Mejores Bicicletas Estáticas Cecotec: Opiniones Y Guía De Compra

Poco y bueno. Esto podría ser un lema para quienes se inician en la práctica física o para aquellos a quienes les cuenta mucho ejercitarse. Las bicis estáticas Cecotec son grandes aliadas en este sentido. 

Aunque ofrecen una intensidad moderada, son efectivas a la hora de lograr beneficios. Además, aunque son muy simples en prestaciones, son equipos confiables que no decepcionan. 

Sin embargo, no son aptos para cualquier usuario ni para todo tipo de práctica. Por eso si quieres saber si estos equipos son lo que estás necesitando, te invito a leer está guía y dejar atrás cualquier tipo de duda. ¿Comenzamos?

¿Tienes prisa? Nuestra selección de las mejores Bicicletas Estáticas Cecotec

OPCIÓN PRO
OPCIÓN NORMAL
Volante de inercia
2,5 kg
2,5 kg
Resistencia
8 niveles de resistencia.
8 niveles de resistencia.
Peso máximo usuario
100 kg
100 kg
Altura máxima
1.75 m
1.70 m
Pantalla LCD
Velocidad, tiempo, calorías consumidas, distancia y pulsa.
Velocidad, tiempo, calorías consumidas, distancia y pulsación.
Lo que nos gusta
Buena relación tamaño / calidad / precio.
Sillín más amplio y mullido.
Incluye consola y pulsómetro.
Uno de los menores precios de mercado.
Una de las más pequeñas para mover.
Calidad destacada para su rango.
Precio
99,00 EUR
94,90 EUR
Nuestra puntuación
5 out of 5 stars
4.5 out of 5 stars
OPCIÓN PRO
Modelo
Volante de inercia
2,5 kg
Resistencia
8 niveles de resistencia.
Peso máximo usuario
100 kg
Altura máxima
1.75 m
Pantalla LCD
Velocidad, tiempo, calorías consumidas, distancia y pulsa.
Lo que nos gusta
Buena relación tamaño / calidad / precio.
Sillín más amplio y mullido.
Incluye consola y pulsómetro.
Precio
99,00 EUR
Nuestra puntuación
5 out of 5 stars
OPCIÓN NORMAL
Modelo
Volante de inercia
2,5 kg
Resistencia
8 niveles de resistencia.
Peso máximo usuario
100 kg
Altura máxima
1.70 m
Pantalla LCD
Velocidad, tiempo, calorías consumidas, distancia y pulsación.
Lo que nos gusta
Uno de los menores precios de mercado.
Una de las más pequeñas para mover.
Calidad destacada para su rango.
Precio
94,90 EUR
Nuestra puntuación
4.5 out of 5 stars

Comparativa de las mejores Bicicletas Estáticas Cecotec

Opción Pro

X-Bike Pro
371 Opiniones
X-Bike Pro
  • Esta bicicleta es una buena opción si buscas equipos baratos, pequeños en estructura y plegables, teniendo como prioridad el ahorro de espacio a las prestaciones más complejas. Además es una bici pensada para un trabajo tranquilo, como puede ser pedalear mientras miras tele o lees. Medidas: 37,5 cm ancho x 41 cm largo x 115 cm alto. Peso: 16 kg.
  • Su principal diferencial es que incluye respaldo grande y mullido, con apoyabrazos incluidos, ideal para solucionar los dolores por malas posturas y para permitir una práctica más larga y agradable. 
  • El volante de inercia es bastante pequeño para su rango, aunque suficiente para un trabajo como el que describí en el primer punto. La resistencia es de ocho niveles aunque no debes esperar que sean los más difíciles de tu vida. Son resistencias leves adecuadas a un equipo como este.
  • Finalmente, aunque pequeño y barato, no se olvida de incluir consola para medición de las variables más importantes con pulsómetro de mano y soporte para dispositivo. A este último te recomiendo usarlo más para un libro que para un equipo porque es algo “movedizo”.

Opción normal 

X-Bike
371 Opiniones
X-Bike
  • Es una de las bicis más económicas y pequeñas del mercado, ideal para usar en sitios mínimos. Comparte muchas de las prestaciones de la PRO aunque la estructura es más pequeña (mide 37,5 cm ancho x 41 cm largo x 115 cm alto y pesa 13,5 kg) y no lleva ni respaldo ni apoya brazos, tampoco porta dispositivo.
  • En tanto volante de inercia, niveles de resistencia, peso máximo de usuario y altura máxima, no se distingue de su hermana mayor. Es igual de silenciosa aunque el sillín es más pequeño. Esta variación en el sillín y la ausencia de respaldo hacen una gran diferencia, créeme. En síntesis la X Bike es exactamente la X Bike Pro antes de que se le mejore el sillín y se le incluya respaldo y apoyabrazos. 
  • Respecto a la consola, es idéntica a la versión PRO. Suficiente para controles mínimos e indispensables, sin esperar fiabilidad 100%. Aunque no lo creas, lleva pulsómetro incorporado.

Comprar las mejores bicicletas estáticas Cecotec. Características a considerar

Las bicicletas estáticas Cecotec son similares a cualquier otra de su rango, por lo que a la hora de comprar es necesario evaluar lo mismo que analizarías en otras. Sin embargo, es importante hacerlo con la mirada enfocada en un equipo barato y plegable.

Aquí algunas sugerencias para facilitarte la decisión.

Peso máximo de usuario

Los equipos económicos tienen estructuras más pequeñas y livianas y materiales menos robustos. Como consecuencia, resisten menos peso máximo de usuario. En el caso de las Cecotec, ambas soportan hasta 100 kg. 

Por lo tanto verifica que ningún usuario en casa supere dicho peso. Es más, si me permites opinar, diría que ninguno lo alcance. 

Para usar bien estos equipos mejor estar siempre por debajo de la carga máxima. Si usas pesas mientras pedaleas, también debes contarlas.

Altura máxima de usuario

Esta es la restricción más importante en los equipos de tipo plegable. Al tener como objetivo principal el ahorro de espacio, las estructuras se achican y también la versatilidad de ajustes del sillín y manillar. 

Esto hace que personas altas no tengan muchas oportunidades de usarlas. Recuerda que las bicis Cecotec están pensadas para pedalear y, en general, en sesiones más largas en las cuales la comodidad es crucial.

Si mides más de 1.70 – 1.75 m es recomendable que busques otro equipo que pueda ofrecer mayor distancia entre sillín y manillar. 

Cecotec x-bike opiniones basadas en su calidad y precio

Metas de trabajo

Además de las limitaciones anteriores hay otra limitación clave a la hora de elegir. Se trata de tus metas de trabajo. Te recomiendo hacer un plan que indique las horas semanales de uso, sumando todos los usuarios si fueran varios.

También las intensidades a las que esperas pedalear tanto en el corto como mediano plazo. Recuerda que estas bicicletas no son recomendables para más de 5 a 7 horas diarias de uso y trabajan con resistencia e inercia moderada.

Además, como cualquier bici estática solo son aptas para pedalear sentado. No se usan ni par intervalos de alta intensidad ni para Spinning. Tampoco par pedalear de pie. 

Si tienes expectativas más altas, te sugiero pensar en otro tipo de equipo. 

Inercia y resistencia

Las bicis Cecotec son unas de las que llevan volantes más livianos en su rango. Otras opciones plegables y pequeñas pueden tener 4 o 5 kg. 

Recuerda que para esta categoría no se evalúa el peso del volante de igual manera que en otras. En este rango, difícilmente encuentres opciones con  más de 5 kg siendo este el tope de la gama.

Si bien 2.5 es el mínimo del rango, está bien para un trabajo tranquilo. Eso sí, la inercia casi no se siente por lo que el giro dependerá de tu fuerza en cada pedalada. 

En cuanto resistencia, no se puede esperar una exigencia muy dura. El nivel máximo puede parecer liviano para quien tiene un estado físico desarrollado, aunque es suficiente para quienes se inician. 

Bicicletas Estáticas Cecotec: Beneficios y Ventajas

Cuando pensamos en bicicletas económicas y pequeñas, con volantes ligeros muchas veces existe la idea equivocada de que no son adecuadas para una práctica física efectiva.

Esto es un error. Es cierto que la intensidad de la práctica también hace a la intensidad de los resultados corporales y mentales de la misma, pero eso no significa que trabajar a intensidad baja no tenga resultados.

Por eso veamos qué beneficios pueden ofrecerte las bicis Cecotec

Beneficios para la salud

Mejorar la salud y prevenir enfermedades

Numerosos estudios se han enfocado en cómo afecta ir al trabajo en bicicleta a nuestra salud y han encontrado enormes beneficios como la disminución de la mortalidad y del riesgo de sufrir enfermedades graves como cáncer o episodios cardiovasculares (estudio).

Hablamos aquí del viaje al trabajo. A menos que vivas muy lejos y subiendo cuestas, no suele ser un reto intenso. Cuando uno va en bicicleta al trabajo suele hacer un viaje tranquilo.

Trabajar en bicicletas estáticas que no ofrecen grandes exigencias puede compararse al pedalear al trabajo, un ejercicio sostenido y moderado. Ya vez, entonces, como puedes obtener grandes beneficios para tu salud.

Reducir el estrés

El viaje al trabajo pedaleando, según la ciencia, también reduce el estrés y ofrece un mayor bienestar mental (estudio). Por lo tanto, pedalear en casa un rato en una Cecotec también podría ayudar a relajarte y a sentirte mejor. 

Además, en estos tiempos en que muchos trabajamos en casa, es un equipo ideal para hacer una pausa y volver al trabajo con más energía para obtener un mayor rendimiento como sugiere la misma investigación.

Bajar de peso

Por ejemplo, si en una sesión de media hora con una bicicleta más grande trabajando a ritmo vigoroso quemas unas 400 kcal, con una bici Cecotec a ritmo moderado podrás quemar unas 250 kcal (fuente).

Un punto importante para lograr beneficios es ser perseverante y llevar una práctica sostenida en el tiempo. 

Muchas veces las bicis como las Cecotec, como ofrecen una experiencia tranquila y agradable, son más amigables para ayudar a sus usuarios a comprometerse con la actividad y hacerla hábito. 

Otras ventajas de los equipos Cecotec

Diría que las principales ventajas de estos equipos son dos:

  • Ahorro de espacio: este tipo de bicicleta son las que más se pliegan y por lo tanto, las que mayor capacidad tienen de guardarse en cualquier sitio pequeño. En esto pocas le sacan ventaja. Por supuesto que para achicar tamaño se achican también funcionalidades como hemos visto, pero si tu prioridad es el espacio, no dudes que esta es una gran opción.
  • Buena relación calidad / precio: difícilmente encuentres otras opciones que te ofrezcan las prestaciones de Cecotec por un precio similar. Sucede que uno de los principios de la marca es justamente ese, hacer la tecnología accesible a todas las personas. 

Bicicletas Cecotec: Principales debilidades

Como hemos dicho durante todo el artículo, son equipos con buenas prestaciones para su rango y adecuados para ejercitaciones moderadas. Sin embargo, se quedan un poco atrás en cuanto inercia dentro de su rango, llevando el volante más ligero. 

Estas bicis prácticamente no tienen inercia, cada giro se genera a partir de la fuerza del usuario. Esto puede ser una desventaja si estás acostumbrado a andar en bici de carretera. 

Adicionalmente, y esta tal vez sea la principal debilidad, si tu meta es ejercitarte en el tiempo, probablemente en el mediano plazo necesites más inercia y más resistencia y estos equipos no te lo pueden dar.

Hay otras bicicletas de Cecotec más pensadas para Spining que sí ofrecen mayores desafíos, pero pierden en ahorro de espacio, lógicamente. 

Por lo tanto, finalizaré el artículo diciéndote que la principal fortaleza de las bicicletas estáticas Cecotec son también su principal debilidad: son de las mejores a la hora de ahorrar espacio y eso limita mucho la versatilidad de ajustes y sus prestaciones en general.

¿Cuáles son las mejores Bicicletas Estáticas Cecotec? Dónde comprarlas

En este caso no tendremos ni ganadores ni perdedores porque ambas bicicletas son prácticamente iguales. La diferencia está en que la X-BIKE PRO es más confortable por su sillín, respaldo y apoyabrazos.

Con ambos modelos podrás practicar de igual modo, pero si puedes gastar unos euros más y no estás muy restringido de espacio, entonces no dudes en elegir la opción PRO que te permitirá conservar una buena postura y practicar en sesiones más largas.

Recursos y lectura adicional

  • Association between active commuting and incident cardiovascular disease, cancer, and mortality: prospective cohort study https://www.bmj.com/content/357/bmj.j1456
  • Feeling stressed? Bike to work. Study shows how a pedal-powered commute can set you up for the whole day https://www.sciencedaily.com/releases/2017/06/170621145142.htm
  • Calories burned in 30 minutes for people of three different weights https://www.health.harvard.edu/diet-and-weight-loss/calories-burned-in-30-minutes-of-leisure-and-routine-activities
  • Página oficial Cecotec https://www.storececotec.com/es/52-bicicletas-estaticas
¡Haz clic para puntuar este artículo!!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Última actualización el 2021-02-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

Deja un comentario