Bodytone WT1 Opiniones 2022

Veredicto

La Bodytone Wt1 es una de las opciones más versátiles y de mayor calidad actual en el mercado de las bicicletas de gama alta para usar en diferentes tipos de actividades y por todo tipo de usuarios. Efectiva, confiable y robusta.

Nuestra Puntuación: 5 out of 5 stars

Lo que nos gusta

  • Equilibrio calidad de estructura / intensidad de trabajo.
  • Máxima versatilidad de ajustes del sillín y manillar.
  • Adaptable a todo tipo de usuario.
  • Mediciones muy fiables.

Lo que se puede mejorar

  • Interactiva solo con apps de la marca.
  • Voluminosa y menos práctica para mover.

Especificaciones

  1. Volante de inercia: 20 kg.
  2. Transmisión: correa.
  3. Freno /Resistencia: magnético.
  4. Medidas: 128 cm largo x 61 cm ancho x 112 cm alto.
  5. Peso: 75 kg.
  6. Peso máximo usuario: 150 kg.
  7. Altura máxima: 1.90+ m.
  8. Factor Q (distancia entre piernas): 16 cm. 
  9. Freno de seguridad.

La Bodytone Wt1 en pocas palabras

Permíteme definir a la Bodytone de Wt1 como la “todo terreno” de las bicis de ciclo indoor con freno magnético. Es un equipo que posibilita un amplio rango de intensidades y muy variadas prácticas. Además es adecuado para casi todo tipo de usuario. 

La línea de bicicletas Bodytone es muy amplia, ofreciendo desde equipos inteligentes como el SMB1 a bicicletas profesionales como la bodytone Mt2, pasando por excelentes opciones de gama media como la bodytone DS60 o la bodytone Ex3.

Bodytone es una de las marcas más innovadoras en Fitness. Ofrece un amplio catálogo de artículos no solo para uso hogareño sino para profesionales, ya que desarrolla equipamiento para gimnasios. 

¿Es la WT1 de Bodytone la mejor opción para ti?

Las bicicletas estáticas son excelentes equipos para entrenar en casa si eres ciclista, para realizar sesiones de spinning, para trabajar intensamente en resistencia o incluso para practicar con intervalos de alta intensidad (HIIT).

La WT1 es un equipo que, a diferencia de otros, podrás utilizar efectivamente en todas estas actividades porque está pensado para trabajar duro, incluso en posiciones de pie, adecuándose a usuarios de contextura grande y de estatura elevada. 

Es una bicicleta profesional y tal vez no sea la mejor opción para principiantes o incluso para usuarios de baja estatura o de contextura pequeña. Para ellos la Extreme 20 de Cecotec, la i Spada 2 de BH o la cecotec bicicleta indoor extreme 25 pueden ser mejores opciones.

Puntos clave para saber si la WT1 es tu mejor opción:

1. ¿Cuáles son tus objetivos de entrenamiento? ¿Qué inercia y resistencia necesitas?

2. ¿Cuentas con espacio disponible para la estructura?

3. ¿Necesitas interacción con Kinomap u otras apps?

4. ¿Qué utilizarás de este equipo y qué no?

5. ¿Hay otra opción compatible con tus metas por precio menor?

¿Qué hay de nuevo con la Bodytone WT1?

Este modelo de Bodytone es bastante nuevo en el mercado. Esto hace que sea menos conocido y que no se encuentren muchas opiniones de usuarios en la web.

Sin embargo, muchos de los más grandes hombres y mujeres de la historia intentaron pasar desapercibidos manteniendo un perfil bajo. ¿Será este el caso de la WT1? Te invito a develar el misterio y conocer qué tiene esta bici para ofrecerte.

Estructura

En los equipos de Bodytone el punto fuerte está dado por la calidad de los materiales, la ergonomía, el diseño y la versatilidad de la estructura en su adaptación a todo usuarios.

La WT1 no es la excepción. Ofrece una de las estructuras más robustas que he probado, midiendo 128 cm largo  x 61 cm de ancho x 112 cm de alto con un peso de 75 kg.

Estas características la hacen una bici adecuada para usuarios de hasta 150 kg de peso y una altura que puede superar el 1.90 m. Dos puntos quisiera destacar de la estructura además de la estabilidad y la robustez: el diseño y la calidad de materiales.

Sobre el diseño, no diré mucho, ya que se ve a simple vista. Sobre los materiales me gustaría subrayar un par de aspectos que no hay que pasar por alto:

  • Volante de inercia: realizado en aluminio dejando atrás el “temido” óxido.
  • Protectores: incluye protectores sobre el eje pedalier y el volante para evitar la humedad del sudor.
  • Tija del manillar y del sillín: realizadas en aluminio.
  • Eje del pedalier: con un diseño renovado, piezas más grandes y estriadas, lleva doble rodamientos, con un doble sistema en el lateral derecho lo que hace que el eje sea muy fuerte e indemne a las torceduras. 
  • Pintura: a las tres capas habituales de los modelos Bodytone, agrega dos capas más de pintura epoxi. Esto garantiza una limpieza más completa del material y un aislamiento adecuado para evitar la oxidación en el interior. 

Inercia y resistencia

Si conoces un poco los modelos de Bodytone sabrás que tiene una línea muy interesante en diseño y construcción que no lleva freno magnético, la línea Ex. Este aspecto que desilusiona a muchos es reparado en la WT1.

En esta bici tendrás una estructura muy robusta, pero además una resistencia magnética con cuatro imanes de Neodimio. Respecto a la transmisión lleva una correa Poly V con un diseño especial que maximiza las zonas de contacto.

Es un equipo “multifacético”, por lo que podrás obtener los beneficios del ciclismo y del spinning a nivel mental, físico y anímico. Además permite trabajar con potencia, maximizando la pérdida de calorías por sesión.

Ergonomía y confort

Como otras bicicletas de esta marca, el diseño está pensado desde la “biomecánica y la ergonomía y supervisado por profesionales”. Si bien este puede ser un efectivo argumento de venta, lo cierto es que se nota que la WT1 es una bicicleta pensada desde el usuario.

Sillín

Respecto al sillín es un diseño prostático realizado en goma EVA y recubierto en material símil piel. Se puede ajustar en diecisiete posiciones verticales y diez horizontales ¿Cómo? Sí, has leído bien. Es una de las bicis que más opciones de ajuste ofrece.

Manillar

Permite una posición superior y otra inferior, adaptándose al ciclismo de carretera. Está recubierto en foam antialérgico y puede regularse en seis niveles, con elevación vertical y deslizamiento horizontal.

Pedales

Ofrecen doble opción de uso, tanto con calzado deportivo estándar como con calas. El factor de separación entre piernas o factor Q es de 16 cm.

Tecnología

Si sigues mi blog y has leído sobre el modelo Ex3 de Bodytone sabrás que, aunque me parece una bicicleta estructuralmente buena, me ha decepcionado un poco su falta de interactividad y la consola no incorporada.

Pues bien, tal vez Bodytone me haya leido (;)), porque con la Wt1 no solo sostiene todas las fortalezas estructurales de la Ex3 y las mejora, sino que incorpora una consola que permite medir variables además de ser compatible con algunas apps.

Por eso, este modelo se denomina “Wt1 con vatios” ¿Qué vatios permite medir? A tomar nota:

  • Potencia umbral (W)
  • Zonas de potencia: recuperación activa, resistencia aeróbica, tempo, umbral y VO2máx.
  • Potencia relativa (W/KG)
  • Frecuencia cardíaca (incluye chip dual Bluetooth 4.0 para vínculo con cintas pectorales universales).
  • Pulsaciones máximas por sesión.
  • Calorías.
  • Velocidad.
  • Distancia.
  • RPM, vueltas y promedio de vatios.

Es importante destacar que si bien las consolas suelen ser fiables están lejos de ser 100% precisas. Esta bicicleta es una de las más confiables en este aspecto. Lleva un sistema de calibrado que minimiza en un 0.5% la desviación de cada monitoreo.

En cuanto a la interactividad, es compatible con MyBodytone una app gratuita que permite seguimiento y almacenamiento de tu información y con Bodytone Indoor Bike Group. La app funciona con iOs y Android y permite transferir datos en tiempo real, además de ser la única que soporta usuarios ilimitados. 

Dicho esto, aquí viene la que considero la mayor restricción de este equipo: no permite interacción con otras apps ni cuenta con programas preestablecidos que puedes utilizar por fuera de las apps citadas. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Si hablamos de un buen equipo en cuanto funcionalidades, diseño, calidad de materiales y versatilidad de la estructura, todo entona en la Wt1 para ofrecerte una de las mejores opciones profesionales del mercado.

Si has tomado la decisión de sumar robustez y efectividad a tu entrenamiento de la mano de la WT1 de Bodytone, presiona el siguiente botón para acceder al mejor precio.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario