneficios más completos.

Multidireccional (o triplanar)

Además de los movimientos anteriores, también incorpora atrás / adelante, realizando todos las variaciones posibles al mismo tiempo. La frecuencia con la que opera es de entre 30 y 45 hz.

El movimiento aquí es más corto y penetrante, por lo que muchos indican que no es tan adecuada para adelgazar, pero es la mejor para adultos mayores, porque permite un mejor equilibrio. Es adecuada para fortalecer músculos y huesos, potenciar la circulación y el drenaje linfático.

Plataforma vibratoria: Beneficios para el cuerpo

La vibración de todo el cuerpo (WBV) ha demostrado ser muy efectiva en varios aspectos:

Mejora la fuerza muscular

Uno de los principales beneficios de esta máquina tiene que ver con ganar fuerza muscular. Parece raro…¿Verdad? Uno piensa que para ganar masa muscular y ganar fuerza se necesita esfuerzo y trabajo.

Pues, los investigadores han probado que estas plataformas también pueden hacerlo. Una Investigación separó a mujeres sin entrenamiento previo en 4 grupos:

  • Grupo 1: ejercitó WBV
  • Grupo 2: actúo como placebo -se ejercitó en la plataforma pero con vibraciones mínimas-.
  • Grupo 3: realizó ejercicios de extensión y presión de piernas
  • Grupo 4: fue el grupo de control.

Los resultados demostraron que la fuerza ganada en extensores de la rodilla con WBV fue similar a la lograda con ejercicios de resistencia e intensidad moderada dejando en claro que los resultados no son atribuibles a un efecto placebo.

Podemos decir, de este modo, que la plataforma vibratoria puede contribuir al desarrollo de la musculatura inferior del cuerpo, de forma parecida al uso moderado de un stepper o una cinta elíptica, por ejemplo.

Incluso algunos resultados sugieren que hay un mayor trabajo metabólico en la plataforma vibratoria que en otras prácticas, comprobando un mayor consumo de oxígeno.

Otros estudios demostraron que este efecto también se observa en personas de edad avanzada, para las cuales el entrenamiento tradicional puede ser complicado.

Por lo tanto, estas plataformas pueden ser ideales para adultos mayores, tal como lo son las máquinas de remar. Ambas permiten realizar trabajos balanceados y simétricos.

También es preciso señalar la importancia que tiene realizar otras actividades físicas, incluso si no se han realizado antes. Particularmente, en personas mayores, estas permiten desarrollar nuevas habilidades y a su vez resultan reacretivas y estimulativas.

Por ejemplo, se ha comprobado que sí es posible aprender a nadar a los 50 años. La natación es una de las actividades físicas más completas, puesto que permite trabajar una gran cantidad de grupos musculares de todo el cuerpo, resultando así muy beneficiosa.

Otros beneficios de la plataforma vibratoria

Las terapias o ejercicios vibratorios tienen, además, otros efectos beneficiosos:

  • Mejoran la salud cardiovascular
  • Aumentan enormemente la flora intestinal buena
  • Disminuyen el dolor lumbar
  • Mejora la circulación y propicia el drenaje linfático.
  • Ofrece una forma efectiva y accesible de ejercicio para personas mayores, al igual que los pedales estáticos eléctricos.
  • Puede reducir el efecto de “piel de naranja” de la celulitis.

¿Es efectiva la plataforma vibratoria para adelgazar?

¿Pueden estas “buenas vibraciones” hacernos quemar la grasa corporal? Si volvemos al inicio del artículo y pensamos en Madonna, fácil sería decir que sí. Pero recordemos que solo nos fiamos de la evidencia científica. Además, para sacar conclusiones al respecto, es importante saber cuál es el porcentaje de grasa corporal recomendado y cuál es la mejor vía para lograrlo.

Uno de los estudios que ya citamos, demostró en ratones de laboratorio que el trabajo diario durante un trimestre redujo la grasa del abdomen y del hígado.

Otro, comparó tres grupos de personas: uno con dieta hipocalórica, otro que la combinó con ejercicios aeróbicos y otro con WBC. Si bien los dos grupos de dieta más ejercicio mostraron igual reducción de peso, la vibración ofreció una mayor variación del tejido adiposo visceral.

Si bien parece ser un método que puede reducir la grasa corporal, no  podemos concluir sobre su eficacia y se deberá seguir investigando.

Por el momento existen otros métodos con evidencia científica sobre su efectividad, como por ejemplo las bicicletas sobre rodillo de rulos profesional, bicicletas fijasbicicletas de spinning profesionales que puedes usar, incluso, paralelamente a estas plataformas.

Plataformas vibratorias: Opiniones médicas

¿Qué opinan los médicos sobre este equipamiento? Si lo utilizan en terapias es porque lo consideran efectivo. Sin embargo, han sido muy claros respecto a que no todas las frecuencias y tiempos de uso son beneficiosos, sino que algunos pueden ser perjudiciales.

Un estudio de dos expertos, uno de la Facultad de Ciencias de la Vida y Medicina, Universidad de Aberdeen y otro de The Royal Veterinary College, ambos de Londres, puso un poco de luz sobre el asunto.

Según el informe: “Es posible confirmar que el procedimiento parece seguro cuando los sujetos permanecen en placas vibratorias durante un tiempo relativamente corto con las rodillas semiflexionadas para limitar la transmisión de vibraciones a la cabeza.

Sin embargo, cuando la frecuencia de transmisión de la vibración es demasiado alta, algunos pueden experimentar síntomas parecidos a la cinetosis (mareo). Como sabemos por la medicina ocupacional, la exposición prolongada a WBV puede tener efectos negativos importantes en la salud.”

Podemos decir, entonces, que encontrarás, sobre la plataforma vibratoria, opiniones de todo tipo, pero para los médicos, son seguras con determinadas limitaciones: la potencia de vibración, el tiempo de práctica y la posición serán claves. ¡Atención al realizar tu rutina de ejercicio físico por favor!

Plataforma vibratoria: Contraindicaciones

Aunque se usen con frecuencia y tiempos adecuados, existen algunas situaciones en las que este tipo de plataforma puede ser contraindicado:

  • Embarazo.
  • Procesos postoperatorios.
  • Lesiones óseas o musculares.
  • Jaquecas o lumbalgias.
  • Prostatitis.
  • Uso de marcapasos.
  • Varices en estado avanzado
  • Enfermedades vasculares.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Enfermedades del sistema visual (problemas de retina).
  • Prótesis, clavos u otras estructuras de osteosíntesis.
  • Uso dispositivos DIU.
  • Patologías del aparato reproductor.
  • Enfermedades de cuerdas vocales.
  • Hernias.
  • Epilepsia.
  • Diabetes avanzada.
  • Medicamentos anticoagulantes.

¿Es posible obtener con una plataforma vibratoria resultados reales?

Claro que sí. Hemos visto muchos estudios serios que lo prueban. Por lo tanto, dudar respecto a si funciona o no, sería poco inteligente, pero lo que sí debemos decir es que para obtener estos resultados es importante usarla adecuadamente. Un uso indebido no solo podrá carecer de logros, sino  también, conducir a lesiones.

¿Reemplazan las plataformas de vibración al movimiento natural?

La respuesta es claramente NO. Son buenos equipos para ejercitarte pero siempre complementados con ejercicios a alta intensidad y ejercicios de movimiento que trabajen los aspectos aeróbicos y la coordinación, estimulando también el cerebro.

Cómo elegir la mejor plataforma vibratoria

Ya estamos listos para pasar a los puntos principales que tienes que evaluar al elegir la mejor opción para ti:

Frecuencia

Aquí se trata de verificar qué rango de frecuencia ofrece cada máquina. Pero, para eso, es importante tener una referencia. Te diré, entonces, que cada hertz o hz., es un vibración por segundo.

Como sabemos, la frecuencia de trabajo debe ser segura. Aquí algunos parámetros que te aconsejo tener en mente:

  • 25 hz. se fortalece el hueso y se evita impacto en cartílagos.
  • 35 hz. se trabajan los músculos.
  • 50 hz. se utiliza para tratamientos de masajes.
  • 75 hz. puede provocar mareos y otros síntomas de malestar.
  • 80 hz. puede provocar desprendimientos de retina.

Mi consejo es usarla en un rango 30 a 45/50 hz. Además de la cantidad, será importante saber cómo se distribuyen las vibraciones verificando que lo hagan en todo el plato de apoyo.

ENKEEO Plataforma Vibratoria, Máquina de Masaje...

Tiempos

Para que tengas una mejor idea de por qué se necesitan tiempos cortos, hagamos algunos números:

Tiempo: 30 segundos.

Frecuencia: 40 hz. por segundo.

Total: 1200 hz.

Se dice que cada hz. equivale a un paso. Si cada paso mide aprox. 50 cm (en general más, pero simplifiquemos), diremos que estás caminando más de medio kilómetro en una sesión.

Aquí quiero hacerte una aclaración importante. En estas rutinas hablaremos de dos tiempos diferentes: el tiempo de cada ejercicio y el tiempo de la rutina total. El tiempo que te comentaba antes es por cada ejercicio, para el que te recomiendo de 10 a 30 segundos según tu destreza.

Luego tenemos el tiempo de sesión, es decir el tiempo total usando la plataforma en forma diaria. Depende también de tu destreza y estado físico, pero debería ser de entre 10 y 30 minutos.

ENKEEO Plataforma Vibratoria, Máquina de Masaje...

Peso máximo de usuario

Como para todos los equipos, es importante verificar qué peso máximo soporta. Es aconsejable que busques equipos adecuados para un peso corporal superior al tuyo.

ENKEEO Plataforma Vibratoria, Máquina de Masaje...

Amplitud

Se trata de la distancia entre los límites de la oscilación. Imagina que el movimiento de la plataforma es como una onda, mediremos entonces la distancia entre el punto más bajo y el más alto.

Esta variable es vital porque según la amplitud que uses, podrás trabajar de manera diferente. La amplitud siempre debe ser constante  y precisa y estar distribuida en todo el plato de apoyo (esto es fundamental para tu salud y seguridad).

Dependerá, también, de la apertura de los pies. A posición más abierta, mayor amplitud. En este aspecto es importante verificar la potencia de la máquina y si incluye varias opciones de amplitud o no.

ENKEEO Plataforma Vibratoria, Máquina de Masaje...

Potencia

Una buena máquina no debe tener un motor inferior a 150 watts para garantizar frecuencia y amplitud óptima. Una potencia menor, atenuará el movimiento y podrá sobrecalentarse durante un trabajo intenso.

WeightWorld Plataforma Vibratoria - 99...

¿Dónde comprar una plataforma vibratoria barata? Opiniones y Comparativas

Al comenzar el artículo te he dejado un análisis en profundidad de los que yo considero son las mejores palataformas vibratorias actualmente. Te lo resumo a continuación:

1. Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria Ultra Slim

2. WeightWorld Plataforma Vibratoria Fitness

3. EVOLAND Plataforma Vibratoria

4. MVPower Fitness Plataforma de Vibración Ultra Plana

No se encontraron productos

5. Navaris Plataforma vibratoria oscilante

¿Cuál es la mejor plataforma vibratoria barata?

Mi opción personal para la mejor plataforma vibratoria barata es la Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria Ultra Slim |... Es la combinación perfecta entre efectividad y seguridad. Ofrece un rango de frecuencias saludable y amplio, que se puede ajustar en 180 niveles diferentes, una de las mayores versatilidades del mercado.

Además incluye un motor muy potente, de 1000w, lo que te garantizará una amplitud constante y precisa, que puede alcanzar hasta 13 mm. Además tiene 5 programas automáticos que podrás usar fácilmente para tonificar y perder grasa.

Es la máquina ideal para una casa, segura y eficaz para principiantes y avanzados, además muy delgada y fácil de guardar.

Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria Ultra Slim |...

VER EN AMAZON

Recursos y lectura adicional

  • Acute physiological effects of exhaustive whole-body vibration exercise in man. Institute of Physiology, Freie Universitát Berlin, University Hospital Benjamin Franklin, Berlin, Germany 1999. 
  • http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.134.8550&rep=rep1&type=pdf
  • Effects of whole body vibration training on body composition, skeletal muscle strength, and cardiovascular health. J Exerc Rehabil. 2015. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4697776/
  • Whole body vibration exercise: are vibrations good for you? British Journal of Sports Medicine. Volume 39, Issue 9.  2005. https://bjsm.bmj.com/content/39/9/585
  • Whole-body vibration may be as effective as regular exercise. Science Daily. 2017. https://www.sciencedaily.com/releases/2017/03/170315143836.htm
  • Strength increase after whole-body vibration compared with resistance training. Med Sci Sports Exerc. 2003. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12783053?dopt=Abstract
  • The effects of whole body vibration on humans: dangerous or advantageous? Acta Physiol Hung. 2003. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14594190?dopt=Abstract
  • Effect of Long-Term Whole Body Vibration Training on Visceral Adipose Tissue: A Preliminary Report. Obes Facts. 2010. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6452127/
  • The effects of whole body vibration therapy on bone mineral density and leg muscle strength in older adults: a systematic review and meta-analysis. Clin Rehabil. 2011. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21849376
  • Vibration therapy: clinical applications in bone. Curr Opin Endocrinol Diabetes Obes. 2014. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25354044
  • Metabolic effect of bodyweight whole-body vibration in a 20-min exercise session: A crossover study using verified vibration stimulus. PLoS One. 2018. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5792008/
  • Effects of 24 weeks of whole body vibration training on body composition and muscle strength in untrained females. Int J Sports Med. 2004. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14750005

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2023-07-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

2 comentarios en «La mejor plataforma vibratoria barata Opiniones y Análisis 2024»

  1. Buenas tardes, estoy interesada en comprar una plataforma vibratoria (no he tenido nunca),con el objetivo de perder peso, lo que se pueda reducir volumen y y hacer así algo de ejercicio , que por horarios no puedo ir a un gimnasio.
    He visto la plataforma Sportstech 4D VP 400 y les quería preguntar la opinión que les merece.
    Sería para el uso de dos personas, con esos objetivos. (Por los comentarios parece estar bien, pero por mayor seguridad)
    Muchas gracias
    Saludos
    Rosa

    Responder
    • Hola Rosa,

      No hemos valorado la plataforma de Sportstech. Puedes echar un vistazo a nuestras recomendaciones por si hay alguna que te interesa. Saludos

      Responder

Deja un comentario