TR202i Bladez Fitness Opiniones 2022

Nuestra Valoración

3.8 out of 5 stars 6.9
  • €899 en el Corte Inglés.
  • Amplia área de carrera.
  • Poderosa combinación potencia / velocidad.

Información actualizada el día de publicación. Los precios y la disponibilidad pueden variar según la ubicación y están sujetos a cambios.

Hemos analizado la cinta de correr TR202i Bladez Fitness para que nuestro experto Jorge Gómez pudiera evaluarla a fondo. Puedes obtener más información sobre nuestro proceso de análisis aquí.

6.9

de 10

Montaje

8

80%

Diseño

7

70%

Potencia y velocidad

9

90%

Superficie de carrera y sensaciones

8

80%

Ruido

7

70%

Inclinación

9

90%

Programas

7

70%

Conectividad

0

0%

¿No te ha parecido verle cara conocida a la TR202i Bladez Fitness? ¿Sí, verdad? Pues no estás equivocado. Me ha pasado igual. Y hay un motivo para ello: Bladez aunque te suene a marca poco conocida, es parte de la destacada BH Fitness.

¿Has visto? Tu percepción no estaba equivocada. Pero las marcas a veces pueden ser fachadas. ¿Será este el caso? En este artículo te revelaré que tanto tiene la TR202i de marketing y qué tanto de realidad.

Pros

Una de las mejores pendientes.

Apta para usuarios altos y robustos.

Gran combinación potencia / velocidad.

Cons

Oferta de programas limitada.

Sin conectividad.

El ventilador podría mejorar.

Características y ficha técnica

4 out of 5 stars 6.9
  • Velocidad: 1-18 km/h 
  • Potencia: 3 CV
  • Programas: 12
  • Carga máxima: 130 kg
  • Inclinación: automática 12 grados
  • Superficie de carrera: 140 x 51 cm 
  • Peso: 98 kg
  • Conectividad: no
  • Plegado: hidráulico

Comparativa con Otros modelos Bladez Fitness

Modelo

Imagen

Precio

Potencia (CV)

Velocidad Máxima (km/h)

Área carrera (cm)

Peso máximo (kg)

Peso (kg)

TR090i

2

14

130 x 41

115

50

TR101i

2.5

16

125 x 45

115

62

Tr202i

3

18

140 x 51

130

98

¿Es la TR202i Bladez Fitness adecuada para ti?

Esta cinta por su combinación potencia / velocidad y por su área de carrera amplia es un equipo multi usuario. ¿Qué quiero decir? Que la TR202i Bladez Fitness te permitirá tanto entrenamientos moderados como intensos, cubriendo todas las necesidades de ejercicio.

Además, es un buen equipo para usuarios altos y robustos. Por lo ancho del tapiz y por la robustez y estabilidad del equipo será ideal para adultos mayores o personas en rehabilitación. 

Puede ser un equipo adecuado, incluso para usuarios más profesionales que busquen mejorar su zancada y cadencia. Sin embargo, si apuntas solo a caminar o trotar a ritmo moderado, tal vez este equipo te quede grande y necesites uno más simple.

Si tus objetivos hacen necesaria la interactividad, este equipo tampoco será el mejor para ti.

En cuanto a la marca Bladez no es más que una marca de BH con todo lo que esto significa, siendo unas de las compañías más longevas en el mercado, iniciando actividades en 1909. 


¿Merece la pena la TR202i Bladez Fitness?

¡Claro que vale la pena! Es una de las mejores opciones de la gama alta de cintas de correr. Si priorizas el “hardware” difícilmente encuentres mejores si tienes en cuenta la relación calidad / precio.

Otros Modelos De Cintas de Gama Alta

¿Estás en móvil?: mueve hacia la izquierda la tabla para ver todo el contenido

Modelo

Imagen

Precio

Potencia (CV)

Velocidad Máxima (km/h)

Área carrera (cm)

Peso máximo (kg)

Peso (kg)

Tr202i Bladez Fitness

3

18

140 x 51

130

98

1.5

18

144 x 50

130

89

Cómo la He Probado

Es hora de ir punto a punto sobre las características fundamentales de este modelo de Bladez. Aquí vamos:

Estructura

Se trata de un equipo robusto y sólido, con dimensiones amplias que permiten una de las mejores áreas de carrera, aunque disminuyen la portabilidad.

La robustez y durabilidad de la cinta es un punto a destacar, ya que si la marca ofrece 10 años de garantía ha de ser porque confía en que es un equipo resistente. 


¿Cómo de difícil es plegar y mover la TR202i de Bladez?

No es la cinta más portable del mundo ni la más fácil de mover, ya que su peso es uno de los mayores del rango. Sin embargo, esto no dificulta el plegado porque incluye un sistema hidráulico que se encarga del trabajo más duro. 

Potencia y velociad máxima

Con 3 CV de potencia y una velocidad máxima de 18 km/h no habrá nada que no puedas hacer. Podrás sostener sesiones más largas, ya que el poder del motor es suficiente para lograrlo. 

Ofrece una opción llamada “Eco Mode” que hará que no solo tú te veas más saludable por el ejercicio, sino también tus finanzas por el ahorro del 25% que permite en energía.

La velocidad se puede ajustar de 0.1 km/h ofreciendo una adecuación muy paulatina que cubrirá toda necesidad. 

Área de carrera y amortiguación

Por su amplia área de carrera, esta la cinta se vuelve una excelente opción para entrenamientos que hacen necesaria una zancada amplia, para profesionales que quieren mejorar la técnica y para usuarios altos y robustos.

En cuanto a amortiguación, ofrece buenas sensaciones. Lleva 6 elastómeros, al igual que muchos de sus pares. Esto puede ser algo limitado para el rango, ya que cintas de categorías inferiores ofrecen 8. Sin embargo, las sensaciones son agradables. 

Inclinación

Este es otro punto donde la máquina se destaca. Ofrece una pendiente automática ajustable hasta el 12%. Esta inclinación te permitirá un trabajo más profundo de glúteos e isquiotibiales y un mayor gasto energético, reduciendo, además, el impacto en las rodillas.


Sabías Que…

¿Correr con pendiente exige bastante más los músculos de las piernas? Esta es la razón por la cual se siente un ardor al trabajar con inclinación. Por eso, si no estás muy acostumbrado, comienza con pendientes moderadas para evitar sobreentrenamientos.

Interactividad, programas y consola

En estos aspectos es donde la TR202i no destaca demasiado. La consola luce algo rudimentaria, aunque ofrece mediciones útiles, que podrás monitorear a través de gráficos. 

También incorpora sensores de pulsaciones que, si bien pueden ser útiles, no son de los más fiables. En cuanto a programas, la oferta es menor a la de algunas competidoras con 12 opciones más 3 posibilidades de personalización. 

Finalmente, este equipo no permite conectividad con apps, por lo que no podrás monitorear tus avances tomando información directa desde la cinta. 

Opiniones de Usuarios

La cinta TR202i no es de las más valoradas del mercado, ya que no es tan popular como otras. Sin embargo, quienes la han probado indican:

Pros

Área de carrera muy amplia.

Motor potente para prácticas intensas.

Buenas opciones de inclinación.

Cons

Sin conectividad Bluetooth.

Muy pesada para mover.

Consola algo anticuada.

Preguntas Frecuentes

¿Cuántas horas se puede usar esta cinta?

Según el productor, puedes usar la TR202i Bladez Fitness hasta 20 horas semanales, siendo una gran alternativa si en casa hay varios usuarios interesados en utilizarla.

¿Cuáles son las medidas plegadas?

La TR202i plegada tiene las siguientes dimensiones 145 (alto) x 87 (ancho) x 105 (largo) cm. El plegado no es del todo compacto y es vertical.

¿Cuál es la mejor marca de cintas para correr?

Las mejores marcas son las que muestran trayectoria en el mercado. Ten en mente que algunas marcas pueden pertenecer a otras. Bladez, por ejemplo, es parte de BH Fitness.


Mi Veredicto

La TR202i de Bladez es una de las mejores en su rango, con funcionalidades top de gama que te permitirán un entrenamiento variado, desde moderado hasta intenso, con todo el respaldo de calidad de la centenaria BH Fitness.

Si quieres conseguir ya mismo el mejor trato y comprar esta cinta, haz click aquí.

Descargo de responsabilidad

Los precios y la disponibilidad de los productos son precisos a la fecha / hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información sobre precios y disponibilidad que se muestre en Amazon en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto. Skilledfitness.com utiliza enlaces de afiliación de Amazon, lo que significa que si compras a través de alguno de nuestros enlaces obtenemos una comisión sin ningún coste para ti.

Cierto contenido que aparece en este sitio proviene de Amazon. Este contenido se proporciona «tal cual» y está sujeto a cambios o eliminación en cualquier momento.

¿Te ha sido útil el artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarlo!

5 / 5. 2

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación

Como te ha resultado útil este post...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que este post no te haya resultado útil!

¡Mejoremos este post!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

Foto del autor

Jorge Gómez

Fundador y CEO de Skilledfitness. Acreditado en Strength and Conditioning (Fuerza y acondicionamiento deportivo) y Sports Nutrition (nutrición deportiva) con UKSCA y licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid. Defensor de la ciencia como base fundamental para dominar el físico. Autodidacta por naturaleza e investigador del cuerpo humano. También es colaborador de otros grandes medios deportivos.