BH I Spada 2. Opiniones y Análisis Bicicletas Indoor 2022

Veredicto

Muchas valoraciones encontrarás sobre la BH i Spada 2, opiniones que la respaldan como un buen trampolín para los usuarios que buscan pasar de la intensidad moderada a la intensa, así como una excelente opción para practicantes avanzados.

Nuestra Puntuación: 4.5 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Relación prestaciones / calidad / precio.
  • Mayor distancia máxima entre sillín y pedal que otras.
  • Servicio al cliente destacado.
  • Buena versatilidad tanto en ajustes como interacción.

Lo que se puede mejorar

  • Es bastante voluminosa y pesada para mover.
  • Resiste menos peso de usuario que otras en su rango.
  • Volante algo liviano para su precio. 
  • No incluye banda ni pulsómetro incorporado.

Principales características de la i Sapada 2

  • Volante de inercia: 20 kg.
  • Freno: magnético + fricción.
  • Peso máximo de usuario: 130 kg.
  • Altura máxima usuario: 1.90 m -195 m.
  • Medidas: 130 cm largo x 59 cm ancho x 116 cm alto.
  • Niveles ajuste de resistencia: 16
  • Peso: 57 kg.
  • Pantalla LCD: pulso telemétrico, programas preestablecidos y personalizados.

VER PRECIO EN AMAZON

BH i Spada II breve reseña

Este modelo de BH para ciclo indoor apunta a satisfacer las necesidades de un usuario intermedio / avanzado que busca adaptarse a una resistencia mayor y avanzar en sus prácticas. 

Tiene dos versiones una es la Dual o H9355 que ya no se encuentra en la página oficial y la H9355I.

Podría decir que es el puente entre una bici más simple y una avanzada, ya que ofrece tanto sistema de freno a fricción como magnético. Su posibilidad de interacción con apps permite una mejor adecuación a prácticas más exigentes.

Este equipo está producido por uno de los mayores especialistas en bicicletas: BH. En sus inicios allá por 1909, esta empresa fabricaba bicicletas estándar y en 1969 fue la creadora de la primera versión estática.

BH es sinónimo de tecnología al servicio del fitness y del deporte. Su especialidad la convierte en una buena opción en cuanto a funcionalidad tanto a nivel hogareño como profesional, por o que es la elegida por muchos gimnasios. 

¿Cómo saber si la BH i Spada es para ti?

Esta versión de BH está pensada para una práctica completa en casa, ofreciendo no solo las características ergonómicas y funcionales necesarias para un entrenamiento efectivo, sino también interactividad para un mayor disfrute.

Es ideal para usuarios intermedios / avanzados o ciclistas que busquen trabajar en casa de modo similar al estándar en carretera. También para usuarios altos que tengan limitaciones en equipos de línea media. 

Ten en cuenta que no es de las más avanzadas de la línea, sino una opción entre la gama media y alta. Si buscas más intensidad con solo resistencia magnética te recomiendo echar un vistazo también a las siguientes bicicletas de spinning profesionales:

Antes de comprar esta bici te sugiero verificar este check list:

1. ¿Las medidas de ajuste y las de estructura son adecuadas para mi contextura?

2. ¿Las funcionalidades y prestaciones corresponden con mis objetivos de práctica?

3. ¿Hay funciones que falten o sobren en relación con mis metas?

4. ¿En el mismo rango de precio hay versiones con mayores prestaciones?

5. ¿Cómo son las valoraciones de los usuarios?

BH i Spada 2: ¿Qué la hace diferente?

Volante de inercia de 20 kg

Creo que coincidiremos en que para bicis de alta gama un volante de solo 20 kg puede ser poco. Hay muchos otros modelos de precio similar que ofrecen pesos mayores. 

Sin embargo, estos 20 kg permiten un trabajo intenso si se combina con un buen sistema de resistencia y buena correa de trasmisión de calidad. En este caso la correa es poly-V que aporta más fluidez al giro y es más silenciosa que la cadena. 

Freno / Resistencia

En este aspecto la i Spada II es algo particular, ya que combina los dos sistemas de freno más usados, el de fricción por zapata típico de las bicicletas más simples y el freno magnético. 

De este modo tendrás tres tipos de resistencia en un solo equipo: magnético, por fricción y un mix entre ambos. Personalmente, si mi bici ofrece la posibilidad de ajuste magnético, lo prefiero siempre, ya que puedo elegir niveles mediante la consola con mayor precisión.

Dispositivos tecnológicos

Pantalla y monitoreo

Esta bicicleta incluye una pantalla LCD que permite monitorear las variables básicas de la práctica pero que, además, es una consola mediante la que podrás seleccionar entre doce programas predeterminados.

El “surtido” de opciones incluye: cinco programas personalizables, cuatro de control cardíaco (HRC), uno de selección aleatoria, una prueba de fitness y un test de recuperación. 

Incluye bluetooth 4.0 para interacción con apps y vinculación a tus dispositivos para los cuales ofrece un soporte específico.

Medición de pulsaciones

La medición es telemétrica vía radiofrecuencia por lo que necesitarás una banda de monitoreo. Un punto bastante negativo es que no viene incluida. Otras bicis de su rango si lo hacen. Tampoco lleva pulsómetro en el manillar. 

En estos casos, la medición de pulsaciones y el control de intensidad se vuelve aún más imprescindible. 

Ergonomía y ajustes

Sillín y manillar

Ambos componentes se ajustan en la i Spada II tanto en forma horizontal como vertical, con mayor versatilidad y adaptación a distintas alturas de usuario. El sillín es de gel y prostático y el manillar tipo triatlón acolchado. 

Este modelo ofrece mayor distancia desde el sillín en altura máxima (posición uno) al pedal en posición baja que otros modelos de su rango, unos 94 cm. El mínimo, es decir sillín en posición mínima (ocho) al pedal tiene 80 cm.

Esto la hace apta para usuarios de hasta 1.90 m -1.95 m. Cuidado quienes tengan contextura pequeña porque puede quedar algo grande.

Estructura

Es una bicicleta pesada y muy robusta, no tan adecuada para mover y trasladar aunque cuenta con ruedas. Sin embargo, esta estructura permite un trabajo a resistencia elevada en todas las posiciones.

Pedales

Como casi todas las alternativas de esta línea la BH i Spada II ofrece pedales tanto con calapiés como con sistema para usar calas, lo que favorece especialmente el giro enérgico y rápido. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Si estás listo para llevar tu ciclo indoor un nivel más en resistencia, con una estructura estable para un trabajo integral y con interactividad para una ejercitación más entretenida y potente, esta bici puede ser la que estás buscando. 

Si ya te has convencido, no pierdas más tiempo. Encuentra el mejor trato haciendo clic en este botón.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-07-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario