Bodytone DS60 Opiniones bicicleta indoor magnética 2021

Veredicto

La Bodytone D60 es una de las mejores opciones para trabajar en casa con buena inercia, resistencia, estabilidad y un chasis seguro y bien diseñado. Sus limitaciones más importantes son la cantidad de apps compatibles y la altura máxima de usuario de 1.80 – 1.85 m.

Nuestra Puntuación: 5 out of 5 stars

Lo que nos gusta

  • Diseño biomecánico realizado por la UCAM.
  • Versatilidad de uso y ajustes.
  • Uno de los volantes más pesados en su rango.

Lo que se puede mejorar

  • Restringida en altura de usuario.
  • Interacción con apps limitada. 
  • Sin pulsómetro incorporado.

Especificaciones de la DS60

  1. Volante de inercia: 24 kg.
  2. Transmisión: correa.
  3. Resistencia: electromagnética.
  4. Medidas: 98 cm largo x 56 cm ancho x 124 cm alto.
  5. Peso: 62 kg.
  6. Peso máximo usuario: 150 kg.
  7. Altura máxima: 1.80 m.

Resumen de la Bodytone DS60

Esta opción de Bodytone es una de las mejores que podrás encontrar en la gama media de bicicletas de spinning con freno magnético para realizar trabajo intenso, efectivo, seguro, con versatilidad tanto en ajustes como en opciones a la hora de practicar. 

Es la versión más completa de la serie DS de Bodytone junto con la bodytone smart bike. Para quienes buscan máxima interactividad e intensidad para la práctica, la opción bodytone Wt1 va a ser la mejor opción, seguida muy de cerca por la bodytone MT2, ambas opciones ya de gama alta profesional.

En el otro extremo, sin interactividad pero de la misma gama que la DS60 están la bodytone EX3, y con algo de interactividad la SPORTSTECH SX500 y la BH FITNESS MKTJET BIKE PRO H9162RF.

Bodytone es una empresa con más de veinte años de trayectoria que produce equipos de fitness para el hogar y para uso profesional. Su principal diferenciación es el diseño, la ergonomía y la calidad, brindando algunas de las mejores opciones del mercado. 

¿Qué tener en mente antes de elegir la DS60 de Bodytone?

Las bicicletas de ciclo indoor de gama media ofrecen la posibilidad de realizar prácticas realmente exigentes en casa, trabajando en distintas posiciones y con mucha resistencia, siendo ideales para perder peso, fortalecer los músculos y ganar un mejor estado físico.

Este modelo de Bodytone es adecuado para usuarios que tengan cierta experiencia en Spinning o un estado físico que les permita trabajar con intensidad moderada a alta, siempre que no superen 1.80 m de altura.

Para personas más altas recomiendo la Sportstech SX600 adecuada hasta 1.90 m.

¿Qué evaluar antes de comprar la DS60?

  1. Verifica que tu altura no supere los 1.80 – 1.85 m.
  2. Analiza si las apps compatibles son adecuadas a tus expectativas.
  3. Evalúa si en su rango de precio esta bici es la que ofrece mejores prestaciones.
  4. Compara dimensiones con los espacios disponibles de trabajo y guardado.
  5. Analiza si tu rutina cambiará en el tiempo para verificar compatibilidad con las prestaciones de este equipo.

Bodytone DS 60 ¿Una bici de spinnig como cualquier otra?

Bodytone nos tiene acostumbrados a un diseño pensado desde la biomecánica y la ergonomía dos aspectos fundamentales para una bicicleta de Spinning. Sin embargo, ¿es la DS60 realmente diferente a otras? Te lo cuento en los próximos apartados.

Volante de inercia de 24 kg

Si la inercia es esencial en cualquier tipo de bicicleta, es extremadamente crucial en una de Spinning. ¿Cómo se logra la inercia? A través de las ruedas de peso. Cuanto más pesadas, más inercia.

Se suele decir que para un trabajo exigente debemos pensar en al menos 20 kg, requisito que esta opción de Bodytone cumple de sobra con sus 24 kg que hacen que el giro sea muy parecido a las bicis de carretera.

Transmisión y resistencia

Un buen giro y una sensación de bici de carretera no depende solo del volante, también de la transmisión y de la resistencia. Pues bien, la DS60 se luce en ambos aspectos.

Incluye seis correas Poly V realizadas con fibras Kevlar de Dupont lo que las hace mucho más resistentes disminuyendo la necesidad de mantenimiento casi a cero. 

Las correas son acanaladas, maximizando la superficie de contacto. Resultado: giro suave, fluido y muy silencioso. 

¿Qué me dices de la resistencia? Pues, de maravillas. Es electromagnética. Es decir que no solo disfrutarás de un frenado más fuerte a través de imanes, sino que podrás elegir los niveles con mucha precisión a través de vatios (32 opciones). 

De este modo, con su trío de inercia, transmisión y resistencia, esta bici es apta para un trabajo bastante intenso. 

El ciclo indoor puede alcanzar una intensidad mayor a la recomendada para sujetos no entrenados, por lo tanto es fundamental respetar los límites de cada uno y realizar una práctica personalizada y saludable (estudio). 

Tecnología

La interactividad puede ser fundamental para ciertos usuarios de bicicletas de Spinning. ¿Por qué? Porque las apps te ayudan a trabajar como si tuvieras un entrenador, con mayor exigencia y  motivación.

Aunque la ciencia ha comprobado que tanto en entornos con instructor como en las rutinas diseñadas por cada usuario los resultados del esfuerzo fueron los mismos y también los aspectos positivos anímicos (estudio), a mi modo de ver trabajar con interactividad suma. 

La Bodytone ofrece una consola que mide tiempo, velocidad, distancia, calorías, pulso, recuperación, RPM. Además es compatible con cinta de medición cardíaca con frecuencia de 5 khz aunque no lleva pulsómetro.

La consola permite elegir entre 12 programas preestablecidos, así como definir opciones manuales, perfiles de usuarios y usar H.R.C.

Incluye también un soporte de dispositivo que es uno de los más fuertes y seguros que he probado. La conectividad con estos dispositivos es mediante Buethoot. 

En cuanto a interactividad, la bici es compatible con apps Bkool y Zwift únicamente, aspecto que decepciona a quienes usan otras opciones como Kinomap por ejemplo. 

Estructura

Ofrece un chasis robusto y estable para trabajar en forma intensa y de pie, soportando una carga de hasta 150 kg y hasta 30 horas de uso semanal.

Si bien la marca sostiene que “la altura entre sillín y pedal es máxima” no hay que dejarse engañar. Si mides más de 1.80 – 1.85 m chocarás rodillas con manillar en posición de parado. Aquí le bajo varios puntos a la Bodytone porque un diseño tan estudiado no debería pasar esto por alto. 

Lleva revestimiento que la protege de la humedad y las tijas tienen tratamiento anticorrosión. Si bien no es de las más grandes (mide 98 cm largo x 56 cm ancho x 124 cm alto) no es tampoco de las más prácticas para mover y guardar, aunque incluye ruedas. 

Incorpora componentes de primera marca como el eje del pedalier y los pedales Shimano. Estos últimos con sistema semiautomático, es decir que puedes usarlo con calas o con calzado tradicional.

Ergonomía

Aspecto más relevante de las bicis Bodytone y sobre todo de su línea de Spinnig, ya que están diseñadas a partir de un estudio de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). 

Permite ajustar el sillín en forma vertical y horizontal y el manillar, de estilo triatlón, solo en posición vertical. Este es un punto negativo para una bici de este precio, ya que se extraña la opción horizontal. 

Otro punto negativo, a mi modo de ver, es que un diseño tan pensado para el atleta no incluya portabotella y botella. Parece un detalle mínimo, sin embargo para algunas personas puede ser importante. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

La Bodytone DS60 es una de las bicicletas que más recomendaría para trabajar en casa dentro de la gama media, siempre y cuando no seas más alto de 1.85 m. Aporta seguridad, confort y efectividad para trabajar a intensidad alta.

¿Te ha gustado esta bici? Para llevarla a casa y comenzar a practicar solo te resta hacer clic en el botón.

Recursos y lectura adicional

  • Effect of spinning workouts on affect https://www.researchgate.net/publication/276921914_Effect_of_spinning_workouts_on_affect
  • El ciclo indoor como actividad física saludable https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6353325
  • Página oficial https://bodytone.eu/es/tienda/equipamiento-fitness-para-casa/bicicletas-ciclo-indoor/bicicleta-ciclo-indoor-ds60-home/
  • Guia del usuario https://bodytone.eu/downloads/Gu%C3%ADa%20de%20usuario%20HOME%202020_compressed.pdf
  • Video de montaje https://www.youtube.com/watch?v=B77P7s72g-0

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

13 comentarios en «Bodytone DS60 Opiniones bicicleta indoor magnética 2021»

  1. Hola, os pido vuestra ayuda. Tengo la BT D60, me conecto a Bkool Fitness (premium) corectamente, entro en una clase de spinning, me lee cadencia y potencia pero la resistencia no se ajusta automáticamente. Tampoco manualmente a través de la app. Podéis ayudarme? Gracias.

    Responder
  2. Buenas, tengo la siguiente duda: esta bicicleta ajusta de forma automatica la resistencia con programas como bkool o zwitf ?? Muchas gracias y enhorabuena por los articulos. Un saludo.

    Responder
  3. Estoy buscando este modelo pero esta agotado en todos lado. Recomiendas la inxide xs08? Es compatible con zwift y/o bkool? Ajusta la resistencia con estas app?

    Responder
  4. Hola, me he comprado la Inxide XS08 y no consigo saber como me detecta el pulso y como se conecta por bluetooth y a las aplicaciones que comentáis. El manual de instrucciones es muy muy limitado y no explica nada de eso.
    Gracias.
    Un saludo

    Responder
  5. Buenas tardes a todos, tengo la bodytone ds60 recién comprada, la he disfrutado 1 semana, me ha dejado de funcionar el bluetooth. Llevo una semana para que me den una respuesta a la reclamación de dicha incidencia y nada.
    La he comprado a gymcompani y el servicio técnico es pésimo, ni me han llamado, solo recibo copias de la reclamación pero de llamar nada.
    Conocéis otra vía para reclamar servicio de atención al cliente?

    Responder

Deja un comentario