Lubricar cinta de correr Cecotec: ¿Cómo lo hago? 2022


La lubricación es una de las condiciones fundamentales para el buen funcionamiento de tu equipo. Por eso, a la hora de lubricar tu cinta de correr Cecotec es importante saber cómo hacerlo. 

Lubricar cinta de correr Cecotec

Para lubricar tu cinta de correr Cecotec necesitarás un aceite de silicona que viene con el producto. Deberás ubicar el aplicador horizontalmente entre la estructura y el tapiz y engrasar sin excederse. Repetir al otro lado. Dejar correr la cinta Cecotec unos minutos.

¿Cómo Lubricar mi cinta de correr Cecotec?

Aquí 3 simples pasos:

  1. Apaga y desconecta la máquina.
  1. Lubrica: deberás colocar el aplicador de aceite de silicona en un lateral del tapiz lo más horizontalmente posible. Aplica el aceite sin excederte. Unos 5 a 10 ml por lado serán suficientes. Comienza desde adelante hacia atrás. Repite del otro lado. 
  1. Enciende la cinta y déjala correr sola unos minutos.

Sabías Que…

¿Si dejas la cinta en reposo durante algunas horas, la lubricación será más efectiva? Dejar la cinta sin utilizar por unas horas permitirá que el aceite se impregne mejor ofreciendo mejores resultados. Evita plegarla durante dicho período.

¿Cada cuánto es necesario lubricar mi cinta?

La frecuencia de lubricación dependerá del uso y del modelo. Aquí algunos ejemplos de cintas de correr Cecotec.

Lubricación Extreme Track Vibrator o RunnerFit Sprint vibrator

  • Uso menor a 3 horas semanales, cada año.
  • Uso entre 3 y 5 horas semanales, cada seis meses.
  • Uso más de 5 horas semanales, cada tres meses.
(instrucciones de lubricación minuto 3:40)

Lubricación RunnerFit Step Black

Cada uno o dos meses según el uso.


Asegúrate De:

Leer todas las instrucciones de lubricación antes de echar mano al equipo. Algunos equipos requieren procedimientos particulares. Por ejemplo, Cecotec recomienda lubricar la RunnerFit Step plegada y colocando aceite solo en la parte delantera.

(instrucciones a partir del minuto 4:00)

Conclusión

Lubricar una cinta para poder correr de Cecotec es un proceso simple, rápido y fundamental para ejercitarte en forma cómoda y segura, preservando el equipo y la vida útil de sus componentes. 

Descargo de responsabilidad

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.

Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

5 / 5. 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Foto del autor

Jorge Gómez

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.