Bodytone Smart Bike. Opiniones y Review 2021

Veredicto

Este modelo es una de las bicicletas indoor más completas y funcionales que podrás encontrar en el mercado. Su punto fuerte está en la tecnología que incluye que es muy útil para medir tus resultados, datos corporales y para obtener una gran diversidad de rutinas y modos de entrenamiento.

Nuestra Puntuación: 5 out of 5 stars

Lo que nos gusta

  • Conectividad y tecnología incorporada. Bluetooth con protocolo FTMS (FiTness Machine Service).
  • Volante de inercia, trasmisión y resistencia ideales para usos intensivos y avanzados.
  • Muy buena relación precio calidad.
  • Pedaleo fluido y realista.

Lo que se puede mejorar

  • Altura máxima de usuario limitada.

Especificaciones de la Bodytone Smart Bike

  1. Volante de inercia: 22 kg.
  2. Transmisión: correa.
  3. Resistencia: electromagnética.
  4. Medidas: 122 cm largo x 60 cm ancho x 117 cm alto.
  5. Peso: 60 kg.
  6. Peso máximo usuario: 150 kg.
  7. Altura máxima: 1.85 m.

Resumen De La Bodytone Smart Bike

El modelo Smart Bike SMB 1 – V1 es el modelo más completo y funcional de la marca Bodytone y está dentro de las opciones de alta gama de las bicicletas de spinning con freno magnético

Fue lanzada después del gran éxito que tuvo el modelo DS60.

Te ofrece todo lo que puedes necesitar para tus entrenamientos en casa aprovechando los beneficios relacionados con la conectividad que tiene al ser una bicicleta “smart”. 

Incluso si eres un atleta avanzado y buscas llevar tus rutinas a una alta intensidad este modelo te responderá a la perfección. 

Como puedes ver en este estudio, el ciclismo indoor es una actividad recomendada para perder peso, mejorar la capacidad aerobica y reducir la presión arterial. Siempre acompañada de una dieta sana y equilibrada. 

Dentro de la misma gama y con similares prestaciones y rendimiento puedes encontrar el modelo Sportstech SX600. También puedes echar un vistazo a nuestra recomendación de bicicletas de spinning

Bodytone es una marca que cuenta con 20 años de recorrido en el diseño y fabricación de productos de gimnasio. Sus productos se caracterizan por ser de excelente calidad y contar con innovadores diseños. Además la marca se encuentra presente en los cinco continentes. 

¿Qué aspectos tienes que considerar antes de elegir La Bodytone Smart Bike?

Lo primero que saber es que se trata de un equipo de alta gama o profesional. Por lo tanto si estás comenzando o tus rutinas de entrenamiento no son sumamente exigentes te sugiero que analices otros modelos con menos prestaciones como el Bodytone Ex3 o el Sportstech SX200.

Este modelo es ideal para entrenamientos de ciclismo avanzados, ya que cuenta con un volante de inercia de 22 kg y resistencia electromagnética con 32 niveles con doce programas de entrenamientos preestablecidos.

Lo que más distingue a este modelo es la conectividad que ofrece y la posibilidad de conectarse vía bluetooth a otros dispositivos como tabletas, televisores o smartphones y poder utilizar aplicaciones de entrenamiento como Bkool, Zwift o Mybodytone.

Los aspectos que tienes que considerar antes de elegir este modelo son:

  1. Tu altura, esta bicicleta esa adecuada para personas de hasta 1.85 m de altura. 
  1. Tu nivel de entrenamiento e intensidad de tus rutinas. A que tipo de exigencia sometes a tu bicicleta para que se justifique un equipo de esta gama y con estas prestaciones. 
  1. Evalúa tus objetivos de entrenamiento actuales y futuros. 
  1. ¿Te gusta entrenar con música o utilizar aplicaciones? ¿Necesitas un registro y mediciones de tus rutinas de entrenamiento?
  1. Chequea que el espacio donde piensas entrenar con la bicicleta y guardarla sea el adecuado en función de las medidas del equipo

Características y beneficios

Si alguna vez has entrenado en una bicicleta Bodytone sabrás que esta marca nos tiene acostumbrados a equipos de muy buena calidad y con buenos desempeños. 

A continuación vamos a analizar las principales características de esta bicicleta de spinning:

Volante de inercia

El pedaleo sobre esta bicicleta es suave y real. Lo que normalmente se llama un pedaleo redondo, sin interrupciones ni saltos. Esto es gracias a un volante de inercia de 22 kg con el que viene equipada.

Tienes que tener en cuenta que para un equipo avanzado que te permita trabajos intensos tienes que contar con un volante de por lo menos 20 kg. 

Trasmisión

Este es otro punto alto de este modelo, que cuenta con un sistema de transmisión sumamente seguro y silencioso. Está equipado con 6 correas Poly V con kevlar que otorgan mayor superficie de contacto y una gran durabilidad.

Resistencia electromagnética

La resistencia es de los mejor que puedes encontrar en bicicletas de este tipo. Además de las ventajas del sistema por imanes, puedes regular la resistencia de manera electrónica a través de 32 niveles preestablecidos. 

Estructura

Fabricada en acero de 3 mm, puedes estar tranquilo que se trata de un equipo robusto y estable.

La distancia entre el pedal y el sillín hacen que este modelo tenga una altura máxima de usuario de 1.80 – 1.85 metros de altura. 

Conectividad

La tecnología que ofrece este modelo es su gran punto a favor y lo que la diferencia de muchos modelos que podrás encontrar.

Viene equipada con una consola LCD y un soporte para tableta o smartphone. Es posible medir con gran precisión datos corporales y del entrenamiento como frecuencia cardiaca, cadencia, velocidad, distancia, tiempo y consumo de calorías. 

También puedes conectar la bicicleta a tu móvil u otro dispositivo a través de Bluetooth 4.0 y acceder a innumerable cantidad de aplicaciones de entrenamiento y gestionar tu desempeño.

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Para finalizar puede decirte que la Bodytone Smart es una bicicleta de gama alta con la que no tendrás límites en cuanto al tipo de entrenamiento que quieras realizar. 

Podrás contar en tu casa con un equipo robusto, con un pedaleo similar al de una bicicleta de ruta y con todas las ventajas de la conectividad y el uso de aplicaciones específicas de ciclismo. 

Si te ha gustado este modelo puedes hacer clic en el botón para acceder a la mejor oferta.

Bibliografía
  • Pagina oficial https://bodytone.eu/es/tienda/equipamiento-fitness-para-casa/bicicletas-ciclo-indoor/bicicleta-ciclo-indoor-smb1-smart-bike/
  • Ficha tecnica Bodytone Smart SMB1 https://pdf.printfriendly.com/downloads/pdf_1623679580_93fac4A4.pdf
  • Chavarrias, M., Carlos-Vivas, J., Collado-Mateo, D., Pérez-Gómez, J. (2019). Health Benefits of Indoor Cycling: A Systematic Review. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6722762/
  • Se graduó en medicina en la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina y realizó su postgrado y residencia en Otorrinolaringología en la Universidad Católica de Córdoba. Ha sido galardonada con diferentes premios por su desempeño. También ha realizado cursos de medicina del deporte y ha formado parte del servicio de urgencias y traumatología del Hospital Municipal de Urgencias de Córdoba Argentina.

    Deja un comentario