Cecotec Extreme Track: opinión después de probarla 2022

Nuestra Valoración

4.2 out of 5 stars 7.6
  • Coste de 399,99 € en Cecotec
  • Características de gama superior
  • Apta para toda clase de entrenamientos

Información actualizada el día de publicación. Los precios y la disponibilidad pueden variar según la ubicación y están sujetos a cambios.

Hemos comprado la cinta de correr Cecotec Extreme Track para que nuestro analista experto Jorge Gómez pudiera probarla y evaluarla a fondo. Puedes obtener más información sobre nuestro proceso de análisis aquí.

7.6

de 10

Montaje

10

100%

Diseño

8

80%

Potencia y velocidad

10

100%

Superficie de carrera y sensaciones

8

80%

Programas

9

90%

Conectividad

1

10%

Ruido

6

60%

La Cecotec ExtremeTrack, es actualmente el modelo superior dentro de las cintas de correr de cecotec. Una opción muy interesante ya que tiene unas prestaciones de gama alta a un precio muy asequible. 

Nosotros la hemos probado durante unas semanas y a continuación verás nuestra opinión y si es una buena opción para ti. Así que empecemos.

Pros

Excelente relación calidad precio

Velocidad máxima de 18 km/h

Potencia de motor alta (3 cv)

Superficie de carrera amplia

Apta para entrenamientos intensos

Cons

Requiere mucho mantenimiento

No dispone de conectividad bluetooth

Altavoces y ventilador no muy fiables

Servicio de incidencias de cecotec

Si todavía no conoces nuestro canal de YouTube suscríbete aquí

Características de la ExtremeTrack cecotec

4.2 out of 5 stars 7.6
  • Velocidad: 1 – 18 km/h
  • Potencia: 3 CV
  • Programas: 12
  • Peso máximo usuario: 120 Kg
  • Niveles de inclinación: 12 automáticos
  • Superficie de carrera: 132 x 42 cm
  • Dimensiones: 165 cm de largo x 72 de ancho x 130 de alto.
  • Plegable: Sí, hidráulico

Comparativa con Otros modelos de cecotec

¿Estás en móvil?: mueve hacia la izquierda la tabla para ver todo el contenido

Marca

Imagen

Precio

Velocidad

Potencia máxima

Bluetooth

Programas

Peso máximo usuario

Grados de inclinación

Superficie de carrera

Plegable

Extreme Track

Cecotec extreme track opiniones de deportistas

1-18 km/h

3 CV

No

12

120 Kg

Si

130 x 42 cm

Si

1-14 km/h

1 CV

No

12

120 Kg

Si

123 x 40 cm

Si

Cecotec RunnerFit Step Black análisis

Runnerfit step black cinta para entrenamientos de baja intensidad

1-10 km/h

1.5 CV

No

12

120 Kg

No

96 x 36 cm

Si

¿Es la Cinta de correr ExtremeTrack adecuada para ti?

La cinta de correr ExtremeTrack de Cecotec es la segunda en nuestro ranking de mejores cintas de correr después de la T900C de Domyos debido a que ofrece unas características de cinta de más alta gama a un precio bastante asequible.

Es adecuada para la gran mayoría de usuarios que quieren hacer deporte desde la comodidad de su casa.

Si buscas una cinta para entrenamientos moderados e intensos, con unas buenas prestaciones, para darle un uso de no más de 10 h/semanales y tienes un presupuesto ajustado esta cinta puede ser para ti. Siempre teniendo en cuenta sus limitaciones como puede ser la conectividad o el mantenimiento excesivo. 

Si lo que buscas es una cinta para hacer ejercicio moderado, trotar o caminar te aconsejo que mires otros modelos más enfocados a ese uso dentro de nuestro ranking de cintas de correr.

Las limitaciones de esta cinta son dos. La primera es la conectividad. No dispone de conectividad bluetooth por lo que no podrás conectarla a aplicaciones de monitorización de entrenamientos.

La segunda limitación es que requiere un mantenimiento elevado de lo contrario puede dar fallos y/o hacer ruido.


¿Merece La Pena La ExtremeTrack?

Mi respuesta es: sí merece la pena. He probado bastantes cintas de correr y teniendo en cuenta su precio de venta ofrece unas características bastante interesantes.

Cinta de Correr ExtremeTrack Comparativa

¿Estás en móvil?: mueve hacia la izquierda la tabla para ver todo el contenido

Marca

Imagen

Precio

Velocidad

Potencia máxima

Bluetooth

Programas

Peso máximo usuario

Grados de inclinación

Superficie de carrera

Plegable

Extreme Track

Cecotec extreme track opiniones de deportistas

1-18 km/h

3 CV

No

12

120 Kg

Si

130 x 42 cm

Si

1-16 km/h

1.5 CV

Si

30

130 Kg

SI

125 x 45 cm

Si

cinta de correr bodytone dt16 para realizar rutinas de entrenamientos

1-16 km/h

2.5 CV

Si

12

120 Kg

Si

130 x 45 cm

Si

1-14 km/h

2 CV

No

12

115 Kg

Si

130 x 41 cm

Si

1-13 km/h

1.5 CV

No

12

100 Kg

Si

120 x 41 cm

Si

Cómo he probado la Extreme Track vibrator

Para analizar la ExtremeTrack de cecotec la he probado durante unas semanas y he practicado distintos tipos de entrenamientos analizando las características que considero imprescindibles cuando hablamos de este tipo de cintas de gama media.

En este caso esta es una cinta de correr de gama media que está en el entorno de los 500 euros y que trae algunas características muy interesantes.

Teniendo en cuenta el bajo coste que tiene, me ha sorprendido gratamente su potencia, permitiendo velocidades máximas de 18 km/h, y su superficie de carrera, ya que permite realizar entrenamientos intensivos con unas sensaciones de carrera bastante buenas.

He de decir que al principio no estaba muy convencido con las dimensiones de su superficie de carrera que son 130 x 42 cm, ya que esto puede limitar a las personas más altas que son las que mayor zancada tendrán.

Yo mido 1.80 m y tengo una zancada bastante grande, pero he de decir que no he tenido ningún problema y me permite realizar cambios de ritmo, mejorar mi cadencia y zancada de una manera razonablemente cómoda para las prestaciones de una cinta de esta gama. Eso sí, me hubiera gustado que fuera ligeramente más ancha, aunque esto no es determinante.

Algo que no me ha gustado demasiado es que requiere un mantenimiento más frecuente de lo normal si no queremos que haga excesivo ruido sobre todo a bajas velocidades y que su conectividad es muy limitada y servicio técnico. Esto lo explico más adelante.

Cecotec Extreme Track montaje

Las dimensiones de la caja son de 175 x 75 x 30 cm. Existen dos modalidades de entrega, una a pie de calle y otra que te la suben a tu domicilio por un coste extra de unos 49 euros.

En este caso incluso pagando el coste extra nos la dejaron a pie de calle. Pusimos una reclamación, pero cecotec no nos ha dado a día de hoy una respuesta ni una solución. Un cero absoluto por el servicio de incidencias de cecotec.

Respecto al montaje es una cinta muy sencilla de montar. En este caso la tuve que montar yo solo y en unos 40 minutos ya estaba montada, ya que viene practicamente montada.


¿Cómo De Difícil Es El Montaje?

El montaje es muy sencillo. Una persona con fuerza la puede montar solo perfectamente. Para personas con menos fuerza harán falta dos personas.

Cecotec cinta de correr extreme track Diseño

Respecto al diseño las medidas de la cinta son bastantes compactas comparadas con otras de su gama 165 cm de largo x 72 de ancho y 130 de alto y pesa 62 kg. 

No te va a ocupar demasiado espacio en casa y además cuanta con un sistema de plegado hidráulico para que sea fácil su transporte y guardado. 

Con unas dimensiones plegada de 108 cm de largo x 72 de ancho x 141 de alto. 


Asegúrate De:

Antes de comprar la cinta dispones de suficiente espacio en casa.

También has de asegurarte que las medidas de la caja caben en el ascensor para que la empresa de transporte te la pueda subir.

Potencia, velocidad máxima y superficie de carrera

Sin duda esta es la parte más importante a tener en cuenta cuando compramos una cinta de correr, ya que va a determinar el uso que le podamos dar. 

A mayor potencia, mayor velocidad y mayor superficie de carrera por lo que podremos realizar entrenamientos más intensos. 

Respecto a su velocidad es de 1 a 18 km/h con una potencia de motor de hasta 3 cv lo que hace que sea apta para entrenamientos muy intensos.

En este sentido algo que hay que tener en cuenta es que a velocidades inferiores a 7 km/h puede ser algo ruidosa especialmente si no hacemos el mantenimiento adecuado. 

Seguramente hayas leído opiniones que dicen que al cabo de unas semanas o meses de uso la máquina empieza a funcionar peor, se calienta más o se oyen más ruidos.

La mayoría de estos problemas se pueden solucionar realizando un mantenimiento periódico y en este sentido a esta cinta hay que hacérselo más de lo habitual, incluyendo una correcta lubricación.

Respecto a la superficie de carrera como ya he comentado es de 130 x 42 cm con un sistema de amortiguación relativamente bueno para su gama que produce sensaciones adecuadas cuando corremos y soporta hasta 120 kg según la marca, pero mi recomendación es que si pesas más de 100 – 110 kg busques otra opción.

Aquí has de tener en cuenta tu longitud de zancada, las personas más altas han de sacar primero su longitud de zancada para determinar si les va a valer. 

Una buena aproximación es coger tu altura y multiplicarla por 0.413 en mujeres y 0.415 en hombres y eso os determina la longitud que ha de tener como mínimo la cinta. 

En mi caso mi zancada es de unos 90 cm por lo que hasta los 130 de esta máquina tengo holgura suficiente para trabajar cambios de ritmo y sentirme cómodo. 


Sabías Que…

La marca Cecotec es una marca española.

Se fundó en 2013 como un negocio familiar de venta de pequeños electrodomésticos. En 2016 crearon el robot aspirador Conga que les impulsó como marca y desde entonces han crecido exponencialmente año tras año.

Pantalla LCD, Programas y conectividad

Uno de los puntos negativos de esta cinta es que no tiene bluetooth por lo que no la puedes conectar a dispositivos como kinomap y otras aplicaciones. 

Esto en cierto modo tiene sentido, ya que por algún lado tienen que ahorrar costes si ofrecen este producto a este precio.

Si buscas algo con conectividad te recomiendo que mires el modelo de Decathlon T900c.

Dispone de una pantalla LCD con todos los parámetros básicos necesarios para control de variables tiempo, velocidad, calorías, distancia así como un pulsómetro en el manillar para el control de pulsaciones.

La consola tiene la llave de seguridad magnética que se coloca en una prenda del usuario y detiene la cinta en caso de tropiezos o caídas.

El equipo lleva un “Smart training System”, palabras para el marketing que quieren decir más de lo que realmente describen: el sistema de programas preestablecidos de la cinta, que son doce en total con distintas intensidades

Para comenzar a correr simplemente podemos seleccionar uno de los programas preestablecidos o indicar con el botón mode cuánto tiempo queremos correr, qué distancia o cuantas calorías queremos quemar. 

También permite regular la velocidad aparte de con el monitor, con el manillar o incluso pulsando los botones 3,6,9 etc. 

cinta Extreme Track Preguntas frecuentes

¿Por qué la Cecotec Extreme Track es tan conocida?

Porque la Extreme Track de Cecotec ofrece unas prestaciones de cinta de correr de gama alta a un precio muy asequible

¿Cuánto cuesta la Cecotec Extreme track?

La ExtremeTrack de Cecotec ronda los 500 euros. Entra y descubre ofertas exclusivas.

¿Cada cuánto tiempo hay que hacerla mantenimiento y lubricarla?

Viene con un bote de lubricante y hay que hacerla un mantenimiento bastante regular.


Mi Veredicto

Desde mi punto de vista la ExtremeTrack de Cecotec funciona muy bien tanto para usuarios principiantes como avanzados para entrenamientos moderados o intensos. Teniendo en cuenta algunas de sus limitaciones en cuanto a calidad, es una opción bastante recomendable si tienes un presupuesto justo y quieres una cinta potente.

Descargo de responsabilidad

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.

Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

5 / 5. 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Foto del autor

Jorge Gómez

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.