BH SuperDuke Power H946. Opiniones y Análisis 2022

Veredicto

Si tu definición de calidad se enfoca en temas estructurales y en prestaciones funcionales como estabilidad, ergonomía y una mejor y mayor resistencia, la BH SuperDuke Power H946 puede ser el equipo adecuado para ti.

Nuestra Puntuación: 4.5 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Estructura adaptada a un trabajo intenso en exigencia y tiempo.
  • Prestaciones de avanzada como calas y freno magnético.
  • Ajustes por programas preestablecidos y personalizados.
  • Mayor versatilidad.

Lo que se puede mejorar

  • Menor peso de usuario que otras versiones más baratas. 
  • Rango de precio muy alto.
  • No incluye extras básicos.

Especificaciones

  • Volante de inercia: equivalente a 20 kg.
  • Freno / resistencia: magnético.
  • Freno de seguridad.
  • Pantalla LCD: con programas predefinidos y personalizados.
  • Peso máximo usuario: 130 kg.
  • Altura máxima usuario: 1.90 m.
  • Medidas: 130 cm largo x  61 cm ancho x 137 cm alto.
  • Peso: 46 kg.

VER PRECIO EN AMAZON

BH SuperDuke Power H946: breve descripción

Se trata de una de las mejores bicicletas de spinning con freno magnético de alta gama para un entrenamiento intenso y para una práctica integral.

Su verdadero aspecto diferencial está en su estructura. Un equipo super robusto, estable, con ajustes versátiles y con todo lo necesario para prácticas largas e intensas: manillar y sillín adaptados y pedales con calas.  

Su fabricante es BH, lo que agrega un plus de confianza por ser una marca especialista en equipos de fitness, tanto hogareños como profesionales. Esta especialización implica un desarrollo orientado hacia las verdaderas necesidades del deportista. 

Qué considerar antes de comprar la BH SuperDuke Power H946

Este modelo de BH en cuanto a confort, seguridad y estabilidad es un equipo de lujo para trabajar en casa, sin embargo por su precio, se queda corto en cuestiones tecnológicas y en extras básicos. 

Es ideal para usuarios avanzados que buscan complementar sus prácticas de gimnasio o sumar spinning a sus entrenamientos en otros deportes. 

También para ciclistas amateur o profesionales, que requieren un trabajo similar al de carretera cuando no pueden salir de casa. Por sus medidas más grandes y mayor resistencia, es una opción apropiada para usuarios de mayor contextura física. 

Ahora bien, si eres principiante o intermedio, sinceramente no creo que se justifique una inversión tan alta. 

También puedes echar un vistazo a bicis de spinnig profesionales más económicas:

Antes de comprar la BH SuperDuke Power H946 te sugiero revisar lo siguiente:

  • ¿Harás un uso realmente intenso del equipo? ¿Cuántas horas y a qué intensidad?
  • ¿Qué tan importante es para ti el uso de aplicaciones?
  • ¿Estás pensando en un plan de entrenamiento sostenido en el tiempo que justifique la inversión?
  • ¿Hay otras opciones que cubran tus expectativas por un precio menor?
  • ¿El peso y tamaño de este equipo se adapta correctamente a tu cuerpo?

¿Por qué la BH SuperDuke Power se distingue de otras?

Podemos clasificar las bicicletas para ciclo indoor en tres gamas: baja o barata, intermedia y alta. Dentro de cada rango también hay variantes de calidad. 

Podría decir entonces que la SuperDuke es un modelo de gama alta, de calidad alta. Se considera una bici de tipo “profesional” aunque sigue siendo hogareña. 

Veamos sus principales diferenciales:

Volante de inercia de 20 kg

Muy probablemente estés pensando que se trata de un volante pequeño para la gama y el precio de esta bici y de cierto modo estarías en lo cierto.  Pero en este caso he de decir que un volante de 20 kg es perfecto. La sensación de pedaleo de bicicleta real está muy conseguida.

La fluidez es muy buena, libre de tirones molestos. La transmisión es mediante correa poly-V (polivinílica) lo que contribuye a un giro agradable y un funcionamiento silencioso.

Ergonomía

Estas bicicletas de alta gama se destacan por una mejor ergonomía, ofreciendo una posición cómoda y correcta para evitar tensiones y dolores.

Sillín

Sillín de tipo prostático puede adaptarse tanto vertical como horizontalmente en forma continúa.

Manillar

Ofrece un manillar tipo triatlón, acolchado y confortable, con apoya-brazos. Se ajusta también en forma continua, tanto a nivel vertical como horizontal. 

Con estos ajustes, este equipo permite una adecuada posición de la espalda y del cuerpo general, para personas altas, hasta 1.90 m al menos. La distancia máxima entre sillín y manillar es de 107 cm. 

Estructura

Si bien no es una de las bicis más pesadas del mercado, es sin duda muy robusta. Su estructura es grande, durable y estable, realizada en acero, con tratamiento de pintura de polvo doble para una mayor resistencia anticorrosión. 

El sellado de las piezas del chasis está realizado en acero lo que la hace durable y segura. Si tu objetivo es un trabajo intenso con alta resistencia y en las posiciones más exigentes, esta bici te permitirá alcanzar todos tus objetivos sin perder estabilidad.

Freno / Resistencia

Algo que realmente me gusta de esta bicicleta es que abandona el sistema de frenado por fricción, que si bien se parece más al de las bicis de carretera, exige mayor mantenimiento y ofrece menos resistencia así como posibilidades de ajuste.

Por lo tanto, tal vez la mayor ventaja de este equipo sea su resistencia magnética, a quien también debemos responsabilizar posiblemente por su precio. 

El frenado se produce cuando los imanes se acercan al volante para ralentizarlo. De este modo, el ajuste ya no es de menos a más, sino que se adecúa mediante interruptor de selección en un rango de dieciséis niveles.

Con esta bici puedes trabajar realmente con intensidad y exigencia alta.

Dispositivos tecnológicos

Pantalla

En este punto esta bici también hace la diferencia, ya que ofrece una pantalla LCD con retroiluminación, de calidad más elevada en la cual no solo puedes verificar las variables más relevantes, sino elegir entre nueve programas predefinidos. 

Cada programa puede seleccionarse en hasta veinticuatro niveles de intensidad. Además ofrece cuatro perfiles para diseñar programas a tu medida. 

Nota importante: podrás ver que en la página oficial se habla de más programas y más peso de usuario. Los datos reales son los que se ven en el manual citado en la sección recursos y sobre los que basamos nuestro análisis. 

Mediciones y pulsómetro

En cuanto a las mediciones, controla todas las variables básicas (tiempo, velocidad / RPM, distancia, ODO, calorías, vatios) además de ofrecer medición de pulso telemétrica, es decir por banda en el pecho y mediante radiofrecuencia (banda no incluida, pulgar abajo). 

La medición para estos equipos más “profesionales” es fundamental, porque puede trabajarse a intensidades mayores, alcanzando niveles de esfuerzo realmente altos.

La banda de pulso funciona por radiofrecuencia de 5 khz en forma inalámbrica y puedes monitorearla mediante cuatro programas diferentes (HRC).

Interacciones con apps

Una decepción importante de este modelo es que no incluye conexión mediante bluetooth ni interacción con apps de fitness como kinomap o Google map. Otros modelos de rango menor sí lo permiten.

Este equipo no incluye ni MP3, ni vinculación a dispositivos (ni siquiera porta smartphone que ya es un básico). Pulgar abajo.

Seguridad

En cuanto a robustez y estabilidad, como hemos dicho, es un muy buen equipo, lo que aporta seguridad para trabajo exigente y de pie. Por supuesto que también incluye freno de seguridad, otro punto esencial para un equipo seguro.

Respecto a los pedales, le daré un gran pulgar arriba a esta bici, ya que ofrece pedales mixtos. ¿Qué significa? Que por un lado tiene sistema SPD (Shimano Pedaling Dynamics) que permite trabajar con calas pero también incluye calapiés. 

Extras y practicidad

Este equipo cuenta, como todos, con ruedas de transporte. A pesar de llevar estructura grande y robusta, no es tan pesado, lo que facilita su movilidad.

Algo que me parece increíble, en sentido totalmente negativo, es que no lleva ni porta bidones ni porta smartphone, algo totalmente básico que un equipo como este definitivamente no puede excluir. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Si eres un practicante avanzado y priorizas calidad funcional para una práctica más cercana a las profesionales y prefieres invertir en un equipo a largo plazo, la BH SuperDuke Power H946, puede ser la indicada por sus prestaciones de avanzadas en cuanto a estructura.

Si así lo consideras, haz clic en el siguiente botón para obtener la mejor oferta.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario