Bodytone Ex3 Opiniones bicicleta indoor 2022

Veredicto

En la gama media de bicicletas estáticas de spinning, la Bodytone Ex3 se destaca por su calidad a nivel estructura, su robustez, estabilidad y versatilidad de ajustes (sillín y manillar), ofreciendo un giro logrado y agradable, aunque se queda corta a nivel resistencia y tecnología.

Nuestra Puntuación: 4.5 out of 5 stars

Lo que nos gusta

  • Versatilidad en tanto peso máximo y altura de usuario.
  • Correa con fibras Kevlar de Dupont.
  • No requiere mantenimiento de correa.

Lo que se puede mejorar

  • La consola de medición no está incluida. Sin pulsómetro.
  • No es de las más silenciosas de la gama.

Especificaciones

  1. Volante de inercia: 20 kg.
  2. Transmisión: correa.
  3. Freno /Resistencia: zapata, ajuste continuo.
  4. Medidas: 125 cm largo x 60 cm ancho x 105 cm alto.
  5. Peso: 67.9 kg.
  6. Peso máximo usuario: 150 kg.
  7. Altura máxima: 1.90+ m.
  8. Factor Q (distancia entre piernas): 15,8 cm. 
  9. Freno de seguridad.

Resumen de la Bodytone Ex3

La EX3 es uno de los modelos intermedios de Bodytone. Forma parte de una serie de bicis robustas y bien diseñadas que llevan freno a zapata y no incluyen consola (puedes adicionarla) ni interactividad como la Ex2 y la Ex4. 

La marca también ofrece un modelo DS25 con volante más pequeño pero con freno magnético y una serie de Smart Bikes interactivas como la SMB1.

Bodytone es una empresa nacida en 1996 con operaciones en todo el mundo, especialmente en Europa. Ofrece equipos de fitness tanto a nivel hogareño como profesional (equipamiento de gimnasios), siendo una de las marcas especializadas de mayor reputación. 

¿Qué considerar antes de comprar la Bodytone Ex3?

Una bicicleta estática como esta te permitirá trabajar en ciclos específicos, entrenamientos con intervalos de alta intensidad y en prácticas de resistencia, dados su diseño y robustez.

En este sentido, la Ex3 es todo lo que se puede pedir, resistiendo usuarios de contextura grande y estatura elevada. Sin embargo es una bicicleta que no ofrece interactividad y no lleva resistencia magnética.

En caso de que el uso de apps sea esencial para tu entrenamiento, te recomiendo evaluar la Sportstech SX400 o la SX500. Si tu prioridad es la resistencia, te recomiendo echar un vistazo a la BH I Spada 2 que lleva freno por fricción + freno magnético. 

Antes de tomar tu decisión final puede ser acertado preguntarte lo siguiente:

  1. En función a tus planes de trabajo ¿Qué resistencia planeas usar? ¿Qué grado de precisión de ajuste necesitas?
  2. ¿Qué tan importante es para ti un funcionamiento muy silencioso?
  3. ¿Es fundamental la interactividad?
  4. ¿Qué tanto espacio tienes disponible para uso y guardado? 
  5. En función a su precio (suma el extra de la consola que es opcional) ¿Es la mejor bici en cuanto prestaciones / inversión?

Aspectos diferenciales de la Bodytone Ex3

Cuando hablamos de bicicletas fijas de gama media, nos referimos a equipos con prestaciones suficientes para un entrenamiento intenso sin llegar a ser profesionales y, por lo tanto, sin pensar en una inversión elevada.

La Bodytone Ex3 es una bicicleta de gama media. Tiene unas cuantas características que la ponen a pasos de las bicicletas profesionales aunque en muchas otras se queda unos cuantos niveles por detrás. Veamos entonces sus “pros y cons” punto a punto.

Estructura

En este aspecto la Ex3 se destaca y se acerca a los extremos inferiores de la gama alta. El chasis, realizado en tubo de acero (3 mm de grosor) soldado mediante proceso robotizado y pintado con tres capas de pintura es robusto y estable.

Soporta uno de los pesos de usuario más altos de su rango (150 kg). La distancia del sillín al pedal la hacen apta para usuarios de algo más 1.90 m. Las medidas de la estructura son 125 cm largo x 60 cm ancho x 105 cm alto. Pesa 61 kg. 

Ergonomía y ajustes

Otra sección en la que la Bodytone nos deja con la boca abierta. Una pista para darte cuenta de que realmente está  bien diseñada es ver el detalle con el que se realizan las descripciones.

Si has investigado del tema ya sabrás que cuando las características de un equipo no son tan “marketineras” o destacables como la marca quisiera, se omiten. Pues este equipo se destaca por lo contrario.

Sillín

En cuanto al sillín está realizado en espuma acolchada y cubierto con símil piel, pudiendo ajustarse en altura en quince niveles y un rango de desplazamiento vertical de más de diez centímetros.

Manillar

El manillar que está recubierto en foam poroso y antialérgico, se puede ajustar en altura en ocho niveles. Atento aquí porque no puede moverse en sentido adelante / atrás. Sin embargo, los ajustes son suficientes para un usuario alto (+ 1.90 m).

Pedales

Respecto a los pedales ofrece un dos en uno. Podrás usarlo con la opción para calzado estándar o para calzado con calas. ¿Qué más se puede pedir?

Inercia, resistencia y trasmisión

Seguimos con las buenas notas para esta bicicleta de Bodytone. En cuanto al volante de inercia lleva uno de 20 kg, suficiente para un trabajo exigente. Esto se suma a una transmisión mediante correa Poly-V.

Y esto no es todo. La correa no es lisa, sino que lleva seis partes acanaladas de tipo Poly-V, con cuerdas de Kevlar. ¿Cuerdas de qué? De Kevlar, una marca registrada de Dupont. ¿Ya te vas orientando?  Dupont es sinónimo de innovación y calidad. 

Pues bien, la marca Kevlar ofrece una fibra de aramida que fortalece cuerdas y cables. Esta mayor resistencia se traduce en una mínima necesidad de mantenimiento, ya que la correa no requiere ni lubricarse ni tensarse.

Al ser acanalada la transmisión tiene más mayor superficie de contacto. Esto, sumado al volante de inercia, ofrece una fluidez “deliciosa” si se me permite la palabra. Si diseñaron este equipo simulando el giro de carretera y de triatlón, les ha salido de maravilla. 

Pero, camarada, tengo que decirte que no todo es fantástico en esta bici. El freno es a fricción. Esto significa que el ajuste es manual y continuo y el frenado utiliza una zapata que sí se desgasta.

Adicionalmente, este tipo de resistencia suele ser menos silencioso. Más allá de esto, es un equipo con buena combinación resistencia / inercia / transmisión, apto para trabajo de pie, ejercicios de resistencia y hasta para Intervalos de Alta Intensidad (HIIT). 

Tecnología

Si hasta ahora estabas ilusionado con este equipo, posiblemente ahora te decepciones un poco. No incluye ningún tipo de consola, lo cual para su precio es algo extraño.

No obstante por unos euros más puedes adicionarla (modelo M18/M20) para medición de variables tales como velocidad, distancia, RPM, calorías, tiempo. 

Cuenta con una conectividad inalámbrica de 2,4 Ghz para vincular a una cinta pectoral si deseas medir pulso. Otra desilusión: no lleva pulsómetro incorporado, mucho menos entonces, opciones de interactividad. 

Claro está que puedes entrenar duro con una bici sin conectividad, pero te perderás la motivación y el rendimiento extra que ofrece.

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

La Bodytone Ex3 es un equipo destacado en cuanto a robustez y versatilidad de uso para usuarios altos y de contextura grande, con diseño ergonómico y materiales de calidad, ideal para trabajo intenso, aunque se queda corta en el sistema de resistencia y la interactividad. 

Si crees que esta opción es adecuada para tus planes de entrenamiento, te sugiero hacer clic en el siguiente botón para encontrar el precio más conveniente.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario