Sportstech SX600 Opiniones y Análisis bicicleta de elite 2021

Veredicto

Si buscas una bicicleta de alta gama que tenga todo lo necesario con una relación calidad / precio más que satisfactoria, la Sportstech SX600 puede ser la adecuada, ofreciendo una práctica completa, intensa y entretenida.

Nuestra Puntuación: 5 out of 5 stars

VER PRECIO EN AMAZON

Lo que nos gusta

  • Posibilidades de interacción con apps, música y programas.
  • Simple montaje con manual en español.
  • Rango de precio muy adecuado para su tipo
  • Elevado peso máximo de usuario.
  • Amplias posibilidades de ajuste magnético.

Lo que se puede mejorar

  • Estructura para personas altas aunque limitada para piernas largas.
  • No lleva interruptor de electricidad.
  • No incluye porta bidón.
  • Los altavoces no se condicen con la calidad del equipo.

Especificaciones

  • Volante inercia: 26 kg.
  • Freno: magnético
  • Pantalla: interacción con apps, programas ejercitación y monitoreo de variables.
  • Medidas: 170 cm largo x 62 cm ancho x 151,5 cm alto.
  • Peso máximo usuario: 180 kg.
  • Rango altura usuario: 1.70 m a 1.90 m.
  • Peso: 66 kg.

VER PRECIO EN AMAZON

La Sportstech SX600 en pocas palabras

Se trata de la versión más completa de la marca alemana Sportstech y de hecho la única de la familia que podría considerarse como bicicleta spinning magnética de alta gama. 

Tiene todo lo que se puede pedir para una práctica hogareña completa tanto a nivel estructural, para un trabajo físico intenso, como a nivel motivacional. 

La SX600 lleva el apellido Sportstech con todo lo que eso significa. Esta marca se dedica exclusivamente al desarrollo de equipos de fitness hogareños innovadores y de calidad. 

Ha conseguido muchos reconocimientos por su rápido crecimiento como compañía tanto en 2019 como 2020. Además, su tienda online cuenta con el aval de “Deustchland Test” y de Amazon como “Export Champion”.

Consideraciones importantes antes de comprar una SX600

Este equipo de Sportstech tiene todo lo que se espera de una bici de gama alta para uso en el hogar, combinando un volante pesado con una resistencia magnética de 32 niveles y una estabilidad de las mejores. 

Es la indicada para usuarios intermedios o avanzados o deportistas profesionales que quieren incluir el ciclismo en sus entrenamientos. 

Para niveles principiantes esta bici es demasiado, por lo que sugiero otros modelos como el Sportstech sx100 o Sportstech sx200 que también serán algo más cómodas para usuarios que midan menos de 1.70 m.

Si aspiras a un poco más de exigencia la Sportstech sx400 y la Sportstech sx500 incorporan la posibilidad de un trabajo más intenso así como ventajas tecnológicas. 

También puedes echar un vistazo a otras gamas del mismo rango que yo denomino bicicletas de spinning profesionales:

Antes de comprar la SX600 te recomiendo evaluar:

1. Tu nivel de destreza, el rango de intensidad en el que entrenarás tanto ahora como en el mediano / largo plazo y la cantidad de horas de trabajo. 

2. La necesidad de traslado y espacio para guardarla, ya que es grande y pesada.

3. El tipo de práctica que realizarás: ¿necesitarás música? ¿usarás aplicaciones? ¿Estas funcionalidades te son fundamentales?

4. Las medidas de la estructura, las distancias mínimas y máximas de ajuste ¿corresponden con tus características físicas?

5. ¿Qué es lo que hace que tu práctica requiera un equipo de alta gama? ¿Qué es lo que lo diferencia de uno de gama media en función a tus metas?

Sportstech SX600: lo mejor y lo no tan bueno

Esta bici es una de esas que enamoran a primera vista. Tiene todo lo que el “check list” de un usuario avanzado incluye. Pero cuando pasa el primer enamoramiento aparecen algunos aspectos a mejorar que no pasaré por alto.

A continuación mis apreciaciones punto a punto:

Volante de inercia: 26 kg

La SX600, a diferencia de otras muy buenas bicis de esta gama que llevan volantes chicos, ofrece un peso óptimo. Esto determina una fluidez muy satisfactoria subrayada por el sistema de transmisión a correa.

Un volante de este tipo no solo hace su aporte a la inercia y a la sensación de bici de carretera, sino que favorece la concentricidad y reduce aún más los impactos en las rodillas.

Cabe destacar que esto es muy importante, porque sabemos que es bueno el spinning para las rodillas siempre y cuando se practique con una buena postura y no excedamos la capacidad física.

Resistencia / Freno

Otro de los aciertos de esta bicicleta es su sistema de frenado magnético. No solo contribuye a un trabajo más silencioso e intenso, sino que elimina la necesidad de mantenimientos.

Ofrece 32 niveles de resistencia que puedes ajustar con total facilidad y exactitud a través de la consola de la que hablaremos enseguida. 

Dispositivos tecnológicos

Pantalla y mediciones.

Un muy bien sobresaliente a la SX600 en lo que a tecnología se refiere. Lleva una pantalla Android de alta resolución de siete pulgadas. Además de monitorear las variables fundamentales, esta pantalla ofrece todas las posibilidades de la aplicación “Fitshow”.

En cuanto a monitorear pulsaciones, ofrece tanto pulsómetro integrado al manillar como banda de medición incluida en la compra. 

Interacciones, conectividad y programas

Además de la consola, si prefieres conectarte a apps mediante tus dispositivos, el equipo incluye conexión bluetooth y soporte.  

La aplicación ofrece doce programas preestablecidos, modo vatios, modo HRC (alta intensidad) y tres modos de cuenta regresiva. También puede vincularse a “Kinomap”, punto en el que muchos usuarios encuentran dificultades de implementación.

Otro aspecto muy positivo a mi criterio es que permite trabajar con música tanto mediante las apps, tus dispositivos o incluso por USB.

Algunas contras

Pero no todos son espejillos de colores. Hay tres puntos que debo señalar en los que este equipo se queda unos pasitos atrás. Uno es que los altavoces no son del mismo nivel de calidad que los otros componentes.

El otro que la bici no lleva interruptor de encendido / apagado, por lo que toma la electricidad directamente del transformador y debes enchufar y desenchufar. El último es que la consola solo viene en inglés, aunque su uso es bastante intuitivo. 

Ergonomía

Esta bici en ergonomía se lleva una excelente nota. Sin embargo, tiene algunas cuestiones que pueden dificultar el uso para ciertos usuarios. Aquí mi análisis para cada componente.

Estructura

La estructura es un acierto. Sólida, robusta, super estable para trabajar con mucha intensidad y en posición de pie sin ningún balanceo. Además las patas se ajustan a cualquier superficie.

Por otro lado, su diseño también suma unos cuantos puntos si la estética es un ítem importante para ti.

Sillín y Manillar

El sillín es un poco más cómodo que el estándar del mercado y se puede ajustar tanto en altura como atrás / adelante con mucha precisión. El manillar tipo triatlón incluye apoyabrazos para ofrecer confort en todas las posiciones. 

También se ajusta tanto horizontal como verticalmente. La ubicación de la pantalla es otro acierto, ya que queda lejos del riesgo de que el sudor caiga sobre ella. 

Aquí debo marcar una cuestión para nada menor: este equipo tiene una especie de fallo de diseño. Por un lado el manillar, ajustado en posición más cercana al sillín, queda lejos para personas no muy altas, por lo que si mides menos de 1.65 m no es adecuada.

Si mides entre 1.65 m y 1.75 m, te sugiero una prueba previa, porque ciertos usuarios se sienten exigidos. Si eres más alto no tendrás inconveniente con el manillar pero (siempre hay un pero) te puedes quedar corto con los pedales.

Poniendo el sillín en posición nueve (la más alta) y ajustándolo hacia el tope en la posición atrás (cinco) con el pedal hacia abajo, el máximo de distancia hasta el centro del pedal es de 0.91 m. 

Usuarios de más de más de 1.80 m pueden sentir que es corta en este sentido. Por lo que se recomienda una prueba previa a la compra. 

Pedales

Son de tipo mixto, es decir que incluyen sistema SPD-click para sujeción con calas y también canasta tipo calapiés. Excelente agarre para una práctica intensa. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Podríamos decir que la SX600 es el todo en uno de las bicis de spinning para casa. Con ella podrás tener una práctica segura, completa, exigente y divertida, de categoría profesional, sin nada que envidiarle a las del gimnasio. 

¿Quieres comenzar ya mismo a experimentar la SX600? Haciendo clic en el siguiente botón accederás a la mejor oferta.

VER MEJOR PRECIO EN AMAZON

Última actualización el 2021-06-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario