Fitfiu Mc-200 Fitness Opiniones Y Análisis 2022

Nuestra Valoración

4.5 out of 5 stars 6.6
  • 225 euros en Amazon
  • Potencia: 2 CV
  • Velocidad máxima: 14 km/h

Información actualizada el día de publicación. Los precios y la disponibilidad pueden variar según la ubicación y están sujetos a cambios.

Hemos analizado la cinta de correr Fitfiu Mc-200 para que nuestro experto Jorge Gómez pudiera evaluarla a fondo. Puedes obtener más información sobre nuestro proceso de análisis aquí.

6.6

de 10

Montaje

9

90%

Diseño

7

70%

Potencia y velocidad

8

80%

Superficie de carrera y sensaciones

7

70%

Ruido

7

70%

Programas

8

80%

Conectividad

0

0%

Dicen que la Fitfiu Fitness Mc-200 es una de las cintas de correr baratas más compactas y no se equivocan. Pero como sabrás, las estructuras ligeras y portables muchas veces se quedan cortas en ciertas funcionalidades.

¿Es este el caso de esta cinta? Te lo contaré en este artículo ofreciéndote una opinión honesta de las fortalezas y debilidades que he observado. ¿Me acompañas?

Pros

Ultracompacta para guardar en cualquier espacio pequeño.

Buena relación programas / potencia / precio.

No requiere montaje.

Cons

No permite modificar la inclinación.

Peso máximo de usuario algo bajo. 

Vibra un poco a velocidades altas.

Si todavía no conoces nuestro canal de YouTube suscríbete aquí

Características y ficha técnica

4.5 out of 5 stars 6.6
  • Velocidad: 1-14 km/h 
  • Potencia: 2 CV
  • Programas preestablecidos: 12
  • Peso máximo usuario: 120 kg
  • Niveles de inclinación: 0
  • Superficie de carrera: 110 x 39.5 cm (alto x ancho).
  • Peso estructura: 28 kg.
  • Conectividad: no
  • Plegado: manual

Comparativa con Otros modelos de la marca

Podríamos decir que dentro de la amplia gama de cintas de esta marca, la Mc-200 ocupa un lugar intermedio, siendo la más completa del rango de precio bajo, sobre todo por su potencia y velocidad máxima, dejando a la mc-90, mc-100 y mc-160 como más elementales.

Existen unas cuantas opciones más desarrolladas y con motores más grandes que ya pertenecen a la gama intermedia o incluso alta, como pueden ser la mc-400, mc-460 y mc-560 entre otras. 

Fitfiu es una marca especializada en deporte y fitness, aunque también desarrolla productos pensados para el ocio al aire libre y para la belleza y la salud, pero siempre enfocados en un cuidado físico. 

Esto los convierte en especialistas cuando hablamos de cintas de correr para casa, un punto a favor frente a otras marcas más generalistas. Por este motivo, esta firma de origen español es tan popular, destacándose por ofrecer buenas opciones en cuanto relación calidad / precio.

Modelo

Imagen

Precio

Velocidad (km/h)

Potencia Máxima (CV)

Peso Máximo Usuario (Kg)

Inclinación

Superficie de carrera (cm)

Programas

Plegable

Peso (kg)

MC-90

1-10

1.25

120

3 niveles manual

102 x 31

12

Manual

23

1-10

1.25

120

3 niveles manual

102 x 31

12

Manual

23

MC-120

Ver precio

1-10

1.60

100

No

100 x 36

12

Manual

25

MC-160

1-10

1.60

100

No

100 x 36

12

Manual

29

MC-200

1-14

2

90

No

110 x 39.5

12

Manual

28

MC-400

Ver precio

1-20

2.5

100

3 niveles manual

122 x 42

12

Hidráulico

58

MC-460

1-16

3

100

No

122 x 46

No

Manual

48

1-18

3

120

No

130 x 46

15

Hidráulico

59

¿Es la Fitfiu mc-200 adecuada para ti?

A veces no se necesita demasiado para poder ejercitarse, sobre todo cuando lo que buscas es un trabajo aeróbico tranquilo, como puede ser una caminata vigorosa. Para estas metas, la Fitfiu Mc-200 es ideal: barata, potente para su precio y práctica.

Es ideal para quienes se inician en la caminata o en la carrera moderada en cinta, para personas que por alguna circunstancia necesitan trabajar a intensidad baja, para adultos mayores y para usuarios livianos y no muy altos.

Para quienes buscan mayor intensidad o tienen una contextura más grande, los equipos de Cecotec resisten mayor carga como el RunnerFit Step Black manteniéndose en un rango barato, incluso con un costo más bajo que la mc-200, pero alcanza menor velocidad máxima y menor potencia.

¿Será entonces la mc-200 de Fitfiu la mejor para ti? Para saberlo evalúa lo siguiente:

  • ¿Cuánto tiempo diario piensas caminar en la cinta? ¿Más de 30 minutos?
  • ¿Esperas correr o caminar vigorosamente?
  • ¿Es suficiente para ti un solo nivel de inclinación?
  • ¿Es la relación prestaciones / calidad de esta cinta la mejor que puedes encontrar?
  • ¿Es la estructura suficiente para soportar tu peso y cómoda para tu altura?

¿Merece la pena la mc-200 de Fitfiu?

La mc 200 de Fitfiu realmente vale la pena. Se trata de una caminadora pensada para un ejercicio cardiovascular moderado, para mantenerse en línea y poner las articulaciones en movimiento, por lo que no te defraudará, ofreciendo una excelente relación precio/calidad.

Otros Modelos De Cintas Baratas

¿Estás en móvil?: mueve hacia la izquierda la tabla para ver todo el contenido

Marca

Imagen

Precio

Velocidad

Potencia máxima

Bluetooth

Programas

Peso máximo usuario

Grados de inclinación

Superficie de carrera

Plegable

Fitfiu fitness mc-200

Cinta de correr Fitfiu-fitness mc-200

1-14 km/h

2 CV

No

12

90 Kg

No

110 x 39.5 cm

Si

Cinta de correr Domyos Run100

1-14 km/h

1.25 CV

Si

30

130 Kg

SI

120 x 45 cm

Si

Mujer entrenando en una bodytone dt12

1-12 km/h

1.5 CV

No

12

100 Kg

No

125 x 42 cm

No

Cinta de correr Proform 105 CST

1-16 km/h

2.25 CV

Si

6

115 Kg

Si

127 x 41 cm

Si

1-14 km/h

2 CV

No

12

90 Kg

No

123 x 40 cm

Si

Cómo la he probado

He analizado esta cinta durante algunas semanas y he observado que tal se comporta. Esta opción de Fitfiu es muy simple, pero ofrece más que otras en su rango en cuanto a prestaciones. Te invito a que veamos juntos cuáles son sus principales ventajas y puntos débiles. 

Para comenzar, diré que cuando buscas cintas de correr para casa económicas encuentras una variedad muy amplia, sobre todo en prestaciones. Por eso, si te inclinas por una versión barata, debes tener muy claras tus metas y analizar muy bien sus funcionalidades.

Estructura: dimensiones, peso máximo de usuario y materiales

Es una de las estructuras más pequeñas en su rango, lo que conlleva una gran ventaja: es fácil de plegar y guardar en espacios pequeños, así como de transportar (incluye ruedas). Sus medidas son 60 cm ancho x 110 cm de alto x 142 cm de largo.  El material es de acero inoxidable.

Por otro lado, su formato más pequeño y sus materiales la convierten en un equipo liviano, lo que limita mucho la carga máxima, que es bastante más baja que en otros equipos económicos, alcanzando apenas los 90 kg.

Dada esta superficie y los brazos de apoyo, es un equipo ideal para usuarios que no midan más de 1.75 a 1.80 m. En cuanto a peso, a pesar de ser 90 kg el límite como he indicado, considero que el tope ideal es de 80 kg. 

El plegado es vertical por lo que permite guardarlo en cualquier rincón. Se realiza quitando una tuerca en el lateral izquierdo. Una vez que pliegas o despliegas debes volver a colocar la tuerca para mayor seguridad. 

 

Mantenimiento y Montaje


¿Cómo de difícil es montaje de la Fitfiu mc-200?

El montaje es supersimple. Viene montada en su totalidad con excepción de la consola y el manillar que deberás colocarlo y te tomará menos de media hora. 

En cuanto a mantenimiento, te recomiendo que verifiques si está bien lubricada antes del primer uso y luego que vuelvas a lubricar cada 6 meses aproximadamente, dependiendo del uso. A mayor uso, deberás lubricar con mayor frecuencia. 

Incluye un kit de montaje y mantenimiento básico y un manual de instrucciones.

Velocidad y potencia

Esta cinta incluye un rango de velocidades comprendido entre 1 km/h y 14 km/h, siendo este máximo adecuado para carrera.

De todos modos, debo decir que como la estructura es liviana y vibra, solo podrá correr confortablemente una persona liviana. Para el resto de los usuarios es un equipo indicado para una caminata vigorosa.

Sin embargo, no todo es la velocidad. Como habrás notado, en este equipo la potencia es un gran punto a favor, ya que ofrece bastante más que otras cintas económicas. En cuanto a uso, está pensado para realizar sesiones no muy largas, idealmente unos 30 minutos. 

Para tu seguridad, lleva un mecanismo que detendrá la máquina a partir de los 30 minutos en caso de sobrecalentamiento del motor. 

Área de carrera

Ofrece un área de carrera de 110 cm de largo por 40 cm de ancho. Se trata de un área suficientemente amplia para una caminata vigorosa, aunque puede ser algo limitada para carrera, sobre todo para usuarios de contextura grande.

El fabricante indica que es adecuada para personas de hasta 1.80 m de altura. Sin embargo, es importante evaluar el área de carrera en función al tipo de ejercicio que quieres hacer. 

Personas de dicha altura podrán usar la cinta para caminatas vigorosas, pero pueden verse limitadas si intentan correr. 

Amortiguación

Incluye un sistema que el fabricante llama VCS (Variable Cushioning System). ¿Qué significa? Según Fitfiu se trata de distinta amortiguación en las distintas áreas del tapiz. 

Más allá de nombres marketineros, no es un equipo muy amortiguado, pero se siente bien durante el uso y no es ruidoso en el rebote

Inclinación

En cuanto inclinación, este modelo no ofrece más posibilidades que el nivel fijo (entre 1 y dos grados), disminuyendo de este modo la exigencia de la práctica y limitando la intensidad de entrenamiento. 


Sabías Que…

¿La inclinación de la cinta puede ayudarte a quemar más energía en la práctica? Sin embargo, para ello necesitarás que el grado de pendiente sea notable. Las inclinaciones mínimas no harán mucha diferencia. A mi modo de ver, deben superar el 5% para comenzar a notarse.

Ruido del motor

Esta es una variable que preocupa a muchos usuarios, sobre todo cuando usas el equipo en casa y hay otras personas haciendo otras actividades. 

Pues bien, te diré que esta cinta no es ni demasiado silenciosa ni demasiado ruidosa. La encuentro adecuada para su rango en este sentido. 

A velocidades de 12 a 14 km/h podrás notar que se intensifica un poco el ruido. Si buscas un poco más de silencio, puedes utilizar una esterilla de fitness debajo y menguará bastante más.

Tecnología, Consola, Programas, Interactividad

Incluye, como casi todas sus pares, una consola LCD para medición de las variables más elementales como tiempo, calorías, distancia, velocidad. También lleva pulsómetros en el manillar para un control de frecuencia cardíaca.

Si bien la consola cumple su función, no es de las más fiables. Lleva también un paro de emergencia magnético que se coloca en las prendas y permite detener la cinta ante una caída evitando accidentes. 

Incorpora dos altavoces que, por cierto, son de bastante baja calidad.

La conexión con estos altavoces se realiza mediante sistema minijack 3.5 estándar. La misma consola tiene espacio para colocar tu dispositivo o smartphone, así como dos lugares para tus botellas. 

En cuanto a programas, esta cinta ofrece doce opciones predeterminadas, pero no cuenta con conectividad. Ten en cuenta que muchos de los programas se detienen a los 30 minutos para evitar sobrecalentamiento. Dejas enfriar y puedes volver a encender. 

Precio

Es uno de los más adecuados para sus funcionalidades. Por menos de 300 euros podrás llevarla a casa y es un costo razonable por los servicios que presta. 

Como siempre digo, recuerda que no podemos pedirle peras al olmo y que este equipo es una máquina simple para un entrenamiento moderado. Viéndolo de este modo, entrega suficiente por lo que cuesta. 

Comparativa: Fitfiu mc 200 vs Cecotec Runner Fit Sprint

Se trata de dos equipos muy elegidos por los usuarios que funcionan muy bien aunque son un poco diferentes. La Cecotec te ofrecerá una mayor carga máxima soportada y un área de carrera más larga.

Esto la convierte en una mejor opción para usuarios más altos o robustos e incluso un poco más adaptada a un entrenamiento algo más exigente. Además, la Sprint de Cecotec permite regular pendiente en tres posiciones, cosa que la mc 200 omite. Te invito a visitar mi artículo: RunnerFit Sprint Opiniones.

Por todo lo dicho, si la meta es hacer ejercicio aeróbico (sobre todo caminata vigorosa) sin salir de casa y con un equipo que ocupe poco lugar y que no requiera una inversión elevada, garantizando las funcionalidades mínimas para cumplir esos objetivos, la Fifiu mc-200 puede ser la ideal.

Opiniones de usuarios

Pros

Pequeña y manejable.

Poco ruidosa.

Buenas prestaciones para su precio.

Cons

No adecuada para carreras vigorosas.

Muchas partes plásticas.

Los altavoces deberían mejorar

Preguntas Frecuentes

¿Cuántas horas puede usarse a la semana?

La Fitfiu Mc-200 está pensada para un uso moderado tanto en tiempo de sesión como en intensidad de velocidad. Recomiendo usarla en sesiones de 30 minutos aproximadamente.

¿Cuánta autonomía tiene?

La Mc-200 no tiene autonomía. Como se trata de una cinta de rango económico, funciona solo conectada a la red eléctrica.

¿Cuáles son las medidas de la cinta plegada?

Esta cinta Fitfiu se pliega en forma manual alcanzando unas dimensiones de 60 x 142 x 60 cm. El plegado es bastante compacto y vertical.


Mi Veredicto

La Fitfiu mc-200 es una cinta potente para su rango, aunque menos versátil que otras en cuanto funcionalidades, ya que no se puede inclinar. Es ideal para trabajar con intensidad baja a moderada, ofreciendo durabilidad y calidad acorde a su precio.

¿Buscando el mejor precio para llevar la Fitfiu mc-200 a casa hoy mismo? Haz clic en el siguiente botón para encontrarlo.

Descargo de responsabilidad

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.

Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

5 / 5. 2

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Foto del autor

Jorge Gómez

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.