Cecotec RunnerFit Sprint Opiniones 2022

Nuestra Valoración

3.8 out of 5 stars 7
  • € 299 en Cecotec.
  • Potencia: 2 CV.
  • Velocidad máxima: 14 km/h

Información actualizada el día de publicación. Los precios y la disponibilidad pueden variar según la ubicación y están sujetos a cambios.

Hemos analizado la cinta de correr de Cecotec RunnerFit Sprint para que nuestro experto Jorge Gómez pudiera evaluarla a fondo. Puedes obtener más información sobre nuestro proceso de análisis aquí.

7

de 10

Montaje

9

90%

Diseño

9

90%

Potencia y velocidad

8

80%

Superficie de carrera y sensaciones

8

80%

Ruido

7

70%

Inclinación

7

70%

Programas

8

80%

Conectividad

0

0%

Si la Runner Fit Sprint es una de las más vendidas dentro de las cintas de Cecotec ha de ser por algo. Ese algo es que, según se dice, ofrece funcionalidades destacadas y por eso se ha ganado su fama. 

“Hazte fama y échate a dormir” decía mi abuelo. ¿Será que la Sprint es pura fama o realmente se destaca en el uso cotidiano frente a sus competidores? He probado el equipo y puedo contarte sin vueltas qué esperar realmente de él. ¿Me acompañas?

Pros

Prestaciones en función a su precio.

Permite incrementar la intensidad inclinando la cinta.

Apta para usuarios más altos.

Fácil de montar.

Mayor rango de velocidades.

Cons

Más voluminosa.

Las instrucciones de mantenimiento son incompletas.

La inclinación no es automática.

No lleva altavoces.

Si todavía no conoces nuestro canal de YouTube suscríbete aquí

Características y ficha técnica

4 out of 5 stars 7
  • Velocidad: 0.8-14 km/h 
  • Potencia: 2 CV
  • Programas preestablecidos: 12
  • Peso máximo usuario: 120 kg
  • Niveles de inclinación: 3 manuales
  • Superficie de carrera: 123 x 40 (alto x ancho).
  • Peso estructura: 38 kg.
  • Conectividad: no
  • Plegado: hidráulico

Comparativa con Otros modelos de la marca

Modelo

Imagen

Precio

Velocidad (km/h)

Potencia (CV)

Área carrera (cm)

Peso máximo usuario (kg)

Programas

Conectividad

Inclinación

Pendiente máxima

Plegado

Peso

Cecotec Extreme Track – ver análisis

1-18

3

130 x 42

120

12

No

Motorizada, 4 niveles

15%

Hidráulico

62

Cecotec Runner Fit Sprint

0,8-14

2

123 x 40

120

12

No

Manual, 3 niveles

10% aprox.

Hidráulico

38

Cecotec Runner Fit Step – ver análisis

1-10

1.5

98 x 36

120

12

No

Manual, 3 niveles

10% aprox.

Manual

23

¿Es la Runner Fit Sprint de Cecotec adecuada para ti?

Como te he comentado, la Runner Fit Sprint es una de las favoritas de los usuarios y podría ser tu favorita también, siempre y cuando inicies tu elección definiendo claramente qué esperas de tu entrenamiento.

Como hemos visto en la sección anterior, dentro de la línea de cintas de correr para casa de Cecotec es la opción más completa de cintas de correr económicas, después de la Runnerfit Step Black y antes de la Cecotec Extreme Track que ya pertenece a la gama media. 

Además, la versión Sprint tiene una opción vibradora que genera un masaje con propiedades liporeductoras según su productor y que cuenta con algunos complementos extra. Pero de esto hablaremos en detalle más adelante.

Cecotec ofrece un amplio surtido de productos para el hogar valorados por los usuarios en función a la buena relación calidad / precio que ofrecen. 

No es la marca líder del sector, pero se ha ganado una buena reputación en el rango bajo y medio de precio. Ofrece dos años de garantía y un servicio técnico razonable.


¿Merece la pena Sprint de Cecotec?

¡Claro que sí! Esta es una cinta que, debido a sus prestaciones, es ideal para mantenerte en forma, adquirir un mejor estado físico e incluso adelgazar con una rutina bastante completa para realizar en casa y con una inversión que aún se mantiene dentro del rango económico.

En cuanto a prestaciones, la Runner Fit Sprint te permite un trabajo completo para ser una caminadora de gama baja. Además conserva las cualidades de plegado, que permiten ahorrar espacio, aunque por su estructura más grande no es tan eficiente como otras en este sentido. 

Es un equipo ideal para usuarios que buscan más versatilidad para sus rutinas y un nivel de entrenamiento algo más intenso. También para usuarios altos que necesitan una superficie de carrera más larga.

Si, por el contrario, buscas más exigencia y necesitas una carga máxima alta, la ExtremeTrack puede ser adecuada.

Para poder definir si la Runner Fit Sprint es la mejor para ti, te recomiendo verificar este check list:

  1. ¿Las medidas del equipo se ajustan a tu espacio? Sí/No
  2. ¿Las funcionalidades son las apropiadas para cumplir con tu plan de ejercicio? Sí/No
  3. ¿Las medidas y capacidades son las necesarias para tu contextura? Sí/No
  4. ¿El precio se ajusta a tu presupuesto? Sí/No
  5. ¿Existe otra opción mejor por igual precio? Sí/No

Otros Modelos De Cintas Baratas

¿Estás en móvil?: mueve hacia la izquierda la tabla para ver todo el contenido

Marca

Imagen

Precio

Velocidad

Potencia máxima

Bluetooth

Programas

Peso máximo usuario

Grados de inclinación

Superficie de carrera

Plegable

Cecotec Runner Fit Sprint

1-14 km/h

2 CV

No

12

90 Kg

No

123 x 40 cm

Si

Cinta de correr Domyos Run100

1-14 km/h

1.25 CV

Si

30

130 Kg

SI

120 x 45 cm

Si

Mujer entrenando en una bodytone dt12

1-12 km/h

1.5 CV

No

12

100 Kg

No

125 x 42 cm

No

Cinta de correr Proform 105 CST

1-16 km/h

2.25 CV

Si

6

115 Kg

Si

127 x 41 cm

Si

Cinta de correr Fitfiu-fitness mc-200

1-14 km/h

2 CV

No

12

90 Kg

No

110 x 39.5 cm

Si

Cómo la He Probado

Si eres seguidor de nuestro blog sabrás que cuando hablamos de Cecotec hablamos de equipos con prestaciones que se destacan en función a su precio, el cual casi siempre es uno de los más bajos del rango.

Pues bien, la Runner Fit Sprint no es la más económica de las cintas baratas, rango al cual pertenece, pero si comparas sus prestaciones con su precio, verás que la relación es muy satisfactoria, incluso más que la de otros equipos más caros.

Veamos entonces punto a punto qué tiene esta cinta para ofrecerte.

Peso, dimensiones, plegado y materiales

Runner Fit Sprint no es de las estructuras más pequeñas y livianas que puedas encontrar en un equipo de este tipo y eso tiene dos formas de mirarlo: una que destaca su mayor resistencia para trabajar con más vigor y otra que subraya una mayor dificultad para moverla y guardarla.

Cuál de los dos aspectos ganará la pulseada, dependerá de la evaluación de cada usuario. ¿Prefieres maximizar la intensidad o ahorrar lugar? Ese será un punto a definir a la hora de evaluar esta cinta.

En cuanto a espacio, ocupa bastante más, ya que la estructura desplegada mide 159 cm largo x 126 cm alto x 70 cm ancho. Por lo tanto, plegada no es una cinta que puedas poner debajo de la cama o detrás de la puerta. 

El plegado es mediante sistema hidráulico. ¿Qué significa esto? Que con un solo toque tu cinta se desplegará sola mientras la observas sin hacer nada de esfuerzo.

También es más difícil de mover, ya que pesa 38 kg (el paquete completo pesa 46 kg). De todos modos, lleva ruedas y eso facilita el traslado, pero debes saber que es de las cintas que posiblemente querrás dejar en un solo lugar y mover lo menos posible. 

Potencia y Velocidad

Este equipo lleva una potencia muy adecuada para su gama, con 2 CV. Esta potencia es suficiente para personas que pesen más de 90 kg para trabajos de caminata intensa o trote. 

En tanto velocidad, el rango para esta variable queda determinados entre 0.8 km/h y 14 km/h. Puede ajustarse en más o en menos, pero también usando los 5 botones de ajuste directo.


¿Qué tan buena es la Sprint para correr?

Los 14 km de velocidad máxima son suficientes para correr moderadamente para personas de contextura media. Si bien la combinación potencia  / velocidad permite este tipo de carrera, recuerda que es recomendable trabajar en sesiones cortas.

La velocidad mínima es más baja que el promedio del mercado y puede ser buena para iniciarte pero con cuidado porque una velocidad muy lenta puede ser insegura igual que una muy rápida.


Asegúrate De:

Este equipo, como todos, necesita usarse adecuadamente. Por eso, asegúrate de evaluar la velocidad siempre en relación a la potencia y el peso del usuario. Los equipos económicos no están pensados para usos prolongados a máximas velocidades. Es mejor un uso corto, dejar enfriar y retomar. Además, usuarios de contextura grande podrán sentir limitada la zancada a niveles altos.  

Peso máximo de usuario

Es llamativo que, a pesar de ser más robusta, no incorpora mayor carga máxima, sosteniendo el mismo peso límite de usuario que la versión más económica de la línea. 

Sin embargo, para su gama es una carga máxima bastante destacable que no solo permitirá que el equipo sea usado por personas más robustas, sino también para prácticas más exigentes.

Superficie de carrera

La superficie de carrera es más larga que en muchos de sus competidores y que la Runner Fit Step, aunque no demasiado ancha, midiendo 123 cm x 40 cm. Esta medida habilita su uso a usuarios con paso más amplio (altura más elevada). 

La longitud del tapiz es adecuada para personas de hasta 1.80 m para prácticas de caminata vigorosa o carrera moderada. 

Amortiguación

En cuanto a confort, incorpora un sistema de amortiguación que suaviza el rebote y que amplía las posibilidades de uso de este equipo, ya que los que carecen de amortiguación son más adecuados para caminatas vigorosas que para carreras. 

Inclinación

Esta opción de Cecotec crece en funcionalidades incorporando la posibilidad de caminar en “pendiente”. 

Esto es genial para sumar un poco más de intensidad a tu rutina. Pero, debes saber que la inclinación se logra de forma manual, no automática, optando entre tres niveles. 


Sabías Que…

¿La variación manual de la pendiente implica que debas detener la práctica, bajar del equipo y modificar la posición de las patas traseras para luego retomar el ejercicio? Puede ser algo molesto, pero está muy bien para esta gama.

La inclinación es bastante para su rango, alcanzando un máximo de pendiente cercano al 10% que te permitirá un mayor desgaste calórico durante la rutina. 

Programas Predeterminados

En cuanto a programas, mantiene los doce preestablecidos, pero incorpora un nivel más de velocidad, siendo cinco en total. 

Tecnología y Consola

En cuanto a tecnología, mantiene la consola que mide variables como velocidad, calorías, tiempo y distancia, incluyendo la opción scan, con una pantalla algo pequeña para mi gusto. 

Además, suma la posibilidad de medir pulso a través de un pulsómetro incluido en el manillar que es muy básico y no es 100% fiable. Sería mejor usar una cinta pectoral, pero no permite la vinculación. Lo más recomendable es usar un reloj deportivo

Este equipo, como el resto de la línea, no incluye conectividad ni interacción con apps para monitoreo de variables y análisis de avances en el entrenamiento. 

Ruido del motor

Para serte sincero no es de las más silenciosas, pero tampoco tan ruidosa como dicen algunos comentarios. El sonido más fuerte del motor se produce a partir de los 10 o 12 km/h.

A mi gusto no es un ruido demasiado molesto. Puedes ver una película o la TV mientras prácticas aunque tal vez tengas que subir un poco el volumen.

Extras

Así como esta versión de la Runner Fit gana en estos aspectos, pierde en otros. No incorpora altavoces lo que imposibilita trabajar con música en el mismo equipo. Nada que no puedas hacer desde un dispositivo externo.

Habitualmente, contar con una cinta en casa te impulsa a correr más que si tuvieras que salir para hacerlo. ¿Es lo mismo correr en la cinta que en exteriores? En el trabajo muscular sí, ahora según la ciencia no parece tan parecido en otros aspectos.

Afortunadamente, la Sprint ha pensado en ello. Por eso, en el mismo soporte de la consola encontrarás espacio para colocar un dispositivo para simular entornos o escuchar música, además de una cavidad para una botella. 

Eso sí, como con esta cinta habrá más rebote, es posible que tu dispositivo se mueva o se caiga. ¡Atento!

La consola mantiene la llave de seguridad que se coloca en la prenda del usuario para detener la cinta ante cualquier imprevisto.

Montaje y mantenimiento 

La cinta viene prácticamente montada e incluye manual de instrucciones y el kit de elementos necesarios para el ajuste.


¿Cómo de difícil es el montaje?

Para nada difícil. Solo debes ajustar cuatro tornillos en las patas (dos a cada lado) y uno en la consola. Entre dos personas, leyendo previamente las instrucciones, no te demorará más de 30 minutos.

El mantenimiento no viene indicado en las instrucciones, pero sí incluye una botella de lubricante. Como consejo general, lubrica la cinta previamente al uso, colocando una línea de aceite a lo largo de todo el recorrido, sin excederte. Después deja andar la cinta sola durante un rato.


Sabías Que…

El mantenimiento dependerá del uso del equipo. Si lo usas menos de tres horas a la semana tendrás que lubricar una vez al año. Si usas entre 3 y 5 horas semanales cada 6 meses y si usas más cada tres meses. 

Precio

Lleva un precio increíble para sus funciones, al menos a mi modo de ver. La relación calidad / precio es uno de los principales motivos por los que esta cinta es una de las líderes en ventas de la gama. 

La Runner Fit Sprint versus otros modelos

Ya hemos comparado en la tabla del inicio la Runner Fit con sus hermanas de la familia Cecotec, pero vale la pena profundizar en sus principales diferencias.

Cecotec RunnerFit Sprint vs Cecotec Extreme Track

En este caso vamos a comparar a la hermana mediana con la mayor de la familia Cecotec. 

Para diferenciarlas en términos generales, diré que la Sprint es más una cinta para un trabajo moderado hogareño, mientras que la Track comienza a sumar extras para ofrecer mayor intensidad.

Las características detalladas ya te las he mencionado en la tabla, pero voy a subrayar que la Track es un modelo en el que podrás correr en forma exigente, aprovechando la combinación velocidad / potencia más poderosa.

A esto se suma un área de carrera más grande para acompañar las zancadas amplias de un entrenamiento más fuerte y la pendiente motorizada que alcanza el 15% de inclinación máxima para más esfuerzo y gasto de energía. 

Sin embargo, la Extreme Track de Cecotec no es un modelo que podríamos considerar portable o fácil de guardar, ya que es una estructura más voluminosa y pesada.

En cuanto amortiguación, se destaca con el sistema “UltraFlex System” ofreciendo un rebote mucho más suave y amigable, ya que incluye 8 elastómeros. 

La Sprint, en cambio, lleva un sistema llamado por Cecotec “Variable Cushioning System” (VCS) del que ya hablamos, que si bien ofrece lo suyo, se queda unos pasos detrás. 

Cecotec Runner Fit Sprint vs Cecotec Runner Fit Step

La hermana menor, se destaca por su simpleza. Por eso, a diferencia de la Sprint es una cinta en la que solo podrás correr en forma moderada. 

Por su combinación de potencia, velocidad y dimensiones del tapiz la runnerfit step es adecuada para caminar o trotar. 

La velocidad máxima es de 10 km/h, suficiente para la carrera moderada. En cuanto a inclinación, es importante aclarar que la versión Step originalmente no contaba con ajuste de pendiente. Pues ahora sí, se ajusta de igual modo que la Sprint

Puedes chequearlo navegando la web del fabricante y viendo fotos de partidas anteriores con patas simples y las de ahora con patas ajustables. Del mismo modo, el video oficial de montaje ya lleva las patas ajustables

Runner Fit Sprint Vibrator

La “Vibrator” es una versión de la Sprint que intenta llevar la cinta hacia el concepto de una plataforma multifunción. Para ello incorpora un soporte en la parte delantera del equipo que incluye un cinturón de masajes y mancuernas.

El cinturón busca ofrecer un masaje vibratorio para ayudar a reducir el tejido adiposo de la cintura y el abdomen según palabras de Cecotec. 

El resto de características de la cinta en su versión vibratoria es exactamente igual a la Sprint. Respecto al precio, se le adicionan unos 40 euros que valen la pena si consideras que utilizarás los extras.

¿Cómo montar la Cecotec Runner Fit Sprint y Runner Fit Sprint Vibrator?

Como he comentado más arriba, la versión Sprint requiere poco montaje. Ahora bien, como la Vibrator es la Sprint con un extra, deberás montar este extra y, por lo tanto, el proceso total será más largo. 

Es importante destacar que no vale comprar una cinta Sprint y luego intentar sumar el extra del vibrator, ya que la estructura original no permitirá el acople. Por lo tanto, el cinturón vibrador solo se puede colocar en el modelo “Vibrator”.

Para hacerlo, necesitas colocar barras horizontales, después verticales con tornillos y después colocar el motor vibrador, para finalmente colocar el cinturón y las mancuernas.

Para mayor detalle te recomiendo este video.

Si todavía no conoces nuestro canal de YouTube suscríbete aquí

Comparativa de los modelos “Vibrator” de Cecotec

Modelo

Imagen

Precio

Velocidad (km/h)

Potencia (CV)

Área carrera (cm)

Peso máximo usuario (kg)

Programas

Pendiente máxima

Peso

Motor vibrador

Cinturón

Mancuernas

Cecotec Extreme Track

1-18

3

130 x 42

120

12

15%

62

No

No

No

Cecotec Extreme Track Vibrator

1-18

3

130 x 42

120

12

15%

65 aprox.

Cecotec Runner Fit Sprint

0.8-14

2

123 x 40

120

12

10% aprox.

38

No

No

No

Cecotec Runner Fit Step Vibrator

0.8-10

2

123 x 40

120

12

10% aprox.

42 aprox.

Cecotec Runner Fit Sprint vs principales competidoras

Si quieres tener una referencia de cintas comparables de otra marca, existen algunas otras opciones interesantes como la Bodytone DT12 o la Fitfiu mc 200 con prestaciones y precios similares. Sin embargo, el rango lo lidera la Domyos Run100e sin dudas. 

A continuación te muestro una comparativa de los modelos más destacados a mi modo de ver dentro de esta línea económica.

Modelo

Imagen

Precio

Potencia  máx (CV)

Velocidad (km/h)

Peso máximo usuario (Kg)

Inclinación ajustable

Grado inclinación

Superficie de carrera (cm)

Programas

Conectividad

Dimensiones (cm / l x an x al)

Peso

Plegable

Domyos Run 100e

1.25

1-14

130

Manual 2 posiciones

0 / 3%

120 x 45

30

156 x 76 x 115

47

Manual (sistema muy simple)

Cecotec Runner Fit Sprint

2

0,8-14

120

Manual 3 posiciones

Máx aprox 10%

123 x 40

12

No

159 x 70 x 126

46

Hidráulico

Fitfiu mc 200

2

1-14

90

110 x 39.5

12

No

142 x 60 x 110

28

Manual

105 cst Proform

2.25

1-16

115

Manual 2 posiciones

Máx 6%

127 x 41

6

iFiT Coach Ready

163 x 76 x 168

53

Hidráulico

Bodytone dt12

1.5

1-12

100

*

125 x 42

12

HK-Treadmill

148 x 68 x 112 cm

35

No (desmontable)

Opiniones de Usuarios

A la Runner Fit Sprint opiniones positivas no le faltan. Es una cinta recomendada en su rango porque ofrece muy buenas prestaciones para un trabajo hogareño bastante completo, sin pretender equiparar a una cinta de gimnasio.

Los usuarios no solo la ubican en el top de ventas, sino que la valoran mucho más que a otras. ¿Qué dicen? Veamos:

Pros

Muy fácil plegado.

Estructura robusta.

Bastante versátil.

Fácil de montar.

Cons

Algo más ruidosa.

Tapiz algo estrecho.

Soporte de dispositivo poco seguro.

Preguntas Frecuentes

¿El motor hace mucho ruido?

Este modelo Cecotec hace ruido similar a otras máquinas de su rango, aunque un poco más elevado en velocidades altas. Puedes atenuarlo usando una alfombra de fitness.

La cinta no anda cuando la conecto a la electricidad ¿Qué le sucede?

Probablemente hayas olvidado apretar el interruptor que se encuentra cerca de la alimentación. Otro motivo por el cual no ande la Runner Fit Sprint puede ser que omitiste conectar la cinta de seguridad.

¿Sirve para uso diario de una hora?

Sí, puedes usar la Runner Fit Sprint una hora sin problemas, aunque en velocidades máximas conviene reducir las sesiones a unos 30 minutos.


Mi Veredicto

La Runner Fit Sprint de Cecotec es una opción que ofrece un buen punto intermedio entre una inversión modesta (pertenece al rango más económico del mercado) y un rango más amplio de funcionalidades que te permiten diseñar una rutina con mayor exigencia física.

¿Es la Runner Fit Sprint el equipo que estabas buscando? Haz clic en el botón para acceder al mejor precio para ponerte a andar lo antes posible.

Descargo de responsabilidad

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.

Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

5 / 5. 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Foto del autor

Jorge Gómez

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.