Mi Cinta de correr Cecotec no funciona: ¿Qué hago? 2022


Cuando nuestra cinta de correr Cecotec no funciona, entramos en pánico. Nos pasa a todos. ¿Cuáles son los motivos? Pueden ser varios. Aquí te cuento los principales y sus posibles causas. 

La cinta de correr Cecotec no funciona

Si tu cinta de correr Cecotec no funciona puede haber varias causas: falta de electricidad, fallas en la placa o en el motor. Como primera medida, si tu cinta de andar Cecotec dejó de funcionar, verifica: el interruptor, el enchufe y el suministro de electricidad. Si no, contacta al servicio técnico. 

Mi cinta de correr Cecotec dejó de funcionar: ¿Qué sucede?

Existen muchas razones para que un equipo de correr de Cecotec deje de funcionar. Algunas muy simples y otras más complejas. Si tu cinta no funciona, te recomiendo hacer algunas verificaciones para intentar detectar el problema y solucionarlo


Asegúrate De:

Ante la falta de funcionamiento, asegúrate de revisar que el interruptor esté encendido, que la cinta esté correctamente enchufada, que el enchufe y la térmica funcionen y que no haya falta de suministro eléctrico.

Aquí algunas situaciones y posibles pistas de problemas.

ProblemaPosible causa
Luces de encendido no se prendenProblemas con el interruptor, enchufe, térmica o servicio eléctrico.
Enciende menos de 10 segundos y paraLa placa electrónica no recibe la orden para seguir funcionando.
Enciende entre 5 y 15 minutos y paraFalta de lubricación 
Enciende más de 5 minutos y está lubricada pero se paraDesgaste de la banda o de la base
Se detiene y huele a pintura o a quemadoProblemas con el motor

Estas son solo algunas posibilidades, pero puede haber muchas. Siempre es recomendable la evaluación técnica idónea ante un fallo para preservar el equipo.


¿Qué debo hacer si mi cinta no funciona?

Si ya has probado los problemas eléctricos y ninguno es la causa, lo mejor es contactar al servicio técnico de Cecotec para que envíen un profesional a evaluar el equipo. 

Conclusión

Si tu cinta de correr Cecotec no funciona y no hay fallas asociadas al suministro de electricidad, lo mejor es no intervenir por ti mismo y contactar al servicio técnico. Algunas causas son de simple solución y otras más complejas. 

Descargo de responsabilidad

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.

Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

5 / 5. 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Foto del autor

Jorge Gómez

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.