La Mejor máquina de step para casa: Opiniones y Guía de Compra

Una buena forma de hacer un ejercicio efectivo para fortalecer la parte inferior de tu cuerpo y perder peso, es ejercitarte con una máquina de step, sin dudas. Pero…¿Cómo elegir la más adecuada para ti entre tantas que se ofrecen en el mercado?

La respuesta es simple, lee el siguiente artículo donde te contaré todos los secretos que debes conocer de un stepper antes de comprarlo y te mostraré mis top 5. Como siempre, respaldaré mis opiniones con información científicamente probada. Comencemos entonces, sin más demoras.

¿Tienes prisa? Nuestra selección de la mejor máquina de step para casa.

Aviso


Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 algunos de los mejores productos no se encuentran disponibles. En su lugar, trabajo a diario para actualizar los listados con los mejores productos dentro de las posibilidades disponibles. 


Mucho ánimo y recuerda #Quédate En Casa

¿Qué debes saber antes de elegir una máquina de step?

La máquina de step es una de las formas más simples de hacer ejercicio cardio. Es un equipo que personalmente me gusta mucho, porque permite un trabajo intenso a nivel muscular y ofrece muchos beneficios para la salud.

Además es muy adecuado para tener y usar en casa y muy simple de transportar. Silenciosa, fácil de guardar y versátil, te permite hacer tu rutina en cualquier ambiente del hogar o incluso en el jardín.

Máquina de Step: ¿Para qué sirve?

Esta máquina sirve para ejercitarnos, claro, pero ¿Cómo? Principalmente es adecuada para desarrollar los músculos de la parte inferior del cuerpo, aunque muchas de ellas también traen accesorios para realizar un trabajo superior. 

El ejercicio simula el subir escaleras, por lo que puedes lograr un trabajo intenso, incluso con tiempos breves de actividad. Como el aparato ofrece resistencia, la cual en algunos casos es graduable, serás capaz de desarrollar distintos niveles de dificultad.  

Es también muy adecuada para un trabajo cardio, ya que ofrece todos los beneficios del ejercicio aeróbico. Muchos comparan esta actividad con el Nordic Walking, sobre todo en los equipos que permiten, también, desplazamientos laterales. 

¿Qué músculos trabajan?

Este equipo estimula los músculos desde los glúteos hasta los pies, pasando por los cuádriceps, isquiotibiales y gemelos. El ejercicio también influye sobre la fuerza muscular de las caderas. 

En este sentido, un estudio en pacientes que sufrieron ictus cerebrovasculares demostró que el ejercicio en máquinas de step mejoró significativamente la fuerza de la cadera no paralizada, y también la de la cadera paralizada. 

Si bien no trabaja en forma directa músculos de otras partes del cuerpo, si lo hace indirectamente, como por ejemplo con los abdominales, ya que la postura adecuada para el ejercicio requiere mantenerlos contraídos durante la práctica. 

Tipos de máquinas de step para casa. 

Existe una gran variedad de equipamientos de este tipo en el mercado, tanto en formato como en prestaciones. Es fundamental que conozcas las distintas opciones, de modo de que puedas elegir la más indicada para ti.

En función al movimiento

Stepper arriba / abajo

Es la más simple que podrás encontrar y su nombre es literal al movimiento que permite. Simplemente empujar los pies arriba y abajo, como si estuvieras subiendo escalones. Ofrece una resistencia en los pedales dada por pistones hidráulicos, que pueden regularse en algunos casos.

Los pedales también pueden ajustarse para lograr mayor o menor velocidad, lo que te permitirá controlar el nivel de ejercicio aeróbico o cardio que deseas realizar.

Ultrasport Máquina de step para fitness y...

Twist stepper

El movimiento, aquí también, queda claro en el nombre del equipo. Básicamente responde al mismo movimiento que el arriba / abajo, pero agrega desplazamientos laterales que trabajan diferente los músculos, sobre todo los glúteos, y que involucran a las fibras musculares oblicuas del torso. 

Klarfit Galaxy Step Ministepper - Superficie de...

Máquina de step vertical

Seguramente la conozcas del gimnasio y es la versión más dura para trabajar, por lo tanto es ideal para un trabajo cardio realmente intenso. Se asemeja al ejercicio que realizamos al escalar una pared y puede ser realmente desafiante. 

Involucra intensamente la parte superior del cuerpo y utiliza el propio peso y la gravedad, para una mayor exigencia. Es un excelente trabajo cardio pero más recomendado para uso profesional que hogareño.

JHSHENGSHI Stepper Máquina de Escalada Vertical...

Con cuerdas

Son máquinas como las anteriores, pero que incorporan cuerdas plásticas, elásticas, que ofrecen resistencia. Por lo tanto, además de trabajar los músculos de las piernas, glúteos y caderas, puedes realizar un trabajo moderado de biceps y hombros, básicamente a través de flexiones. 

Body Sculpture BS1320 - Máquina de Step para...

Máquina step: ¿Cómo usarla?

Si bien es uno de los equipos de fitness más simples de usar, no creas que por ello cualquiera puede pararse encima y comenzar a entrenar… ¡No tan rápido camarada! 

Si no estas en estado porque, por ejemplo, hace mucho tiempo que no realizas actividad, tal vez sea aconsejable ponerse un poco a tono antes de subirte al stepper. Caminar en una cinta puede ser un buen comienzo. 

Además debes trabajar el control corporal y el equilibrio antes de empezar, para sentirte más seguro y adquirir una buena postura, punto esencial para no lesionarte.

Dicho esto, vayamos de lleno a las variables que puedes controlar en estos equipos para diseñar diferentes rutinas.

¿Qué puedes hacer con tu stepper?

Podrás hacer muchas cosas con este equipo, básicamente manejando 3 variables:

  • Tensión o resistencia (solo algunos lo permiten).
  • Velocidad de paso.
  • Tiempo de actividad.

Con estos tres ajustes podrás diseñar una práctica totalmente personalizada a tus necesidades, yendo desde un entrenamiento moderado hasta uno Hiit realmente intenso

Recomendaciones importantes para usar tu máquina de step.

Lo más importante al realizar tu actividad en este equipo es que evites lesiones y logres tu cometido. Para ello será importante que tengas en cuenta:

Postura

La postura será fundamental para la eficiencia del movimiento y para no lastimarte. Es importante estar siempre erguido, con la espalda derecha y relajado, mirando al frente. 

Los brazos deben estar en posición de caminata y acompañar el movimiento, rítmicamente. Cuando quieras aumentar la intensidad, es aconsejable inclinarse hacia adelante. Mantener los abdominales contraídos será esencial en todo momento.

Intensidad / Resistencia

Es recomendable que aumentes la resistencia y, por lo tanto, la intensidad de trabajo, en forma gradual y progresiva (lo que se denomina entrenamiento de resistencia progresivo). Si la máquina que eliges no permite regular resistencia, podrás lograr un efecto similar cambiando la posición de tus pies en los pedales (más atrás o más adelante).

Calentamiento previo

Antes de comenzar con tu stepper realiza un mini calentamiento o inicia con una velocidad baja y una resistencia mínima. 

Estudios confirman que es necesario un incremento gradual de intensidades de pasos, recomendando 80 pasos por minuto para el calentamiento y 96 a 112 para un entrenamiento moderado. La misma investigación ofrece una escala de esfuerzo nominal percibido (RPE) como guía para el uso de estos equipos. 

Maquina Step: Beneficios y Ventajas de su uso. 

El ejercicio en esta mini escaladora, como algunos suelen llamarla, tiene varios beneficios para tu salud. Veámoslo uno a uno. 

Tonificar la parte inferior del cuerpo

Es la máquina ideal para fortalecer todos los músculos de la parte inferior del cuerpo, reduciendo la cantidad de grasa y creando masa muscular. Este cambio corporal hará que tu metabolismo se modifique y, por lo tanto, que puedas quemar más calorías mientras descansas o no estás haciendo ejercicio.

Quemar calorías y bajar de peso 

Seguramente habrás escuchado del uso de la máquina de step para disminuir tu porcentaje de grasa en el cuerpo. Es uno de sus beneficios más conocidos porque realmente puede ser muy efectiva, sobre todo si la combinas con una dieta restringida en calorías.

También es muy efectiva si lo que buscas es realizar un entrenamiento para aumentar masa muscular y quemar grasa.

Una investigación científica comparó niveles de esfuerzo percibido (RPE) entre 6 diferentes máquinas de ejercicio en interiores: Airdyne, un simulador de esquí de fondo, una bicicleta ergómetro, un remo ergómetro, un máquina de step y una cinta de correr.

Los resultados demostraron que, si bien la cinta de correr es la máquina que produjo mayor gasto energético, el stepper tuvo el mismo desempeño que la bicicleta ergómetro y el remo ergómetro y fue mucho más efectiva que el Airdyne.

Fortalece el corazón y mejora la salud cardiológica 

El mismo estudio que citamos en el punto anterior, demostró que la cinta de correr, la plataforma vibratoria nueva y el stepper fueron las máquinas que mayor frecuencia cardíaca permitieron alcanzar para un RPE fijo.

Esto significa que este equipo es muy efectivo para oxigenar la sangre y mejorar su circulación, teniendo efectos muy positivos para el corazón que permitirán, además, ganar resistencia.

Genera muy bajo impacto en las articulaciones 

El stepper es el aliado ideal de quienes sufren problemas articulares o se recuperan de alguna lesión, dado que casi no genera impacto.

Ofreciendo una gran diferencia frente a otros ejercicios de rebote como la cinta de correr o el running. El impacto es más similar a cuando practicamos ejercicios con bicicleta estática, una bicicleta estática elíptica o una pedalina estática.

Un estudio demostró que el stepper es un equipo que todo médico debe tener en cuenta para la rehabilitación de problemas de espalda, porque permite maximizar la activación metabólica del glúteo (mayor trabajo muscular) con un muy bajo impacto. 

Otras ventajas prácticas: 

  • No ocupa mucho lugar durante el uso.
  • Puedes llevarlo donde gustes.
  • Permite hacer ejercicio en cualquier momento y lugar, en cualquier parte de la casa, incluso frente a la TV.
  • Es relativamente económico.  
  • Puedes guardarlo en un espacio pequeño.
  • Son más silenciosas.

Máquina de step: Opiniones de usuarios 

Como hemos visto, hay muchos stepper diferentes, tanto en calidades como en prestaciones. Por eso, no olvides, dedicar especial atención a las valoraciones de quienes ya los usaron y los conocen.

Especialmente te recomiendo leer la próxima sección en la que te muestro mis 5 máquinas favoritas y te cuento las opiniones que me merece cada una. 

¿Dónde comprar una máquina de step? Opiniones y Comparativas

1 - Profun Mini Stepper Hometrainer

Profun Stepper Hometrainer 10 Niveles de...
  • 【Mini bicicleta Sellador 2 en 1】Este mini entrenador de ejercicio puede...
  • 【10 niveles de resistencia magnética y LCD】 Esta mini máquina elíptica...
  • 【 PEDALES ANTIDERAPANTES DE 14 Pulgadas】 Este dispositivo elíptico tiene...
  • 【Fácil de guardar y de alta calidad】: ligero, portátil, fácil de mover y...
  • 【Montaje fácil y calidad ligera】 Montaje rápido y fácil directamente...

2 - MAXOfit MF-3, 18006 - Máquina De Step Con Mangos

MAXOfit MF-3, 18006 - Máquina de Step con Mangos,...
  • Pantalla digital con muchas funciones y fácil de usar
  • Tiempo, contador de impulso, recorrido, consumo de calorías, resistencia...
  • Resistencia de hasta 100 kg, peso 11 kg, 50 x 32,5 127 cm
  • Con certificado TÜV/GS
  • Fácil montaje con instrucciones en alemán

3 - JOCCA Stepper Lateral Con Barra De Sujección

JOCCA Stepper Lateral Con Barra De...
  • 4 funciones: Scan, Tiempo, Número de pasos, calorías consumidas
  • Pies y marchas pies antideslizantes.
  • Manillar muy estable
  • Ocupa poco espacio

4 - AIMADO Exercise Stepper Aeróbico

AIMADO Stepper Exercise Stepper Aeróbico para...
  • Este producto se utiliza para el entrenamiento específico del cuerpo para...
  • También puede ejercitar los brazos y los hombros juntos para que la reducción...
  • El producto está hecho de materiales de alta calidad y tiene un gran diseño de...
  • El entrenador muestra las calorías quemadas, el tiempo de ejercicio y la...
  • 【STOCK UE】SE ENVIARÁN DESDE NUESTRO ALMACÉN DE STOCK DENTRO DE LA UE;...

5 - Sportstech Twister Stepper 2 en 1 Cuerdas de Resistencia

Sportstech Twister Stepper 2 en 1 Cuerdas de...
  • STEPPER PARA FITNESS: El stepper incluye cuerdas de resistencia y función de...
  • GRADIENTE CON VARIOS NIVELES: Para usuarios principiantes y avanzados desde una...
  • PANTALLA MULTIFUNCIONAL: Entrena diferentes grupos musculares de forma rápida y...
  • ESTABLE Y SEGURO: El stepper con función de giro es estable, silencioso. Los...
  • MÁXIMO EJERCICIO, MÍNIMO ESPACIO: El diseño funcional alemán del Twister...

¿Cuál es la mejor máquina de step?

El primer puesto de nuestro ranking de la mejor máquina de step se lo lleva hoy Profun Stepper Hometrainer 10 Niveles de... Es una de las que más posibilidades de rutinas ofrece, ya que puedes subir y bajar, pero también practicar deslizamientos laterales, mientras ejercitas los músculos superiores mediante las cintas elásticas.

Además es de muy buena calidad, robusta, estable y resistente. Con pedales cómodos, te ofrece la posibilidad de regular intensidad a medida que ganas fuerza, realizando un entrenamiento progresivo en el tiempo.

Profun Stepper Hometrainer 10 Niveles de...

VER DETALLES

Recursos y lectura adicional

¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Última actualización el 2020-04-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario