Bodytone Smart Bike smb1 v2. Opiniones 2022

Nuestra Valoración

4.5 out of 5 stars 9.5
  • Cuesta menos de 800 € en tienda Sprinter.
  • Excelente conectividad con sensaciones muy realistas.
  • Apta para todo tipo de usuarios.

Información actualizada el día de publicación. Los precios y la disponibilidad pueden variar según la ubicación y están sujetos a cambios.

Hemos comprado la bicicleta indoor Bodytone SmartBike smb1 v2 para que nuestro analista experto Jorge Gómez pudiera probarla y evaluarla a fondo. Puedes obtener más información sobre nuestro proceso de análisis aquí.

9.5

de 10

Montaje

9

90%

Diseño usuarios altos

10

100%

Rendimiento y fluidez de pedaleo

10

100%

Ruido

10

100%

Conectividad y dispositivos

10

100%

Manillar

8

80%

Por Jorge Gómez

Leer más


¿Has querido siempre una bicicleta indoor de alta gama pero tu presupuesto te ha limitado? La SmartBike smb1 v2 puede hacer que tu anhelo se vuelva realidad, ya que no tiene mucho que envidiar a equipos de gama alta, aunque se consiga a un coste asequible.  

Ahora bien, ¿todas estas bondades son solo argumentos comerciales o se observan realmente en la práctica? Luego de probarla por algunas semanas y con distintos entrenamientos te contaré cómo funciona este equipo en la realidad. ¿Me acompañas?

Pros

Sistema de resistencia magnética.

Ajuste de carga mediante consola.

Volante de inercia de 20 kg.

Muy buena integración con apps.

Apta para usuarios altos. 

Cons

Algunas consolas no están actualizadas.

Algo pesada para moverla.

No lleva manillar tipo triatlón.

Si todavía no conoces nuestro canal de YouTube suscríbete aquí

Características de la Bodytone SmartBike smb1 v2

4.5 out of 5 stars 9.5
  • Volante de inercia: 20 Kg
  • Tipo de resistencia: magnética
  • Altura máxima sillín: 16 posiciones
  • Altura máxima manillar: 11 posiciones
  • Peso máximo usuario: 150 kg
  • Peso de la bici: 60 kg
  • Conectividad: Bluethooth 4.0

¿Es la Bodytone SmartBike smb1 v2 adecuada para ti?

Si buscas una bicicleta a un coste asequible, pero con grandes funcionalidades, la SmartBike smb1 v2 no te defraudará. Para su gama y precio se ha convertido en una de las mejores opciones de bicicletas de spinning  del mercado.

Llegó a la familia Bodytone para renovarla reemplazando modelos como el DS60 y la SmartBike v1

Por su diseño y materiales soporta uno de los pesos de usuario más altos de su gama. El sillín ofrece un ajuste horizontal a presión dejando atrás algunos inconvenientes de modelos anteriores.

De este modo, usuarios altos ya no tendrán la incomodidad de chocar las rodillas contra el manillar cuando trabajan de pie en posición tres a altas cargas. Esto la convierte en una bici muy versátil y adecuada para todo tipo de personas. 

No encuentro grandes pegas para este equipo. Lo único que puedo mencionar es que es un modelo robusto y pesado algo difícil de mover. 

Si buscas uno más liviano, la Cecotec DrumFit Indoor 7000 pesa casi la mitad, aunque se queda algo atrás en ciertas funcionalidades. 


¿Merece la pena la Smb1 V2?

A mi modo de ver este equipo merece mucho la pena. No solo incorpora un diseño adecuado para una amplía gama de usuarios, sino que suma conectividad con integración a apps en tiempo real, ubicándose en los primeros puestos de su gama.

SmartBike smb1 v2 Comparativa

¿Estás en móvil?: mueve hacia la izquierda la tabla para ver todo el contenido

Marca

Imagen

Precio

Volante de inercia

Tipo de resistencia

Altura máxima sillín

Altura máxima manillar

Altura máxima usuario

Peso máximo de usuario

Peso de la bici

Conectividad

Saber más

Ver Análisis

SmartBike smb1 v2

749,99 EUR

20 Kg

Magnética

120 cm

125 cm

1,95+ m

150 Kg

60 Kg

Si

Smb1 v2 análisis

DRUMFIT

349,00 EUR

18 Kg

Magnética

107 cm

110 cm

1,90 m

120 Kg

33 Kg

No

EXTREME 25

299,00 EUR

25 kG

Zapata

98 cm

96 cm

1,75 m

120 Kg

45 Kg

No

Cómo He Probado Bodytone SmartBike smb1 v2

He dicho que este modelo viene a renovar la línea Bodytone reemplazando equipos como DS60 y SmartBike v1, pero no he dicho en qué los supera. Pues bien, lo haré ahora mismo.

¿Qué se trae de nuevo la SmartBike smb1 v2?

Comencemos por la DS60 ¿La has probado? Si la respuesta es sí, sabrás que presentaba un problema de conectividad. 

Debido a ello, las sensaciones de pedaleo no se sentían tan reales sobre todo en subidas y bajadas ya que el ajuste de marcha sólo se podía realizar manualmente. 

En este sentido, la versión 2 de la SmartBike se posiciona varios pasos por delante ofreciendo una conectividad que te permitirá experimentar un realismo muy superior. 

En relación a la v1 he observado varias ventajas:

  • Incorpora ajuste horizontal del manillar terminando con una gran limitación que encontraban usuarios altos pegándose las rodillas en posiciones de pie a altas cargas. 
  • La tija del manillar y del sillín está realizada en aluminio reduciendo el peso del equipo.
  • El manillar mejora el diseño e incorpora un porta botella.
  • Lleva un cambio mínimo de diseño con una pegatina de colores en el pedalier. 

Montaje: ¿simple o complejo?

Como esta bici es más completa que otras, el montaje lleva un poco más de tiempo, aunque no mucho más que media hora. Al menos a mí no me ha llevado más que eso.


¿Cómo de difícil es el montaje de la SmartBike smb1 v2?

El montaje es supersencillo, por lo que no debes preocuparte. El tiempo que toma de más no se debe a una complejidad más alta en el proceso, sino a que es un modelo más completo con más complementos y movimientos.

Diseño ¿Qué hay más allá de una “cara bonita”?

Basta solo con ver este modelo de Bodytone para saber que el diseño es un diferencial a tener en cuenta. Pero lo crucial va más allá de lo estético. Por eso, tras haberlo probado con detenimiento te compartiré todo lo que pienso de esta bicicleta.

Dimensiones

Un punto importante, sobre todo si no cuentas con mucho espacio, es que para su rango y funcionalidad es bastante compacta. Mide 117 cm x 56 x 122 cm (largo x ancho x alto). 

De todos modos, debes tener en cuenta que es un equipo algo pesado si necesitas moverlo frecuentemente (60 kg.) aunque las ruedas incluidas facilitan el transporte.

Ajustes y personalización

Esta bici presenta muchas posibilidades de ajuste admitiendo un mayor rango de usuarios y de opciones de uso

El sillín se ajusta en el plano vertical hasta 16 posiciones y en el horizontal hasta 11. El manillar se ajusta también en horizontal y vertical alcanzando 11 posiciones. 

Esto da suficientes alternativas de personalización para lograr que la distancia entre el sillín y el manillar sea la adecuada (la equivalente a la medida de tu antebrazo más tu mano), aun para usuarios altos obteniendo más confort y seguridad.

Y este no es un tema menor. Los usuarios de mayor envergadura o los más altos suelen tener dificultades en ciertos equipos sobre todo en posiciones de pie. Suelen golpear las rodillas en el manillar o sentir dolor en la parte baja de la espalda. 

Pues bien, esto difícilmente te pasará con este modelo. 

Toma mi ejemplo: mido 1.80 m y poniendo el sillín en posición 7 consigo que quede por debajo de la cresta ilíaca conservando una pequeña flexión de rodilla en el punto más bajo del giro para obtener confort y una mejor administración de la energía del pedaleo.

Y si eres más alto que yo te quedarán 8 posiciones más (hasta la 15) para seguir ajustando el sillín en altura consiguiendo sin dudas una posición a tu medida.


Sabías que…

Puedes sumar mucha potencia a tu ejercicio si ajustas bien la bici y te ubicas adecuadamente en ella. Si logras colocar el sillín para que tu pierna en la posición más baja del pedaleo conserve una pequeña flexión de rodilla, te aseguras de no perder energía por el camino y aportar toda tu potencia al pedaleo.

Estabilidad

En esto también la SmartBike smb1 v2 se lleva mis aplausos. Ha logrado disminuir notablemente el movimiento del equipo gracias a sus cuatro niveles de ajuste en altura,  ofreciendo mayor estabilidad incluso trabajando con cargas altas y en posiciones de pie.

Debido a esta estabilidad y a su robustez soporta hasta 150 kg.

Confort

Esta bici va un paso adelante en cuanto al diseño del manillar que se destaca frente a otros modelo de su gama e incluye porta botella.

Sin embargo, me hubiese gustado que también tenga los apoya codos típicos del manillar tipo triatlón para trabajar en forma más confortable, sobre todo cuando ejercitas con baja cadencia y altas cargas en posición tres. 

Rendimiento, fluidez de pedaleo y ruido: ¿Es tan buena como parece?

Después de haber realizado entrenamientos con diferentes cargas debo admitir que las sensaciones de pedaleo que ofrece este equipo son realmente buenas.

La armonía con la que trabajan el volante de inercia, el sistema de transmisión y la consola es para resaltar, créeme, produciendo sensaciones únicas para su gama

El volante de inercia de 20 kg está realizado en acero cromo y permite trabajar con un mayor rendimiento mientras el sistema de transmisión funciona mediante 6 correas acanaladas Poly’-V con cuerdas de Kevlar. 

Estas cuerdas son más resistentes que los materiales tradicionales utilizados para la transmisión por correa y reducen la necesidad de mantenimiento porque no necesitan tensarse ni lubricarse. 

Además, aportan una sensación de pedaleo más fluido y suave.
Este modelo destaca también en los ajustes de resistencia, ya que puedes hacerlos desde la consola eligiendo entre 32 posibilidades. Debo remarcar que dicha consola puede tener algunos problemas de los que te hablaré más tarde.

Ahora vamos a un punto que suele ser crucial para muchos usuarios sobre todo si practicas mientras otros miembros de la familia están en casa realizando otras actividades: el ruido. Pues te diré que con este equipo no tendrás problemas porque es bastante silencioso.

Esto se debe a que el reno magnético reduce el ruido. Además ahorra tiempo y dinero dedicado al mantenimiento frente a equipos que llevan freno a zapata.

Conectividad y dispositivos: ¿su principal fortaleza?

La conectividad de este equipo es realmente el gran paso adelante del modelo. 

No solo por el ajuste de resistencias que se realiza a partir de la consola ofreciendo mayor precisión sino también por su vínculo con las apps en tiempo real. 

A partir de esta vinculación ofrece regulaciones automáticas por ejemplo al subir una cuesta con sensaciones que son una pasada.

Ahora bien, todo esto que trae de bueno tiene un costado algo no tan bueno. 

Sucede que en las versiones anteriores de equipos Bodytone la consola presentaba un problema de conexión con las apps que no admitían regulación automática en las cuestas y bajadas requiriendo ajustes manuales.

Si bien esto ya es historia, la forma de solucionarlo fue mediante una actualización de software. El pequeño problema que se presenta aquí es que no todas las consolas están actualizadas, solo las v1+ y la v2+. 


Asegurate de…

Que tu consola cuenta con las últimas actualizaciones. Solo debes verificar si sale en la pantalla “load” y el dígito de la marcha. Si es así, la consola está actualizada. Si solo sale “bluetooth” tienes que solicitar el cambio.

No es complicado. Tendrás que enviar un video a Bodytone con número de serie (ubicado en el embalaje o en una pegatina debajo del volante de inercia). Bodytone actualizará la consola y si no fuera posible te dará otra nueva.

Para finalizar este apartado diré que la consola tiene pantalla LCD y es resistente al agua. Ofrece las mediciones habituales como consumo de calorías, velocidad, tiempo, cadencia (rpm), WATT y distancia. 

Contiene 12 programas predeterminados, Bluetooth 4.0 y pulsómetro bluetooth.

Preguntas Frecuentes

¿Con cuáles aplicaciones es compatible?

Las principales apps disponibles para la SmartBike smb1 v2 son Mybodytone, Myconnect, Kinomap, Zwift, Bkool. Permite enlazar con dispositivos Android e iOs y enviar datos en tiempo real.

¿Los pedales llevan calas?

Sí, la Smb1 v2 ofrece pedales de sistema mixto SPD, por lo que puedes usarlo con zapatillas de ciclismo con calas o con zapatillas deportivas normales.

¿Incluye freno de seguridad?

La Bodytone SmartBike smb1 v2 Lleva freno de emergencia con zapata a fricción que se activa por palanca con una respuesta más directa y rápida que la de otras bicis en que necesitas girar una rueda. 


Mi Veredicto

La conectividad y las sensaciones de pedaleo, su nuevo diseño y su coste, hacen que la SmartBike smb1 v2 sea una gran opción a la hora de elegir.

Además, su amplia versatilidad en ajustes y estabilidad la hacen apta para todo tipo de usuarios, siendo una de las mejores bicicletas indoor para casa. Si coincides conmigo, solo pulsa el siguiente botón y accede a la mejor oferta.

Descargo de responsabilidad

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.

Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.

Escrito por

Jorge Gómez

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario