Bodytone MT2 Opiniones 2022

Veredicto

“Más vale poco y bueno que mucho y malo” dicen y se aplica perfectamente a la Bodytone Mt2, porque si bien lleva escasa tecnología incluida, tiene todo lo que se necesita en cuanto ergonomía y diseño para un trabajo duro y completo. Se le puede adicionar kit interactivo.

Nuestra Puntuación: 4.5 out of 5 stars

Lo que nos gusta

  • Una de los mejores chasis del mercado: estable, efectivo, seguro.
  • Ajustes muy versátiles, apto para usuarios altos. 
  • Adecuada para trabajo de pie y HIIT.

Lo que se puede mejorar

  • Consola y sensor interactivo no incluidos.
  • Manillar de una sola posición sin ajuste horizontal.
  • Selección de resistencia por palanca (continua sin niveles).

Mt2 de Bodytone: Especificaciones Principales

Especificaciones

  1. Volante de inercia: 20 kg.
  2. Transmisión: correa.
  3. Freno /Resistencia: magnético.
  4. Medidas: 128 cm largo x 61 cm ancho x 105 cm alto.
  5. Peso: 72 kg.
  6. Peso máximo usuario: 150 kg.
  7. Altura máxima: 1.90+ m.
  8. Factor Q (distancia entre piernas): 16 cm. 
  9. Freno de seguridad.

Bodytone Mt2: Breve Resumen

Versatilidad, seguridad y efectividad podrían ser las tres palabras a utilizar para describir esta bicicleta spinning freno magnético de Bodytone que ofrece una estructura de las más robustas y estables que podrás encontrar en el mercado, confiable para todo tipo de prácticas y para trabajo intenso.

Por su diseño, materiales y características estructurales, la Mt2 es similar a la bodytone Wt1 aunque está última agrega algunos detalles superiores como la doble posición del manillar, por ejemplo. 

Si bien es cierto que Bodytone pone énfasis en el “hard” más que en el “soft”, también ofrece una línea inteligente con una mayor interactividad que la que se obtiene mediante el kit de conexión. Ejemplos de ello son la SB1

Podríamos decir que Bodytone es una de las marcas más importantes cuando hablamos de equipos de fitness profesional, ya sea para trabajar en casa como en gimnasios. Nacida en 1996 ofrece opciones de máxima calidad y funcionalidad para el deportista. 

¿Qué necesitas evaluar antes de elegir la MT2?

Desde ejercicio físico básico hasta trabajo con intervalos de alta intensidad (HIIT) todo tipo de práctica es posible con bicicletas estáticas profesionales que ofrecen estructuras estables y robustas permitiendo hasta el trabajo de pie más exigente.

La Mt2 es un ejemplo de ellas, ofreciendo la posibilidad de adicionar sensor interactivo para prácticas de spinning. Es un equipo ideal para usuarios que buscan exigencia y para personas altas que tantas limitaciones encuentran en equipos más pequeños. 

Si estás dando tus primeros pasos podrás encontrar buenas opciones en la línea Cecotec o también ciertos modelos de Sportstech como la SX200, bicis ideales para prácticas moderadas.

Si buscas una opción que por un precio similar te ofrezca calidad con interactividad incluida, puede ser una buena alternativa la SX500 de Sportstech o la bodytone ds 60.

Por lo tanto, antes de comprar la MT2 te aconsejo evaluar:

1. Tipo de entrenamiento que deseas realizar: horas semanales, intensidad, tipo de práctica.

2. Necesidad de apps interactivas.

3. Carga máxima y límites de altura en relación con la todos los usuarios que la utilizarán.

4. Medidas del equipo en función al espacio disponible.

5. Inversión final requerida si necesitas sumar consola de mediciones o kit de interactividad.

Bodytone MT2: ¿Qué puedes obtener de este modelo?

Si pienso en Bodytone pienso en robustez. Los diseños de esta marca están realizados para durar y para ofrecer sesiones completas y seguras. Son bicicletas que además de verse bien, se sienten bien.

Pero el énfasis que los desarrolladores ponen en cada detalle del diseño estructural es mayor que el que le imprimen al aspecto tecnológico, al menos en este modelo y en otros de la marca. ¿Qué es mejor? Eso depende de ti. 

Para obtener tu respuesta veamos juntos que tiene la Mt2 para ofrecer.

Estructura

Sin duda el foco central de Bodytone es el diseño, la biomecánica y la ergonomía como ellos mismos dicen. Eso se nota al ver el equipo y mucho más al utilizarlo.

La Mt2 tiene un chasis realizado en acero fuerte con un formato grande (128 cm largo x 61 cm ancho x 105 cm alto) pesando algo más de 70 kg. 

Esto tienen aspectos realmente positivos: es estable, robusta, duradera, apta para trabajar de pie y adecuada para usuarios con contextura grande o con estatura elevada, dado que es muy versátil en ajustes.

La estructura, además, tiene otros detalles para remarcar como la protección contra humedad de frenos y volante, la rueda de inercia realizada en aluminio para mayor durabilidad, así como la tija del sillín y del manillar. 

Además cuenta con capas superpuestas de pintura que evitan la corrosión y el óxido. El eje del pedalier lleva un diseño especial para evitar que se tuerza como en muchas otras opciones de Bodytone.

Ergonomía y Confort

Los modelos de Bodytone, sobre todo los de gama media y profesional, ofrecen estructuras muy similares que van variando en pequeños detalles a medida que avanza la gama, siendo la Mt2 una de las más desarrolladas y eso se refleja en la ergonomía y el confort. 

Sillín

Acolchado y recubierto en material símil piel este sillín es parecido al de los otros modelos de la línea. Incluye amortiguación para mayor confort, diecisiete posibilidades de ajuste en vertical y doce en horizontal. 

Manillar

El manillar como todos los de la marca viene recubierto en foam antialérgico y es muy confortable, aunque a diferencia de modelos más desarrollados solo se ajusta en vertical (7 posiciones) e incluye una sola posición de agarre. 

Pedales

Si me preguntas a mí, las bicis de Bodytone son las que encuentro más pensadas desde las necesidades del usuario. No digo que son las únicas, pero sí que se nota que los diseños parten de lo que el deportista necesita. 

Por eso, este modelo ofrece pedales mixtos SPD para que los uses como mejor te parezca, con calas o sin ellas. 

Inercia, resistencia y transmisión

La Mt2 lleva una de las combinaciones más “exitosas” a la hora de buscar un giro fluido, cómodo y silencioso: volante de 20 kg, resistencia magnética y transmisión por correa Poly V.

¿Podría llevar un volante más pesado? Sí, claro. Para su gama y precio podría y sería bueno. Pero lo cierto es que el trío del que te hablé en el párrafo anterior funciona muy bien, tanto en sensación de bici de carretera como en intensidad de trabajo. 

Tecnología

Para ser una bicicleta profesional y por su precio, es de esperar que incluya consola de medición e interactividad. Pues bien, ni lo uno ni lo otro. ¿Es esta una debilidad? Depende de cómo lo mires.

Sí es cierto que cuando uno compra una bici de esta gama espera funcionalidad completa. A veces, sin embargo, incluir esa funcionalidad hace que el equipo pierda en diseño, versatilidad estructural y calidad de materiales.

Mediciones

Con los Bodytone la calidad de la máquina es la prioridad y la tecnología, aunque no la incluye, se puede adicionar. En la Mt2 puedes incluir la consola M18 que deberás pagar aparte (entre 150 y 200 euros) y te permitirá medir:

  • RPM
  • Velocidad
  • Pulsaciones
  • Distancia
  • Tiempo 
  • Calorías.
  • Compatible con App Bkool

Bodytone también ofrece otra opción de consola la M20x que agrega compatibilidad con Zwift y Kinomap. Adicionalmente puedes adquirir 

Interactividad

¿Podría la Mt2 ser interactiva entonces? Podría, solo que deberás adicionar a la consola un kit que consta de soporte para dispositivo y un sensor que te permitirá interactividad con Zwift, Bkool o MyBODYTONE. 

Dicho sea de paso, la consola aunque cueste unos euros adicionales se nota de mejor calidad que muchas que vienen incorporadas. 

La interactividad que ofrece te permitiría trabajar con distintos entornos y hasta con diferentes tipos de música, lo que te ayudará a incentivarte para un entrenamiento más duro.

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

La MT2 permite tener en casa un equipo confiable, durable y versátil para practicar con intensidad y de diversas maneras. Es todo lo que se puede pedir a nivel estructural aunque se queda atrás en tecnología, pero con unos adicionales puede ponerse a tiro y ofrecerte un entrenamiento completo con una de las mejores calidades del mercado.

¿Convencido de que tu búsqueda ha terminado en la MT2 de Bodytone? Accede entonces al mejor trato haciendo clic en el siguiente botón.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario