Bodytone Dt12. Opiniones y Review 2021

Veredicto

La Bodytone Dt12 es una de las cintas más completas en su rango, ofreciendo consola de seguimiento de avances y una superficie amplia para su gama, aunque limitada para usuarios altos, con una velocidad adecuada para trabajos moderados de caminata.

Nuestra Puntuación: 4.5 out of 5 stars

Lo que nos gusta

  • Viene casi montada.
  • Compatible con HK-Treadmill (Android e iOS).
  • Con conexión MP3 y altavoces.
  • Materiales de calidad.

Lo que se puede mejorar

  • Limitada a solo 7 hs semanales.
  • Potencia baja.
  • No adecuada para correr.
  • Peso máximo de usuario bastante bajo.

Especificaciones

  • Velocidad: 1-12 km. 
  • Potencia máxima: 1.5 CV. 
  • Programas preestablecidos: 12. 
  • Peso máximo usuario: 100 kg.
  • Niveles de inclinación: 0.
  • Superficie de carrera: 125 x 42 cm (largo x ancho).
  • Peso estructura: 50 kg aproximadamente.
  • Plegable: no.

La Bodytone Dt12 en pocas líneas

Bodytone ofrece un amplio surtido de cintas, entre las cuales la Dt12 es una de las más simples, seguida de la Dt16 que incorpora más velocidad y una superficie de carrera más larga.

En otras líneas adiciona inclinación, por ejemplo en la EVOT1, con superficie más amplia, mayor velocidad y robustez. Ofrece también opciones curvas como la ZROT. 

Bodytone desde 1996, es una marca que se diferencia en diseño, ergonomía y calidad en equipos para ejercitación hogareña y profesional, ofreciendo una amplia gama de categorías y rangos, adaptables a todo tipo de usuarios e intensidades de trabajo.

¿Qué evaluar antes de decidirte por la Dt12 de Bodytone?

Las cintas de correr baratas como la Dt12 están pensadas para andar más que para correr, pero son grandes aliadas para mantenerte activo sin depender del clima ni de salir de casa. Eso sí, suelen ser equipos limitados en zancada y peso de usuario.

Por lo tanto, son ideales para usuarios de menos de 90 / 100 kg y con una altura menor a 1.70 m. Además están limitadas en intensidad de trabajo.

Si necesitas una cinta más amplia, recomiendo la Sportstech F 37, equipo más grande y robusto resistiendo hasta 150 kg. o la BH Fitness Marathoner que soporta hasta 130 kg. 

Antes de decidirte por la Dt12 te recomiendo analizar:

1. Peso máximo de usuario y longitud de zancada. 

2. Espacio de uso y guardado (no es plegable).

3. Posibilidades funcionales comparadas con tus metas de entrenamiento.

4. Limitación de horas de uso.

5. Prestaciones de la Dt12 en comparación con otras opciones de precio similar. 

Bodytone Dt12: Principales puntos fuentes y débiles

Las cintas de correr junto a las bicicletas estáticas son, tal vez, los equipos de fitness hogareños más populares. Ahora bien, a la hora de comprarlos, sobre todo si es tu primer equipo, parece que cualquier cumple la misma función.

Lo cierto es que esto no es así, no todas las cintas sirven para correr ni son aptas para todo usuario. Por eso, hoy te contaré las características principales de esta opción de Bodytone.

¿Para qué tipo de uso es esta cinta?

Como hemos visto en casi todas las categorías de equipos de fitness hogareños, hay varias gamas, cada una de las cuales tiene diferentes funcionalidades o limitaciones de uso.

Cuando hablamos de cintas baratas hablamos de los equipos más básicos. Esto se expresa en aspectos tales como la potencia del motor, la velocidad, la zancada, etc. 

La Bodytone Dt12 es una cinta pensada para un uso limitado a siete horas semanales, aspecto a tener en cuenta si son varios usuarios en casa los que aspiran a montarla. 

Por otro lado, la potencia del motor es una de las bajas (1.5 HP, algo así como 1.52 CV), potencia buena para caminar si pesas unos 90 kilogramos o menos. Si eres más pesado tal vez se quede corta.

Ten en cuenta que estás no son recetas infalibles si no más bien datos que comparto desde la experiencia. Para un usuario de más de 90 kg y para caminar yo no elegiría un motor inferior a los 1.75 CV. Si pensamos en correr moderadamente unos 2 CV y en carrera vigorosa unos 3 CV.

¿Por qué para caminar y no para correr?

Esta cinta ofrece una velocidad (12 km / h) que puede ser apta para correr moderadamente, sobre todo si eres un usuario que pesa menos de 90 km y no tienes una zancada muy amplia.

Sin embargo, este equipo, si bien lleva un sistema de amortiguado REACT®, no ofrece demasiada suavidad en el impacto. Por lo tanto, aunque la velocidad se presente para correr es una cinta pensada para caminar.

Si bien es cierto, según la ciencia, que se ejerce una menor presión al correr en cinta que en terreno (estudio), la presión es bastante mayor en el equipo si corres que si caminas y, por ello, las cintas de correr tienen que administrar mejor los impactos que las de caminar. 

¿Para qué tipo de usuario es adecuada?

Es adecuada para personas que busquen caminar más que correr, que no pesen más de 90 o 100 km y que no esperen practicar más de una hora diaria en total.

Adicionalmente, como la zona de carrera es de 125 cm x 42 cm diremos que es bastante acotada y apropiada para usuarios de contextura pequeña, aunque es bastante amplia para su rango. Personas de más de 1.70 m / 1.75 m se verán muy limitadas a mi criterio. 

Según una publicación realizada en la revista Corricolari es Correr hace ya algunos años:

“Para las mujeres 67 cm es la longitud media de un paso y 76,2 cm para el hombre (…).

La zancada es en realidad dos pasos, por lo que estas cantidades habría que multiplicarlas por dos, resultando unos 133,7 cm para las mujeres y 152,4 cm para los hombres.”.

Tecnología e interactividad 

El punto más destacable de la cinta, a mi modo de ver, es que para ser barata lleva una consola bastante decente para dar seguimiento a variables básicas como velocidad, tiempo y calorías, además de sensores incluidos para medir pulsaciones.

También, es compatible con la app HK-Treadmill ( disponible para Android & iOS) con la que  podrás dar seguimiento a tus avances y elegir entre doce programas predeterminados y configurar algunos personalizados. 

¿Qué me dices? Nada mal para una cinta económica ¿No lo crees? 

Otras características: practicidad y extras

En cuanto a formato, si tienes que usarla en un sitio restringido, esta cinta puede ser la adecuada. Mide 148 cm largo x 68 cm ancho x 112 cm alto y pesa unos 50 kg. No es un equipo plegable solo permite desmontarse. 

Opiniones de Usuarios

Conclusión 

Si buscas una cinta para andar completa y barata, esta Bodytone puede ser la adecuada, aunque es un equipo limitado a usuarios de contextura pequeña y a entrenamientos de intensidad moderada. 

¿Te parece que es tu mejor opción? Haz clic en el botón para encontrar la mejor oferta.

Bibliografía

  • Página oficial España https://www.assaultbike.es/producto/assault-air-bike-classic/
  • Página oficial https://www.assaultfitness.com/products/airbike-classic
  • Video de montaje https://www.youtube.com/watch?v=CO1XLw5Ib8g
  • ¡Haz clic para puntuar este artículo!!
    (Votos: 2 Promedio: 5)

    Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.

    Deja un comentario