Sportstech sx400 Opiniones y Análisis 2022

Veredicto

La Sportstech sx400 es una bicicleta de gama media que puede ser tu próximo escalón en el camino entre una bici básica y una avanzada, ofreciendo una práctica segura y efectiva para usuarios que buscan un entrenamiento más intenso.

Nuestra Puntuación: 4.5 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Estructura estable, duradera y robusta.
  • Permite trabajo en todas las posiciones, ejercitando todo el cuerpo.
  • Microcomputador para incorporar aplicaciones interactivas.
  • Admite un peso de usuario mayor.

Lo que se puede mejorar

  • Los pedales no llevan calas.
  • El sillín podría ser más confortable.
  • La pantalla requiere pilas para funcionar.
  • Es algo pesada para desplazarla.

Principales características del modelo sx400 de Sportstech

  1. Volante de inercia: 22 kg.
  2. Tamaño: 127 largo x 51 ancho x 112 cm alto
  3. Peso: 44 kg.
  4. Peso máximo usuario: 150 kg.
  5. Rango de alturas de usuario 1.60 m a 1.90 m.
  6. Tipo de freno: por fricción.
  7. Niveles de resistencia ajustables manualmente.
  8. Freno de seguridad.
  9. Pantalla LCD con medición tiempo, distancia, calorías, velocidad, pulso y RPM.
  10. Microcomputador con bluetooth par usar aplicaciones, videos de trainning y otros.
  11. Compatible con pulseras de medición pulsaciones y relojes deportivos.

VER PRECIO EN AMAZON

Sportstech sx400: breve reseña descriptiva

La sx400 está pensada para un trabajo hogareño de moderado a intenso, ofreciendo estabilidad y seguridad en todas las posiciones de trabajo, con un giro fluido y buena resistencia.

Podríamos decir que es el modelo de Sportstech que abre la puerta a un rango de mejores bicicletas con estructuras más robustas y mayores posibilidades de exigencia como son la sx500 y la sx600, esta última ya de alta gama.

Se destaca en calidad de materiales dentro de su rango, con una estructura de hierro algo pesada pero muy robusta y estable. Las patas ofrecen un ajuste al suelo más efectivo, adaptándose adecuadamente a diversas superficies.

Sportstech es una marca especialista en fitness que forma parte, junto a Bluewheel, Deskfit y Releaxxnow, de Innovamaxx una compañía nacida en Berlín, Alemania, que ofrece equipamiento hogareño creativo e innovador con foco en el deporte.

¿Qué evaluar al elegir este equipo de Sportstech?

La sx400 facilita una práctica completa de spinning porque ofrece todo lo necesario para trabajar en cualquier posición y con intensidad entre moderada y alta. 

Esto la convierte en una buena opción para personas que ya tienen experiencia en spinning y quieren practicar en casa o aquellas que, si bien se están iniciando en la práctica, ya tienen un estado físico desarrollado en otras actividades.

Personas que recién se inician pueden cumplir sus expectativas muy adecuadamente con bicicletas más simples dentro de una gama inferior. 

La sx400 posiblemente tampoco sea la mejor opción para ciclistas profesionales que buscan un entrenamiento muy intenso a quienes seguramente les podrían funcionar mejor otros modelos con volante más pesado dentro de una gama de bicicletas más alta.

También puedes echar un vistazo a otras opciones de gama media dentro de lo que yo denomino las mejores bicicletas de spinning calidad precio:

Rebajas
BH FITNESS MKTJET BIKE PRO H9162RF
31 Opiniones

A la hora de comprar esta bicicleta de Sportstech te recomiendo chequear:

1. Tu nivel de destreza: ¿Eres principiante? ¿Qué estado físico tienes? ¿Necesitas un entrenamiento de exigencia baja, moderada o alta? 

2. Prioridades de trabajo: ¿Qué posiciones quieres priorizar en la sesión de spinning? ¿Trabajarás en todas o solo las más simples?

3. Tus características físicas: ¿Tu altura y peso se adecúan a los mínimos y máximos que soporta este modelo?

4. Relación prestaciones / precio: ¿Esta bici ofrece más prestaciones que las que necesitas? ¿Puedes encontrar una opción satisfactoria por menor precio?

5. Planes de trabajo: Además de la intensidad, ¿Cuántas horas la utilizarás a la semana? ¿Serás el único usuario o habrá varios? ¿Cuál será el uso total en horas? ¿Piensas ir incrementando intensidades?

Sportstech sx400: ¿Por qué está bici se siente tan diferente?

He probado todo tipo de bicicletas para spinning, desde las más básicas del mercado hasta las profesionales. 

Si bien todas, al menos las que elijo para comentar en mi blog, funcionan bien para la práctica, a medidas que aumenta la calidad de la bici te acercas cada vez más a una práctica completa de spinning, más cercana a la del gimnasio.

Esto se debe a que las bicicletas de mayor calidad ganan mucho en diseño, fabricación y materiales. Esto hace que sean más estables por lo que puedes incorporar posiciones más exigentes como las de pie y un trabajo con mayor resistencia.

Intensidad de trabajo

Las bicis profesionales son las que mayor intensidad permiten en un entrenamiento y las básicas las que menos. 

Un estudio ha medido el rango de esfuerzo percibido (REP) durante las prácticas en el minuto 15, 30 y 45 logrando los siguientes resultados: 5.39 ± 1.72, 7.14 ± 1.34 y 7.14 ± 2.44, respectivamente, demostrando que el spinning puede ser una actividad de alta intensidad.

Esta exigencia es la que muchas veces pone en duda si esta práctica es buena para personas excedidas de peso, adultos mayores o individuos sedentarios. Claro está que la intensidad fuerte no sería un buen consejo para este tipo de personas.

La sx400 de Sportstech si bien es un equipo ideal para un trabajo más intenso, también puede ser el adecuado para una ejercitación más tranquila, tanto para adultos mayores como para personas con sobrepeso gracias a su peso máximo de usuario de 150 kg.

Volante de inercia de 22 kg

El volante de inercia es crucial en bicicletas como esta. De él depende el trabajo fluido. Además a mayor peso, mayor sensación de bicicleta de carretera y más posibilidades de ajustar resistencia.

Entonces, ¿por qué esta bici lleva tan solo 22 kg en su volante cuando hay otras más baratas que llevan 25 kg? Buena pregunta. Resulta que una buena bici de spinning no es solo el volante, sino una combinatoria de varias cosas.

Si el volante es de 30 kg pero la estructura no es estable y los pedales no son seguros, no puedes trabajar de pie perdiéndote la posición más exigente del spinning que involucra todos los músculos del cuerpo.

Este modelo de Sportstech es una muy buena combinación entre robustez, resistencia y fluidez para practicar en casa sin limitaciones.

Resistencia

A pesar de ser una bici de rango medio, no incluye resistencia magnética sino que mantiene el sistema de zapata con varios niveles de ajuste manual. El punto negativo es que el ajuste es continuo, no por niveles.

La trasmisión lleva correa lo que siempre agrega fluidez y silencio a la práctica aunque también implica desgaste. Debo agregar aquí que este modelo es realmente silencioso. Me ha gustado una opinión de un usuario que la usa a las 5 am sin que su familia se entere. 

Ergonomía

Al verlo, este equipo muestra diferencias estéticas que dan indicios de una buena ergonomía. Y es cierto pero no todo lo que “reluce es oro” como te he dicho muchas veces. 

Por eso veamos lo bueno y lo mano de cada componente:

Sillín

Las bicis que ganan en calidad, como te he dicho, ganan en estabilidad. 

Eso significa en forma directa una estructura más pesada y más grande que conlleva la posibilidad de mayores ajustes del sillín, tanto en altura como en posición adelante / atrás, haciendo apta la bici para usuarios más altos. 

Este modelo puede ser usado adecuadamente hasta 1.90 m. He leído incluso reseñas muy buenas de usuarios de 1.93 m.

Los altos contentos entonces, pero los pequeños un poco menos. Estructuras grandes, aunque permitan más ajustes, determinan ciertas distancias mínimas entre el sillín y los pedales o entre sillín y manillar que pueden ser excesivas para contexturas pequeñas.

En este caso, si mides menos de 1.65 m te aconsejo probar la bici antes de comprarla. Conozco usuarios de 1.60 que la usan bien pero otros se sienten exigidos.

Para terminar este punto, debo subrayar algo decepcionante (lo es en la mayoría de las bicis): el sillín, aunque tiene diseño prostático, es bastante duro.

Manillar

Como todos los equipos de su rango, lleva manillar tipo triatlón. Incluye apoyabrazos acolchados que pueden ser muy útiles si practicas largo rato o muy seguido. 

Los puedes quitar pero no te lo recomiendo porque son muy buenos aliados para retener sudor. Respecto a esto, quiero destacar también que esta bici tiene una pieza sobre el volante que rechaza el sudor, resguardando el disco.

El manillar permite ajuste en altura y atrás / adelante e incluye una pantalla LCD de la que te hablaré más tarde. 

Pedales 

Quizás este sea el punto más decepcionante de esta bici para interiores, los pedales no llevan calas. Si bien pueden ajustarse mediante correas y ofrecen seguridad, no son automáticos. 

Si este es el único punto que te preocupa de la bici, te diré que puedes solucionarlo cambiándolos, ya que vienen con rosca universal. 

Dispositivos tecnológicos

En este punto este modelo de Sportstech da un gran salto comparado con los modelos de rango básico y con muchos de rango medio. 

No solo incluye la pantalla LCD, de muy buena calidad que mide todas las variables básicas de la práctica, sino que permite trabajar con diferentes apps porque incluye bluetooth. 

Puedes trabajar con Google Maps y Kinomap, incluso compitiendo con otros en tiempo real. Puedes usar programas predeterminados y también personalizarlos. Este es un punto a favor bastante importante en cuanto motivación.

También, resaltaré que aunque incluye un pulsómetro en el manillar, lo que me gusta mucho de este modelo es que es compatible con pulsera de actividad que a mi gusto son más fiables a la hora de medir. 

Para finalizar, un pulgar abajo muy enfático para la pantalla que funciona con pilas. Para una bici de esta calidad es algo anticuado este tipo de funcionamiento. 

Practicidad, montaje y extras

Aunque esta bici viene con ruedas que facilitan su traslado, no es de las más prácticas que he visto por ser más pesada debido a su robustez.

El montaje es muy simple. Existen varios videos en Youtube que te muestran cómo hacerlo aunque es bastante intuitivo. 

También puedes comprar la bici ya montada con un cargo extra. No te lo recomiendo. Lleva poco esfuerzo hacerlo tu mismo y no se justifica el extra.

Como adicionales ofrece un soporte para dispositivo que si le pones mucho peso sede un poco, por lo que recomiendo ser cuidadoso. Además, trae un porta botella en el cuadro y una botella de buena calidad.

Finalmente, es muy destacable el servicio posventa y el ebook que recibes gratis con la compra, aunque no conozco a casi nadie que lo haya usado. 

Precio

Podrás encontrar bicis de spinning de muy diversos precios. Hablamos en general de tres gamas: baja cuando cuestan menos de 400 €, media cuando cuestan entre 400 € y 1000 € y gama alta cuando superan dicho precio.

Dentro de cada gama hay también rangos. Según el precio del equipo se sitúe cerca del extremo inferior o superior del rango, se hablará de menor o mayor calidad respectivamente.

La sx400 de Sportstech es una bici de gama media que supera la media de su rango en precio y seguramente también en calidad.

Puedes comprarla en sitios de e-commerce, Amazon y en la página oficial y recibirla en casa. 

VER MEJOR PRECIO

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Trabajar todo tu cuerpo a través de sesiones de spinning más exigentes y efectivas, contando, incluso, con un instructor (aunque virtual)  y sin moverte de casa, es ahora posible gracias a la sx400, un equipo durable, confiable y efectivo.

Si crees que está a la altura de tus expectativas, te invitó a hacer clic en el siguiente botón y encontrar el mejor trato.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

5 / 5. 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-07-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

2 comentarios en «Sportstech sx400 Opiniones y Análisis 2022»

Deja un comentario