Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno opiniones 2022

Nuestra Valoración

4.5 out of 5 stars 8.1
  • Cuesta menos de 400 € en Cecotec
  • Con resistencia magnética
  • Apta para usuarios altos

Información actualizada el día de publicación. Los precios y la disponibilidad pueden variar según la ubicación y están sujetos a cambios.

Hemos comprado la bicicleta de spinning Cecotec DrumFit para que nuestro analista experto Jorge Gómez pudiera probarla y evaluarla a fondo. Puedes obtener más información sobre nuestro proceso de análisis aquí.

8.1

de 10

Montaje

10

100%

Diseño

9

90%

Rendimiento y fluidez de pedaleo

9

90%

Ruido

9

90%

Conectividad y dispositivos

5

50%

Manillar

7

70%

Por Jorge Gómez

Leer más


¿Cansado de buscar una bicicleta indoor apta para usuarios altos, con buena resistencia para entrenamientos desafiantes y en un rango de precio limitado? Pues, quítate ya ese cansancio de encima, porque algo que parecía imposible Cecotec lo ha hecho realidad.

Se trata de la DrumFit Indoor 7000 que llegó para cubrir un nicho bastante vacío. Sin embargo, ¿realmente ofrece lo que promete? Para responder esta pregunta he puesto a prueba el equipo durante unas semanas y he sacado unas cuantas conclusiones que comparto a continuación.

Pros

Resistencia magnética

Amplias opciones de ajuste 

Apta para usuarios altos

Ligera y compacta

Giro fluido, continuo y silencioso

Cons

Nula conectividad

No lleva manillar tipo triatlón

Manillar sin ajuste horizontal

Si todavía no conoces nuestro canal de YouTube suscríbete aquí

Características de la DrumFit cecotec

4.5 out of 5 stars 8.1
  • Volante de inercia: 18 kg
  • Tipo de resistencia: Magnética
  • Altura máxima sillín: 107 cm
  • Altura máxima manillar: 110 cm
  • Altura máxima usuario: 1.95 m
  • Peso máximo de usuario: 120 Kg
  • Peso de la bici: 33 Kg
  • Conectividad No

¿Es Cecotec DrumFit Indoor 7000 la adecuada para ti?

La Cecotec Drum Fit es la bicicleta que muchos estaban esperando, sobre todo aquellos usuarios altos que buscaban un equipo de gama media y coste limitado. Por eso, ya ocupa un lugar privilegiado en nuestro ranking de las mejores bicicletas de spinning.

En cuanto a peso máximo de usuario no introduce grandes innovaciones, pero sí una estructura más estable que ofrece mejor soporte para personas robustas. Si buscas un equipo con un peso máximo de usuario más elevado, te recomiendo echar ojo a la Bodytone Smart Bike Smb1 V2

La DrumFit trae una novedad más para su rango: la resistencia magnética. Este es el mayor acierto del equipo desde mi punto de vista porque ofrece posibilidades de entrenamiento más intenso.

Quizás la peor pega del equipo sea su conectividad nula. Si eres adicto a Kinomap u otras aplicaciones, este puede ser un punto negativo. Por otro lado, el manillar podría mejorarse y tener un formato de triatlón para mayor confort.

Muchos señalan que lleva un volante de inercia más liviano que sus pares, lo cual es cierto. Pero tras probarla puedo confirmar que en combinación con el freno de imanes y la transmisión por correa no tiene nada que envidiar a otros equipos en cuanto a sensación de pedaleo e intensidad de ejercicio.


¿Merece la pena la Cecotec DrumFit Indoor 7000?

Sin lugar a dudas. Para su rango y precio es una de las bicicletas indoor que mayores prestaciones ofrece y mejor versatilidad a la hora de ajustar posiciones y alturas, siendo apta para usuarios altos y algo robustos.

Bicicleta spinning DrumFit Comparativa

¿Estás en móvil?: mueve hacia la izquierda la tabla para ver todo el contenido

Marca

Imagen

Precio

Volante de inercia

Tipo de resistencia

Altura máxima sillín

Altura máxima manillar

Altura máxima usuario

Peso máximo de usuario

Peso de la bici

Conectividad

Saber más

Ver Análisis

DRUMFIT

349,00 EUR

18 Kg

Magnética

107 cm

110 cm

1,90 m

120 Kg

33 Kg

No

DrumFit Indoor 7000 Magno análisis

SmartBike smb1 v2

749,99 EUR

20 Kg

Magnética

120 cm

125 cm

1,95+ m

150 Kg

60 Kg

Si

EXTREME 25

299,00 EUR

25 kG

Zapata

98 cm

96 cm

1,75 m

120 Kg

45 Kg

No

Cómo He Probado Cecotec DrumFit Indoor 7000

Al buscar bicicletas de gama media o baja se suele creer que ofrecen menor estabilidad y exigencia.

Por eso, me dispuse a probar la DrumFit por mi mismo. Buscaba averiguar si realmente ofrece lo que promete y que tan bien podía resistir mis exigencias. Luego de pasar varios días montándola y poniéndole carga, te cuento a continuación con lo que me he encontrado.

Montando la DrumFit: ¿qué tener en cuenta?

No tengo muchas indicaciones para hacerte en este aspecto porque montar la bicicleta es mucho más simple que en otras versiones. Me ha llevado menos de media hora y he podido ajustar todo en unos pocos pasos.

El sillín, por ejemplo, ya viene montado. Además, las barras estabilizadoras puedes colocarlas sin tener que dar la vuelta al equipo.


¿Cómo de difícil es el montaje para una sola persona?

Créeme que puedes hacerlo tú solo sin complicaciones. Otros equipos requieren sí o sí de más manos porque necesitas darlos vuelta y sostenerlos. Este no. Solo la colocas en la posición habitual y así puedes hacer todos los montajes y ajustes necesarios.

Diseño de la Cecotec Drum Fit Indoor 7000

Aquí viene otro de los aspectos que me ha interesado mucho de esta bici tras probarla: su diseño. No solo porque es compacta, liviana y estable, sino porque supera un obstáculo que suelen tener los equipos de gama baja o media: no son adecuados para usuarios altos.

Por eso, si mides más de 1.80 m y no encontrabas un equipo bueno, bonito y no muy caro, la Drum Fit puede ser un antes y un después. 

Dimensiones. Peso y altura máxima. Ajustes

Se trata de una bicicleta liviana (pesa apenas 33 kg) y compacta. Sus dimensiones son 104 x 57 x 112 cm (largo x ancho x alto) por lo que es un equipo que no requiere mucho sitio ni para uso ni para guardado. Eso sí, no es plegable pero incluye ruedas de transporte.

En cuanto a altura máxima Cecotec informa 1.90 m lo cual es mucho para un equipo de este rango. Mido 1.80 m y durante la prueba, ajusté el sillín en altura 10 y me resultó perfecto, quedando ubicado sobre la cresta ilíaca como debe ser. 

Además, este ajuste me ha permitido conservar esa pequeña flexión de rodilla necesaria para estar cómodo, no sobre exigir articulaciones y poder traducir toda la fuerza en velocidad sin perder nada de energía en el camino. 

¡Y esto no es todo! Quedan aún dos ajustes más tanto para el sillín (hasta 107 cm) como para el manillar (hasta 110 cm). Esto es una buena noticia en dos aspectos. El primero es que usuarios de más de 1.80 m podrán estar cómodos.

El segundo es que permite que tomemos una posición más aerodinámica durante el pedaleo que evita las molestias a nivel lumbar. Debo remarcar también que el sillín se puede ajustar en sentido horizontal.


Sabías Que…

¿Sabías que la distancia adecuada entre el sillín y el manillar es de aproximadamente el equivalente a tu antebrazo más tu mano? Esto te garantizará una buena postura y una posición más segura durante la práctica

Estabilidad

Esta bici permite ajustar las barras de estabilidad de un modo más efectivo que otros modelos de la línea. Así, se vuelve un equipo más seguro y efectivo para trabajar con alta carga.

El peso máximo de usuario es de 120 kg. No es el más alto de la gama pero es bastante adecuado. 

Si bien, mi peso es menor, me ha resultado muy bien en cuanto a estabilidad e intuyo que usuarios más robustos no tendrán problemas durante el uso.

Confort

El sillín es bastante cómodo para su gama y el manillar, aunque ha mejorado respecto a versiones anteriores, se queda un poco corto. 

Se siente algo duro y omite incluir los apoya codos típicos del manillar de triatlón muy necesarios para trabajar en posición 3 con cargas altas y cadencia baja. 

Accesorios

Esta bici incluye una incorporación más, un porta dispositivo que forma parte del manillar, lo que lo vuelve algo más seguro porque ya no es un accesorio externo para enganchar.

También incluye un porta botellas que puede serte útil durante la práctica aunque se vuelve incómodo el apoyo en ciertas posiciones


Asegúrate De:

Quitar el porta botellas antes de trabajar en la posición tres, ya que te generará incomodidad y no cumplirá su función contenedora.

Seguridad

Se trata de un equipo que cuenta con un freno de seguridad que se activa ante una emergencia y detiene inmediatamente la rotación del volante.

Volante de Inercia, transmisión y resistencia de la DrumFit Indoor 7000

Seguramente estarás pensando que un punto algo débil de esta bici es su volante de inercia con menos peso que otras. Pues esto es cierto, pero eso por sí solo no nos dice nada.

Sucede que la sensación de pedaleo y la intensidad de la carga no depende solo de una variable sino del volante de inercia más el tipo de transmisión 

¿Qué tal me ha resultado este combo en la DrumFit tras la prueba? Muy bueno para su rango. Esta bici me ha permitido entrenar en niveles bastante intensos, con diferentes cargas, obteniendo sensaciones muy adecuadas para su gama. 

El pedaleo es fluido y continuo, sin saltos ni incomodidades. 

Uno de los principales pulgares arriba que tengo para este equipo es respecto a su resistencia. Si sigues mi blog habrás visto que por lo general las bicis indoor de gama económica o media suelen tener resistencia a zapata.

Pues bien, aquí tienes una excepción. En este equipo el frenado se da a través de imanes permitiendo alcanzar niveles más altos de exigencia además de requerir menos mantenimiento. 

Y esto no es todo. Hay más. Este sistema es más silencioso que el de zapata tradicional y suele ofrecer una mejor sensación de pedaleo. 


Sabías Que…

¿el sistema de resistencia por imanes suele ser más económico en el tiempo? Suele requerir menos inversión y cuidados de mantenimiento, ya que a diferencia de las zapatas tradicionales no se gasta con el uso y el ajuste.

Conectividad y dispositivos

Aquí llega lo que a mi modo de ver es la principal debilidad de la DrumFit aunque es normal en su rango: carece de conectividad. Con esto quiero decir que no incluye bluetooth, ni programas predeterminados, ni conectividad para usar Kinomap o aplicaciones similares. 

En cuanto a la pantalla, está correcta. Es un poco mejor que la de modelos anteriores, más moderna y de tipo LCD. Incluye variables básicas como velocidad, tiempo, distancia, calorías consumidas, frecuencia cardíaca y SCAN.

Por último remarcar que incluye un pulsómetro con una precisión típica de su gama. 

DrumFit Indoor 7000 vs. Ultraflex 25: ¿Cuál gana el pulso?

Lo que te diré es que será una batalla dura, pero debo ser honesto y reconocer que la DrumFit lleva la delantera y desplaza a la Ultraflex que hasta ahora ocupaba el podio de la marca.  ¿Por qué? Por varios motivos:

Ultraflex DrumFit
Altura Máx. Usuario1.70 – 1.80 m1.90 m
EstabilidadMenor. Con ventosasMayor. Mejor ajuste al suelo
ResistenciaZapataMagnética
Volante de Inercia25 kg18 kg
RuidoAlgo ruidosaMás silenciosa
CosteMenorMayor
DimensionesVoluminosaCompacta
Peso51 kg33 kg

De todos modos si tienes un presupuesto limitado, buscas un equipo para uso moderado o eventualmente intenso y no mides más de 1,80, la Ultraflex 25 sigue siendo una gran opción.

DrumFit Preguntas frecuentes

¿Cuántos niveles de resistencia incluye?

El ajuste de la DrumFit resistencia aunque es magnético se realiza de forma manual y continúa, no por niveles fijos.

¿Es adecuada para que la usen niñas o niños?

Diría que no. La altura mínima para poder pedalear de acuerdo a los ajustes que ofrece es de 1,50 m. Puedes verla en la tienda cecotec

¿Es seguro el agarre de los pedales?

Sí, el agarre de la Cecotec DrumFit es adecuado para su rango. Lleva calapies que permiten el anclaje seguro durante el ejercicio.


Mi Veredicto

Cecotec se ha lucido con la bicicleta DrumFit ofreciendo el mejor modelo de su línea hasta el momento con una mejor resistencia y adecuado para usuarios altos. Es una bici que permite trabajar intensamente con un rendimiento aceptable.

Si no es crucial para ti la conectividad y apuntas a realizar una inversión limitada, esta bici puede ser tu próxima adquisición. Si quieres además conseguir la mejor oferta, haz clic en el siguiente botón.

Descargo de responsabilidad

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.

Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.

Escrito por

Jorge Gómez

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

0 / 5. 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

1 comentario en «Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno opiniones 2022»

  1. Hola! Gracias por tu analisis! Finalmente me decidí por la Drumfit 7000, y al montarla y probarla he visto que la menor resistencia posible, me es muy dura y me cuesta bastante mantener el ritmo que tenía en mi antigua bici indoor… sabes si es posoble aliviar un poco esa resistencia? Tal vez engrasandola? Gracias!

    Responder

Deja un comentario