Fitfiu Fitness mc 500. Opiniones 2022

Nuestra Valoración

4.5 out of 5 stars 6.8
  • Precio no disponible en Amazon.
  • La mejor relación potencia / velocidad.
  • Excelente nivel de potencia.

Información actualizada el día de publicación. Los precios y la disponibilidad pueden variar según la ubicación y están sujetos a cambios.

Hemos analizado la cinta de correr Fitfiu Fitness Mc 500 para que nuestro experto Jorge Gómez pudiera evaluarla a fondo. Puedes obtener más información sobre nuestro proceso de análisis aquí.

6.8

de 10

Montaje

8

80%

Diseño

8

80%

Potencia y velocidad

9

90%

Superficie de carrera y sensaciones

7

70%

Ruido

7

70%

Inclinación

9

90%

Programas

7

70%

Conectividad

0

0%

Si tuviera que definir a la Fitfiu Fitness mc 500 en una sola palabra, elegiría “power”. Se trata de una cinta potente, una de las mejores dentro de la serie mc de Fitfiu. Ahora bien, ¿es suficiente ese poder para satisfacer las necesidades de los usuarios hogareños?

Hoy te daré mi opinión honesta sobre este equipo tan popular, dejando de lado el marketing y los juicios apresurados. Cuando termines de leer sabrás sin lugar a dudas si vale la pena o no esta cinta en función a tus objetivos ¿Me acompañas?

Pros

Muy buena potencia para su rango.

Mayor pendiente que sus pares.

Más liviana y portable.

Extras únicos: cinturón masajeador y mancuernas.

Cons

Área de carrera algo pequeña.

Más ruidosa que otras.

No permite conectividad.

Características y ficha técnica

4.5 out of 5 stars 6.8
  • Velocidad: 1-18 km/h 
  • Potencia: 3 CV
  • Programas: 11
  • Carga máxima: 120 kg
  • Inclinación: automática 15 %
  • Superficie de carrera: 122 x 43 cm 
  • Peso: 59 kg.
  • Conectividad: no
  • Plegado: hidráulico

Comparativa con Otros modelos de la marca

Ya hemos presentado en varios artículos del blog comparativas de los productos de la línea mc de Fitfiu por lo que también lo repetiré aquí. 

Modelo

Imagen

Precio

Velocidad máxima

Potencia

Peso máximo

Inclinación

Superficie de carrera

Dimensiones (an x al x l)

Peso

Plegable

MC 500

18 km/h

2.95 CV

120 kg

No

123 x 41 cm

128 x 58,5 x 120 cm

59 kg

Hidráulico

MC 90

10 km/h

1.20 CV

120 kg

Manual 3 niveles

102 x 31 cm

60 x 132 x 130 cm

23 kg

Manual

10km / h

1.20 CV

120 kg

Manual 3 niveles

102 x 31 cm

60 x 132 x 130 cm

23 kg

Manual

MC 120

Ver precio

10 km/h

1.60 CV

100 kg

No

100 x 36 cm

60 x 110  x 127cm

25 kg

Manual

MC 160

10 km/h

1.60 CV

100 kg

No

100 x 36 cm

60 x 110 x 127 cm

29 kg

Manual

14 km/h

2 CV

90 kg

No

110 x 40 cm

60 x 110 x 142 cm

30 kg

Manual

MC 400

Ver precio

20 km/h

2.68 CV

100 kg

Manual 3 niveles

122 x 42 cm

68 x 127 x 160 cm

58 kg

Hidráulico

MC 460

15 km/h

2.95 CV

100 kg

No

122 x 46 cm

80 x 124 x 158 cm

48 kg

Manual

Como podrás ver, la nueva versión gana en dimensiones del área de carrera, lo cual es un gran alivio para usuarios altos Podríamos decir que es la evolución de la mc 500 para ejercitiaciones más intensas.

¿Es la Fitfiu Fitness mc 500 adecuada para ti?

Si bien no es la abanderada de la gama, la Fitfiu Mc 500 está sin duda dentro de las mejores de la clase. Ofrece una buena combinación de potencia y velocidad para un entrenamiento intenso, limitado un poco por el tamaño de la cinta.

Es ideal para usuarios de contextura chica o con alturas menores a 1.80 m, ya que el tapiz limita la zancada sobre todo durante ejercicio intenso. Si eres mujer este equipo podría estar en tu lista de favoritos.

No solo las mujeres suelen tener una altura menor y también una contextura más ligera, sino que son las que más valoran los cinturones masajeadores que esta cinta trae como extra. 

Tampoco podemos considerar a la Fitfiu como un modelo para profesionales, ya que estos requerirán gamas premium. No es un equipo adecuado para mejorar la zancada o cadencia porque las dimensiones del tapiz no son las adecuadas.

Respecto a la marca, se trata de una empresa española con un buen posicionamiento en el segmento de equipamiento deportivo, guiada por el objetivo de dar mayor versatilidad a los usuarios con productos de calidad y accesibles. 


¿Merece la pena la fitfiu fitness mc 500?

Si puedes resignar interactividad y no eres alto ni robusto, esta cinta por su precio es una opción que merece la pena. Su combinación de potencia y velocidad máxima es la mejor del rango, adecuada para entrenamientos hogareños intensos. Además sus extras pueden ser un gran hallazgo para sumar a tu rutina. 

Otros Modelos De Cintas de Gama Alta

¿Estás en móvil?: mueve hacia la izquierda la tabla para ver todo el contenido

Modelo

Imagen

Precio

Potencia (CV)

Velocidad Máxima (km/h)

Área carrera (cm)

Peso máximo (kg)

Peso (kg)

Fitfiu Fitness MC-500

3

18

122 x 43

120

59

1.5

18

144 x 50

130

89

Cómo la he probado

Es un equipo sencillo, pero pertenece a la gama alta de cintas para correr. Pese a que no ofrece lujos ni sofisticaciones, existen muchos y buenos motivos para tenerla en cuenta. Te los cuento enseguida

Montaje y mantenimiento

El montaje de este equipo es bastante simple y rápido. Se trata de colocar el apoya brazos y la consola sobre la cinta. El proceso no requiere demasiados pasos ni complicaciones.

Respecto al mantenimiento, la cinta viene lubricada pero siempre es recomendable verificarlo. Durante el uso, Fitfiu recomienda:

Intensidad de uso semanalFrecuencia de mantenimiento
Menos de 3 horas cada 6 meses
4 a 7 horas cada 3 meses
más de 8 horascada mes

Además de lubricar la cinta, puede ser necesario ajustar el tapiz cada cierto uso para que se mantenga en la posición correcta y puedas ejercitarte cómodamente.


¿Cómo de difícil es tensar el tapiz?

Es muy simple por cierto. Si el tapiz se desplaza a la izquierda, necesitarás girar en sentido horario el tornillo ubicado en la parte trasera izquierda del equipo. o en sentido antihorario el ubicado a la derecha. Si se desliza a la derecha, viceversa.

Diseño

En cuanto a dimensiones, es la más grande de la línea mc de Fitfiu aunque es una de las más pequeñas del rango. Sus medidas son 157 x 70 x 130 cm.

Esto tiene dos aristas: la primera positiva,y a que puedes moverla con más facilidad y la segunda algo más negativa, porque puede resultar pequeña para un entrenamiento intenso.

El plegado es hidráulico y vertical, no tan compacto como podría esperarse, ya que lleva el accesorio frontal para ubicar el cinturón y las mancuernas.

Potencia y velocidad

Su potencia de 3 CV la convierte en una de las más poderosas de la gama

Esto junto a la velocidad máxima de 18 km/h la transforma en una cinta versátil que permite desde caminatas moderadas a carreras intensas dentro del marco de los entrenamientos hogareños.

La velocidad se puede seleccionar en forma paulatina utilizando botones +/- o con atajos con los que podrás optar entre 3, 6 y 9 km/h

Inclinación

Lleva una de las mayores pendientes del rango con un máximo de 15 grados. Esto suma varios puntos a la hora de trabajar ciertos músculos de las piernas, quemar más calorías y reducir el impacto articular. 

Puedes ajustar la pendiente en 15 posiciones con las flechas ubicadas a la izquierda de la consola o por botones de selección rápida que te llevarán a posiciones de 3%, 6% y 9%.


Sabías Que…

Las cuestas más duras que suben los corredores en terreno se asemeja al 10% de inclinación media? Por lo tanto, aquí tendrás un extra de exigencia respecto al terreno y a otros equipos.

Superficie de carrera y amortiguación

El área de carrera es la principal debilidad de este equipo a mi modo de ver, ya que disminuye de algún modo las posibilidades de entrenamiento intenso a pesar de que el equipo lleva una de las mejores combinaciones potencia / velocidad.

Al correr más rápido, la zancada se agranda y el paso puede resultar limitado y poco orgánico requiriendo una excesiva concentración en la pisada y atentando contra una práctica relajada. 

En cuanto a amortiguación, incorpora un sistema de suspensión con 10 puntos que permiten absorber impactos liberando las articulaciones. El costo a pagar es que los flejes de la suspensión incorporan demasiado ruido como contaré más adelante. 

Pantallas, programas y conectividad

Este es otro de los puntos débiles de la mc 500. La consola es bastante simple para el rango y ofrece una oferta limitada de programas, con 11 opciones entre las que podrás elegir. 

La medición de variables es la estándar, aunque incorpora el cálculo del índice de masa corporal.

En cuanto a conectividad no puedo decir casi nada porque este equipo no permite tal cosa. En este punto se queda bastante detrás de sus competidoras. 

Sin embargo, la conectividad no es lo más relevante a la hora de elegir. Un equipo con mucha conectividad, pero un motor débil o velocidad reducida no te servirá de mucho. 

Por eso valoro a este equipo que, aunque modesto, es poderoso y permite entrenamientos efectivos. 

Extras

Sí que la mc 500 se luce en extras. Trae un cinturón masajeador para liberar adiposidades, un par de mancuernas de 1 kg y un disco giratorio. El soporte también puede utilizarse para realizar abdominales.


Asegúrate De:

Si bien estos extras pueden ser tentadores, asegúrate de no ponderarlos por sobre otras funcionalidades que son claves a la hora de elegir, como el área de carrera o el peso máximo de usuario.

Ruido

Si bien el motor no es más ruidoso que el promedio, es cierto que los muelles del sistema de amortiguación hacen bastante ruido cuando reciben el impacto por lo que no puede considerarse un equipo silencioso como otros. 

Opiniones de usuarios

Para no ser el único que habla de la mc 500 de Fitfiu, aquí una selección de las opiniones más populares de los usuarios:

Pros

Fácil de montar y plegar.

Estructura fuerte y estable.

Incluye soporte para abdominales.

Buena relación calidad / precio.

Cons

Bastante ruidosa cuando corres.

Área de carrera muy justa.

Sin conectividad bluetooth.

Carece de instrucciones escritas.

Preguntas Frecuentes

¿Cuántas horas semanales de práctica aguanta esta cinta?

No hay recomendación del fabricante, pero puedes Mc 500 más de 30 horas al mes sin problemas. Eso sí, a mayor uso, mayor necesidad de lubricación frecuente.

¿Cuánto lubricante es necesario colocar?

Aproximadamente unos 20 ml en todo lo largo de la Mc 500 con cuidado de no excederte. La botella que viene incluída contiene 100 ml aproximadamente.

¿Lleva conexión Bluetooth?

Esta cinta Fitfiu lleva únicamente cable jack para conectar sonido a los altavoces.


Mi Veredicto

La Fitfiu mc 500 es una de las mejores en cuanto a poder, entendiendo el poder como combinación de potencia y velocidad. De este modo, tendrás un gran abanico de posibilidades de práctica, aunque algo limitadas por las dimensiones del tapiz.

¿Te ha convencido Fitiu con esta máquina? Si quieres llevarla contigo, en el siguiente link encontrarás el mejor trato.

Descargo de responsabilidad

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.

Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

5 / 5. 3

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Última actualización el 2022-07-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Foto del autor

Jorge Gómez

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.