BH Fitness MKT Jet Bike Pro H9162rf Opiniones y Análisis 2022

Veredicto

Muchos usuarios valoran positivamente la BH Fitness MKT Jet Bike Pro H9162rf, opiniones que se fundan en la combinación de estabilidad, resistencia e inercia de este equipo que facilita el trabajo en todas las posiciones que el spinning exige.

Nuestra Puntuación: 4.3 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Estable y robusta para un trabajo intenso incluso de pie.
  • Ajuste adelante / atrás del manillar.
  • Fácil de montar. 
  • Buen servicio posventa.

Lo que se puede mejorar

  • No lleva pulsómetro ni mide RPM.
  • El sillín es algo duro.
  • No adecuada para personas pequeñas.
  • Menor peso de usuario que otras opciones más baratas.

Especificaciones más destacadas de MKT Jet Bike Pro

  1. Volante de inercia: 22 kg.
  2. Niveles resistencia ajustables.
  3. Transmisión: correa Poly-V
  4. Resistencia / freno: fricción
  5. Peso máximo usuario: 105 kg -110 kg
  6. Rango altura usuario: 1.60 m a 1.90 – 1.95 m.
  7. Medidas: largo 104 cm x alto 109 cm x ancho 64 cm.
  8. Peso: 46 kg.

VER PRECIO EN AMAZON

BH Fitness MKT Jet Bike Pro: características principales

Las bicis de spinning económicas tienen como principal limitación su estabilidad para un trabajo intenso. 

La Jet Bike Pro es un equipo que, si bien sigue siendo hogareño y básico en ciertos aspectos, aporta la estabilidad y robustez necesaria para un verdadero trabajo de spinning, en todas las posiciones, incluso de pie, ganando intensidad. 

Otro aspecto que confirma el rango de calidad mayor de este equipo es su fabricante. BH fitness es una empresa con trayectoria probada, dedicada especialmente al equipamiento deportivo, tanto hogareño como profesional.

Con conocimientos y experiencia más especializados, BH se diferencia de las fabricantes de bicicletas de línea económica que tienen una oferta para el hogar más generalizada.

¿Es la BH Fitness MKT Jet Bike Pro H9162rf para ti?

Esta bicicleta es un equipo de rango medio. No es una bici barata ni tampoco una profesional. 

Podría ser ideal para principiantes que tienen entrenamiento previo en otras disciplinas o para personas que llevan tiempo haciendo spinning en bicicletas básicas y buscan mayor intensidad.

Si estás dando tus primeros pasos, elegir un equipo más simple y barato, como la Cecotec Extreme 25, puede ser más acertado.

También puedes echar un vistazo a otras opciones que considero que junto a esta son las mejores bicicletas de spinning calidad precio:

La Jet Pro, por su diseño y estructura, es una buena opción para usuarios de hasta 1.95 m para quienes los equipos económicos son pequeños. No es adecuada para personas que midan menos de 1.60 m.

Antes de comprar esta spine bike, te recomiendo preguntarte:  

  • ¿La usarás con mayor frecuencia a una hora diaria?
  • ¿Estás dando tus primeros pasos en el spinning o ya tienes experiencia? ¿Practicas otras disciplinas físicas que te permitan mayor exigencia? ¿Qué intensidad buscas?
  • ¿Presupuesto? ¿Priorizarás calidad o precio?
  • ¿Mides más de 1.60 m y menos de 1.90 / 1.95 m?
  • ¿Trasladarás la bicicleta muy a menudo? ¿Necesitas una opción más liviana?

¿Por qué elegir la Jet Bike Pro?

Un aspecto clave de una bicicleta para spinning que te permita un trabajo efectivo es su estructura robusta y su estabilidad. 

La principal diferencia entre un trabajo cardio en bici estática y el spinning es que este último incluye ejercicios en posición tres (de pie) que intensifican el esfuerzo e involucran todos los músculos del cuerpo. 

Cuanto mayor calidad tiene una bici, mayor estabilidad suele ofrecer para trabajo de pie debido a su mejor diseño y estructura. En general, este punto es el principal defecto de los equipos de baja gama.

Veamos entonces que tiene la MKT Jet Pro para ofrecer:

Volante de inercia de 22 kg

La importancia del volante de inercia radica en la sensación del pedaleo, en la inercia y en la posibilidad de disfrutar de un giro “limpio” sin tirones molestos. 

A mayor peso, mayor fluidez, mayor sensación de bici “real” y mayor resistencia y, para un trabajo más intenso, todas estas variables cuentan.

Ahora bien: ¿Sirve una bici de volante de inercia de 25 kg cuya estructura no es suficientemente robusta para un trabajo en posición tres? ¿Es mejor un volante menor con una estructura más firme?

Esta bici de BH fitness es la respuesta. Una combinación muy adecuada entre un peso de volante menor pero efectivo y una estabilidad potente.

Resistencia 

Si bien esta bici no es del rango más barato, conserva la resistencia por fricción y la transmisión a correa. Por lo tanto debes tener en cuenta que requerirá mantenimiento eventual en ambos aspectos.

Ergonomía

Se trata de una estructura con detalles ergonómicos muy positivos y otros no tanto. Como un yin yang, todo lo bueno tiene su lado no tan bueno ¿no lo crees? 

El lado positivo es, como he dicho arriba, su estabilidad y robustez. Equipo pensado para un uso de una hora diaria a nivel moderado a intenso.

Esta intensidad, de todos modos, debe ser medida. Si eres principiante, llevas unos kilos de más o eres muy sedentario, es recomendable comenzar de a poco.

Sillín

Aquí viene el lado negativo. Si bien el sillín es de tipo prostático, lo que puede aportar mucho confort a los usuarios masculinos, es bastante incómodo. Si miras las opiniones verás que no soy el único que lo piensa.

Si te gusta mucho esto bici pero no el sillín, podrías cambiarlo, al igual que los pedales. Otro punto favorable es que esta pieza se ajusta en altura mejor que opciones más baratas, con máximo de 90 cm. desde el pedal.

Manillar

Aquí viene otro pulgar arriba para esta bici que incorpora un ajuste que las más económicas no llevan: el manillar, de tipo triatlón con apoyabrazos, se puede ajustar atrás / adelante, ganando ergonomía. 

Pedales

Los pedales tienen calapiés para ganar seguridad en un entrenamiento más intenso pero no llevan calas. En caso de ser necesario, pueden cambiarse.

He visto unos cuantos reportes sobre problemas con estas piezas aunque no he tenido personalmente inconvenientes. 

Componentes tecnológicos

A simple vista, la pantalla se ve de mejor calidad que las más económicas aunque sigue midiendo lo mismo: velocidad, distancia, tiempo, distancia total y calorías.

Aquí me he decepcionado un poco con la Jet Bike Pro porque no monitorea ni revoluciones por minuto ni lleva pulsómetro, algo que sería esperable en su rango de precio y calidad. 

Practicidad, seguridad y accesorios

Esta bici trae ruedas para un transporte simple, aunque no es tan liviana. 

En cuanto a seguridad, la robustez, estabilidad y los calapiés aportan mucho, a lo que se suma  un freno de emergencia. 

También incluye un porta botella en el lateral del cuadro. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

La MKT Jet Bike Pro permite un ejercicio exigente, aún de pie, con un diseño ergonómico muy adaptable y en forma segura, ofreciendo todas las prestaciones necesarias para una práctica real de spinning.

Si piensas que esta bici es la que estabas buscando, te invito a descubrir las mejores ofertas haciendo clic en este botón.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario