Motor cinta de correr Cecotec: características y fallos 2022


El motor de tu cinta de correr Cecotec es como su corazón. De sus “latidos” depende el funcionamiento de todo el sistema. ¿Pero qué es un motor y cuáles son sus posibles problemas? Te lo cuento enseguida.

Motor cinta de correr Cecotec

El motor de la cinta de correr Cecotec ofrece la fuerza necesaria para que el equipo funcione. La potencia del motor debe ser acorde al uso. La Cecotec Extreme Track ofrece 3 CV, la RunnerFit Sprint 2 CV, suficiente para correr en ambos casos, y la RunnerFit Step 1.34 CV indicada para caminar.

Motor cinta de correr Cecotec: características y posibles fallos

La fuerza generada por el motor es llevada por una correa de transmisión hasta la banda de rodamiento, por lo tanto, si el motor falla, nada funcionará


Sabías Que…

¿Los motores de las cintas de correr pueden ser de dos tipos diferentes? El PMDC, el más utilizado en cintas hogareñas, emplea corriente continua. Luego el VAC, usado en cintas de gimnasio, resiste mejor un uso intensivo.

¿Qué motor lleva mi cinta de correr Cecotec?

Si por alguna razón necesitas identificar el motor de tu equipo para correr, deberás abrir la cubierta que se encuentra en casi todos los modelos en la parte delantera, a continuación de la banda de carrera. Allí encontrarás una etiqueta con: marca, modelo, potencia, vatios y otros detalles.

¿Por qué se calienta el motor de una cinta de correr Cecotec?

Puede ser porque la banda ha perdido elasticidad o está muy tensa. Esto se traduce en una mayor fricción que exige el motor y lo recalienta. Otros motivos son recargar demasiado peso en la cinta o prolongar mucho tiempo sesiones a velocidades máximas. 

¿Cómo saber si el motor de mi cinta Cecotec está dañado?

La forma más simple es conectarlo a una alimentación externa. Si funciona, descartamos su fallo y podremos culpar a la placa o al sensor, pero si no funciona sabremos que hay que repararlo o reemplazarlo.


Asegúrate De:

Si vas a probar el motor con una alimentación externa, asegúrate de que la misma tenga al menos 20 V.

Conclusión

El motor de tu cinta de correr Cecotec es la pieza clave. Debe tener la potencia adecuada a la intensidad de tu práctica y usarse y mantenerse cuidadosamente para evitar su fallo. En caso de problemas es recomendable consultar al servicio técnico. 

Descargo de responsabilidad

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.

Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

5 / 5. 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Foto del autor

Jorge Gómez

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.